debate: revolución de la mensajería instantánea. creen que se termine la ejemonía de whatsapp?

111 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. DjDisplay,

Me dijeron por aí que también tendrán acceso a tu IP dirección IP.

Resultado: +0

32. chochon ,

lo de la batería es más para disminuír el consumo cuando está baja, creo yo

Resultado: +0

33. cache,

buenas gente. que whatsapp desaparecerá, dejará de ser usado, y que provablemente sea telegram un muy posible y aceptable sucesor, sí lo considero. de ahí a que suceda, será como mínimo visible, de acá a tres o cuatro años. sí coincido con lo que muchos dicen referente a que de los muchísimos que instalaron telegram lo desinstalarán en unos días. pero una muy buena parte se quedará. de eso estoy seguro.

Resultado: +0

34. galletitas,

si. hay algunos usuarios que ven más practicidad en telegram que en thats. el problema es... que en telegram no están tu familia y amigos , en whats si. en telegram no están tus grupos de estudio , en whats si. asíi que

Resultado: +0

35. NilMoliner ,

a ver, acotemos un poco lo que se dice en los términos y condiciones y en la política de privacidad, porque se nota que están más perdidos que un pulpo en un garage.
Los términos dicen que esta información, a saber: Dirección IP, número, fotos, archivos de más del tamaño solicitado y datos de uso de la aplicación así como modelo y marca del terminal desde el que se usa la aplicación y demás datos relevantes van a ser compartidos con Facebook, empresas de Facebook, y aquí es donde viene lo interesante, terceros autorizados. No dice qué terceros, solo terceros autorizados. Estos terceros pueden ser anunciantes que lo requieran, empresas que necesiten manejar big data, y por qué no, gobiernos o agencias de inteligencia de países desarrollados. Esto es sin duda un atentado gravísimo contra la privacidad, pero es total y absolutamente legal. Es decir, ellos te ponen el contrato en las narices y no te están apuntando con una pistola a la cabeza para que lo firmes o no. Si lo firmas, usas su aplicación. Si no, ya te puedes ir al tal telegrama o a Signal o a donde mejor te convenga. Hay más barvaridades que dice este mentado contrato, pero yo creo que por mi parte ya he tenido suficiente. No puedo dejar de utilizar la aplicación porque me quedo prácticamente sin trabajo y sin universidad, pero no estoy para nada de acuerdo con estos documentos. Los acepto porque no me queda otra opción y ya.

Resultado: +0

36. Aitana ,

¿qué haces Marck?
Tu app de whatsapp dejará de funcionar debido a millones de demandas y te quedarás sin dinero.
***.
Mmm: me da igual, hay demasiadas personas en whatsapp, sería algo muy raro que dejen de usarla, hablando más específicamente de las personas que tienen poco uso de los móviles, y aquellas que están acostumbradas a instalar whatsapp apenas creas la cuenta de google, incluyéndome.
Sumando que existen muchos servicios binculados a el mismo.
También, su interfaz, su facilidad de uso, tan simple de usar y de rejistrarse.
si usas wi-fi telegram es una buena opción, pero aquellos que no lo tienen, quiero algún comentario en el consumo de datos.
Si, whatsapp dejará de popularizarse en mucho tiempo aún, eso en cuanto no quite esos términos y condiciones.
¿Pero, de verdad creen que esto sea en paz? Claro que no. Aún queda mucho por vivir en esta reciente serie que será vista por todo el mundo sin costo alguno, o, si, su privasidad.
Un saludo.

Resultado: +0

37. Dherhion,

Aquí en Europa esos cambios no han llegado por la ley de protección de datos. Sí es cierto que estoy viendo un aumento de gente que migra a Telegram, pero por ahora no es significativo. De hecho, es migración controlada porque no pueden quitarse whatsapp del todo. Quizás en un futuro Telegram gane más usuarios. Pero de momento Facebook e instagram son lo más aceptado por los usuarios y dudo muchísimo que eso vaya a cambiar a corto plazo.
Como curiosidad, quien suele migrar a telegram suele ser por los canales y por algún bot puntual. A mi en lo personal me gusta más que Whatsapp, aunque en iPhone es un dolor de cabeza constante.

Resultado: +0

Última edición por Dherhion, 12.01.2021 09:59:31

38. NilMoliner ,

estoy de acuerdo con derion, pero aquí no tenemos ningúna ley ni nada que se le parezca así que ajo y agua. Aún no tengo iPhone y no he probado telegrama para nada. Signal dicen que es genial, pero no tengo a nadie por allí y no quiero correr riesgos innecesarios. Telegram parece la mejor opción y muchos se han tomado el atrevimiento de llamarla la WhatsApp del futuro, pero al ser una organización sin fines de lucro le queda mucho por crecer y compararse a la gran hejemonía que tienen poderosos como la de mark.

Resultado: +0

39. siervodejusticia ,

¿saben? lo que voy a decir, lo diré con todo el respeto del caso a las personas que sí sienten alguna preocupación por el tema de la privacidad, y demás. ¿pero les soy muy sincero? me parece una real estupidez la paranoya que existe acerca de la provacidad, o los datos que se comparten en internet: que si me espían, que si venden mi información, que si esto y lo otro. hombre, ¿cuál es el bendito problema si es que se supone que lo que estamos haciendo no es nada ilícito? OK, hay cosas que son meramente privadas, y es entendible. ¿pero a mí qué madres me importa si google se da cuenta de que todo lo que busco en youtube son prédicas cristianas o videos sobre gatitos asustados con pepinos? ¿en qué me afecta a mí si facebook sabe que publico sobre x temas? y supongamos que vendan mi información a terceros: si no me están bombardeando el teléfono con cosas que no quiero, ¿cuál es el problema con eso? es que francamente no le hallo ningún sentido.
Ahora salen todos a decir que whatsapp, que si sus términos, y no se qué. Pero yo digo: si bien es cierto que no es todo mundo, ¿porqué se quejan de unos términos de servicio que nadie lee? esto es para pensar

Resultado: +0

40. Dherhion,

Pues mira, curiosamente yo si los leo.
¿Sabes por qué hay que tener cuidado y exigir una buena política de privacidad? Porque de lo contrario, podrían, y me consta que ya se hace, clasificarte por tus gustos, acciones y forma de pensar.
échale un ojo a lo que Google sabe de tí. ¿usas gmail? ¿No tienes bien configurados los ajustes? google es capaz de decirte cuando vuelas o coges un tren y hacia dónde vas.
Eso solo es el principio de lo que una empresa gorda puede hacer con tus datos.

Resultado: +0

41. chochon ,

a, claro. y a la larga, ponernos en el primer órden mundial, y luego, clacificarnos a todos. vivan los terraplanistas.

Resultado: +0

42. siervodejusticia ,

Pero es que vamos a lo mismo: ¿cuál es el problema con que me clacifiquen por mis gustos? es que francamente no le veo el problema a eso. No se lo veo, y no se lo veo.

Resultado: +0

43. chochon ,

de acuerdo con tigo, siervo. el que nada tiene que ocultar, nada tiene que temer. además, total, de qué le va a servir a google saber que soy un jóven? em... creo que no supongo una amenaza para el sistema.
además, si me clacifican por mis gustos, es como que me da soveranamente igual. lo estubieron haciendo desde aaaantes de estas políticas, así que no entiendo cual es el motivo de preocupación. deberían preocuparse los que tienen algo sobre su consiencia.
ahora, yo tampoco estoy de acuerdo, porque efectivamente tenemos todo el derecho a la privacidad, pero... si instauran nuevas políticas, qué podemos hacer? en muchos casos, dependen nuestros estudios o trabajos, así que sí, nada se puede hacer.
concluyendo, si le importas a algún presidente de alguna nación, es porque algo malo debiste hacer, o porque te destacaste mucho en algo.

Resultado: +0

44. ultra,

a mí me parece útil que google me recuerde el mismo día de un vuelo, y tiene que acceder a mi correo para lograrlo. La verdad, nada mal con eso. Pero hay empresas que han estado peor. No sé porqué la gente usaba tanto y era tan enamorada de avast, cuando ellos vendieron cada click, cada actividad, cada sitio visitado, cada compra hecha, con un detalle impresionante. Sí, pues que se ofrecía como protección gratuita y algún precio habría de tener, pero muchos ni si quiera lo supieron cuando ya era demasiado tarde. Creo que el problema realmente no es que utilicen los datos con fines publicitarios (p.d.: no es bombardear el teléfono con mensajes pero sí lo es cuando se usa la alguna aplicación para personalizar los anuncios que estorban y no dejan navegar bien). El aumento de la ciberdelincuencia, los escándalos que se publican a cada rato de uso indebido de datos y las empresas detrás de los planes para vender nuestros datos privados apenas nos han calentado a la idea de compartirlos voluntariamente. No hay duda de que compartir datos tiene un lado oscuro. 
Nuestros datos privados y personales son una poderosa herramienta, la cual como todo en este planeta, sin duda es fácil dalre un mal uso. Nuestros datos permiten a las marcas enviarnos anuncios invasivos. Permite que las empresas nos discriminen. Pueden exponer nuestras debilidades y vulnerabilidades para que las empresas orienten y sean a veces descaradas con sus ofertas y estrategias de marketing.   
Como ejemplo, sólo basta con mirar el escándalo de Facebook con Cambridge Analytica. Esto vio el uso indebido de datos personales supuestamente influyendo en las elecciones estadounidenses de 2016 y "engañando" los votos del Brexit (les aconsejo que lean todo lo que se ha publicado que es bastante si no lo han hecho). Fue algo de hecho tan serio, que hubo una audiencia en el congreso estadounidense que duró casi una semana entera, solo por este escándalo. Compartir nuestros datos puede tener grandes consecuencias cuando estos terminan en las manos equivocadas. 
Además, existe un riesgo personal que conlleva ser tan laxo con compartir nuestros datos. A medida que las tasas de ciberdelincuencia se disparan, compartir datos puede terminar en repercusiones devastadoras, como el robo de identidad y los robos financieros. Incluso con nuevos procedimientos de seguridad en vigor, si podemos disminuir el riesgo de ser víctimas de los ciberdelincuentes, ¿por qué no lo haríamos?  Son nuestros datos, y cada quién decide qué límites poner.

Resultado: +0

45. siervodejusticia ,

Además: los estudios de mercado han existido antes de internet, antes de estas superhiperjigamegacorporaciones, antes que incluso explotase t5anto el internet como hasta ahora. No sé, creo que tanta paranoya y tanto me están observando, con todo respeto me parece una realgrandísima tontería; total que esas mismas personas que se quejan de la privacidad, van a terminar recibiendo/implantándose el microchip/marca de la bestia. Y entonces el gobierno, único gobierno mundial, sí que va a tener acceso hasta a tus niveles de colesterol o azúcar en la sangre. Repito, todo esto lo digo con el mayor respeto, pero estoy seguro que esto terminará ocurriendo

Resultado: +0

46. ultra,

lo que más me tiene pensativo es algo como esto... uno va a solicitar un crédito, un préstamo, algo, y descubre que ya lo han reportado y no puede hacer mucho al respecto, antes debe dinero que ni si quiera utilizó. Esto es real y pasa más seguido de lo que se cree, y es un ejemmplo de cuando los datos que compartimos caen en manos equivocadas, sin importar qué plataforma estemos usando. https://www.youtube.com/watch?v=lLy0wBw6WEU

Resultado: +0

47. chochon ,

en realidad... a mi tía le pasó. mas bien que el dinero era poco.

Resultado: +0

48. siervodejusticia ,

Bueno, ahí tienen un punto. Esa ya es otra situación, el tema de la seguridad informática: es cierto que ya no queremos nuestra info en manos de algún hacker sombrero negro, que nos robe la identidad y demás. Aquí sí que estoy de acuerdo cno que hay que ponerle cuidado a eso

Resultado: +0

49. Zory21,

Pues puede que haya gente a la que no quiera que se les clasifique por sus gustos, o que sin importar lo que hagan no quieren que las empresas almacenen sus datos, no sé :/ y sí, telegram en IPhone es un poco tedioso. También soy del 0,5% de personas que dependiendo del programa que sea lee los términos y condiciones aaah

Resultado: +0

50. siervodejusticia ,

espérate, ahí sí que tengo una pregunta: ¿en qué resulta tedioso telegran para IOS? porque yo lo tengo instalado y no sé, no no té mucha diferencia de cuando lo instalé en android. No lo encuentro tedioso, antes de hecho se comporta muy bien. No va con el tema, pero sí me gustaría que alguien me saque de la duda

Resultado: +0

51. DjDisplay,

La accesivilidad siervo.

Resultado: +0

52. Game_El_Pensador,

Telegram en IOS tiene que mejorar en accesibilidad, esa es la falla. En Android sí que es accesible, pero en IOS es incómodo, no se puede usar igual que en Android.

Resultado: +0

53. siervodejusticia ,

Pero dónde está la incomodidad. Es que yo uso telegran em IOS y me va perfectamente, no he sentido nada que haga la aplicación incómoda o inaccesible

Resultado: +0

54. Rayo.bgtr ,

Abemos  algunos que si nos preocupa como usen nuestros datos, siervo. Y no tanto por que hagamos cosas ilegales o no, si no más bien por el control que las compañías tienen sobre la población.
Como alguien ya mencionó arriba el tema de avast. Algo parecido, lo que piensan hacer es obtener nuestra información para hacer clacificaciones y ofrecernos publicidad ajustada a nuestros gustos.
todo bien, no?
Pues, no. Porque de esta manera pueden influenciarnnos en desiciones de productos, servicios, y hasta idiologías políticas, en resumen, hacernos como ellos quieren que seámos para vender más, y más.
Tal vez para muchos no sea algo malo, pero, por algo la unión Europea no a puesto en vigor estas nuevas políticas de facebook, no creen?

Resultado: +0

55. James_Potter,

todos los que mencionaron la accesivilidad la provaron? usava telegram en ios lo mas vien sin ningún problema.

Resultado: +0

56. DjDisplay,

Muchachos antetodo una cosa, que quiere decir gdpr? general protection y la r no se que significa...
Es que puse general protection porque las siglas me suenan inglés.
Y lo otro, según actualidad rt, se están imbestigando en turquía a facebook por monopolio.

Resultado: +0

57. matias1912,

siervo, tengo entendido que sos programador, y la verdad que me sorprende que pienses así con el tema de los datos, aunque bueno no importa xd.
el tema acá es que el ser tan laxos con el tema de compartir datos es jodido. ahí por ejemplo, entra el tema de la livertad de expresión y eso.
la verdad que no creo en el microchip de la bestia, ya que todos los govierrnos ya tienen nuestra info, por ejemplo, tengo entendido que china está desarrollando un sistema de puntos, que por ejemplo, si no te manifestás o no te vas en contra del govierno te van a dar ciertos veneficios, una onda de clasificar a la ciudadanía, y viniedno de china la verdad que no me sorprende, ya que todos los servicios de ahí están controlados por el govierno, o eso tengo entendido.

Resultado: +0

58. marcos.alfredo,

Creo que todo el mundo le dará ok a los nuevos términos y la cosa seguirá.

Resultado: +0

59. Rayo.bgtr ,

Gente de iphone, como usan los bots en telegram?

Resultado: +0

60. DjDisplay,

Si derion dice que en iphone es inaccesivle el telegram, me temo que tu pregunta no será respondida...

Resultado: +0

111 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta