de qué forma te criaron tus padres? criarías a tus hijos del mismo modo?

77 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. a-random-spanglish-sspeaker,

hola.
este hilo lo creo con la finalidad de que todos podamos compartir los diferentes estilos de crianza a los que fuimos sometidos, desde los más permisivos hasta los que contamos, con padres por desgracia más duros y más violentos.
además de esto, todos en base a como fuimos criados, alguna vez emos llegado a pensar algo como, con mis hijos a futuro no seré el mismo tipo de padre que el mío fué para mi.
entonces pues nada, espero que este hilo solo sea un espacio para compartir y debatir sobre esto.

Resultado: +0

2. Dain ,

Este hilo me parece muy interesante, sobretodo si se lleba bien.
Yo provablemente a mis hijos, si tengo, les críe como me criaron, con libertad pero estricto en lo necesario, para que tengan respeto y valoren las cosas, ya que así me criaron a mi.
Creo que me llebaría bien con ellos, ya que no me imagino siendo el padre cascarrabias jajaja.

Resultado: +0

3. Serge-Gnabry ,

igual que lando

Resultado: +0

4. Dain ,

A mi me criaron de una manera creo que muy buena, nunca me faltó nada de pequeño y siempre se me enseñó el buen trato a las personas y las cosas. Siendo duros cuando yo cometía herroresy felicitaciones cuando hacía las cosas bien. Y más que nada me ayudaron a aprender y nutrirme como persona, que supongo que es el deber de todo padre y madre.

Resultado: +0

5. galletitas,

qué genial hilo, señor. Bueno yo participaré con todo gusto y ojalá que esto se lleve bien. Vamos a ver. mis padres me criaron de una forma estricta y me educaron rápidamente en las cosas a las que más tube tendencia a sentirme atraído. así que... al conserbatorio, y a las clases de deporte. Yo... Bueno no pienso tener hijos, así que no sé sinceramente cómo los criaría.

Resultado: +0

6. Carol-89 ,

Bueno, este hilo me encantó. Espero que progrese. En mi caso, tengo mucho que agradecerle a mi mamá, ya que es quien se ocupó enteramente de nuestra crianza. Lamentablemente cometió muchos errores pero la verdad la entiendo porque estaba casi siempre sola. Tal vez lo que más le reprocho es que no me apoyó en lo que quería hacer aunque ahora está cambiando mucho en ese aspecto. Lo que sí le agradezco de corazón es que, aunque ella no estuviera de acuerdo en la carrera que elegí, me ayudó a cursarla leyéndome los libros que necesitaba.
De todas maneras soy consciente que tal vez cometa varios errores en la crianza de mis futuros hijos pero sí me gustaría escucharlos y apoyarlos en lo que ellos decidan. De todas maneras estoy con mi pareja y, si todo sigue bien, podremos criar a nuestros hijos juntos. Hablamos mucho de este tema y hay algunas cosas en las que no coincidimos, espero que podamos conciliar nuestras posturas por el bien de nuestros futuros hijos.

Resultado: +0

7. gaisgeach_marbhtach,

wow wow wow, tema interesantísimo: al igual que el creador del hilo, ambos tubimos una crianza vastante fuerte y estricta en cuanto a lo que combenía a nosotros. Soy la segunda de 4 chicas, y soy o fuí a la que más le exigieron en la casa, por la ceguera y todo eso. sinceramente los niveles de exigencia acá en mi familia son muy elevados por parte de madre como de parte de padre, y pues sinceramente no sé si agradecer mi crianza o rechazarla porque no viví muchas cosas, pero si lo pienso mejor, creo que voy más inclinada hacia la primera que hacia la segunda.¿que si criaría a mis ipotéticos o futuros hijos así? si.

Resultado: +0

8. josep-guardiola ,

Igual yo tengo vastante que agradecerle a mi madre, ella es una gran madre la cual siempre me apoyado en toedo, claro cuando eh hecho algo mal me a regañado, de la misma manera en todo lo que eh requerido me ayudado y siempre a estado cuando necesito de su ayuda y de su apoyo dandome consejos, ayudandome desde niño en cosas escolares que siempre llegue a ocupar en la escuela que se me dificultaban, ella igual me ayudo a llegar ser quien soy hoy y tener una carrera universitaria terminada, sin dudas mi madre es la persona que tengo que agradecerle más en esta vida, ella lo a dado todo por mi. A mis hijos los educare igual que me educaron a mi si el día de mañana llego a tener hijos.

Resultado: +0

9. insurgenteeamor,

hola buen ilo, pues a mí me criaron a mi parecer bién. mi mamá es muy pero muy correcta ella dice que no es mi amiga es mi madre, y punto
lo cual es entendible, no crre que la madre es como la amiga y creo que eso me a ayudado tal vez a verla como debo verla, hay muchas cosas que tomaría de su criansa para mis hijos, aunque algúnas las modificaría
a cometido muchos errores y lastimosamente e tenido que pagar por ellos, aúnque suene cruel los hijos muchas vveces pagan los errores de los padres.
trataré de no ser tan sincera con mis hijos como lo a sido ella con migo, es irónico pero hay cosas que es mejor no saberlas
lo que más le agradesco es su confiansa su forma de cuidarme el hecho que me deja tomar deciciones, y que me apoya en todo

Resultado: +0

10. a-random-spanglish-sspeaker,

bueno.
en mi caso sinceramente mi estilo de crianza fue bastante bueno en ciertas cosas, aunque muy, muy estricto en otras tantas.
los golpes fueron parte de mi infancia desde que tengo memoria, hasta mas o menos el año pasado, es decir hasta los 18 / 19 años.
otra cosa muy marcada fue el perfeccionismo, el hecho de que tenía que hacer los mejores trabajos, etc.
pero si hay algo que le prprocho a mi madre es el excesivo uso de los golpes, porque yo de mi madre tuve que vivir desde los típicos chancletazos en los que toda madre es campeona, hasta que me dieran palizas de verdad y de las buenas con cosas tan variopintas como el cable de la plancha, el cargador del celular, el palo de la escoba, pasando incluso por puños y patadas. pero eso si, con mi hermanito pequeño ella es diametralmente opuesta a como fue y es conmigo, y eso si es algo por lo que hay bastantes discuciones.
y esque a mi llegaron a golpearme con cables y hasta tal punto que llegaba a sangrar de los golpes, y yasí tenía que ir al colegio, hacer educación física y tales.
entonces debido a la ausencia de ese tipo de trato en la crianza de el, y a la clase de persona en que se está convirtiendo, he llegado a la conclución de que unos cuantos golpes en el momento preciso endurecen el carácter y te hacen una mejor persona, sin pasarse y convertirse en un padre violento como lo fue mi madre, claro está.
otra cosa que siempre me incomoda y es difícil de afrontar, es que mi madre siempre intente entrometerse en decisiones que teóricamente deberían ser mías y solo mías, tales como la carrera que estudio y que por cierto, no es que me guste mucho que digamos.
pero eso si, mi madre siempre fue una muy buena madre en el sentido de que nunca escatimó nada para que pudiera salir adelante, e incluso se podría decir que fue pionera en el tema de inclución aquí en mi ciudad. además de eso, siempre me a alentado a seguir adelante en muchas cosas. en resumen, que habría muchas cosas que aplicaría con mis hijos a futuro, pero también muchas con las que no lo haría ni porque estuviera loco

Resultado: +0

11. Carol-89 ,

sí, mi mamá fue muy estricta pero más con mi hermana mayor y conmigo. Con mis otros tres hermanos menores se relajó un montón y ahora puedo notar que cambiaron muchas de sus actitudes para bien, gracias a que mis hermanos la confrontaron bastante. Tal vez eso nos faltó a mi hermana y a mí.
La verdad no creo que sea tan estricta como ella cuando críe a mis hijos pero porque no sé... siento que no está en mi personalidad.
Sí estoy de acuerdo en poner límites sobre todo en los primeros años de vida, pero no estoy de acuerdo en el castigo físico

Resultado: +0

12. Franco_Montecucco,

Hola. Interesante ilo.
Me siento totalmente identificado con lo que cuenta @josep-guardiola más arriba.
Le debo a mi madre todo lo que hoy puedo llegar a ser. Aconsejándome, acompañándome en todo, pero dejándome ser yo y pudiendo tomar mis desiciones. También haciéndome notar cuando hacía algo mal, pero sin recurrir a la violencia, todo el tiempo hubo y hay diálogo.
No fue perfecta, pero ¿quién lo es? a pesar de todo salió adelante conmigo ayudándome en mi inclusión y estando ahí hasta en momentos difíciles de la adolescencia o en problemas personales siempre conté con su apoyo.
Y como yo solía decir, ella fue mi lazarillo, cuando era chico y aún no me movía solo, y para la escuela, cuando todavía no sabía nada de braille y de las herramientas que hay para nosotros, fue mi lector de pantalla, mi transcriptora, de todo... Repasando lo que tenía que estudiar, y se pasaba las horas leyéndome y releyéndome para esas materias que me costaban entender. No solo por eso, sino por todo lo que es, le tengo gratitud por siempre.
Si tuviera hijos, quizás en alguna cosa trate de no cometer ciertos errores que cometió conmigo en mi crianza (que no fueron mas que por simple desconocimiento de la discapacidad visual), pero en esencia los educaría como ella lo hizo conmigo, transmitiéndoles los mismos valores

Resultado: +0

Última edición por Franco_Montecucco, 10.05.2021 19:06:40

13. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no me estiraré tanto esta vez, ni daré mayor explicación sobre mi opinión. 1. si, si, y si. los criaría igual como me criaron a mi. mucha perdición con la, supuesta evolución humana y sus disque sistemas actualizados. mejor buena educación que sea de calidad, en vez de darles caramelos envenenados que nos ofrece el día de hoy la cibilización. 2. lo haría porque, simplemente hoy día los nuevos y flamantes padres dejan que sus hijos hagan lo que quieran. total, te paso el celular y déjate de pabear.

Resultado: +0

14. a-random-spanglish-sspeaker,

de aguerdo con el usuario anterior, aunque igual con diusep.
mi madre igual fue mi transcriptora, ella aprendió braille y tales para hacerme la vida más fácil, ella era quien me leía y es quien me lee aún ciertas cosas que no llego a encontrar de forma dijital, ella siempre buscó mi bienestar, aunque no puedo decir que me permite ser yo mismo, porque eso sería una gran mentira.

Resultado: +0

15. potions-and-snitches,

Súper interesante este hilo y sus experiencias. Yo no suelo hablar de este tema, pero lo cierto es que, de no ser por mis padres y la forma en la que me criaron, lo único que sé es que no estaría donde estoy, que en estos momentos es un lugar en el que jamás creí sería posible encontrarme. Fueron estrictos, al menos en lo que a enseñanza se refiere, y al final del día soy consciente de que mi perfeccionismo y mi afán de siempre hacer las cosas bien salen de ahí, pero todo vuelve a lo mismo. No sé si criaría a mis hipotéticos hijos de la misma forma. No tengo nada que reprocharles, pasaron por mucho e hicieron lo mejor que podían y más. Y no hay cosa que me hace más feliz hoy el hecho de saber que lo saben, que tienen una prueba que va más allá de saberlo ellos mismos.

Resultado: +0

16. Elier25 ,

Bien. De la educación que me dieron solo algunas cosas rescato, como que me enseñaron a respetar y en sí a tratar de ser una buena persona con los demás. Por otro lado a mis padres siempre se las sudó mi educación académica, así que por esa parte lo hicieron terrible. NO los culpo, ya que son personas bastante humildes por decirlo de alguna forma y que ni siquiera estaban preparados para tener un ciego en su familia. los valores que me enseñaron, estaban inspirados en la religión y esas cosas. Así que bueno. Nunca tendré hijos, pero si en algún universo alterno los tendría, no los educaría como me educaron a mí. Siempre su educación lo enfocaría en la ciencia, en el razonamiento y sobre todo, inculcarles el vicio de la lectura desde pequeños junto con un segundo idioma jaja. Por supuesto, los retaría cuando fuera necesario, pero siempre tratando de explicar porque estuvo mal lo que hicieron y con mi forma favorita de aprender, con ejemplos, donde la violencia o malos tratos no sea una opción. y muchas cosas que no hicieron conmigo lo cual me hubiera gustado que hubiera sido así, pero bueno. Hijos que no nacerán, creo que serían unos buenos chicos

Resultado: +0

Última edición por Elier25 , 10.05.2021 20:02:09

17. Lucio ,

Buenas
Mis padres me criaron de distinta manera cada Uno
Mi madre ha sido y es bastante consentidora y diplomática, Más abierta a escuchar y depositar su confianza en los hijos; Mi padre siempre fue autoritario y estricto, inflingiendo castigos tanto físicos como sicológicos (más estos ´ltimos)
Realmente allí estoy en un desacuerdo profundo, puesto que me parece que los castigos deben de efectuarse solo en casos específicos y no por casi cualquier cosa como él lo hacía, sobre todo por olvido de objetos personales y no ir a comer cuando se me llama, o ponerme la mano en el ojo
Considero que castigos como estos, además de no servir de nada, solo generan miedos y sentimientos negativos hacia los padres, generano la necesidad de mentir para evitar ser castigados, o traumas sicológicos e inseguridades arraigadas por ellos. Es por eso que a mis hijos no los quiero educar de esta manera, si bien siempre es necesario poner límites, pienso que existen mejores maneras que puede ser más eficaces y no acarrear estas consecuencias a futuro
Castigar porque si o no permitir a los hijos expresarse, reflexiono que no es nada saludable, los niños o adolescentes pueden sentirse asfixiados
Saludos

Resultado: +0

18. C-Kan ,

lo de las manos en los ojos es para que no te los undas, y no te veas mal, ciertas cositas, que aunque no estoy de acuerdo, es bueno que los padres las corrijan.

Resultado: +0

19. a-random-spanglish-sspeaker,

jajaj para que no me los undiera, a mi me daban correazos en las manos. la que si hacía eso de las manos en los ojos era mi abuelita que en paz descanse.

Resultado: +0

20. josep-guardiola ,

Algo que igual dire mi madre siempre fue y a sido muy extricta con mis hermanos y conmigo y gracias a eso los 3 somos muy buenos hijos.

Resultado: +0

21. el-soldadito-de-plomo ,

buenas. muy buen hilo este. veamos. tanto mi padre como mi madre fueron fundamentales para que yo sea la persona que soy el día de hoy, sobre todo mi papá. aún sigo siendo jóben, pero desde pequeño el siempre se aseguró que yo tenga todo lo que pueda necesitar. me enseñó muchas cosas para que yo pueda tener una infancia lo más feliz posible. lo quiero mucho y estoy feliz a su lado, y siempre lo estaré. me emociona hablar de el por que se quebró la espalda esforzándose para que pueda estar en un buen colegio, tener buenos estudios, y un montón de cosas que me pasaría hablando y hablando. siempre me apasionó la música y recuerdo que el y yo tocábamos la guitarra y la armónica, o a veces le acompañaba en el piano. desde bebé me cantaba canciones imfantiles. yo le aprecio y le llevo en mi corazón, y él lo sabe. mi mamá se encargó de enseñarme el respeto ante todo también y ella me apoya en todo lo que pueda. ellos 2 siempre fueron responsables y me aconsejaron y ayudaron también en ese aspecto. mi papá es un tipo tranquilo, pero si le hacen enojar, tengan cuidado. mi mamá siempre fue una persona sencilla y umilde, que me hacía notar mis errores de una manera pacífica. ella casi no se enoja mucho, pero de una forma u otra me expresó su afecto siempre que pudo. cuando era chico me ayudaban a tomar decisiones, pero ahora que soy más jóben también maduré y eso fue gracias a la ayuda de mis queridos padres. por suerte yo nunca tuve problemas sicológicos ni nada de eso. cuando sea grande y tenga unos hijos en el futuro, haría todo lo que hizo mi papá que en verdad fue bastante, no se como descrivirlo. saludos.

Resultado: +0

22. a-random-spanglish-sspeaker,

hablando de mi padre... bueno, a mi sinceramente me duele mucho que el haya sido uno de esos hombres que se parten la espalda porque sus hijos tengan lo mejor, haya sido alguien que tan pronto como sabía que mis hermanos estaban en problemas o tan pronto como a ellos se les ocurría, por cualquier cosa, decir que se iban a suicidar o algo así de una vez el se reunía con ellos, les hablaba y demás.
todo eso para que hoy en día, los desaagradecidos estos vengan a decir que les faltó el amor de papá? osea que esperaban? que mi padre dejara su trabajo para estar solo dándoles piquitos y abrazos y nada de educación?
en fin, así es la vida #putavida. #injusticiasocial. #arribalaequidad

Resultado: +0

23. nathan_lowell,

necesito éste hilo en últimas participaciones, ya leeré y postearé cuando tenga tiempol que sí que tengo mucho que decir al respecto v hay la ven xd

Resultado: +0

24. josep-guardiola ,

De mi padre no eh hablado ni hablare porque nunca me la eh llevado bien con él pero lo respeto porque al final es mi padre.

Resultado: +0

25. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

padres. sean como sean, son nuestros padres al fin y al cabo. en este caso en mi parte fue al revés. quien consentía, era él, mientras que la enérgica fue ella. si, pero pese a todo la amo y la amaré siempre pese a que ya no está conmigo. ella era la que comprendí a, eso si. pero mi viejo es muy light. y por ello, extraño demaciado a mi vieja. (modismo chileno para referirse a la mamá) lo aclaro porque en mx tu vieja es tu señora. no? en fin. gracias a diversas consideraciones, jamás me dió por meterme las manos en los ojos y undírmelos. si quienes tienen ese ceguismo comprendieran los estéticamente orroroso que se ve, supongo que harían lo imposible para no caer en la tentación. pero, creo, solo creo. que como no ven y les da lo mismo el aspecto físico, ahí van y se encajan el puño en los ojos. y no, tampoco estoy de acuerdo con el maltrato físico. para eso existen las palabras. ahora si la persona no entiende con palabras, entonces díganme como entenderían. a menos que te dejen en vergüenza, sería otra cosa o que te enseñen con ejemplos realizables.

Resultado: +0

26. a-random-spanglish-sspeaker,

pero bueno... vengo con una pequeña pregunta a este hilo. cual fue el peor castigo físico o psicológico al que se vieron sometidos?
ahora lo de hundirme los ojos yo se que estéticamente se ve orroroso, pero esque en nuestro caso es como que haber, mis padres me ven así, pero a mi me da igual. entonces lo hago, y sobre todo cuando estoy estresado.

Resultado: +0

27. galletitas,

amarrarme las manos por aquello del emisferio derecho e izquierdo... fue algo traumatizante.

Resultado: +0

28. a-random-spanglish-sspeaker,

jajajaj amarrarlo a uno? eso ni mi mamá. solo una profesora una vez me amarró al puesto, porque yo andaba haciendo desorden en el salón. aunque lo hizo con un pedazo de lana, así que ni si quiera creo que cuente xd

Resultado: +0

29. galletitas,

es lo que hay. eso es lo que nunca le agradeceré ni a mi madre, ni a mi padre porque total eso de los emisferios fue una pérdida de tiempo, alfín y al cabo.

Resultado: +0

30. Rayo.bgtr ,

Como va eso de los emisferios?
bueno, el peor castigo físico y psicológico es de cuando era niño. Tenemos un cuarto hasta el fondo de la casa donde había muchas cosas viejas, y casi nunca se abría. Entonces, para que mi hermana y yo no entráramos allí, se nos dijo que era el cuarto de las arañas. Donde, como su nombre lo dice, había dulces. Ndea, se nos decía que había arañas muchas arañas, y le tomamos miedo mi hermana y yo.

Pero una vez, yo me pelee con mi hermana, y creo que la llegué a agredír físicamente, oobvio a mi papá no le gustó, entonces me dio los pam pam, y me cargó mientras me llevava a ese cuarto, y me dejó allí encerrado un buen rato.
Lloré mucho, y bueno. No se si sea por eso, pero tiempo después desarollé una clase de aragnofobia, no tolero a las arañas, en lo más mínimo.

Pero bueno jaja, tampoco le e hecho nada más a mi hermana.

Resultado: +0

77 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta