Hilo sobre perros y gatos

289 mensajes, 10 páginas:  1; 7 89 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

241. Caracolito,

¡Hola!
Lo de tomar el sol, creo que es porque los relaja e incluso les calma los dolores musculares o de articulaciones.
Lo de sacudirse, a veces es una manera de dar por terminado algo que estaban haciendo, o como para quitarse el estrés. O sea, si después de mimar o saludar a tu perrito este se sacude, puede ser una señal de que no le ha gustado del todo...

Resultado: +0

242. una_esmeralda,

en el caso de linda no tiene un momento en especial. puede ser después de rascarse o lamerse en alguna parte, cuando se sube a un mueble o cama y se restriega contra los cojines, cuando se acaba de levantar... cuando me saluda lo que hace siempre es restregarse como los ojos contra la tela de mi pantalón. eso si lo hace siempre y justo cuando corre a saludarme poniendo sus paticas en mis rodillas moviendo su cola a toda velocidad. eso si que no se por qué lo hace. también hace lo de restregarse la cara o los ojos contra alguna almohada si se sube a la cama

Resultado: +0

243. Dj.jesusgalletto ,

mi perro si les cuento no me lo van a creer
se cienta y se acuesta en las cillas. en el cillón. y anteriormente
en la cama de mi madre. y de mi tío

Resultado: +0

244. una_esmeralda,

¿TE PREGUNTAS POR QUÉ SE SACUDEN LOS PERROS?

Seguro que has visto a tu perro sacudiendo su cuerpo a toda velocidad y en alguna ocasión te has preguntado por qué se sacuden los perros. La mayoría de
las veces, este gesto forma parte de sus movimientos naturales, pero en otras situaciones puede indicarnos algún tipo de problema. En este artículo veremos
las razones más importantes por las que se sacuden los perros.

POR QUÉ SE SACUDEN LOS PERROS
Para eliminar el agua cuando están mojados

Es la razón más común y todos hemos visto a nuestro perro hacerlo después de un baño o una tormenta. La hipótesis de por qué se sacuden los perros es que
la sacudida es un método de supervivencia muy antiguo. En este caso, una adaptación para minimizar la infiltración del agua en la piel y el pelo. Se ha
observado también en otros mamíferos, como lobos, osos, ardillas, leones, tigres, ratas y ratones, etc.

El agua se mantiene pegada al pelo y se necesita mucha fuerza y velocidad para eliminarla. En estado salvaje, tu perro necesitaría eliminar el agua cuanto
antes por varias razones:

lista de 2 elementos
Para mantenerse seco cuando hace frío y evitar una hipotermia. Los perros se sacuden a gran velocidad para secarse rápidamente. Hay que tener en cuenta
que, en estado salvaje, tu perro no podría permitirse estar mojado en pleno invierno. Sacudirse el agua le cuesta menos energía que usar su calor corporal
para evaporarla en un día frío. Los perros pueden eliminar hasta el 70% de la humedad de su pelo sacudiéndose entre 1 y 4 segundos. Un perro se sacude
de media cuatro veces por segundo, aunque los de gran tamaño se sacuden a menor velocidad que los pequeños.

Para eliminar el exceso de peso del agua. Los perros, sobre todo los de pelo largo o denso, son capaces de retener una gran cantidad de agua en su pelaje.
Ese líquido pesa y tener que cargar con él les puede dificultar el movimiento si deben cazar o huir.
fin de lista

Después de levantarse

La razón detrás de por qué se sacuden los perros después de levantarse es también una hipótesis, aunque tiene mucho sentido. Seguramente tu perro duerme
en una cama o sofá, pero hasta hace poco los perros dormían en el suelo, como siguen haciendo muchos mamíferos.

lista de 2 elementos
Durante las horas de sueño, se les podían subir
parásitos,
como pulgas o garrapatas, y sacudirse a gran velocidad era una buena forma de desprenderse de ellos.

Por otro lado, al levantarse después de dormir la musculatura de tu perro puede estar agarrotada. Al sacudirse aumenta su temperatura corporal y se le
calientan los músculos. Aunque ahora no sea tan importante, es vital en estado salvaje, donde los animales necesitan correr para cazar y huir de situaciones
peligrosas
fin de lista

 
Para eliminar la suciedad

Alcanzar esta velocidad de sacudida tan alta también sirve para eliminar otras sustancias de su piel y pelo, como suciedad, polvo, restos de polen o plantas.

A los perros les gusta revolcarse en hierba y arena, quedando parte de estas sustancias entre su pelo y pudiendo producirles irritaciones y picor. Normalmente,
después de estos revolcones, tu perro suele sacudirse a gran velocidad para eliminar esos restos de suciedad de la piel y el pelo. Es una forma de mantenerse
limpio.

Por problemas en los oídos
Los problemas en los oídos son habituales en los perros. En este caso, verás que tu perro solo sacude la cabeza y a veces ladea el lado del oído afectado.
La mayoría de las veces, lo hace porque siente molestias en los oídos, por lo que si observas que tu mascota lo hace repetidamente, deberías consultarlo
con el veterinario.

lista de 2 elementos
Otitis. La
otitis
es una inflamación del canal auditivo externo que puede producir picor y ser dolorosa. Puede estar producida por una infección bacteriana, malasezzia,
ácaros o por la presencia de cuerpos extraños como espigas.

Después de una limpieza de oídos. En este caso, tu perro se sacude para eliminar restos de limpiador o porque la limpieza le ha producido picor o molestias
que desaparecerán en breve.
fin de lista

Existen distintos motivos por los que se sacuden los perros y es un gesto de lo más normal, relacionado con su pasado como animales salvajes. La situación
que debe preocuparte es cuando tu perro sacude la cabeza de forma repetida. En ese caso, te recomendamos que mires los oídos de tu perro por si notas algo
extraño en su interior o que vayas directamente a tu veterinario para descartar una otitis.

¿Te has fijado lo curioso y cómico que resulta observar a un perro que dormita y descansa sobre el suelo buscando esa rendija de sol que entra por la ventana?
A medida que el sol se va desplazando tu perro también lo hace.

Si nosotros buscamos el calor del sol para broncearnos un poco y absorber algo de vitamina D a través de nuestra piel, nuestros perros tienen 3 potentes
razones para tumbarse al sol, por mucho calor que haga, y no precisamente para broncearse.

Las tres razones más potentes están relacionadas con su salud y son las siguientes:

1.- Tu perro necesita vitamina D

Como nosotros, los perros también necesitan vitamina D y la consiguen a través del sol, pero no lo hacen por la piel, sino por el pelo, lo cual es un proceso
de absorción mucho más lento y que les “obliga” a tumbarse al sol con más frecuencia.

¿Por qué mi perro se tumba al sol aunque haga mucho calor?

2.- Tu perro busca reforzar su sistema inmune

Los perros tienen un
reloj biológico
mucho más sensible que el nuestro. Cuanto más se respeten los ciclos circadianos, más fuerte será su sistema inmune, por tanto, más poder tendrá para
luchar contra enfermedades.

Por contra, si es un perro que apenas ve la luz del sol, que pasa mucho tiempo a la penumbra, etc., más se debilitará su sistema inmune y, por tanto, será
más vulnerable ante ciertas enfermedades. ¡Por eso su instinto busca el sol!

3.- Es un método muy válido para reducir su ansiedad

Exponiéndose al sol tu perro busca reducir sus niveles de ansiedad. Sí, porque gracias al sol el cuerpo se relaja y entra en un estado de calma y sosiego
que en
perros estresados
se agradece mucho.

¿Por qué mi perro se tumba al sol aunque haga mucho calor?

Además de estas tres razones principales, otras razones por las que un perro busca tumbarse al sol son: para entrar en calor cuando su cuerpo se enfría,
mejorar el sueño, mitigar los dolores de articulaciones provocadas por la artrosis, etc.

Como ves, el sol es muy importante en la vida de un perro. Debes permitirle exponerse a él en la medida de lo posible y aprovechar para realizar el
paseo
más largo de día (evitando las horas centrales en verano, cuando las temperaturas son muy elevadas), y no de noche cuando el perro ya tiene otra energía
y no puede aprovechar los rayos del sol.

¿Por qué razón crees que tu perro busca el sol aunque haga calor? ¿Cuál de las razones que te hemos comentado crees que es para él la más válida?

Resultado: +0

245. abby ,

chicos! me gustaría preguntarles a todos los que tienen perros, son suuus perros? o comparten responsabilidades con padres/hermanos/quien sea. A mí me gustaría tener un perro, un perro pequeño preferentemente, solicito compañía y amor y esas cosas jajaj, pero el asunto de cuando el perro va a hacer sus necesidades me preocupa.
El saber donde para levantarlo, o no ensuciarme yo misma, y esas cosas. Solo es eso, porque el sacarlo a pasear, o pañarlo sé hacerlo, pero lo otro me pregunto como. Bueno, agradezco tips!

Resultado: +0

246. Fred_Weasley,

Yo por lo menos vivo con gente y ellos se encarrgan de las necesidades. Pienso vivir solo en un futuro, obviamente con un fiel compañero canino. Pero esa es mi mayor duda, de hecho creo que inventaron un robot que limpia los excrementos del perro, ¡yo lo compraría de inmediato!
Lo del sol es verdad, como les gusta a mis perritas. De hecho, los días lluviosos y nublados, prácticamente no salen de su casa por todo el día, se nota que no les gusta.

Resultado: +0

247. una_esmeralda,

enséñala a hacer en un periódico teniéndolo ahí en el rincon que elijas para servir como baño perruno. es posible que en los primeros días haga en otra parte o haga así como entre el periódico y el piso pero con paciencia y constancia irás viendo los resultados. puedes rociar sobre el periódico un aerosol que le llaman acostumbrador para que ella solita vaya. durante el proceso de enseñanza vas a necesitar ayuda vidente porque los cachorritos hacen donde les place y nunca se sabe en que momento vas a pisar algo... pero la persona vidente si puede indicarte con esactitud donde está el desastre y tu misma limpiarlo con una palita, con una bolsa plástica y luego desinfectar el piso con un trapo y cloro o limpiador... igual si se orina puedes limpiarlo con papel absorbente, un trapo que deberás ir pasando y enjuagando hasta que al quedar libre de orine ya puedas pasarlo con el limpiador para desinfectar... cuando ya haga todo en el periódico sin accidentes afuera, ya puedes por tu cuenta recoger. si tu perrita es de los que hacen después de comer entonces ya después de darle su comida esperas un buen rato y cuando vayas al periódico lo sabrás por el olor. puedes decirle a alguien que mire ahí solo como para tu estar segura y luego simplemente tomas el periódico por las orillas y lo vas doblando y lo metes en una bolsa. limpias el piso donde estuvo con un trapo y desinfectante o cloro y al secarse el piso pones un periódico limpio. esa tarea de la recogida del periódico la tendrás que hacer por lo menos unas tres veces al día o más, todo dependiendo de cuantas veces al día le das comida al perro y tomando en cuenta que al igual que los humanos los perros también orinan varias veces al día.

si en vez de eso prefieres sacarlo a hacer entonces haslo en la mañana, al mediodía y en la noche y porsupuesto no lo acostumbres a que sea solo contigo. que en eun momento que tu no estés en casa y sea su hora de salir pueda ir tranquilamente con otro miembro de la familia mientras llegas a la casa para ocuparte del otro paseo que le toque

Resultado: +0

248. abby ,

muchas gracias! y el acostumbrador. lo venden así? o como xd. aún estoy en búsqueda de perrito, locuras mías, y pensaba en adoptar uno, no comprarlo

Resultado: +0

249. Angel-of-the-fire ,

no se si un cachorro tiene una imagen materna o paterna como un perra o un perro sabrá donde hacer porque el x perro le enseñará

Resultado: +0

250. Emil-Solerian,

ahora les vengo con otra historia. verán, resulta que mi abuela tiene un gatito de como unos 5 meces, y otro de 2 años, que dehecho se lo dieron hace unos 6 meces.
además de otro de un año y otra gatita de 3.
la cosa es que este gato de dos años, se adaptó muy rápido a la casa, cosa contraria de la que yo pensaba al ya ser tan grande.
y el gato que tiene 5 meces, es como su hijo. lo sigue a todas partes, locopia en lo que hace, duerme con el, y aveces pelean jajaja. es divertido porque el gato es mucho mas grande y el pequeño queda bajo el. pero nunca lo hacen de mala manera, es como cuando pelean los gatitos recién nacidos.
y eso, la verdad nunca había visto algo igual, también lo limpia y todo.

Resultado: +0

251. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi me pasa de que mi perra sacude la cabeza luego de tocarla, no sé por qué, pero siempre hace lo mismo. me voy su sacude la cabeza

Resultado: +0

252. una_esmeralda,

bueno el acostumbrador es un aerosol que venden en las tiendas de mascotas que echas en el lugar donde quieras que haga sus diligencias. imagino que eso tendrá feromonas que lo hagan querer ahí... no recuerdo el nombre que dice en la lata pero popularmente aquí en venezuela le decimos así y allá pudieras decirle al vendedor en la tienda de mascotas que quieres el aerosol que se usa para que el perro orine donde lo rocíes.

bueno a veces pasa que los animales de cualquier edad se adaptan muy bien a un nuevo entorno y nuevos compañeros peludos y/o emplumados como el caso de tus gatos. eso es lindo y bendecido eres de tener tantos gatos en tu casa y que se lleven bien o por lo menos sepan convivir juntos sin desmembrarse a rasguños y mordiscos.

Resultado: +0

253. Carol-89 ,

A mí me pasa lo siguiente. Resulta que yo tengo un gatito y mi vecina vive con el hermanito de mi gato. Por lo general, como ambas compartimos el patio, ellos siempre se llevaron muy bien, mi gatito iba a la casa del hermano y el hermanito viene para la mía y siempre jugaban lo más bien. Pero desde que yo castré a mi gatito, siempre que se ven se pelean horriblemente, ya no juegan ni se llevan bien como antes. Estaba pensando en adoptar al hermanito de mi gato porque mi vecina ya no se puede hacer cargo de él, pero en esta situación no sé si sería buena idea. Saben si hay alguna manera de componer su relación? El gatito de mi vecina no está castrado ni vacunado, tal vez sea por eso pero la verdad no sé y me da mucha pena. Lo más triste de todo es que cuando saco de mi casa al hermanito de mi gato, Luffy se queda en la puerta llorando e intenta abrirla y el hermanito se queda largo tiempo del otro lado de la puerta queriendo entrar a mi casa. Pero cuando están juntos se pelean como enemigos mortales y no, no son juegos porque hasta se han hecho heridas.

Resultado: +0

254. Caracolito,

Acá ese "acostumbrador" me parece que se llama Pipí Aquí. Yo nunca tuve que usarlo ni aplicar ninguna estrategia para enseñarles a mis perros a hacer sus necesidades, parece que ellos naturalmente tienden a hacerlo en tierra o hierba, salvo que no la hayan tenido disponible durante sus primeros meses.

Resultado: +0

255. una_esmeralda,

mi perrita nunca tuvo contacto con tierra ni grama durante sus primeros meses de vida. primero hacía en periódico y luego como el patio de mi casa es de terracota lisa entonces decidimos que viviera allá e hiciera sus diligencias también allá. desde el primer día ella solita ubicó un rinconcito del patio para ir al baño y desde entonces ahí siempre se hace y cuando tuvo sus hijitos los enseñó que ese rincón era el baño haciendo que ellos la vieran ir hasta allá y hacer sus cosas. con eso nunca tuvimos problemas porque total, es un pedacito y se lava en un momento

Resultado: +0

256. aqhua-marina ,

hola. para la persona que tiene el problema con los gatos, yo creo que podrías castrar y ponerle las vacunas porqe podría transmitir alguna enfermedad a tu gato. aunque el tuyo esté vacunado, mas vale prevenir. no se por que será pero los gatos sin castrar atacan a los castrados. ya me ha pasado varias veces al dar gatitos en adopcción, incluso me pasa todavía con el mío. tengo que estar espantando gatos callejeros del espacio de mi pequeño

Resultado: +0

257. elargentino,

bueno jente: quiero hacerles una pregunta: les boy a ser crudo pero bueno es por que no lo sé. ¿una persona siega puede manejar un perro? resulta que cuando era chico tenía a mi mamá, ella siempre se ocupaba de limpiarle todas sus nesesidades. pero siempre me retaba por mi perro. yo aprendí a jugar con el, darle su comida, e incluso le dab a todo el alimento que abía en la heladera, entonces me regañaban. el caso es que mi señora nunca tubo un perro, y no le gustan los excrementos ni el orín del perro. y siempre dise que el perro esté afuera, que los animales son de afuera. y tiene miedo que el animal le haga sus desastres en la casa. es desagradable pisar esas cosas. pero nosotros tenemos otro perro que es del besino que nos acompaña hasta la parada del colectibo, y el crusa la ruta nacional, para comer basura de la bereda de enfrente, no se como no le a pisado un auto, el solo crusa derecho y los autos lo esquiban. les digo, ni se inmuta, y los autos que ban mas de 60 a 80 km por hora pasan por al lado de el y no lo pisan. pero el sigue bibo. luego a la buelta de nuestros trámites lo encontramos en nuestra casa. el duerme en nuestra puerta. y cuando salimos a comprar el nos sigue. apesar de que los perros lo muerden abeses el sigue balientemente. yo no se que hacer con ese perro. por que quiero encariñarme, pero su dueña lo deja benir a mi terreno, y cuando nos estamos encariñando ella lo llama. eso nos da bronca por que no la queremos. es muy mala esa persona. además el perro tiene sarna y ella no lo baña ni cura. nosotros tememos por nuestros nenes que se dcontajien de sarna. por eso no lo tocamos. entonces está término medio. se que el no tiene la culpa, pero yo no se que hacer. ¿quearían ustedes? les aclaro que con esa persona es imposible hablar por que ella lo cuida durante 2 días y luego buelve a pasar lo mismo. el pobre perro nos a roto barias beces el portón para querer acompañarnos. y o quedarse en nuestra casa. no se de quien es ese perro. cuando sale. y nos acompaña. se ase una fiesta con las bolsas de basura que encuentra en su camino. y los perros ladran todo el tiempo. a mi no me deja escuchar los autos para esquibarlos pero bueno. el siempre se ba delante de nosotros.y yo como no beo me es imposible agarrarlo y echarlo para que se quede en la casa. así que bueno ese es mi problema. el otro es que no sabemos si nosotros podemos cuidar a un perro. por que no bemos. al menos de mi parte. bueno y eso es la tristesa mía.

Resultado: +0

258. Fred_Weasley,

Mis perras acostumbran a hacer sus necesidades en un troso de pasto sintético en mi patio. Muy pocas veces hicieron afuera y si eso pasaba, las regañábamos un poco y entendían que no lo debían hacer más. Ahora como hace más de un año que no hacen afuera.
Para aurorita, sinceramente le estoy dando la razón a mails. Cuando mi perrita anda feliz y quiere cariño se lo hago y nada que mueve las orejas o sacude la cabeza al terminar. En cambio, cuando la pillo caminando solo, cuando ni ciquiera me mueve la cola, si las mueve cuando le termino de hacer. Creo que si depende del estado de ánimo del perro, a veces para ellos debe ser estrezante que les hagan cariño cuando no lo desean.

Resultado: +0

259. marielis,

hola para la persona que pregunta si personas ciegas podemos tener un perro pues si mi esposo y yo somos ciegos ambos y hemos tenido perro sy gatos

Resultado: +0

260. abby ,

y como le hacen? me gustarían tips, yo quiero adquirir un yorxire, perooo. me dijeron. tu perro, tu responzabilidad. no pienso limpiarlo, ni alimentarlo, ni bañarlo, ni peinarlo. me arreglo con los 3 últimos, pero con la limpieza bueno, arriba mencionaron lo del acostumbrador este que aún no encuentro xd

Resultado: +0

261. FranPrats,

en el caso de mi perro desde cachorro lo sacamos de 3 o 4 veces por día, así que ya se acostumbró a hacer sus necesidades en esos paseos

Resultado: +0

262. una_esmeralda,

si yo viviera sola o estuviera casada con mi novio pues si que tendría un perro pero eso sí, de raza pequeña como los chiguagua, doberman pinscher, mini pinscher que son perros de pelaje corto y liso que casi no requieren peinado. los perros de razas pequeñas no dan tanto trabajo como los de razas grandes en el sentido de que no preparas diario mucha comida, no tienes mucho que limpiar, no gastas mucho jabón al momento del baño, una pastilla para la fiebre se la das en cuatro o cinco partes, las vitaminas, antibióticos en jarabe, desparasitantes se los das sacando cada dosis con una inyectadora de insulina que es chiquitica, a las hembras se les da una pastilla de ácido fólico en cuatro días durante cada celo, el agua se les pone en recipientes pequeños, en cualquier casa o apartamento pequeño pueden estar sin que exista problemas de espacio... le compraría un collar con un cascabel así como los que a tenido linda a lo largo de su vida para poder saber donde está, le conseguiría juguetes de piñata para que los muerda y juegue cuando esté aburrido o le estén saliendo los dientes,... haber cuidado a linda la mayor parte del tiempo durante su tiempo de cachorra y su juventud me dio la experiencia y la verdad que no es difícil. lo que si es que hay que hacer la tarea todos los días del mundo mundial de comida, agua limpia en recipiente limpio, limpieza del baño, revisión en busca de garrapatas, bultos extraños, zonas dolorosas, heridas, ampollas, zonas del cuerpo donde hayan ronchas, partes sin pelo... mediante caricias y masajes que lo relajen, si tiene garrapatas sacar un momento del día para sacarlas con los dedos o una pinza y echarlas en un pote con tapa que esté lleno con un poco de cloro, gasolina, kerosene, agua con jabón... para que se mueran ahí dentro, cepillarle los dientes con su crema dental especial (si es un perro que come comida humana), jugar con él al menos un rato... si está enfermo tocarlo suavemente por la barriga, el cuello y la nariz a ver si tiene fiebre, tener a la mano números de contacto de de beterinarios donde se pueda llamar a la hora de una emergencia, si están enfermos cumplir con los tratamientos al pie de la letra durante día y noche así eso signifique pasar la noche en vela y echar una pestañada de dos horas antes de ir al trabajo, estar muy pendiente de cualquier ruido que hace el perro y así saber identificar cuando toce, bosteza, tiene arcadas, vomita, respira pesadamente como cuando a tenido una actividad muy extenuante y se siente agotado, se queja, ronca, se rasca, tiembla, se encoge como si tuviera un dolor que lo hiciera estar como engarrotado o doblado, si camina o corre con alguna dificultad...

si viven solos, con una pareja también ciega o tienen pensado hacerlo y tener un perro, pues si han participado antes en el cuidado de los perros de la familia eso les da una ventaja y si tienen ceguera adquirida y antes de ella tuvieron un perro a su cuidado también tienen esa ventaja porque no hay gran diferencia en realidad. solo hacer alguna que otra adaptación a lo que ya aprendieron antes y a lo que vieron hacer a los demás de la casa con el perro. si en cabmio nunca tuviste perro o en tu casa si hubo pero nunca particpaste en su cuidado pues piensalo muy bien y busca un tipo de perro que vaya de acuerdo a tu estilo de vida, el tamaño del lugar donde estés o vayas a estar, tu presupuesto y procura adquirir todo el conocimiento que puedas primero porque tener un perro no es nada más que esté ahí, hacerle un cariñito y darle galleticas, tener un perro es una responsabilidad. es casi casi como tener un hijo al que tienes que educar de acuerdo a tus reglas y tu tiempo, es desvelarte los primeros días dandole muchos cariñitos hasta que se duerma mientras se acostumbra a tí y a tu casa cuando está cachorrito recién separado de mami, sacar dinero del presupuesto semanal, quincenal o mensual para comprar su comida, medicinas y productos de aseo, atenderlo si se siente mal a la hora que sea... hay razas más fáciles de educar y cuidar que otras pero eso sí, todo ese trabajo que da tener un perro es bien recompensado con el amor mas puro y sincero que jamás van a recibir de otro humano.

pd: me disculpan lo largo pero espero que sirva.

Resultado: +0

263. mahdiAbedi,

Tema impresionante!
Bueno, me gustaría tener un perro pequeño o un perro que pueda ayudar a las ciegas y amo a los perros más que los gatos.

Resultado: +0

264. Fred_Weasley,

Toda la razón, turmalina. Es una responsabilidad del porte de un buque pero eso se recompensa con el cariño del animalito, el que se gana cuidándolo como se debe, jugar con él solo cuando quiera, no molestarlo y también quererlo, pero aquí hay otro punto. Una cosa es que lo quieras, otra cosa es dejar que el perro se alce demasiado y lo dejes dormir contigo, lo dejes sacar comida de la mesa, etc.
Debes querer a tu perro, pero nó debes dejar que sea un intruso en tu espacio personal. Ellos tienen su patio, su comida y su casa por algo aunque bien, puedes dejarlo entrar a la casa y darle una rodajita de pan, más que esto no porque ya estarías mal acostumbrando al animal y más que quererte como cuidador, te va a querer más como la persona que le da comida, que lo deja dormir en la cama etc. En pocas palabras, inspirarás al animalito que se vuelva un interezado.

Resultado: +0

265. Angel-of-the-fire ,

pero los chiguaguas son propensos a tener a lergias por eso no es fácil tener uno

Resultado: +0

266. aqhua-marina ,

hola. como puedes permitir que el perro coma de la bolsa de basura? una cosa es que no te guste tenerlo dentro de casa, y pero que a caso no puedes comprarle croquetas y ponerle un plato con agua fresca? aunque sea en la calle si sabes que está abandonado. no puedo con la indiferencia de la gente

Resultado: +0

267. una_esmeralda,

claro por eso mencionaba lo de trabajar diario en la educación del perro. si eres de las personas a las que no les gusta que el perro se suba a los muebles pues desde el primer día enseñarlo a que eso no se hace. igualmente si no quieres que se acueste en tu cama, salte a la mesa, muerda tu ropa... linda a vivido en el patio de mi casa siempre porque no es un patio de esos con tierra, plantas, cachibaches... es un patio cuyo piso es de terracota lisa, paredes cubiertas con lajitas, y duerme en el compartimiento inferior de unos mesones que están ahí pero que están cubiertos con cerámica y para que no pase frío le pusimos un cartón piedra y sobre el una alfombra donde ella se acuesta y se mantiene calientita. como todo el sector del patio donde está ella es techado no se moja si llueve, cuando quiere tomar el sol se sale de ahí y se acuesta en otra parte del patio y se queda dormida debajo del sol, tiene el rincón que ella misma elijió para ser el baño y que está como a unos seis metros de donde duerme y como siempre se limpia ella también se mantiene limpia. bueno de vez en cuando le cae alguna garrapata o pulga pero se las quitamos. lo que quiero decir es que para criar un perro en el patio de la casa tiene que ser un patio que esté en condiciones para ello. no puede ser un patio sucio, lleno de peroles o trastes, sin techo, sin una parte adecuada donde no le caiga agua al llover, sin paredes o una buena cerca alrrededor, sin una parte de cemento pulido o cerámica donde pueda ponerse cartones, mantas o lo que se pueda para que no pase frío, con partes peligrosas donde el perro pueda meterse y hacerse daño o escaparse, con partes por donde puedan entrar otros animales a hacerle daño... si no tienes un patio que pueda ser seguro y confortable para un perro, no quieres que el perro esté dentro de la casa entonces tienes dos opciones: no tener perro o trabajar acondicionando el patio para que pueda llegar el perro a la familia o como tercera opción dejar que el perro viva dentro de la casa y comprometerte a educarlo según tus reglas. lugar para comer, lugar para dormir, lugar para ir al baño, no subir a los muebles ni camas, no morder ropa, zapatos, cables, adornos navideños, no saltar a la mesa, no acercarse a la basura... recuerda que es tu casa, son tus reglas, pero el perrito que llega no sabe nada de eso y tiene que aprender y como en todo proceso de aprendizaje él se va a equivocar algunas veces y tu con paciencia y cariño pero a la vez con firmeza tendrás que insistir y premiarlo cada vez que haga las cosas bien.

Resultado: +0

268. Angel-of-the-fire ,

igual eso depende del perro porque un amigo mío tiene un perro que le gusta la lluvia. Y eso del patio no se yo tengo un patio que tiene plantas y algunos cachibaches y el perro anda como si nada.

Resultado: +0

269. una_esmeralda,

lo importante es que el sector de lpatio donde el perro acostumbre dormir y hacer las ciestas se mantenga limpio, esté techado y sea cómodo. ah, que no se moje al llover. y que el sector que use como baño también se mantenga limpio

Resultado: +0

270. ElDeMonterrey ,

Pues mi perro siempre estuvo bien cuidado. Ahora que lo regalé quien save... Pero el tenía toda la terraza para él solo, su casita de madera, su rincón de 3 metros para hacer sus necesidades, un espacio de 10 metros aprox para pasiárse, jugar, dormir al sol, y aveces intentar matar a mi ganzo que pensé que era pato. Totál, nunca le faltó nada, y ahora a sus 13 años menos. Bueno... solo que tiene sobrepeso.

Resultado: +0

289 mensajes, 10 páginas:  1; 7 89 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta