Experiencia con psicólogos. ¿Has ido a terapia?

101 mensajes, 4 páginas: 1 23  4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. tyrion-lannister,

hola, buenas a todos. ¿saben que es lo que me causa problemas a mi?.
Sonará ridículo, pero con lo que tengo problemas a estas alturas de la licensiatura es con la redacción de los distintos trabajos solicitados en la carrera. nunca me he podido aprender cada fase de un trabajo escrito y cuando tengo que escribir algo, tengo que goglear para recordar como se hace el marco teórico, como se hace el resumen, como se hace prácticamente todo. y eso quita mucho tiempo. nunca nos lo enseñaron y el resto de mis compañeros parese que lo aprendieron con la práctica... eccepto yo. por mas que lo hago, siempre se me olvida.
¿alguien tiene consejos para que esto no se me olvide?.
Creo que no me salí del tema, pero si fue así les pido una disculpa a todos.
A mi pareser está relacionado porque es la parte teórica antes de la práctica. Por eso lo comento aquí.

Resultado: +0

62. bebita.princesa ,

Hola. un consejo, es que anotes en un blok de notas como se hace un resumen, como se hace un ensayo y así, y si necesitas recordarlo ver los documentos antes hechos para que no se te complique buscar a la hora de que se te presente hacer la tarea
y para evitar perder esos documentos con instructivos ponerlos en una carpeta donde tenga un nombre que te recuerde que están esas notas, así creo que no pierdes tanto tiempo en recordar como hacer las tareas.
puedes poner esas instrucciones con las palabras que sean necesarias para recordarlo y que no sea tan largo.
por ejemplo. un resumen. que es el resumen, paso 1,
paso 2, y así hasta que termmines tu documento

Resultado: +0

63. el_caballero_tooxico ,

hola, que tal: de acuerdo con la bebita. esa puede resultarte útil, yo iba a decirte que intentes memorizar el ord;e pero por lo que dices lo tuyo va más allá, haces referencia a la realización propiamente dicha del trabajo. de todas formas escribe si algo llegases a necesitar, tengo una licensiatura y sería un plaser hecharte una mano con algo. saludos. nota: hago mención de la licensiatura, por el simple hecho de que vi qué es un marco teórico y así, por mencionar algún concepto frecuente en algunos trabajos

Resultado: +0

64. James_Potter,

un usuario dijo que en la sicóloga lo mandó a la mierda.
mirá, solución fácil, te aorrás mucha guita.
abrí un block de notas y empesá a decirte malas palabras a bos mismo. que por esto, que por el otro. no te ayudará en nada pero si pagaste por eso la verdad prefiero la del block de notas. pero fuera de chiste. que la sicóloga te diga así y tu vieja no diga nada? que raro a mi los sicólogos fui y no me resultaron útiles. fui solo por ir, igual pero na, no me resultaron útiles, en uno la mina se pasava los 45 mins ablando por el teléfono y ni pelota me dava, le dije no quiero venir mas y me dijo que si, que tengo que venir si o si, no se por que. y bue las otras 2 eran buenas, pero igual ñe.

Resultado: +0

65. Onisama,

Gracias, ya mandé permanente a Tyrion y también le añadí estando desconectado. Yo siempre mandaba permanentes buscándolos en la lista de conectados o de amigos y dándole donde decía mandar permanente jajajaja. aprendí algo nuevo hoy... dos cosas, de hecho. como añadir desconectados y como mandar permanente a quien sea incluso cuando no está conectado.

Resultado: +0

66. tyrion-lannister,

Hola colegas y curiosos de la psicología, buenas a todos. Hoy les traigo una duda que me ronda mi pequeña enorme cabeza desde hace algunos años. Si, años.
Resulta que yo estudio psicología conductual y como puede que ya sepan, gran parte de este modelo psicológico está basado en la conducta tanto verval como no verval que realiza el usuario en cuestión. Gran parte de la conducta es la no verval, por lo menos dentro de la consulta. Esta conducta representa mas del 80 porciento, no recuerdo la cifra exacta pero está entre 80 y 90 porciento. Así pues, la cuestión es.
¿Cómo podemos identificar la conducta no verval dentro de una sesión?. Porque lo que son gestos, posturas, miradas ETC no se me ocurre como detectarlas. Se dice mucho que para todo existe solución y puede que sea verdad, pero al menos yo no veo como solucionar este incombeniente. Agradecería mucho a quien pudiera hecharme una mano con esta cuestión. Exelente fin de semana a todos.

Resultado: +0

67. Onisama,

Hola, en mi experiencia, eso es algo que se aprende. Nosotros normalmente no lo aprendemos como ciegos porque la gente usualmente lo aprende en su casa y viendo como actúan las otras personas y muchas veces en nuestras casas nos sobreprotegen y tampoco aprendemos viendo y copiando lo que hacen otros porque no lo vemos... las personas lo aprenden tanto viendo como sí no. No digo que no existan ciegos que lo aprendieran bien cuando eran niños pero en mi experiencia no ha sido la mayoría.
Yo lo he aprendido en terapia y no soy experto ni de lejos pero ya puedo reconocer algunas cosas.

Eso lo inicié con mi psicóloga pasada... aprender a leer a las personas y la escucha activa, que de repente me costaba porque soy de hablar bastante. Al inicio hacía terapia individual y luego como trabajo adicional a la terapia individual iba de observador a una terapia de grupo que no era exactamente un grupo terapéutico si no más bien un grupo operativo, que estaba iniciando y que iba con miras a ser terapéutico. Estuve en ese grupo como por 4 o 5 meses y mi trabajo consistía en escribir los momentos psicológicos importantes que experimentaba el grupo durante la sesión... y yo tenía prohibido hablar, porque era un observador, y el observador no es parte del grupo, más bien es un elemento que ayuda al coordinador a representar el otro social.

Después fue que dejé de ir con esa psicóloga entonces lo dejé... pero si me ayudó bastante la experiencia, aunque no a la perfección, desde luego.
Actualmente lo estoy trabajando con mi psicólogo actual, que tiene un enfoque diferente desde la psicología positiva y no desde el conductismo y a mí me ha parecido muy provechoso. He aprendido bastante sobre entender a las personas y sobre entender esas sutilesas de la comunicación que las personas indican muchas veces con lenguage no verbal pero muchas veces con otras cosas sí verbales que casi siempre pasamos por alto.
ES un trabajo arduo, la verdad, y como digo, para uno que es ciego, entender y reconocer esas cosas, o incluso reconocer las sutilesas en el lenguage, tanto verbales como no verbales es algo que por lo menos a mí se me ha hecho muy difícil pero que con trabajo arduo uno poco a poco va aprendiendo.

Resultado: +0

68. Mluzs89 ,

Bueno, el tono también podría aclarar cosas. Hay veces que uno puede decir por ejemplo, que está bien pero en el tono se lo nota bajo de energía.

Resultado: +0

69. Kevin.F,

talvés esto pueda ayudar, aquí se detalla claramente como realizar una entrevista pscicolójica, y como verás no es solo fijarse en los movimientos que realizan las otras personas:
https://blog.cognifit.com/es/entrevista-psicologica/

Resultado: +0

70. el-recuerdo-de-muchos ,

yo si fui a una pero solo una vez cuando estaba empezando la universidad hace como 9 años y fui porque terminé con una chica la cual llevabamos casi 3 años de novios pero solo fui una vez y con eso tube, en la terapia solo me dijo que solo me pusiera a pensar como si yo hubiera sido como un angel para ella y si ocupaba volver que regresara pero eso me ayudo mucho y ya no ocupe volver.

Resultado: +0

71. Onisama,

Solo revivo el hilo, jaja.

Resultado: +0

72. Jarro_Mocho ,

Yo es que aún sigo preguntándome, por qué los psicólogos a los que fui el año pasado me decían: ¿Para qué buscas un psicólogo? Un psicólogo no va a solucionar el problema que pasa el país en el que vivas de la noche a la mañana y esas cosas, pero lo peor de todo es que me dice que estoy perdiendo tiempo y dinero. Con tres me pasó exactamente lo mismo

Resultado: +0

73. Onisama,

Diay no sé, creo que tal vez has ido a los psicólogos equivocados o de repente has ido por las razones equivocadas... si vas al psicólogo para que tu país cambie es algo que no va a pasar jaja. No creo que vayas por eso, pero es tan solo un ejemplo jaja.

Resultado: +0

74. Jarro_Mocho ,

Claro, a lo mejor me volví como quien dice, pero es que de hecho mi familia no encontraba como hacer conmigo en ese momento. Así que tuve que aguantar seis meses en esa crisis depresiva y demás cosas que me impedían estar tranquilo. Y es que también eran personas que conocí desde tiempo y uno de ellos vive en la barriada donde vivo

Resultado: +0

75. Onisama,

Reviviendo hilo.

Resultado: +0

76. chochon ,

haber, sobre experiencias con psicólogos? no muchas, a parte de tener una amiga que adoraba la psicología. nunca necesité ayuda de un psicólogo.

Resultado: +0

77. Onisama,

Todos necesitamos ayudas de psicólogos, jajaja. Solo que podemos saberlo o no saberlo.

Resultado: +0

78. josep-guardiola ,

Yo solo eh ido una vez, hace como 9 años cuando estaba en primer semestre en la universidad, solo fue una cita, fue cuando terminé con una chica con la cual llevava 2 años y 7 meces de relación de novios.

Resultado: +0

79. Annalisa ,

Yo ahora estoy teniendo terapia psicológica. Al principio no quería ir pero ahora estoy encantada.
Te crees que no necesitas ayuda y cuando tienes a alguien que sabe cómo sacarte las cosas que te hacen estar mal, te da una explicación y muchas veces te enseña a solucionarlas, te encuentras mucho más a gusto contigo misma

Resultado: +0

80. killer-instinct,

en sí, el psicólogo te ayuda a sobrellevar tus problemas.
Pero como todos sabemos: está mal catalogado el oficio en cuestión por mucha gente, ya que creen que solo atiende a los que están mal de su cabeza.
Nosotros sabemos que no es así, puez en realidad es el psiquiatra es quien trata estos padecimientos, así que no voy a decirles que entiendan eso, porque sé que lo entienden sin problemas.
¿No les ha tocado algo así?

Resultado: +0

81. Harry_Dresden,

a pos, yo soy más psicólogo de lo que es la psicóloga del cole, porque yo e resolbido sus putos casos xddd. por lo cual, yo soy un psicólogo sí

Resultado: +0

82. Onisama,

Pues sí, Analisa, x 2 jajajjajaja.

Resultado: +0

83. killer-instinct,

yo también estuve una, o 2 sesiónes con psicólogos, y francamente depende la situación de cada persona, si
va por una, o varias sesiones para evitar incluso problemas futuros.

Resultado: +0

84. Onisama,

Reviviendo hilo para fin de año, jejeje.

Resultado: +0

85. caballero_derrotado ,

que sigan las experiencias que las escuchoxd

Resultado: +0

86. Onisama,

Siiii, que sigan jejeje.

Resultado: +0

87. la_reina_halcon,

los psiquiatras no solo están para tratar problemas mentales sino también emocionales como los psicólogos. la diferencia es que el psiquiatra puede recetar fármacos si lo cree necesario y el psicólogo no puede hacerlo aunque si remitir al psiquiatra si considera que debe complementar la terapia con medicinas.

yo fui a terapia psicológica cuando era una halconcita adolescente porque en mi casa era insoportable y tenía muchos problemas con mi hermanito

Resultado: +0

88. El-dibu-martinez,

HOLAAA CHICOS MUY buenos días, he leído y algunos de los que an participado están terminando la carrera de psicología, yo soy de colombia y estoy en quinton semestre, me encuentro viendo pruebas psicologicas, que es la materia en donde me enseñan a interpretar, calificar y aplicar las distitnas purebas a las uue tenemos acceso. quiero saber que persona ya vivió esta experiencia, pues me sería muy útil su ayuda y que me contara un poco de como hizo para sacarla adelante. por último, me gustaría hablar con cualquiera de ustedes, pues su ayuda la requiero en estos momentos junto con mi mnitora de curso. gracias y arriba el hilo

Resultado: +0

89. alejito,

en lo personal desconfío mucho de los sicólogos, aí va el porqué, resulta que yo tenía problemas en casa y fui a la sicóloga del cole, le conté todo y le dije que no contara porfavor, me dijo que si que ella guardaría mi secreto y al siguiente día a llamado a mis papás y les a contado
todo xd,

Resultado: +0

90. Harry_Dresden,

yo nunca fui al psicólogo, y creo que nunca iré porque tengo ya 14 años, y no e pasado por los problemas típicos de adolescentes, no depreción, emociones fuertes, y lo que pasó fue controlable. e madurado si, pero siempre e sido muy, muy equilibrado. o la mayoría de veces, pero no pasé por esos problemas. me llegarán a los 20? talbéz. quien sabe xd

Resultado: +0

101 mensajes, 4 páginas: 1 23  4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.