Experiencia con psicólogos. ¿Has ido a terapia?

101 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. olvidé añadir algo al manualito. la respiración stop se debe realizar en un lugar lo mas silenciosamente posible. esto es porque muchas veces, acompasamos nuestra respiración al ritmo de otro sonido. si estamos escuchando una canción, entonces nuestra respiración pasa de estar relajada a ir marcando el ritmo de la canción. no ciempre es así pero si ocurre muchas veces. por eso es muy importante que sea en un lugar tranquilo y silencioso a poder ser. y bueno, yo aún no tengo mi título y tampoco se dar sesiones virtuales, pero el que quiera hablar con alguien y no sepa con quien acudir, me puede contactar por privado, por permanente o por chat si estamos en la misma mesa. saludos a todos, espero tengan un lindo día.

Resultado: +0

32. Onisama,

Muchas gracias por el Manual Tyrion. Bueno, la verdad es que me quedé algo perdido en algunas cosas, ojalá hagas una segunda parte del manual jajajaja.

y sí, creo que eso del enfoque es bien importante... y al final, efectivamente, no todos los psicólogos son buenos para todo el mundo.

Por cierto, aclarando que no recibo ningún tipo de retribución con este comercial, añado que si alguien está buscando psicólogo y tiene dinero para pagárselo, el psicólogo al que estoy asistiendo actualmente es realmente bueno. es psicólogo, sexólogo y tiene un posgrado en psicología positiva y he tenido buenos resultados en general, y eso que llevo poco tiempo con él (poco más de 3 meses). Ahora con la pandemia las terapias son virtuales así que creo que no habría problema en que alguien la reciba desde cualquier parte del mundo.
No es barato pero creo que las terapias son más caras en otros países... cuesta alrededor de 60 US$. Si alguien está interesado, ahí me avisa.

Resultado: +0

33. tyrion-lannister,

bueno, esos son los elementos del PAP, por lo que segundo manual lo veo un tanto difícil. pero si gustas dime que te causó confución y trato de explicarlo de otra manera.

Resultado: +0

34. caballero_derrotado ,

Hola, desde chico yo tuve una mala experiencia con un psicólogo.
Hace mucho yo tenía la manía de decirle mamá o papá a profesores, pero lo hacía en modo de juego o diversión. En esas tenía 12 años.
Esto desencadenó una visita con una psicóloga bastante... Gritona que odiaré por toda mi vida.
Primero la seción comenzó tranquila, preguntándome si ¿Cómo venís en la escuela cariño? ¿Cómo está todo en casa? Típicas preguntas de un psicólogo.
Luego como si un torbellino quisiera arrazar con todo, en plena seción, comenzó a gritarme que si por qué diablos decía mamá o papá a profesores (no puedo decir los nombres) pero en ese momento me asusté de tal manera que casi salgo corriendo del consultorio pero la puerta taba cerrada y ella comenzó a gritarme que le diera una respuesta.
Yo todo asustado, le dige que solo lo hacía por modo de diverción o juego pero ella dijo:
Bueno pendejo de m*****, espero que no sigas diciendo esas cosas a tus profesores de la escuela. Porque tendrás una visita personalmente con migo de nuevo.
Se lo comenté a mi mamá ni bien salí del consultorio, pero ella dijo como siempre, está bien hijo que te halla hablado así.
Por eso odio a los psicólogos y les tengo fovia ahora.

Resultado: +0

35. leslie_grace ,

hay por eso psicologísate tu mismo :P

Resultado: +0

36. Braille_and_Speak2000,

Loool, pero ´como pudo ser eso? cómo una psicóloga a su paciente le puede decir pendejo de M? Luego de ser tan cariñosa al principio?
Esto me recuerda a la niñera de un cuento mío xd

Resultado: +0

37. LaDiosaAurora ,

Por esta clase de profesionales es que se nos mete a todos en la misma bolsa, lamentablemente. Me causa mucha impotencia ver que aún hoy, por este y otro tipo de situaciones, estamos como estamos en salud mental. Lamento mucho lo que le pasó al usuario, de verdad. Hay una cosa que paradógicamente, muchos colegas no quieren aceptar. Los psicólogos también necesitamos terapia ya que, al trabajar con problemáticas de otros y tener además nuestros propios problemas, porque sì, también está instaurada la creencia de que somos inmaculados de todo mal lo cual no es para nada así, teniendo todo eso necesitamos de alguna manera también, descargarnos emocionalmente y reparar nuestros propios daños internos. No quiero dar una opinión de la colega sin conocerla, pero me atrevo a afirmar que esa pudiera ser la causa de semejante comportamiento, me refiero a la falta de terapia para sí misma. Y así es como lamentablemente, se termina haciendo más mal que bien. Para el usuario en cuestión, no sé si te sea suficiente pero, solo puedo decirte que no todos los psicólogos son iguales. Un abrazo, y ojalá alguna vez, si lo creés conveniente, te animes a darle la oportunidad a algún profesional mucho mejor preparado y mucho más estable emocionalmente. Saludos.

Resultado: +0

38. caballero_derrotado ,

Si, todo el mundo a quien le conté digieron que estaba bien que la psicóloga me digiera esas cosas. Me llegó a decir pelotudo y todos los insultos que se imaginan xd. Nadie hizo nada para solucionarlo y por eso mi fovia y odio hacia ellos.

Resultado: +0

39. leslie_grace ,

hay todo el mundo está mal

Resultado: +0

40. LaDiosaAurora ,

Bueno...sinceramente el que la gente vea bien que te diga pelotudo, pendejo y cuanto otro insulto uno pueda decir...es que el mundo va demasiado mal. En fin...comprendo tu odio y fobia, pero lo dicho, también hay profesionales buenos y de prestigio con quienes vale la pena ir a terapia. Pero como dije en otro post en este mismo hilo, si hoy en día te sentís conforme con lo que sos, con lo que tenés y con tu vida misma, si sentís que no hay nada que esté interfiriendo en tu cotidianeidad, no hace falta que vayas a terapia. Saludos y de verdad, lamento lo que te pasó.

Resultado: +0

41. caballero_derrotado ,

Bueno, solamente fui a un psicólogo a mi adolescencia que teníamos en un sentro de reavilitación y digamos que siempre tuve miedo de contarle mis problemas personales a miedo a que se descadene la misma situación.

Resultado: +0

42. tyrion-lannister,

Hola, buenas. lo ocurrido a @harry es muy lamentable y espero que no haya muchas situaciones como estas en toda la historia. como decía @auxi, hay muchos profesionales y yo personalmente, dudo que haya muchos de ese tipo de psicólogos.
se que a muchos de ustedes les gusta la psicología. muchos la habrán visto en la literatura, otros en el cine, otros puede que en la música o en cualquier otra fuente de inspiración, por llamarlo de alguna manera.
lo cierto es que la psicología no es fácil. no les digo esto para asustarlos ni nada, solo para que sepan mas o menos algunas de las... como llamarlo, ¿limitantes?. que tenemos en el campo de nuestra profesión.
algunas ya las conocen probablemente. no podemos atender familiares ni amigos. o bueno, supongo que esta la conocen. pero además tenemos otras normas como respetar la confidencialidad del caso salvo que tenga connotaciones legales, en cuyo caso y bajo siertas sircunstancias la confidencialidad se deja de aplicar. esto es mas que nada para casos de crímenes graves como violación, asesinato ETC. si me menciona que se robó dos limones de la casa de su abuelo y esto no reprecenta ninguna importancia para el caso, pues no lo desvelo y sigue dentro de la confidencialidad. además de esto, no podemos hacer preguntas por curiocidad. cada pregunta que hagamos debe de estar justificada por un porqué que esté encaminado hacia el descubrimiento del tratamiento que se le va a dar al usuario en cuestión. como si no fuera suficiente, tenemos que brindar retroalimentación al usuario, hacer resúmenes de lo que se vió en sesiones anteriores, hacer que el usuario termine la sesión mejor de como llegó, no puedes establecer lasos afectivos con el usuario hasta dos años de terminada la última sesión, le tienes que dar seguimiento al caso mientras esté a tu cargo, tienes que dar el ejemplo, (con esto me refiero a que no le puedes decir al usuario que deje de fumar cuando tu te fumas 4 cagetillas diarias), no puedes expresar muchas emociones durante las sesiones tales como asombro, odio y demás. esto es básicamente porque debemos ser imparciales, objetivos y no tener prejuicios de nada ni de nadie. o bueno, al menos no exteriorisarlos. entre otras muchas cosas más. la verdad, yo siento que es imposible llevar una sesión, (no digamos todo el tratamiento) cumpliendo todas las normas que hay que seguir. a eso hay que sumarle las que me faltó por mencionar mas el código ético del psicólogo que lo pueden hayar en internet. son muchísimas cosas. pero bueno, espero que no vuelva a ocurrir algo similar como lo que le pasó a @harry y si llegara a pasar, que la persona en cuestión siga buscando y provando con distintos profesionales hasta encontrar el que mejor se adecúe a sus necesidades. un saludo para todos, bonito día.

Resultado: +0

43. caballero_derrotado ,

¡Sigan contando sus experiencias! Que la mía no los aterre.

Resultado: +0

44. tyrion-lannister,

hola, buenas. lo cierto es que mas que aterrar la experiencia de @Harry, preocupa. o por lo menos a mi me preocupa en lugar de aterrarme. porque siendo así, cuantas personas no habrán pasado por experiencias iguales o incluso peores?. espero que no muchas, pero dudo que @Harry sea el primero y el último en vivir eso. por otro lado, les quiero contar algo. hace unos días conosí por aquí en la sala a un chico, (no diré nombre) quien comenzó a platicar conmigo en una mesa creo que de ninety nine. el caso es que nos comenzamos a conocer con las clásicas preguntas. ya saben, esas como de. ¿de que país eres?. ¿que edad tienes?. ETC. hasta que llega la pregunta, ¿a que te dedicas?. yo muy sinceramente le respondí que estaba estudiando psicología. lo demás no importa mucho para el ejemplo. basta decir que el usuario en cuestión me comenzó a contar sus experiencias con psicólogos. hasta aquí no hay ningún problema. yo le di algunas técnicas que podía realizar, le dige algunas actividades que podía hacer, pocas pero en el momento era lo que conocía hasta ese momento y como estábamos en un juego, no lo dejé por ponerme a leer artículos en busca de algo mas avanzado. total, terminamos el juego, la persona me envió solicitud de amistad y yo lo acepté porque me había caído bien en un primer momento. el problema está en que a partir de que yo lo agregué, ciempre que me ve conectado me escribe para contarme todos sus problemas, las cosas malas que le pasan y demás. yo en un principio le incistía con lo que le había dicho durante el juego. me refiero a las técnicas y lo que le enseñé rápidamente. pero este chico seguía dale y dale contándome todos sus males y los motivos por los que no visita a un psicólogo personalmente. llegó un momento en el que todo esto se me hiso cansado y dejé de entrar en los mismos horarios por no encontrármelo. ya los retomé porque sinceramente el no es nadie para hacer que cambie mi conducta, pero es feo que estés en un lugar al que se va a platicar y jugar pero que en lugar de hacer eso tengas que estar atendiendo a alguien y darle seguimiento sin recivir ninguna remuneración. y no lo digo por la cuestión económica. lo digo para que quede claro que la persona quiere hacer uso de mi conocimiento de manera gratuita. por tal motivo yo comencé a responder con evacibas, a responder tarde o de manera cortante en ocaciones. aún no le digo nada claramente aun que lo pienso hacer. no me parese mal que la gente pregunte por tal o cual cosa, incluso que te manden mensaje de vez en cuando para pedirte apoyo. eso sería bueno, pero no el que te estén mensajeando cada que te conectas mientras dicha persona está online. porque eso acaba cansando y sobre todo aburriendo, ya que el programa se llama LA SALA DE JUEGOS y aquí venimos a jugar o a entretenernos de una u otra manera. por eso no es un lugar apto para este tipo de cituaciones y además reprecenta un gran distractor. les quiero pedir a todos de favor que nunca caigan en esta conducta. no está mal que nos pidan apoyo de vez en cuando, que nos escriban para desahogarse o simplemente que nos contacten para un poco de compañía. eso creo que cualquiera de nosotros lo puede dar sin ningún problema. pero lo que si está mal, es que estén esperando a tal o cual persona para contarle todos sus sucesos negativos desde que nacieron hasta la fecha, los porqués no vicitan un psicólogo en su ciudad y otras cosas similares. por favor no lo hagan. y si, estoy abierto a quien me quiera escribir, pero todo dentro de estos márgenes y sin que la persona que me escribe avuse de mi tiempo en esta plataforma. bonito día a todos.

Resultado: +0

45. Rayo.bgtr ,

Hola. Si bien, no estoy estudiando la carrera de psicología, muchas personas me an dicho que cumplo, o podría cumplir con este perfil.
Pero bueno. El tema devo decir que me gusta. Y no e parado de investigar sobre siertos temas en concreto, como la salud mental. Ya se que muchas veces esto va mas con un siquiatra, o con un paido. Pero igual, los psicólogos igual lo tratan.
Pero el punto acá, es que estoy de acuerdo con el comentario de tyrion. No está mal buscar ayuda, no está mal buscar alguien para hablar. Pero lo que le pasó podría catalogarse hasta sierto punto como acoso, pues el no le pidió la autorisación para hacerle esas solicitudes tan repentinas. Ylos psicólogos, antes de ser eso, son personas.

Resultado: +0

46. gaisgeach_marbhtach ,

vengan, y ya que rayito toca el tema. ¿cuál es el perfíl idóneo que debe tener un psicólogo o debería cumplir un psicólogo?

Resultado: +0

47. Mluzs89 ,

Yo estoy teniendo problemas de relación con mi familia. Pero lo curioso es que todos los psicólogos me dicen lo mismo: o que intente una comunicación acertiva con ellos, o que directamente los deje de lado.
Hay dos cosas que no sé si es que no quieren entender, o qué: En primer lugar, la comunicación acertiva es casi imposible cuando te trata de forma violenta(y cuando hablo de violencia no me refiero a violencia física). En segundo lugar, si te fueras a vivir lejos de la familia, ya sea solo o o lo más lejos posible de tu casa, lo mismo ellos van a querer seguir teniendo contacto lo quieras o no. Así que no tiene sentido eso de que es normal.

Resultado: +0

48. Rayo.bgtr ,

Bueno, cuando me lo suelen decir es:
Cuando me cuentan sus cosas, y yo trato de ver la situación desde un punto objetivo, y tratar de dar consejos, o dar otro punto de vista de x situación.
Pero también, poder comprender a la otra persona, porque sí, por más empáticos que creamos que somos, nadie, nadie, entenderá los sentimientos al 100% de otra persona. Sin embargo, si podemos comprenderlos, saver de donde vienen, porqué están. Y en vase a eso, darnos una lijera idea de como ayudar a esa persona.
Pero claro, esto es en vase a mi experiencia.

Resultado: +0

49. LaDiosaAurora ,

Buenas.
Yo no sé si exista un perfil idóneo para un psicólogo, o que algo se aplique perfectamente a la profesión de la psicología pero, veamos: en primer lugar debe gustarte la carrera, porque si no le tomas el gusto no, a otra cosa. Sencillamente porque trabajar con seres humanos es de por sí delicado, y trabajar con algo tan intangible como la mente lo es todavía más, y se puede hacer mucho daño si se trabaja solo porque sí, o por generar ingresos. Rayo creo que lo ha dicho todo en su mensaje, el psicólogo debe ser todo lo más empático posible, debe ser analítico, objetivo y sobre todo, un investigador nato. Darle vueltas del derecho y del revés a las cosas porque, de alguna manera hay que poder descubrir el trasfondo de los problemas porque muchas veces, un problema x puede ser a penas la capa superficial de toooodo otro problema subyacente. Así también el psicólogo debe poder tratar este tipo de cuestiones con toda la delicadeza, respeto y confidencialidad que el paciente merece, debe poder ganarse la confianza del mismo y sobre todo, un punto bastante importante, aunque es el que más cuesta: no hacer juicios de valor alguno, o al menos no hacerlos evidentes ante el paciente porque, como bien dijo Rayo, así como no podemos ser del todo empáticos, creo que el ser humano tampoco se salva de los prejuicios. Pero eso...intentar trabajar con la mayor armonía y confianza posibles y bueno...tener ganas de siempre aprender de sus pacientes, formarse constantemente, leer mucho, aceptar que también puede cometer errores, aceptar antes que nada que también es un ser humano y que debe sanarse primero, para luego pretender sanar a otros.
Creo que ahí abarqué lo esencial, aunque puede habérseme escapado alguna cuestión importante. Saludos.

Resultado: +0

50. El_Observador ,

Yo por lo general, no he tenido que visitar sicólogos muchas veces, ya que no suelo tener problemas emocionales, de mente o de comportamiento.
En el colegio, actualmente si me llama la sicóloga (que me cae bien, es buena onda) es para preguntarnos a los estudiantes que tenemos algún tipo de discapacidad, u otros que por enfermedad tengan necesidades educativas especiales, cómo nos va con las relaciones entre compañeros, que si no tenemos problemas para seguir las clases, etc. Y la verdad una vez sí me animé a comentarle sobre cosas de mal gusto que me decía cierto compañero (ya no está) y hablaron con él individualmente.
Mis padres también conocen y son amigos de una sicóloga de por aquí muy buena.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 02.09.2020 19:48:11

51. tyrion-lannister,

yo me pregunto quieen toma café con la psicóloga?. ok no, mal chiste. a parte que aquí no va. ya en serio. cuando estube como en tercer semestre de la carrera, tenía una profesora que nos decía literalmente que nos debíamos poner en los zapatos de la persona con la que tratávamos. osea, comprenderla e intentar imaginarnos en su cituación. creo que esto ya lo sabemos todos. el caso es que ahora en noveno semestre, la misma profesora que me impartió el curso del PAP que lo compartí anteriormente, nos comentaba que es imposible comprender del todo el sentimiento de una persona. te lo puedes imaginar, pero hasta allí. no puedes decir exactamente como se siente porque cada quien tiene una manera muy particular de sentirse bajo ciertas sircunstancias y muchas veces ese sentir no es el mismo que el de otras personas. por eso no le podemos decir cosas tales como: tranquilo, ya pasará. no llores, no pasa nada. tranquilo, no es para tanto. verás que luego se soluciona. y mensajes similares, porque no adivinamos el futuro, porque no sabemos si va a pasar o no y básicamente no sabemos nada sobre ese problema. lo único que podemos asegurarle a la persona es que si quiere, nosotros podemos ayudarlo a ayudarse a si mismo. es todo lo que podemos hacer por el. igual el o ella decide si acepta o rechasa nuestra ayuda. si la rechasa o si la acepta, es desición propiamente de el o de ella y nosotros no podemos ayudarlo si el no lo desea. si lo desea, tampoco podemos resolverle la vida porque no se trata de eso. solo es acompañamiento y apoyo en lo que podamos hacer dentro de lo psicológico y conductual.

Resultado: +0

52. el-lirio-de-Oro,

holaaa! me gusta estos comentarios. yo soy estudiante de psicología. aprendo también de ustedes y sus experiencias. muchos saludos. estamos al pendiente aquí, o en el interno. ???? ????

Resultado: +0

53. Onisama,

Para Tyrion: He estado intentando encontrarte pero no hemos coinsidido, pero para que lo sepas y si me ves me mandes privado porfa jaja.

Y bueno, yo confiezo que en algún momento pensé en estudiar psicología como carrera secundaria a Derecho que es lo que estudio e incluso era mi tercera opción de carrera si no entraba a Derecho (la primera) o periodismo (la segunda).
Creo que con todo mi proceso terapéutico ya no tengo tantas ganas de estudiar psicología, muchas veces uno cree herroneamente que estudiando la carrera se va a sanar y lo cierto es que no, la única forma es haciendo terapia. Uno puede tener el conocimiento, pero aplicarlo en uno mismo, sin ayuda profesional, no es tan fácil tampoco. jajaja.
Es por eso justamente que los psicólogos también deben ir al psicólogo... para descargar todo lo que reciben diariamente, sí, pero también deberían ir para solucionar sus conflictos internos.

Resultado: +0

54. LaDiosaAurora ,

Yo diría incluso que es imposible aplicar a nosotros mismos nuestros conocimientos, por la subjetividad que ello conlleva. Porque incluso para con nosotros mismos a veces no queremos reconocer algunas cosas o directamente no podemos, ya que el inconsciente también existe. Además, creo que con todas las profesiones, o la mayoría de ellas pasa igual, no podemos aplicar conocimientos para nuestro proppio beneficio.

Resultado: +0

55. tyrion-lannister,

aplicarse lo aprendido a uno mismo es como intentar lamerse el codo. difícil de lograr pero pocos lo consiguen. osea, no es imposible pero cuesta mucho trabajo. no he ido a un psicólogo en mi vida pero me atrevo a afirmar que cuesta mucho mas trabajo que asistiendo con uno. así que no seamos codos, (es como en mi país se le dice a las personas que no quieren gastar dinero) y vayamos a uno si lo necesitamos. onisama, no se si lo escribí bien. una disculpa si no es así. la verdad voy viendo tu mensaje y ahora mismo andaré un poco ocupado, pero si gustas mándame permanente y por allí conversamos mientras no podamos coinsidir. claro, si te parese viable la opción. si no, cuando vuelva intentaré contactarte pero no se si vayamos a coinsidir. en fin, eso. bonita noche a todos.

Resultado: +0

56. Kevin.F,

Realmente creo que aplicarse nuestros conocimientos para sanarnos a nosotros mismos es bueno hasta sierto punto, pero luego cuando este punto es superado igual siempre se nesesita de otra persona, porque realmente nos formamos una imajen que no nos permite tener un panorama jeneral y totalmente objetivo de nuestra situación, por ejemplo cuando un psico´logo se quiere aplicar un test de x o y cosa a sí mismo no es recomendable porque al evaluarse a sí mismo y con los conocimientos que tiene puede generar juisios y no dar las respuestas que son, si no las que más le convenga.

Resultado: +0

57. Def-Leppard,

como profesional de la salud (fisio) creo que en ciertos campos no es buena idea aplicarse un tratamiento tu mismo. hombre, que sí, que yo las tendinitis me las trato solo, pero si hay un compañero que pueda meter mano y decir su opinión, prefiero que lo haga. y en psicología... más aún! yo no jugaría con mis neuras yo mismo. pero al igual que hay médicos que no tratarían a sus propios familiares, yo no me trataría a mi mismo para algo grave.

Resultado: +0

58. Onisama,

Tyrion, no sé como mandarle mensaje permanente a gente que está desconectada y no somos amigos jaja. Si me dices, te escribo el permanente.

Resultado: +0

59. tyrion-lannister,

hola, buenas a todos. onisama, (de nuevo las disculpas si lo escribo mal) para enviar mensajes permanentes a personas desconectadas pulsas f9, abres bandeja de entrada, creas un nuevo mensaje permanente y en la parte superior escribes tyrion-lannister. tyrion se escribe con y griega en la primera y, con i latina en la segunda. luego pones un guion y sigue lannister. se escribe con doble n, con i latina y todo lo demás tal como se escucha. igual te lo dejo en la siguiente línea para que lo copies si gustas.
tyrion-lannister

y bueno, ahora me falta poco para entrar a clases pero si gustas enviar mensaje permanente o solicitud de amistad, te respondo o te acepto cuando lo vea. se que hay un modo de añadir como amigo a alguien que está desconectado pero ahora mismo no lo recuerdo. quizá alguien sepa. bonito día para todos.

Resultado: +0

60. tonny,

Para añadir a alguien desconectado como amigo sería /add tyrion-lannister
O bien pulsando f9 y abriendo la lista de amigos, hay una cosa que pone añadir, aunque no recuerdo si sólo permite añadir conectados o también gente que no está online.
Saludos.

Resultado: +0

101 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta