Hablemos sobre afeitado masculino

114 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. el-piojo-resucitao ,

La mía es así, como un micrófono. Tiene una forma ovalada

Resultado: +0

32. el_pichon,

Prueba a acercártela a la boca y háblale, dicen que da unas respuestas un tanto cortantes!

Resultado: +0

33. elangeldelaguarda,

Yo soy de la vieja escuela.
Aún ni siquiera me he planteado afeitarme con micrófonos, aunque por aquí tengo alguno... y si le conecto un cargador igual funciona, sobre todo, porque en el manual de instrucciones dice que tiene un mando que controla no sé qué del corte de frecuencias.
Y si uno se corta... la barba con frecuencia, quizá funcione.
Yo empecé, como algunos lampiños que andan por aquí, deseando tener barba... como mi padre.
Y mi padre, hombre sabio, que lo era, me decía que ya, que ya lamentaría tener barba.
Como habréis supuesto, no le creí.
Yo quería ser todo un hombre, bárbaro, no, barbado, tampoco era eso, barbudo... e ir por ahí exhibiendo mi pelambrera.
Empecé, como todos los que aún no disponéis de barba, con una pelusilla suave que me empeñé en afeitar, con el propósito de que se endureciera.
En mala hora lo hice.
Mi maestro fue, evidentemente, mi padre.
Me enseñó el noble arte de la cuchilla, maquinilla, rastrillo, o como cada uno le llame.
Aprendí algo muy cómodo:
Afeitarme primero hacia abajo, toda la cara.
Luego, cuando ya tenía el afeitado hacia abajo completo, volvía a enjabonar y, esta vez, me afeitaba hacia arriba.
Muy cómodo, aunque se tarde más.
Lo primero, agua, si es en invierno, bastante caliente, si es en verano, con el calor desértico amplificado que hay por las tierras del sur de España, con el agua fría voy que me mato.
Anduve una época bien larga siguiendo los pasos de mi progenitor, y utilizaba, como él, brocha y jabón de afeitar.
Un poco de prehistoria:
Antes de utilizar modernos sprays con delicados... espumita o gel de afeitar, que son dos cosas diferentes, utilizaba un jabón de afeitar, una especie de barra de jabón duro que estaba tapada por un capirucho de plástico.
En la base tenía un anillo de papel de aluminio que nunca supe para qué era.
Bueno, más que un anillo era una banda, que ocupaba un cuarto de la barra, y que había que ir pelando cuando quedaba poco jabón.
La brocha era una especie de mango circular, que los hay de diferentes materiales, con un manojo de pelo, de diferentes materiales también, según la brocha.
Pues ná, se remojaba bien la brocha en agua, y luego se enjabonaba, haciendo círculos sobre la punta de la barra.
Había que enjabonar la cara, con la brocha, y no andaba mal, pero como nunca habréis conocido alguien más vago que yo, cuando me enteré de lo de las espumitas y los geles, abandoné la brocha y el jabón, que aún siguen ahí, en el fondo del armario del baño, cual pieza de museo.
Aun así, cuando soy poco previsor y me quedo sin espuma o gel, lo que en ese momento tenga, rescato mi brocha y mi jabón, que siguen como el primer día, y los saco un rato, para que no se sientan abandonados.
Mi primera cuchilla fue una Gillette de dos hojas, (ahora utilizo una de tres y se nota la diferencia), que no cambié por muchos años.
He probado con máquinas eléctricas, pero se ve que no me llevo muy bien con estas, por lo que no sé si un micrófono me solucionaría la papeleta.
En las farmacias venden tubos de barbitúricos, pero en los prospectos no nombran nada de que con ellos se pueda hacer algo con la barba... en fin, los laboratorios farmacéuticos y su publicidad engañosa.
Es más, parece que, si se toman en exceso, ya no hay que preocuparse más por el afeitado... ni por nada más.
Además, mi barbero, ese que me pela cuando le digo que me pele, nunca me los ha recetado, y debe saber más que los médicos de estas cosas.
Imberbes de la sala, no deseéis con vehemencia tener barba, que es una bendición no tener que vivir sujetos a la cadena de esclavos a la que andamos atados los pelusos.
Y ahora, a estos últimos, harto experimentados en el noble arte de la cuchilla:
¿Qué preferís?
¿Crema de afeitar?
¿Espuma?
¿Gel?
Ventajas y desventajas.
Y sobre los aftershaves, que aquí se llamaron toda la vida "masaje de afeitar", ¿cuáles preferís?
¿Los que son puro alcohol?
¿Los más nuevos, que incluso tienen crema hidratante?
Ahí lo dejo, para que este hilo crezca... como la barba.
Y no olvidéis que la barba debe ser algo muy importante, pues existen la Isla de Barbados, otra que se llama Barbuda, que los bárbaros conquistaron muchos territorios, que las tierras de cultivo que se dejan un tiempo descansando para que se recuperen se dice que se dejan en barbecho, que hay unas muñecas a las que llaman Barbie", que hay unos peces que se llaman barbos... podría seguir, y es que la barba da para mucho.

Resultado: +0

34. Def-Leppard,

hola chavales! dejo por aquí mis experiencias.
yo si me dejo la barba, de echo ahora mismo está casi pa cortar, le quedarán.... na , tres días pa que llegue a ser incómoda. el bigote va fuera muy pronto, que si no es un coñazo pa comer, fumar, y todo. como igualarla? fácil, compraos una maquina de pelar. si lo que oís. una peladora eléctrica. suelen venir con un cacharrito para regularla longitud en que entra el pelo a la cuchilla, y la dejas.... bueno, estupendamente. cuando me afeitaba muchísimo usaba nabaja. es muy cómoda y no vais a encontrar un afeitado mejor que con nabaja. requiere maña, y mucha, porque es fácil cortarse, pero vamos, un gustazo. las maquinillas desechables... pues si hay que usarlas, vale, de echo, alguna tengo por aí para cuando surge la necesidad, pero trato de recurrrir a mi fiel nabaja y a la peladora cuando está larga larguísima. cortes todos hemos tenido, tendreis, y no es mucha cosa, no se muere nadie por un cortecito de cuchilla desechable, que con la nabaja es otra cosa pero bueno...

Resultado: +0

35. krawid,

Buenas. yo hasta hace nada me afeitaba con eléctrica. el problema de éstas es que como te dejes crecer la barba un poco, la maquinilla no apura bien, y tengo una de gama alta.
Como decía, hace poco empecé a afeitarme con cuchilla y es mucho mejor, queda más apurado y no es para nada peligroso. Es mejor utilizar maquinillas de tres o cinco hojas

Resultado: +0

36. el-dragon ,

yo primero utilizo una máquina de cortar el pelo para reducir, y una vez con menos barba utilizo la máquina de la barba. si tenés la barba larga te tira y duele montón xd

Resultado: +0

37. galoneir,

Hola chicos, pues la verdad que yo soy fiel a la maquinilla eléctrica, y no me la juego, philips. El resto no me han funcionado casi nada, suelo usar una que afeita bastante bien, te deja muy apurado y se puede lavar bajo el grifo, cosa que para nosotros creo que es muy cómodo. De vez en cuando si hay que desmontarla y limpiarla para que no se acumule mierda, pero es muy práctica.

Resultado: +0

38. Harry_Dresden,

CHE JORJE, ERES CHICA? DE PILAR SI NO ME EQUIBOCO, SE USA EN EL TÈRMINO FEMENINO. AFEITAR SERÌA EN TU CASO PERO BUENO.. BUENO

Resultado: +0

39. Onisama,

depilar y afeitar son cosas diferentes. Depilar es cuando te lo sacas con cera o cualquiera de esas cosas que sacan el pelo de raíz. afeitar es cuando te lo cortas.

En mi caso yo me hago la barba con una rasuradora eléctrica, es mucho más cómoda... eso sí, únicamente si son de buena calidad. A mí me gustan unas que tienen varias velocidades y que puede cambiárse la cabeza y que trae para cejas, barba, para barba corta, y así. En este preciso momento me la estoy haciendo con cuchilla de afeitar pero fue porque la rasuradora eléctrica que teníamos se la dejó mi ex cuando nos separamos hace más de dos meses ya y he ido a buscar a las tiendas y no he encontrado de las rasuradoras que me gustan, solo de otras que creo que no darían tan buen resultado, pero apenas encuentre una, sin duda volveré a eléctrica.
Eso de gastar en cuchillas de afeitar a cada rato como que no me mola, y además por más que te laves con agua caliente para abrir los poros y te pongas mucho jabón, como que al final de todas formas la cara queda más irritada de lo que queda con la eléctrica.

Resultado: +0

40. tonny,

Fíjate que a mi me pasa al contrario, me gusta más afeitarme con la cuchilla porque me da sensación de menos irritación que la maquinilla eléctrica.

Resultado: +0

41. Onisama,

Que interesante jaja.

Resultado: +0

42. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. yo me afeito con rastrillo o cuchilla como le dicen algunos. máquina de afeitar usé al principio, cuando recién comensé a afeitarme. las dejé de usar porque no cortaban bien. prové dos distintas. una que tenía una cuchilla que podía llevar varios filtros para la longitud a la que querías que te dejara la barba. no te la rasuraba por completo por lo mismo. luego prové otra que tenía 3 rueditas. esa te rasuraba mal porque no cortaba mucho y encima las rueditas cada rato te tironeaban de la barba hacia dentro, lo cual era un tanto doloroso. nada del otro mundo pero pues si era molesto. después de eso comensé a usar rastrillo y hasta ahora sigo con rastrillo. lo malo es que se gastan muy rápido. hasta el momento no conosco ningún rastrillo que no sea desechable salvo por las cuchillas. todos los que conosco son desechables al 100%.

Resultado: +0

43. elangeldelaguarda,

...Las máquinas de las tres ruedas, que supongo que son las Phillips, nunca me gustaron.
Tiraban de la barba, un masoquista hubiera disfrutado pero yo, no.
Las que mejores me venían, dentro de que nunca me gustaron, eran las que la cuchilla, prisionera en una rejilla metálica delgada, vibraba.
La que mejor me fue era una de las que llamaban sónicas, porque vibraba a una frecuencia muy alta, que ya se distinguía como una nota rara.

-esa iba suave como la seda.
Además, en el cargador, se le insertaban unos cajones de plástico, que contenían un líquido raro, que olía... como los botes de alcool isopropílico que se usaban para limpiar los cabezales de magnetófonos y vídeos.
Se colocaba la máquina en el cargador, se le daba a un botón, y a limpiarse.
Sin embargo, a no ser que saquen la auténtica máquina revolucionaria que me convenza finalmente, sigo fiel a mis cuchillas, porque puedo apurarme al máximo, y, aunque irrita un poco, luego... el placer del aftershave no tiene precio.
Cuando la vagancia me domina y me tumba definitivamente, me dejo la barba por varios días, he llegado a dejármela una semana, y pica lo suyo, es incomodísimo.
Pero es que, en esos casos, la molicie absoluta me domina, la pereza me muestra sus encantos y, como comprenderéis, no puedo resistirme.
Cuando, después de una de esas semanas de indolencia absoluta, me tengo que afeitar...
Entonces me acuerdo de lo perezoso que fui, y de cómo he de pagar el pecado capital.
Y es que, entonces, me toca afeitarme toda esa barba tan bárbara y cerrada que me sale.
Sí, cuando la barba es dura desgasta las cuchillas como una lija del máximo grosor.
Y toca elegir:
Cuchilla desde un principio, con lo que tengo que, primero, afeitarme hacia abajo, con una técnica que me enseñó el barbero, para evitar que la cuchilla tirara de ese barbón indecente que me sale.
Se trata de hacer pasadas rápidas, con decisión, partiendo del punto donde se tiene en ese momento la cuchilla, sin desviarse, para no cortarse.
Pero es bastante chungo eso de andar afeitando tanta barba de momento, porque la cuchilla se pone perdida de pelos y hay que soplarla, sí, como niño que apaga velitas de cumpleaños, porque ni con el agua salen esos pelos.
Después, como siempre, afeitado hacia arriba, cuando ya está todo más despejado.
La otra alternativa, aunque se tarda algo más, es utilizar una máquina rara que tengo, que es como un lápiz.
Funciona con batería, y sirve realmente para hacerse las patillas, no sé cómo se le llamará por ahí lejos.
El caso es que, si me corto el barbón hasta donde esa máquina da, luego puedo hacer el afeitado normal sin más drama.
Aun con esta última alternativa, que aunque es más larga es más cómoda, me prometo, durante todo el afeitado, que me afeitaré más a menudo.
Debo ser un desastre cumpliendo promesas, porque lo hago, pero un par de veces, hasta que viene la pereza y me demuestra que quien manda aquí es ella.
En fin, venturas y desventuras de un barbudo.

Resultado: +0

44. Braille_and_Speak2000,

Bien. Mi experiencia es la iguiente, y reconozco que me falta mucha.
alguna vez intenté afeitarme con la navaja, y... Bueno, del corte en la cara que me di tuve que estar hecho un pirata por unos días, solo faltaba la pata de palo. Jajajaja. Nunca más volví a intentarlo, ya con solo intentar sacarle los pelitos que quedaban con la mano me quedaban tajos.
Con esto, no creo que afeitarnos con navaja sea imposible para nada, si ya hay quienes lo hacen y no se cortan como me corté yo, pero prefiero las máquinas eléctricas. No sabré especificar modelos, solo sé que tengo una que ya tiene más de 30 años, tranquilamente. tengo otra que es más modernas, mucho más moderna, comprada recién hace 2 años, pero no sé manejarla y no saben enseñarme. A todo esto, la pereza también es la que manda en este asunto y decide que me deje una barba que me ha supuesto el renombre a Fidel Castro... Pero me arreglan o me cortan la barba aún, porque con todos los pelos que caen y aún peor con los que quedarían dentro... No, al menos hoy por hoy no sé lidiar con eso.
El resto de máquinas eléctricas y más aún las que tendrían alguna especie de líquido dentro, sabía de su existencia pero jamás las he tocado... No solo quiero aprender a afeitarme cuando llego a extremos de barba a lo Fidel Castro, sino a depilarme. Hasta ahora requiero asistencia para estos asuntos, pero tengo toda la vida por delante y ya voy a aprender. La vieja afeitadora que tengo ahí se ha desmontado más de una vez y tenía sus pelos ahí dentro, pero de todas maneras a veces me hace arder bastante fuerte. antes, cuando yo estaba creciendo y estaba en los primeros años de barba y bigotes, no era así, y daba gusto afeitarme. Pero claro, todavía no me crecía la barba al nivel de ahora, y las patillas también me las acomodaba bastante bien.

Resultado: +0

45. tyrion-lannister,

hola, buenas. para quienes se cortan al afeitarse, el truco está en no aplicar preción. colocamos la navaja de afeitar, rastrillo o como lo llamen en sus paíces sobre la piel, sin aplicar preción. a continuación la movemos hacia arriba y hacia abajo para afeitarnos esa zona. cuando hayamos terminado de afeitar esa zona, podemos repetir el proceso con las zonas de piel que tenemos justo a los lados, o podemos girar la muñeca para cortar con la navaja de afeitar en posición vertical, solo que moviendo de lado a lado. cuando ocupen subir o bajar de posición la navaja, deberán cepararla de la piel y hacer lo correspondiente antes de volver a continuar su afeitado. de este modo no se cortan. por mi parte, tengo un pequeño problema para afeitarme el bigote. pasa que las orillas me las afeito sin problema alguno, pero cuando me toca afeitarme la parte superior del labio, por alguna razón no puedo. no se si sea que tengo nariz muy grande o que, pero en cierta forma siento que me estorba para el afeitado completo, por lo que me he visto obligado a cortarlo con tijeras. si, así como lo oyen. no se si esto sea normal o si exista forma de remediarlo. saludos.

Resultado: +0

46. Onisama,

Yo nunca me he cortado con rasuradora manual, supongo que después de usar cuchillos usar rasuradora no es tan diferente jaja.

Resultado: +0

47. tonny,

Pues os cuento que me he comprado una maquinilla de afeitar clásica.
La pillé por amazon, vale 12€ y trae 100 cuchillas.
Por lo que he visto, los recambios son baratísimos, cada cuchilla cuesta sobre 5 o 10 céntimos dependiendo de la marca y valen para 3 o 4 afeitados.
En cuanto a la maquinilla, es metálica y no se resbala en la mano cuando la coges, y para abrirla y meter la cuchilla solo hay que girar un poco el mango y se separan las piezas superiores.
En la forma del mango me recuerda a las gillette de cartuchos.
Ventajas: afeitado apurado, si lo haces bien muy apurado.
Con sólo un afeitado me da la sensación que es el sistema que menos me irrita la piel.
Son muy precisas, donde la pones corta y me parece más sencillo acceder a la zona del cuello y la barbilla, ahí es dónde mejores resultados de apurado he conseguido.
Pueden servir para cortar otro tipo de pelos como el del entrecejo, igualar patillas etc.
Contras: las cuchillas pueden cortar u oxidarse.
Son bastante finas y pequeñas, con lo que si no se es muy ordenado como es mi caso te puedes encontrar un regalito por el baño.
Como cualquier otra cuchilla, corta. Tengo que decir que en el único afeitado que me he dado no me he cortado, pero no se está libre de sufrir algún corte como en las de cartucho.

Resultado: +0

48. El-principe-de-Lupita ,

a mi se me complica por el asunto de las cortadas. Me he cortado un par de veces y la verdad no es nada agradable...

Resultado: +0

49. tonny,

Sí, los cortes son nuestro eterno enemigo al afeitarnos.
Haber, depende que maquinilla uses, pero la clave es siempre presionar lo menos que permita la maquinilla y tensar bien la piel al hacer las pasadas.
Una vez ganas seguridad, si quieres apurado haz pasadas a pelo y a contrapelo, incluso a través en la zona del cuelloq ue es la más complicada.

Resultado: +0

50. Braille_and_Speak2000,

Che, no había caído en la idea de hacerme el lácer... Claro que la tendré en cuenta! Seré poco ombre, pero yo tengo una preferencia especial por la piel completamente suave. Ya no pasa por a comodidad con los pelos y la barva, ahora es por una preferencia al tacto.

Resultado: +0

51. maurus ,

para el señor YM2612,
te puede servir este link.
https://www.depilife.com.ar/depilacion-definitiva-hombres/
yo también podría depilarme del todo la barba, te ahorrás en las maquinitas de afeitar, la espuma, la energía eléctrica que podrías llegar a usar, y sin contar el tiempo que se necesita para hacer todo este proceso. sé que no es mucho, pero si lo sumás se hace un número a tener en cuenta.

Resultado: +0

52. slann-tonic,

yo uso prestobarbas. y sí, me tengo que afeitar cada 5 días, porque al cabo de ese tiempo parezco un demonio de tanto pelo en los cachetes. jajaja.

Resultado: +0

53. FrancoBattiato,

Hola. Pues verán, yo me afeito una vez a la semana. Cuando iba a la escuela, lo hacía generalmente dos veces por semana.
Cómo lo hago? pues bien, utilizo los rastrillos de Gillette, los de cartuchos. Para empezar, me mojo la cara y me pongo espuma. De ahí, muevo el rastrillo de arriba hacia abajo y viceversa. Primero empiezo con las mejillas, bigote y por último la barba. Es verdad que la parte del cuello da un poco de trabajo, pero echando la cabeza hacia atrás se vuelve un poco más accesible.
No voy a negar, que hay personas que me han dicho que me deje la barba, pero una vez lo hice y la verdad fue incómodo. Más bien, creo que fueron dos veces las que lo hice y nunca lo volví a hacer. Por otro lado, me gustaría hacerme láser en las mejillas, ya que esos pelillos me incomodan un poco y siento que no se ven nada agradables Jajajaja.
Intentaré lo del agua caliente a ver cómo me va.

Resultado: +0

54. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. aprovecho que ando por el foro para realizar la siguiente pregunta. a la hora de afeitarse, se afeitan las patillas?. si la respuesta es afirmativa, ¿como le hacen?. yo lo he hecho en varias ocaciones pero ciempre me afeito mas una patilla que la otra. al tacto se siente igual o casi casi igual, con diferencias muy poco significativas táctilmente, pero quienes ven me han comentado que al menos de serca si se nota bastante. por lo mismo es algo que he hecho pocas veces y que suelo reservar para cuando traigo patillas de rockero fracasado, según palabras de un tío mío. ya se imaginarán a que se refiere con eso.

Resultado: +0

55. Def-Leppard,

yo lo hago a pulso. hombre, requieres que alguiente las mire pa quedarte tranquilo. pero yo es que a veces me las dejo, pa que mi familia tenga el gustazo de decirme que voy como curro Jiménez xddd

Resultado: +0

56. tonny,

Yo procuro pedir cuando corto el pelo que me las dejen igualadas, así salvo que haga un destrozo con la maquinilla se pueden quedar mucho tiempo bien hechas.
Si te las has cargado, lo mejor es que vayas al barbero y que te las arregle, en 2 minutos ya las tienes.

Resultado: +0

57. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

curro jiménez jajajajjajajaa. buena esa. pues yo en realidad es muy raro que le haga algún retoque a las patillas. no suelen crecer mucho así que bue. lo que si, cuando me corto el cabello hago que las dejen al 0. por cierto, he leído que aquí algunos se rasuran con cuchilla, que no es lo mismo que prestobarvas osea las maquinita desechables. algún consejo? me dieron ganas de experimentar con dicho proceso.

Resultado: +0

58. tonny,

Efectivamente como dices no es lo mismo.
Yo me he pillado una de doble filo esta semana por amazon, mi consejo es que le tengas respeto que no miedo y que te concentres cuando te afeites.
Es muy importante el preafeitado con agua caliente, ducha o toallita en la cara lo que prefieras, y luego aplicar una buena crema de afeitar.
Después, empezar el afeitado, el movimiento no deja de ser como con la Gillete.
Si buscas un buen apurado, tensa la piel y ve a contrapelo e incluso en la dirección de crecimiento en el cuello.
Para evitar en la medida de lo posible los cortes recuerda siempre usar jabón, más vale que sobre y no que falte, en el último afeitado me di alguno por faltarme espuma.
Y después usa un buen bálsamo after shave.
Si tienes más dudas, pregunta y tratamos de resolverlas.
Con la navaja aún no me he arriesgado, ni creo que lo haga, me parece muy cómoda la maquinilla clásica y un rollo el afilado de la navaja.
Saludos.

Resultado: +0

59. Onisama,

Tú que entiendes por cuchilla? jaja. para mí esas rasuradoras desechables y las cuchillas son la misma cosa, pero supongo que es algo cultural de la diferencia de países jaja.

Resultado: +0

60. tonny,

Veamos, para nosotros aquí las que no son eléctricas son cuchillas, excepto las navajas claro.
Dentro de las desechables venden con varias hojas y tal, pero yo digo si tal cosa pues que se me ha acabado la cuchilla y eso.
En cuanto a la que compré, es como una cuchilla de una sola hoja, en algunos sitios le llaman hoja de afeitar.
No sé si me estoy explicando.

Resultado: +0

114 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta