Segunda edición del torneo de Tren Mexicano en sala española, finalizado. Campeona, gfriha! Gracias a todos por participar

134 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. LaDiosaAurora ,

Buenas chicos! Vuelvo con otro torneo, el segundo en mi cosecha personal en cuanto a organización se refiere.
Esta vez con el Tren Mexicano, un juego quizás no muy jugado como otros, pero bastante genial si se le da la oportunidad, la ventaja es que quienes juegan al dominó ya tienen conocimiento, solo es cuestión de agarrarle la mano a las estrategias. Inspirada en la primera edición organizada por @captain-nemo, y dispuesta a defender la corona que inesperadamente obtuve en dicha edición, me tomo el atrevimiento de organizar esta competencia, además de pasar momentos agradables y divertidos con todo aquel que quiera participar, por supuesto. A continuación, detallo las reglas que tengo pensadas:

Idea inicial: 24 participantes, conformándose así por sorteo aleatorio 8 grupos de 3 personas cada uno; las partidas se disputarán entre los 3 integrantes del grupo, y quien llegue primero al límite de puntos para ser eliminado perderá su lugar en el torneo, quedando así los 2 restantes para conformar un número de 16 personas clasificadas a octavos de final. Por eliminación directa en partidas uno contra uno se disputará el paso a cuartos (8 participantes) semis (4 participantes) y posteriormente la final entre los 2 mejores que queden. La dificultad aumentará solo con el límite de puntos para ser derrotado, y no se permitirá robar fichas cuando se tenga alguna jugable a la mano.
Idea secundaria: De no concretarse el cupo de 24 participantes se tomará a los 16 primeros incscriptos, omitiendo la fase de grupos y pasando así a la eliminación directa.
Si se logra la fase de grupos la dificultad aumentará de la siguiente manera:
Fase de grupos: límite de puntos para ser eliminado, 100.
Octavos de final: límite de puntos para ser eliminado, 130.
Cuartos de final: límite de puntos para ser eliminado, 160.
Semifinal: límite de puntos para ser eliminado, 180.
Final: límite de puntos para ser eliminado, 200.
Si solo llegamos hasta 16 participantes, sería:
Primera ronda (octavos de final): límite de puntos para ser eliminado, 100.
Segunda ronda (cuartos de final): límite de puntos para ser eliminado, 120.
Tercera ronda (semi final): límite de puntos para ser eliminado, 140.
Cuarta ronda (final): límite de puntos para ser eliminado, 150.

Se darán 5 días de plazo para disputar todas las partidas, que serán definidas por sorteo. En caso de que existan partidas que no se hayan cumplido en el plazo establecido se darán 2 días más de flexibilidad, a partir de los cuales se contarán los reportes como alternativa de pasar si es imposible concretar las partidas pendientes. Los reportes no podrán excederse de un máximo de 2 por día, quien se exceda será directamente descalificado y por consiguiente pasará su rival, esto cuenta tanto en la fase de grupos como en la etapa de eliminación directa. Si acaso las personas involucradas cumplieran con los 4 reportes permitidos, pero tampoco se haya concretado la partida, evaluaré la mejor opción que tenga a mi alcance para lograr destrabar la situación; en caso muy extremo, me veré en la penosa necesidad de descalificar a los participantes involucrados y en caso de ser necesario reformaré la estructura del torneo, incluyendo la posibilidad de que ingrese algún participante que haya sido eliminado o quienes queden en reserva, para que el número de personas quede bien dispuesto para llebar a cabo la ronda de eliminaciones directas. También recalco que otro motivo de descalificación será la falta de respeto entre participantes, ya sea en el hilo o en las mesas (de esto último solo puedo tener constancia con el historial que eventualmente me proporcionen) pero tengo fe de que no será necesario.
Al igual que en mi anterior torneo, pido encarecidamente que quienes se inscriban lo hagan por sí mismos en el hilo de modo a tener una mejor organización con las anotaciones; por favor, inscríbanse con la certeza de que podrán cumplir con las partidas en tiempo y forma, colaborando conmigo para que el torneo transcurra de la mejor manera posible. Pido también, que quienes no desean participar no dejen mensajes en este hilo porque sí nada más, de ese modo me facilitarán el poder contabilizar ya sea la cantidad de inscriptos o los ganadores tanto de la fase de grupos como de cada ronda eliminatoria, evitando mensajes innecesarios.

Es un verdadero desafío teniendo en cuenta la poca popularidad del juego, pero en todo caso está la segunda alternativa que dejé más arriba, así que creo que se podrá llevar a cabo, de una manera u otra. Abro inscripciones durante todo el fin de semana, si veo que hemos sobrepasado el cupo de 16 personas puedo extender un día más el plazo de inscripción y de acuerdo a como vaya surgiendo todo y si lleamos a los 24, sin falta tendrán listos los enfrentamientos el próximo lunes. Si acaso sobrepasamos los 16 pero sin llegar a los 24 para el lunes, quienes se inscriban desde el lugar 17 para arriba quedarán anotados como reemplazantes en el caso de que existiera algún retiro o alguna descalificación.
Espero no haber dejado nada pendiente y si acaso algo se me pasó, pueden manifestármelo en el hilo, siempre y cuando sea dentro del marco del respeto.
Sin más que agregar, aguardo por sus inscripciones! Yo también participo, dispuesta a defender mi corona jaja. Saludos! :)

Resultado: +0

Última edición por LaDiosaAurora , 14.08.2020 15:15:14

2. DianaCician,

anota porfa :3

Resultado: +0

3. NANTY,

me anoto

Resultado: +0

4. reklaw,

¡Listo para participar!

Resultado: +0

5. galletitas,

me apunto, y me disparo. :v

Resultado: +0

6. LaDiosaAurora ,

Todos anotados chicos. Vamos, que siga subiendo la cantidad de inscriptos! Si saben de alguien que juega pero que no entra periódicamente al foro pueden avisarle sin problema. Eso sí, editaré el primer mensaje también con esto que ahora me doy cuenta que se me pasó. Cada participante debe inscribirse por sí mismo en el hilo, sin excepción alguna para una mayor transparencia y organización. Muchas gracias desde ya a quienes se anotaron! :)

Resultado: +0

7. AgustinEzequiel,

ME ANOTOO

Resultado: +0

8. jose22,

Me anoto, saludos!

Resultado: +0

9. captain-nemo,

En mejores manos no pudo quedar la organización de esta segunda edición de este genial juego.
Por supuesto que me apunto.

Resultado: +0

10. CatOfTheCanals ,

Buenas! me anoto.

Resultado: +0

11. oscar93,

eaeaeaeaeaea me anoto

Resultado: +0

12. LaDiosaAurora ,

Pero qué maravilla! A tan solo unas horas de haber puesto en conocimiento este torneo, con el amigo osky ya llevamos 10 inscriptos! Así que vamos, arriba, sigan anotándose! :)

Resultado: +0

13. gfriha,

Me anoto

Resultado: +0

14. teresita,

me anoto

Resultado: +0

15. chochon ,

me anoto!

Resultado: +0

16. Kaitlyn,

me anoto

Resultado: +0

17. aguantecharly,

me anoto

Resultado: +0

18. Lieta,

A por mi revancha... ¡Me apunto!

Resultado: +0

19. hada_de_la_luna ,

me anoto! :) :)

Resultado: +0

20. LaDiosaAurora ,

Buenas señores! Revivo el hilo para ver si hay oportunidad de que se inscriba alguien más, estamos 17 participantes hasta el momento. Si mañana el número no se mueve demasiado, empezaremos directamente con los 16 primeros, y la estimada dulce hada brillante y quienes se inscriba después de ella quedarán como reemplazo, por si ocurra algún inconveniente. Así que vamos vamoos, a ver si mañana podemos empezar ya! Un saludo cordial :)

Resultado: +0

21. bebecito,

quiero anotarme!

Resultado: +0

22. Bebecita,

yo quieeero!

Resultado: +0

23. bebecito,

esooooo! #tamoadentro!

Resultado: +0

24. LaDiosaAurora ,

Muuy bien! Anotados los bebecitos. Vamos que ya somos 19! podemos llegar a 24, siii! vamos vamooos! :)

Resultado: +0

25. adilemh,

yo, quierooo...

Resultado: +0

26. sandrius,

me apunto!

Resultado: +0

27. LaDiosaAurora ,

Holis! Subo el hilo antes que caiga en las profundidades más profundas jajaja, y de paso para actualizar. Con Sandrius ya somos 21 participantes, estamos a solo 3 de los 24! Así que tal como lo prometí, extiendo el plazo de inscripciones hasta mañana, si acaso no llegamos al cupo tengo un plan ideado para los 21 que estamos, si entra alguno más pero no llegamos al cupo, ya rediseñaré todo jeje. Saludos, y arriba los corazones que tenemos que comenzar el viaje en trenecito mañana sí o sí! :)

Resultado: +0

28. Lieta,

Posteo para que postee Auxi, ¡a empezar la fiesta!

Resultado: +0

29. la-chilenita,

hola, me anoto! :D

Resultado: +0

30. mario.alberto.iglesias ,

Me anoto

Resultado: +0

134 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta