debate: revolución de la mensajería instantánea. creen que se termine la ejemonía de whatsapp?

111 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. DjDisplay,

Pero si whatsapp business es de whatsapp inc? perdonen si me quiboco xd.
Y a mí me llegaron como 12 notificaciones xd.

Resultado: +0

92. Rayo.bgtr ,

Whatsappp busines es de facebook igual jaja. Lo digo porque yo lo tengo, e igual me llegó la notificación de las políticas. cuidado con no ver las empresas que están de tras de las apps.

Resultado: +0

Última edición por Rayo.bgtr , 14.01.2021 18:50:15

93. DjDisplay,

Aí está jaajja entonces dije bien. Yo igual segiré en wpp así que no pasa nada xd.

Resultado: +0

94. killer-instinct,

el whatsapp común, el whatsapp busines, y whatsapp bisnes son de facebook.

Resultado: +0

95. elangeldelaguarda,

Bueno... veamos:
Hay otra aplicación, Signal, que es accesible, al menos en iPhone.
Esta aplicación es propiedad de una organización sin ánimo de lucro que prima, sobre todo, la privacidad.
Nada de utilizar los datos ni de políticas de uso leoninas.
Además, permite el uso en varios dispositivos al mismo tiempo.
No sé si habrá aplicación para PC ni cuán accesible sea, pero, al menos, para el iPhone está muy bien.
Lo que tiene ahora más problema es la migración de los grupos, pero hay una manera:
Se envía al grupo de WhatsApp el enlace de invitación al grupo que se cree en la nueva aplicación, y ya se irán añadiendo los miembros.
Eso sí, hay que crear el grupo de tal manera que haya que aprobar uno a uno a los miembros, pues WhatsApp resulta que indexa en Google los enlaces, lo que puede dar, y, de hecho, los da, más de un problema.
Habría que comparar.
De momento, Telegram tiene bastantes problemas de accesibilidad, a no ser que se utilice algún cliente que sea accesible.
Como dije arriba, Signal, al meenos en iPhone, es accesible.

Resultado: +0

96. matias1912,

yo tengo iphone, y me cuesta muchísimo revisar grupos y demás. no se, no es como wp, en android no tengo problema, pero como mi teléfono principal es un iphone pues...

Resultado: +0

97. ultra,

la verdad lo único que no he podido hacer bien en telegram es contestar una llamada. Por lo demás vuela. Pues, desde android y windows.

Resultado: +0

98. DjDisplay,

Eamiren.
@computerhoy: WhatsApp da marcha atrás y retrasa tres meses las polémicas condiciones de privacidad de Facebook. https://buff.ly/2LUQDDy https://t.co/Irs3HBNVWH hace 8 minutos, Twitter Web App

Resultado: +0

99. Game_El_Pensador,

Y quitaste mi nombre, que yo lo retuité xD. Pero sí, eso hicieron.

Resultado: +0

100. DjDisplay,

es que no devo revelar identidad xd.

Resultado: +0

101. Game_El_Pensador,

Entonces hubieras reemplazado mi nombre completo por Game_El_Observador, rt @el resto xD.

Resultado: +0

102. ultra,

jajja pues en realidad facebook y whatsapp vinieron haciendo todo esto desde 2016, pero hasta ahora están actualizando sus políticas para reflejar esto... creo que eso también es lo que más genera desconfianza. Luego quién sabe que más hagan,y cuántos años tarden para tener no sé, la cortesía? para darnos el súper honor? de decírnoslo. El reversazo es porque pierden dinero, y eso les duele, así de simple pero igual paila, ya perdieron.

Resultado: +0

103. El-principe-de-Lupita ,

Yo solamente me pasaré a telegram por la moda, pero no desinstalaré whatsApp. Tendré en whatsApp mis devidas precauciones, pero no desinstalaré whatsApp por la simple y sencilla razón, porque mi familia no querrá migrarse a telegram, fácil. Y por mi escuela.

Resultado: +0

104. dragoon-conde,

pues para ese pobre cieguito acomplejado, que todo su mundo jira al rededor de los ciegos.
dejame decirte que la protesta no solo es en el círculo de los cieguitos, es anivel general, que tú solo te rodees de ciegos y que tu mundo solo jire entre los ciegos, por lo que no te enteres que afuera ahy mucha gente que en este momento esté ablando del tema.
la inconformidad es a nivel general. pero como varios compañeros de aquí dicen, sierto que muchos se cambiarán, otros muchos no arán ni caso.
por lo que eestoy de acuerdo que telegram creeserá, sí, pero wpp, para nada quedará abajo.
wpp en este tiempo que a estado funcionando se volvió popular, y la popularidad mueve todo.
hoy en día mandar un mensaje es pensar en wpp, así que será muy difícil desarraigarlo de la mayoría.
aunque con eso sepas que estás siendo monitoriado por quien save quien.

Resultado: +0

105. tonny,

Para empezar, creo que el debate está mal planteado. ¿Revolución de la mensajería? Realmente creo que no tenemos nada nuevo bajo el sol. Si la gente deja de utilizar Whatsapp, dudo mucho que comience a usar algo diferente a Internet para comunicarse, así que no parece muy revolucionario el cambio. Como mucho, varían las ventanitas, la empresa que ofrece los servidores y tal vez el protocolo de comunicación entre los terminales, cosas que al usuario final, salvo claro está el cambio de la ventanita no le afectan demasiado.
Se habla de aplicaciones como Telegram o Signal, que "aparentemente" cuidan más los datos de los usuarios.
Por una parte, el protocolo de cifrado que utiliza Whatsapp está diseñado por la empresa de Signal. Aparentemente, es el mismo que utiliza ese programa. Es decir, que si la gente empezara a usar Signal, el nivel de cifrado de sus mensajes sería similar.
Por otra parte, el acceso de la empresa a nuestros datos sería bastante parecida, otra cosa es que se haga después con ellos:

  1. Contactos: ambas los utilizan para que podamos saber que usuarios tienen instalado el programa y poder comunicarnos con ellos.
  2. Otros rastros: está claro que cuando nos conectamos a Internet lo hacemos desde una dirección IP, que puede brindar nuestra localización aproximada y el tipo de acceso desde el que lo hacemos, Wifi, cobertura móvil, etc. Por otra parte, cuando realicemos una nueva conexión, el programa volverá a contactar con su servidor para comprobar si existen mensajes, dejando de nuevo el rastro de esa conexión. Esto se puede usar entre otras cosas para elaborar estadísticas, saber cuanta gente usa el programa, etc. Esto ya se viene haciendo en otros programas, véase Chrome, y no ha cambiado demasiado su uso masivo.
  3. Desde que Facebook adquiriera Whatsapp, estaba claro que sería cuestión de tiempo que ambas ofrecieran una integración. Allá por 2016, a los usuarios se les preguntó si querían que Whatsapp compartiera sus datos con su matriz. Algunos aceptaron y otros rechazaron, si se aceptaba, aparecían sugerencias de amistades en Facebook a través de los teléfonos de la agenda de contactos. Esto para algunos fue positivo, y para otros una violación de su intimidad.
    Según La Vanguardia: "Ya en 2016, WhatsApp y Facebook comenzaron a trabajar en la integración de datos para -decían- mejorar la experiencia de usuario con los productos y publicidad de Facebook, pero entonces ya se dio la posibilidad de desvincular, en los ajustes de la aplicación, el intercambio de datos con fines publicitarios. Posteriormente, con la entrada en vigor RGPD, WhatsApp adaptó la recopilación de datos, el intercambio y su uso a esta nueva normativa". 
    Una cosa tenemos que tener clara: Desde que Whatsapp utiliza cifrado, nadie salvo nosotros puede tener acceso a los mensajes que se envían o reciben.
    Entonces, ¿qué cambia? Aparentemente, Whatsapp quiere facilitarle los datos de conexiones, quien tiene instalada su App y desde dónde la usa a Facebook.
    Por tanto, ¿estarán más seguros nuestros datos usando otras aplicaciones de mensajería? Lo dudo:
    Primero, la gente habla de utilizar Whatsapp residualmente, ya sea por motivos laborales, escolares o familiares. Probablemente la cantidad de datos que Facebook tenga de esos usuarios sea la misma. Es decir, una vez abramos el programa, se conectará, y dejará su rastro en el servidor. Aprovechará el momento para actualizar la lista de contactos, con lo que también Facebook tiene ese dato. En el momento que escribamos un mensaje, aunque no se pueda saber el contenido, Facebook sabrá que lo estamos haciendo.
    Hace años mi padre, que de esto del Internet no sabe demasiado me decía: "Nadie da duros a 4 pesetas", en lenguaje de ahora vendría a ser algo como: "Nadie te regala un billete de 5€ a cambio de 2 monedas de 2". Entonces, si pasamos a usar Telegram, que parece ser la revolución en este momento, deberíamos de plantearnos varias cuestiones:
    ¿Quien está detrás de esa aplicación? Una asociación llamada Telegram.
    ¿De que se financia? No lo sabemos, aparentemente la App es gratuita y no pagamos por enviar mensajes.
    ¿Cual es su nivel de seguridad? Aparentemente los fallos se corrigen antes que en Whatsapp, pero eso no necesariamente quiere decir que sea más seguro.
    ¿Privacidad? En Whatsapp las conversaciones se cifran por defecto, teniendo solamente la clave para descifrarlas el receptor del mensaje, y no se almacenan en la nube mas allá del tiempo que tarde el receptor en conectarse a Internet. Mientras que en Telegram, según dicen en su página web: "A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube".
    Por tanto, si los mensajes están en varios servidores, ¿quien puede tener acceso a ellos a parte de mi interlocutor y yo? ¿Con que cifrado se almacenan en esa nube?
    Y en mi opinión, todavía más preocupante, si al usuario final no le cuesta dinero usar la aplicación, y puede hacerlo desde todos los dispositivos que quiera, ¿que gana el dueño de la App? Seamos realistas, nadie regala nada, así que pienso que el negocio estará precisamente en los datos que enviemos, cómo los enviemos, y a quien.
    Y termino, me resulta sorprendente ver que hay personas que afirman que el que nada oculta, no debería tener problemas en que lean sus mensajes. Rotundamente no, ¿que será lo siguiente? ¿También le tendré que decir a la empresa dónde y cuando como? Ah perdón, ya lo saben, Google por el Gps, y Visa porque he pagado con la tarjeta. ¿De que temas hablo y con quien? Probablemente haciendo una simple búsqueda en Internet, si el usuario es activo en redes sociales se sepa. ¿A quien he llamado en las últimas semanas? Salvo excepciones, son datos privados.
    Hace 50 años nadie se planteaba abrir las cartas del vecino. ¿Que ha cambiado para que ahora nos planteemos que nos da igual que lean nuestros mensajes? ¿Acaso no son las cartas del presente?
    Fuentes:
    https://www.lavanguardia.com/tecnologia/actualidad/20210107/6171808/whatsapp-obliga-usuarios-aceptar-compartir-datos-facebook.html
    https://www.telegram.org/faq/es
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-55683866
    https://www.whatsapp.com/security/WhatsApp-Security-Whitepaper.pdf

Resultado: +0

106. DjDisplay,

Verdad por que no pensé en eso game xd. Gracias por el tiro xd!

Resultado: +0

107. Dherhion,

Telegram se financia. Puedes pagar si quieres para desbloquear opciones extras. Llegó los otros días el mensaje dando esa opción porque el tío se cansó de tirar dinero al aire.

Resultado: +0

108. ultra,

pero es curioso. Estuve revisando algunos artículos en línea y mucha gente, sobretodo mayores de 60, no tienen problema en absoluto que las empresas compartan sus datos, pero también muchos manifestaron la desconfianza con qué exactamente es lo que se haría con ellos y ahí es donde siempre ha estado ese problema. Por algo es que son tan comunes las estafas que usan la ingeniería social, realmente es una industria multimillonaria y tiene sus cómplices.

Resultado: +0

109. killer-instinct,

lo que no discutiré, es que Telegram aún tiene que mejorar su accesivilidad en iphone, en eso estoy de acuerdo.
De hecho sí hay un cliente accesible para telegram, aunque por el momento no recuerdo el nombre de la aplicación, pero es accesible a más no poder.
Eso sí: para usar el envío de mensages de voz hay que pagar, pero el resto de funciones es totalmente gratuita, accesible, y bien intuitiba.
Por ahora está solo para IOS. En otro momento si lo recuerdo se los pongo aquí.

Resultado: +0

110. ultra,

ah, otra cosa que encontré por ahí, para que pensemos tan solo un poco más de cuanto control deberíamos ejercer: https://www.elespanol.com/omicrono/software/20210113/millones-datos-usuarios-facebook-instagram-linkedin-filtrados/550945652_0.html

Resultado: +0

111. chochon ,

extraído de facebook.
Doy permiso por este medio a la Guardia Nacional, la Nasa, el FBI, la CIA, los Illuminati, Grises, Reptilianos y demás alienígenas; la Guardia Suiza, los hobbit, agentes Mulder y Scully, a todos los Stormtroopers y Darth Vader, Chuck Norris, S.H.I.E.L.D; los Hombres de Negro, las Mujeres de Blanco, Maestros Acendidos, Guías Espirituales, mi Yo Superior y Ancestros. A los X-Men, la Liga de la Justicia, los Vengadores, El Pentágono, Dumbledore, Santa Claus, los Lannister, Starks, Danaerys, La bruja del 78, She-Ra y He-Man, Mazzinger Z, Sherlock Holmes, al agente de C.I.P.O.L. al Agente 86, al Santo junto con las momias de Guanajuato, el doctor Who, la vecina del Chavo, Mr Been y cualquier otro chismoso o chismosa más, ahhh y a los pinches escaleritas!!! para ver todo el contenido increíble, poético, patético, cursi, anarquista, cosas interesantes con sentido o sin sentido así como una que otra incoherencia que publico por aquí o el cualquier otra de mis redes sociales.????

Soy muy consciente de que mi privacidad terminó el mismo día que cree un perfil en Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat, Tic-toc, etc. Sé que todo lo que he puesto puede ser compartido, etiquetado, copiado y publicado en otros lugares, porque soy así de fascinante, interesante, soñador y simpático...
Y si no quieres que nadie más se entere de algo para tenerlo solo tú, entonces ¡no lo publiques!

(De hecho, copié esto de la biografía de otra persona fascinante, que a su vez lo copió de otra, porque así somos nosotros los fascinantes)

PD: TODO DEJA DE SER PRIVADO CUANDO BAJAS Y UTILIZAS CUALQUIER TIPO DE SERVICIO O APLICACIÓN EN EL MOMENTO DE DAR EL "SI, ACEPTO" a las cláusulas que generalmente no lees. Ya deja que quebrarte el coco pensando que si Telegram o Signal son mejores opciones...... simplemente vive!!!

Resultado: +0

111 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta