EL SUPER BUM DE LOS MEDIOS, POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL WHATSAPP.

54 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. a-random-spanglish-sspeaker,

hola. este pequeño hilo lo he creado con la voluntad de que todos expresen su opinión o concejos con respecto a este tema. personalmente he de decir que estoy de acuerdo con eso de que hay que decirle goodbye and fuck you a whatsapp, ya que facebook es y será siempre famosa por mentirles descaradamente a todos sus usuarios, y por el total irrespeto a los datos de los mismos.
ahora como alternativas telegram me parece la mejor, ya que signal o como se escriba no parece ser muy accesible. al menos mi pareja la probó, y me comentó sobre su inaccesibilidad. por mi parte eso es todo, a y comentarles que tengo unas ganas locas de desinstalar whatsapp de mi celu. pues bueno, esperando sinceramente que no me eliminen el hilo, o que no me salga un mensaje del tipo de... herror diálogo usted ha sido baneado del servidor por la razón siguiente. usted es un pendejo y un tocapelotas completo, vállase a la porra! este vaneo termina en 69.000 años, 69.000 meces... no joda, lo vaneamos pa siempre y ya! aceptar botón.

Resultado: +0

2. killer-instinct,

tengo entendido que retrasaron la aplicación de estas políticas hasta mayo.

Resultado: +0

3. Green_fingers ,

Eso también me gustaría. Pero yo acepté sin más, por una razón bien sencilla: mi familia se acomodó bien con whatsapp. Y no les pidas que instalen otra cosa porque no lo van a aceptar.

Resultado: +0

4. a-random-spanglish-sspeaker,

pues eso es verdad, lo mas provable es que no lo acepten y eso también aplica en mi caso. pero igual yo en wp no me quedo xd

Resultado: +0

5. Rayo.bgtr ,

Vaya, pues en android sicnal si que es accesible.

Resultado: +0

6. bartolomeo ,

a mí me da lo mismo, la verdad. no soy ningún tipo con plata como para que me importe si whatsapp se da cuenta cuando le hago bullying a un primo o a un amigo, que hagan lo que quieran. total, google tiene micrófonos y con base en lo que hablamos hace su publicidad. la privacidad la perdemos desde que tenemos cualquier red social, o incluso desde que compramos un teléfono, entonces, es igual.

Resultado: +0

7. Game_El_Pensador,

Telegram tiene más funciones y todo, pero les falta arreglar varias cosas, como por ejemplo el uso de los bots, en IOS. Ahí está la falla.

Resultado: +0

8. killer-instinct,

cierto: en IOS es medianamente accesible, pero para cosas muy básicas telegram es bastante bueno.
Reitero que hay un cliente alternativo para Telegram en IOS, pero no recuerdo su nombre por ahora.
Es bastante accesible, pero sí hay que pagar para desbloquear la función de los mensages de voz, me refiero a poder enviarlos.
la parte con los bots con dicho cliente la desconozco, pero veré qué se puede hacer.

Resultado: +0

9. Harry_Dresden,

o solo digo, que me parece bien que compartan esos datos, en parte. porqué? bueno, los crímenes, serían más fáciles de identificar por watsap, porque, no creo que aya un solo acesino o biolador que no use watsap xd. en lo que me parese mal. todavía no lo se sinseramente xd, oporque piden pribacidad, y están en intagram o facebook o tuiter diciendo. aquí ene l baño cagando y así xd.
osea, quieren pribacidad, y ustedes no se la dan compartiendo su vida en otras redes

Resultado: +0

10. tonny,

@AttilaDorn: no hace falta que grites, leemos igual el titular poniendo las mayúsculas donde corresponde.
Cito: "ya que facebook es y será siempre famosa por mentirles descaradamente a todos sus usuarios, y por el total irrespeto a los datos de los mismos".
Estoy de acuerdo con parte de lo que comentas, pero matizando, por un lado nadie da duros a 4 pesetas, entonces de algún sitio se tiene que sacar el beneficio para la empresa, esto se consigue vendiendo datos.
Una vez creas tu cuenta y posteas, publicas, etc, estás poniendo una serie de datos a disposición del público, es algo consabido, ese público incluye esa empresa.
Por otra parte, comentas que Whatsapp no respeta tus datos, veamos, los mensajes son cifrados entre el receptor y tu, con lo cual Whatsapp no puede acceder a ellos.
Cito: "ahora como alternativas telegram me parece la mejor, ya que signal o como se escriba no parece ser muy accesible. al menos mi pareja la probó, y me comentó sobre su inaccesibilidad. por mi parte eso es todo, a y comentarles que tengo unas ganas locas de desinstalar whatsapp".
Signal en Iphone es accesible, por lo que comenta @rayo en android también lo es.
En cuanto a Telegram, ya lo dije en otro hilo, me preocupa que unos señores decidan, por amor a la humanidad montarse todo ese tinglado y hasta hace nada ni hubiera forma de donarles, raro cuando menos, dejando a un lado las cuestiones de cifrado de los servidores, que ocurriría si una entidad gubernamental solicitara información, véase requerimientos judiciales en Twitter*, o quisiera hablar de Fulano Perengano, señor que por lo que sea a Telegram no le interesa.
Entiendo que si el mensaje está cifrado, no sería posible que Whatsapp censurase mi contenido, mientras que en Telegram sí sería posible.
Cito: "pues bueno, esperando sinceramente que no me eliminen el hilo".
Pese a que hay un hilo de temática similar: http://qcsalon.net/es/forum32/topic72254 no creo que estés posteando algo repetido. Pese a que publicar en el foro es un privilegio y no un derecho, no creo que expresar opiniones sea motivo de baneo, siempre que no se falte al respeto a otros usuarios.
@persy: ese debate es eterno, siempre lo hemos tenido, privacidad vs identificación de criminales. Yo creo que rotundamente no, no se debería tener acceso a ningún tipo de conversaciones entre usuarios, salvo que se demuestre que esa persona es culpable de un delito, en el caso en el que se podría acceder a lo almacenado en el teléfono, o incluso ni eso, véase caso Apple s. FBI, 2017.
*: https://help.twitter.com/es/rules-and-policies/twitter-legal-faqs

Resultado: +0

Última edición por tonny, 25.01.2021 00:15:58

11. killer-instinct,

sí, Signal es muy accesible con iphone, y gracias @rayo por sacarme de la duda si era accesible con android.
Y creo que el usar whatsapp es a gusto de cada quién.

Resultado: +0

12. Harry_Dresden,

si quieren pribacidad, dejen de usar instagram para compartir su vida ok? porque se contradicen a ustedes mismos

Resultado: +0

13. NilMoliner ,

uy sí, lo de apple contra el FBI fue bien denso jajaja.

Resultado: +0

14. pia_gc ,

como muchos, quiero irme de whatsapp, pero hay gente que no va a migrar, hablo de gente de 50 para arriba (en general). No me queda mas que aceptar, y usar lo menos posible la app, o al menos no para cosas serias.

Resultado: +0

15. tonny,

@Persy: dudo mucho que una persona con falta de visión publique su vida en Instagram, fundamentalmente porque son vídeos lo que se publica en esa red.
Por otra parte, no es lo mismo un vídeo publicado en redes, pongamos por una protesta o una noticia que una conversación privada entre dos usuarios, que entiendo que se debería tratar con mayor cuidado, no por ocultar datos si no por que a nadie le debería interesar lo que yo hable con mi pareja por ejemplo.

Resultado: +0

16. NilMoliner ,

si, concuerdo con eso y con lo de pía. Yo también dejaré de usarlo para cosas como las que lo utilizaba antes y me dedicaré a lo estrictamente profesional. No puedo migrar. Tengo trabajo, profesores y todo lo de mi universidad está en whatsapp.

Resultado: +0

17. tonny,

Para los que dejaréis de usarlo, ¿que motivos os llevan a tomar esa decisión? Es decir, si leemos las políticas de whatsapp encontramos que el cambio más importante es que se compartirán conn Facebook los datos de utilización del servicio, cosa que era cuestión de tiempo que ocurriera.
Además, raro se me hace que todos los que quieren dejar de usarlo no tengan cuenta en aquella red social.

Resultado: +0

18. NilMoliner ,

el problema es que en las políticas no dice solo con Facebook, sino con terceros autorizados. Y todos sabemos lo que eso significa. Terceros autorizados no es más que una palabra bonita que se utiliza en derechos legales para cualquier persona que tenga el suficiente dinero para acceder a esa información. Yo no puedo cerrar mi cuenta porque lo perdería prácticamente todo, pero tampoco pienso migrar porque no me terminan de convencer esas otras redes sociales. Pueden ser privadas y todo lo demás, pero algo tienen que tener. No pueden ser gratis.

Resultado: +0

19. tonny,

Por esa regla de tres deberíamos de guardar la pasta debajo del colchón, los cabritos de los bancos venden al mejor postor hasta su alma,; deberíamos dejar de tener teléfono, las operadoras que te llaman saben hasta cuantos minutos hablas al mes... y así dsucesivamente.

Resultado: +0

20. NilMoliner ,

en efecto, pero no hay nada que hacerle. Yo personalmente seré más discreto con lo que haga en esta red social, en Facebook harán 4 años que no comparto nada y lo que compartía eran conciertos y recuerdos de mi familia, así que por mi, problema solucionado.

Resultado: +0

21. bartolomeo ,

totalmente de acuerdo con tony. a mí es que me da pereza migrar a otra red, solo eso.

Resultado: +0

22. killer-instinct,

búsquenla en appstor así:
Bright guide.
Es el cliente alternativo para usar telegram.
Reitero que sí o sí hay que pagar para poder mandar los mensages de voz, pero es muy accesible.

No sé si está también en Android, pero para los usuarios de Iphone ahí está una alternativa para usar telegram.

Resultado: +0

23. Luis-sama ,

claro que no pueden ser grátis. telegram, por ejemplo, se sustenta con una gran donación realizada por Pável Dúrov.
es una organización sin fines de lucro. pero... se supone que, cuando se acabe el dinero proporcionado por MC ruso, pasarán a ofrecer cualidades de pago orientada a empresas. solo esperemos que, cuando eso pase, sea lo suficientemente famosa como para ser suficiente esta acción. no tengo ni idea de la madre que parió a signal, pero, ciendo que es la más segura de las 3 más conocidas, un poco de esta y un poco de la otra, supongo. es la que menos me gusta, ya que, si bien quiero que mis pacs estén seguros, no quiero estar limitado por una interfaz simple con opciones simples.
por cierto, cuando el colega español dijo pasta, me imajiné a un italiano espantado, escondiendo sus reserbas debajo del colchón.
Maria, Maria, portami tutta la pasta della cucina. non possiamo perdere tempo, la banca ci toglierà tutto!

Resultado: +0

Última edición por Luis-sama , 25.01.2021 03:26:23

24. Cristian_Camilo,

esperemos aber quetal eso lo echen para tras

Resultado: +0

25. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aple contra el FBI? no sería al revés.

Resultado: +0

26. Luis-sama ,

yo espero que, al final, whatsapp sí termine aplicando sus sexys políticas. es bastante gracioso, porque ya antes se vendían sus datos. la diferencia es que ahora se compartirán con face boock, y por lo tanto, sus políticas aplicarán. siempre les robaron, y no se quejaron. la diferencia es que ahora se los dijeron... y claro, ahora desconfían. justo ahora.
no tengo problema alguno con faceboock y whatsapp. mi novia disfruta de faceboock, y whatsapp es la plataforma con la que me comunico con mis amigos y mis familiares. pero las personas están dándose cuenta de que es menos seguro, incluso antes de esta aburrida polémica. por algo los profesores en la u c r ahora crean sus grupos a travez de telegram.
personalmente telegram me gusta mucho, y la prefiero a whatsapp. pero su futuro depende de qué tan rápido marcito deja de monopolizar con los datos de los usuarios. luego le regalaremos nuestros datos a don ruso, y nos podremos quejar cuando el señor nos lo haya puesto en los términos y condiciones hace un año, pero nos aparezca un abiso al momento que diga. la madrre rrusia se quetarrá con tus tatos, pequeño e insignificante usuarrio. aceptar cancelar. si no le tas aceptardrdrdrd, no potrás usar mi herdrdrdrmosa aplicación. así que elige!
y entonces tendremos otra de estas.
espero que tengan a alguien como yo, que venga a hacer chistes malos y a cer pesimista. felices y pesimistas noches para todos!

Resultado: +0

27. Loba_Espacial,

Es que no es lo mismo "sus datos", que todos sabemos que son vendidos o cedidos a terceros, aunque la ley de protección de datos lo prohibe, pero como te dicen eso de "usted acepta que...", y si no aceptas no hay servicio, pues es legal.
Ahora bien, este caso es distinto, porque yo no sé si para mayo lo cambiarán o rectificarán, pero a mí el mensaje de servicio me decía claramente: "la forma en que empresas colaboradoras gestionarán y administrarán sus chats". Nótese, sus chats.
No es lo mismo que mi número sea utilizado para enviarme publicidad indiscriminada, a que puedan monotirizar mis chats, donde puedo estar contando a mi madre o mi pareja cosas de mi intimidad que a nadie importan, para que una empresa de sexo me envíe anuncios de sus cremas de sabores o de dildos.
Y no me vale lo de "yo no tengo nada que ocultar". Yo tampoco soy delincuente, pero no tengo que permitir que el señor X sepa cómo llamo yo a mi novia o qué le digo cuando tengo un orgasmo.
Y repito, dicen clramente: "gestionar y administrar sus chats".
Nada más, señoría.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 25.01.2021 06:55:21

28. ElPana,

yo tampoco me fiaría mucho de telegram y de la otra app.

Resultado: +0

29. Jeremy_Fitzgerald ,

Ninguna app es segura, ninguna. Un ejemplo es que Telegrám ni cibrado tiene, cosa que WhatsApp sí que lo tiene. Seguramente no funciona ni sirba para nada pero el punto es que lo tiene y se acabó. Ahora. ¿A qué red migramos?
Telegrám. Muy accesible, solo algunos botones sin etiquetar, puedes iniciar sesión tanto desde la PC como desde el teléfono varias veces con la misma cuenta, puedes ocultar tu número de teléfono y hacer que te busquen con un @y un nombre de perfil. Pedro_papalotes es un ejemplo y es una marabilla, todas características que hasta ahora se pedían en la en estos días polémica WhatsApp. Mucha velleza y estupendo pero... ¿Y el cifrado? ¿Donde? Jojojojo, sigamos con la otra res.
Signal. Una red social que sí, en efecto tiene muchos botones sin etiquetar y un ejemplo es el de responder/finalizar/rechazar llamadas, altavoz, silenciar, cambiar a video llamada y entre otros muchos botones. Tiene cifrado igual que el queridísimo WhatsApp y el problema es que... ¿Tiene usuarios? No. De mínimo varios de mi libreta de direcciones tienen Telegram, pero esa red aparte de su inaccesibilidad (No es tan incómodo pero eso ahí está abarcando igual para que no todos se migren definitibamente a ella) Simplemente no sabría como definirla. ¿A donde migrar entonces? Pues, una alternativa sería Telegram pero no creo que nadie o casi nadie quiera migrar, y otra opción sería entonces Signal pero tiene todas esas pegas que estoy diciendo. En resumen:
¿Con cuál se va a quedar toda la gente? WhatsApp, por lo menos hasta que todos quieran hacer la migración. NO será ahora, menos mañana. Será después y eso quien sabe, igual y todos se quedan con WhatsApp y las razones son fáciles. Muchos grupos de escuela, demasiados usuarios, toda la familia y algunos otros que no puedan o no quieran migrar por la costumbre, trabajo, facilidades, que en los operadores WhatsApp es simplemente ilimitado y eso está muy bien (Al menos acá en México) Entre otras muchas cosas.
En fin. Saludos.

Resultado: +0

30. NilMoliner ,

es verdad en ese caso lo que escribió loba, sonaba muy ambiguo pero dice clara y textualmente, sus chats. Esa parte de la política de privacidad se me pasó de largo. Menos mal que eran cifrados de extremo a extremo, no?

Resultado: +0

54 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta