programación libre para todos

84 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Coronel ,

hola chicos quisiera saber si alguien entre sus archibos tubiera un manual de pyton que me pudieran compartir muchas gracias

Resultado: +0

2. Franco-Escamilla ,

https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/

Resultado: +0

3. gaisgeach_marbhtach,

https://drive.google.com/drive/folders/1bOoLNssuiEkskW8zMNx14UTzU_b6fRm5?usp=sharing

Resultado: +0

4. Coronel ,

gracias chicos por las aportaciones resibidas pero como se maneja el nivel de indentación en nvda gracias deberdad

Resultado: +0

5. Rayo.bgtr ,

yo lo tengo así.
Anunciado de sangría de línea: cuadro combinado Voz y Tonos contraído Alt+s.
NVDA + control + d. y ahí está.

Resultado: +0

6. FrancoBattiato,

Hola chicos. Muy buen hilo. Quería preguntar: yo no sé nada de programación, podría aprender utilizando los manuales que han aportado en este hilo? O solamente son manuales para personas avanzadas en la programación. Muchas gracias.

Resultado: +0

7. Rayo.bgtr ,

Pues, sí que puedes, aunque yo te recomiendo comenzar con conceptos y algoritmos.

Resultado: +0

8. fruitsec,

Hola:

Estoy publicando cosillas en mi blog sobre Python (y sobre alguna otra cosa).

https://misaprendizajes.s.elten.blog

Lo de Python está, obviamente, en la categoría Python.

Resultado: +0

9. Coronel ,

muchas gracias rallito no se si escribí bien pero bueno bengo siguiendo tus mensages desde otros foros de programación pero ¡muchas gracias! por aportar tu conocimiento gracias espero algún día programar aún que tengo en claro que es un proceso lento y que se debe tener mucha dedicación y pasiencia

Resultado: +0

10. FrancoBattiato,

@Rayito, como qué conceptos? La verdad ando un poco perdido con eso, no sé por donde empezar.

Resultado: +0

11. Rayo.bgtr ,

Variables, tipos de variables, condicionales, bucles, y algo muy imortante, lógica.

Resultado: +0

12. Coronel ,

Hola pues mira a lo poco que se en la programación existen conseptos como bariables, constantes, operadores, input onpunt y más yo te reccomiendo descargar el manual de pyton que se encuentra en un enlase de drive en este foro en los primeros menzages ya que a mi me a serbido y enseñado mucho yo tamvién soy nobato en esto más estoi muy interesado debes saber que esto se concigue con mucha pasiencia y inteligencia para pensar gracias espero y te sirba

Resultado: +0

13. FrancoBattiato,

Bueno, voy a probar, muchas gracias a ambos. Me han dicho que Python es un lenguaje sencillo, es cierto esto?

Resultado: +0

14. Rayo.bgtr ,

Tiene un tipeo no tan exigente, pero censillo, ninguno lo es.

Resultado: +0

15. FrancoBattiato,

@ Rayito bueno, acabo de leer el tema uno de l drive que subieron aquí, pero dice que tengo que usar un editor de código. Cuál me recomiendas?

Resultado: +0

16. Coronel ,

si yo también tengo esa duda yo instalé notepad++ pero me cuesta trabajo ejecutar mi holamundo porqué cuando lo ejecuto desde el cdm de windos se sierra automáticamente y creo que en los editores de código no es necesario entrar a la cmd porqué ya train una terminal integrada para ejecutar el código

Resultado: +0

17. FrancoBattiato,

no he instalado ninguno, la verdad me gustaría escuchar sugerencias antes de instalarlo

Resultado: +0

18. Rayo.bgtr ,

Para cosas pequeñas, notepad++ para algo más avanzado, vs code.
Acá pego algo que un compañero pasó para ejecutar código python en notepad++

ejecutar código de python en notepad
f5, luego tienes las siguientes posibilidades:
ejecutar el código en la consola de python directamente, manteniendo
abierta la consola una vez finalizada la ejecución del código:
"C:\Users\Usuario\AppData\Local\Programs\Python\Python36-32\python.exe"
-i "$(FULL_CURRENT_PATH)"
ejecutar el código abriendo el CMD:
cmd /K python "$(FULL_CURRENT_PATH)"
cualquiera de esos comandos tienes que pegarlo en el cuadro de edición
que aparece cuando pulsas f5.
Luego presionamos guardar y se nos abre el cuadro de dialogo donde seleccionaremos la tecla rápida (por ejemplo f6), y le asignamos un nombre (python).

Resultado: +0

19. Coronel ,

me habían recomendado usar atom pero no se que tan accesible sea |muchas gracias

Me e desidido a crear un grupo en telegram sobre programación accesible porqué no todo el tiempo estoi conectado a la sala pero en telegram todo el día me encuentro aquí les dejo el enlase

https://t.me/joinchat/5ZqkHFJ5z3M3YWIx

Resultado: +0

Última edición por Coronel , 28.04.2021 20:04:12

20. gaisgeach_marbhtach,

bueno, yo ando utilizando VSCode: Pero alguien me dijo una vez: para cosas pequeñitas, puro blog de notas. después? notepad++ y después? aí si VSCode.
PD: Que se conste, no me considero una experta, así que también ando esperando la opinión de expertos en la materia al igual que ustedes

Resultado: +0

21. Dherhion,

Y haces bien, @gaisgeach_marbhtach
Es preferible usar un editor pequeñito para cosas pequeñitas e ir creciendo cuando te vaya haciendo falta. Aunque he de decir que para Python yo me apaño muy bien con notepad++.

Resultado: +0

22. Chopin,

igual yo me apaño bastante bien con notepad

Resultado: +0

23. Coronel ,

ola yo también tengo notepad pero e instalado vscode si alguien tiene una guia de comfiguración de vscode se lo agradesería mucho

Resultado: +0

24. gaisgeach_marbhtach,

Oye, @coronel: ¿por qué no vas comenzando poco a poco? mira que como dije antes, no me considero una experta en la materia, pero por lo que sé por lo que he visto y por lo que me ha pasado a mí, la programación no es de tomar a la ligera, es de interiorizarla, de vivirla y si, de jugar. De jugar con tu código, de jugar con las ideas, de jugar con la escritura y de cometer errores a lo vestia y darse cuenta del por qué los cometiste, cómo los cometiste y lo más interesante, intentar resolverlos por tí mismo. sin prisas amigo, si comenzaste con notepad pues dale con notepad, que ya la experiencia y la necesidad te dirán cuando debas cambiar si es que lo llegas a hacer porque ya leí algunos comentarios que dicen que para Python, con notepad basta y sobra

Resultado: +0

25. Coronel ,

agradesco tu comentario compañera e desidido dejar un poco de lado notepad ya que me resulta un poco dificil ejecutar lo que ago y poder visualisar si es correcto por ello me quiero empesar a adaptar a este entorno de código aora todo lo ago en notepad pero no e podido ejecutar mis archibos y se que vscode trai un depurador integrado que me ayudaria a hacer esta tarea

Resultado: +0

26. Rayo.bgtr ,

Arriba ya expliqué como se puede ejecutar desde notepad++

Resultado: +0

27. Markk,

Yo usaba notepad++, este año empecé a usar Vs Code y... Me costó, pero me enamoré

Resultado: +0

28. Rayo.bgtr ,

Lo mismo que mark, vs code es genial cuando le tomas la mano. Eso sí, yo no pude hacer que se ejecutaran, y lo hago con cd

Resultado: +0

29. FrancoBattiato,

Oigan, y para empezar, como qué puedo programar? Obviamente quisiera algo sencillo, pero no sé como qué podría ser. Alguna idea?

Resultado: +0

30. gaisgeach_marbhtach,

hola mundo?

Resultado: +0

84 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta