Agresiones por ser diferentes

173 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. TophBeifong,

Hola chicos, dirán por qué el título, pues este fin de semana me enteré del asesinato a golpes de un chico en España por pura homofobia.
Si hay algo en común entre el colectivo LGBT y el de personas con discapacidad es que nos pueden fastidiar la vida por ser diferentes, por no entrar en el canon de lo normal.
Mi pregunta es la siguiente: ¿alguna vez han sufrido un acto de agresión directa por el mero hecho de ser ciegos? no me refiero a la discriminación que todos conocemos, sino un ataque porque sí.

Resultado: +0

2. Markk,

Forobardo en 3, 2, 1...

Resultado: +0

3. Jarro_Mocho ,

Yo por suerte no he tenido un ataque como esos, pero sí he sido testigo de gente que ha sufrido de lo que comentas. Sí he sido discriminado por mi ser de un país que lleva más de 20 años de anormalidad, pero es harina de otro costal

Resultado: +0

4. una_esmeralda,

hasta el sol de hoy no me a pasado nada de eso. pienso que quienes sufran algún tipo de agreción física por tener una discapacidad deberían denunciar a su agresor porque tengas discapacidad, seas lgvt o ambas cosas no tienes por qué soportar la violencia de nadie así sea tu propia madre o padre. la discapacidad no es una enfermedad y tampoco se le pega a nadie al igual que la condición de lgvt y somos nosotros los que tenemos que enseñar al resto de la sociedad a respetar por las buenas o las malas si a las buenas no funciona.

Resultado: +0

5. Baxcalibur,

emnmnnmnmn...

?agredirnos por que sí? Hasta el día de hoy, 05/ 07/ 2021, Nunca me pasó eso.
Y si me pasara, ¡bien que lo reviento a ese pen* * * * !
Yo soy del que si me vuscan, me encuentran.

Resultado: +0

6. r-althor,

esto se pone bueno, Rick

Resultado: +0

7. EnriqueKattalakis,

yo sí, cuando asistía a la escuela, ya que hice la escuela en una normal, es decir, no fui a una escuela especial para ciego, y todos sabemos que los chicos entre 11 y 15 o 16 años, suelen ser muy crueles, y pues me pasó, lo peor, es que aunque hablé con los maestros, y con la dirección, solo decían que era normal etre chicos de nuestra edad, hasta que me arté, y tome el toro por los cuernos como se dice, y me pelié con los que se metían conmigo, claro, me gané una semana de suspensión, pero valió la pena, nadie se volvió a meter conmigo, e incluso uno de los que me molestaban terminó siendo mi amigo el resto de la escuela, y los demás, si bien no me hablaban, no volvieron a meterse conmigo

Resultado: +0

8. C-Kan ,

opino como el bebé de luz.

Resultado: +0

9. DjDisplay,

Pero que malo es actuar con violencia... bueno, yo nunca sufrí agreciones, todos mis compañeros eran buenos conmigo, sin problema algunos. al igual que cartalakis, fui a una escuela normal donde la única persona ciega en ese momento era yo.
Eso sí, sin violencia y los docentes ayudavan mucho para que me adapte, vaya que me adapté.

Resultado: +0

10. dhegwork-adakly,

hay veces que no se pueden acer las cosas por las buenas y es cuando el instinto de supervivencia te dice que actúes sin importar las consecuencias. cuando estás en situaciones así bajo la presión constante te da igual lo que pueda pasar, uno ace lo que le queda como último recurso

Resultado: +0

11. DjDisplay,

Pero eso depende el tipo de personas que seamos con relación a carácter u otro tipo. Lo importante es controlarse.

Resultado: +0

12. EnriqueKattalakis,

a sí, totalmente de acuerdo con Ovejita, pero cuando a pesar de que tu seas bueno con los demás, muchas veces los demás no saben como tratarte, y menos a esa edad, aunado a eso, que las autoridades que se suponen que están para ver que no pasé esas cosas, muchas veces están más ciegos que uno mismo, y al menos a mí, siempre con la salida que me daban, pz daba más coraje, porque para ellos, lo que aquellos chicos me hacían, era normal de chicos de nuestra edad, y con eso se lavaban las manos, como dijo deword, disculpa si no sé escribir tu nick, hay veces que muchos no entienden con palabras, hasta que das un buen golpe, por lo general, yo siempre traté de resolverlo todo por el diálogo, pero todo tiene un límite, y ellos sobre pasaron el mío

Resultado: +0

13. r-althor,

resolver todo por el diálogo está bien, hasta que se termina todo intento de charla. Ahí es cuando uno tiene que usar bien sus herramientas de ciego y demostrar realmente como para que están hechas.

Resultado: +0

14. gaisgeach_marbhtach,

pues si con herramientas te refieres al bastón... noo, a mí nunca me funcionó :D yo soy más de contacto físico, nada mejor y más efectivo que un golpe bien direccionado y que de en el blanco... y si se rueda por el suelo mucho mejor, que el suelo y las paredes son mi territorio.
Pero obvio, para llegar a esas instancias primero hay que intentar todas las vías posibles, diálogo, que una cosa, que la otra... Y ya cuando toca, toca.

Resultado: +0

15. TophBeifong,

Uno no debe dejarse joder por un falso pacifismo, porque un pacifista verdadero sabe defenderse, pero no usará la fuerza como primera opción, si usas la fuerza para defenderte o defender a otros es perfectamente válido, es malo si se usa para amedrentar a otros.
Cuando dicen "es cosas de chicos" simplemente quieren decir: ve cómo te las apañas, pero no vamos a hacer un carajo.

Resultado: +0

16. C-Kan ,

a mí si me funcionó, y lo mejor, no tuve que usarlo tanto :V.

Resultado: +0

17. TemasVarios,

Aguante la LGBT. Me gustaba una chica lesbiana y to normal. Tengo un amigo que es un amigazo que es gay. Total a ellos qué les molesta, yo no entiendo. Dejen vivir, señores. Si te da asco un omosexual, no te le acerques, no lo mires, no le hables y todo listo.

Resultado: +0

18. una_esmeralda,

de niña y adolescente si sufrí de bullin pero no por discapacidad porque en ese entonces no era ciega, pero si usaba lentes para ver de lejos y aunque al principio me decían todo lo que les daba la gana y las maestras no hacían nada, en quinto grado fue que decidí que al que me dijera algo le respondía con un buen trancazo y así fui hasta el final del bachillerato. recién graduada fue que mi pérdida visual se fue haciendo mas evidente y aunque ya no tenía problemas con lo del bullin si llegué a tener los típicos rollos que pasamos todas las personas con discapacidad. o sea quien te hace preguntas estúpidas, el que no recoge los pies como para ver si pasas por otro lado, te quedas ahí como un idiota o te atreves y le pasas por encima, el que te ve como pobrecita cieguita...

Resultado: +0

19. Elier25 ,

Hola. En mi caso nunca sufrí este tipo de situaciones, lo intentaron un par de veces, pero simplemente con enfrentarlos, pararon. Nunca se dejen que les hagan lo que quieran, literal es el peor consejo el que te digan que los dejes, que no les hagas caso. Esto solo les dará tereno a que continúen, ya que pensarán que meterse contigo es lo más fácil del mundo y que no tendrá una consecuencia. Yo también fui a un escuela pública y aquí había un compañero que intentó empezarme a golpear, era que estaba sentado, pasaba y me daba un puñete. Al principio no me importaba porque simplemente no me molestaba, a veces jugábamos así. Solo que con el tiempo empezó a ser más pesado con eso hasta que un día simplemente me paré y le dije :¿Tienes algún problema conmigo? mientras lo tomé de los hombros con fuerza y literal, el chico se cagó y dijo que estaba jugando y tonterías así. Sinceramente soy un tipo bastante tranquilo y callado, pero soy muy grande así supongo que eso me ayudó mucho. Lo que sí es que puedo asegurar que sino hubiera detenido y enfrentado a este tipo, hubiera seguido molestando incluso se le hubieran sumado otros. Mi consejo es ese; no se queden con los brazos cruzados si los están jodiendo, sea quien sea, esos cobardes nunca se esperan que tù reacciones, y cuando lo haces, se cagan. Muchas veces los adultos o autoridades de las instituciones educativas te inscitan a que si sufres este tipo de violencias, no te quedes callado y tal, pero también en muchas de las ocasiones, son los primeros que no hacen nada. Entonces si ellos no hacen nada, no se traguen años de estar sufriendo estas mierdas, aquí no aplica esto de «si te dan una ovfetada en la megilla derecha, ponles la izquierda», ya que harán tu vida un infierno incluso pueden llegar a quitártela, en casos bastante extremos. Enfin, otro consejo también es, si pueden, practiquen un tipo de arte marcial, lo que quieran, de verdad esto les ayudará mucho para hacerse respetar y por supuesto, defenderse. Saludos

Resultado: +0

20. miguelo,

Hola a todos. Pues yo en la escuela fui discriminado, y también me usaron para divertirse. Jugaban a tocarme con el dedo en el ombro, o sea me tocaban 2 o 3 segundos para que yo me enojara y perdiera el control. Y claro, no podía defenderme físicamente porque al ser ciego no sabía a quién le iva a pegar. Intenté de todo. Hablar con ellos, decirles que se divirtieran de otra forma, siempre hablando de buena manera, aunque no sirvió de nada. Llegué al extremo de hagarrarme a trompadas para que me dejaran de molestar, pero tampoco. La única solución que vi fue hablar con las autoridades, a veces me ayudaban, otras no hacía nada, me las tenía que aguantar. Y Claro, quedé como halcauete de la maestra, para ellos siempre quedás como el carnero halcauete soplón. también me pasó en el liceo. Pero en la escuela me han llegado a decir ciego de mierda y todo. En el liceo ni de cerca viví eso, pero si el jueguito del toque en el ombro. No hay cosa que deteste y me dé más bronca que me toquen por diversión y yo sin saber, aún cuando les pedís 2 o 3 veces que paren, no te hacen caso, pareciera que hablas con la pared. Igual luego vinieron tiempos mejores, ya con mi esfuerzo logré conseguir mi primer título, bachiller informático. Yo pienso que si te empeñás, le ponés boluntad y mucha dedicación a algo que te gusta, la vida te recompensa. Al tiempo vi a varios de los que me jodían trabajando en las chacras por $600(600pesos) ellos que ivan solo a perder el tiempo a la escuela o liceo, otros hasta dejaron los estudios... en fin, ellos sabrán lo que hacen con sus vidas, nosotros debemos dedicarnos a estudiar, y demostrar que todo se puede en esta vida. Hay un dicho que dice, cada maestrito, con su librito. Y es muy cierto en el caso de esos que van a perder y hacer perder el tiempo

Resultado: +0

21. dhegwork-adakly,

estaba recordando los días en que iva a la escuela. abía un muchacho que solía detenerse en las escaleras cuando yo pasaba para ponerme la sancadilla y que callera, aunue alfo que siempre he tenido es resistencia a las caidas y rara ves caigo con una de estas sancadillas por lo que no pudo acerme caer nunca de una escalera, este muchacho se divertía mucho además con pelearse con la jentte y como yo era el mas pasífico de la escuela pues siempre me buscaba a mi el blanco perfecto. pero aunque debo reconocer que no soy un buen luchador y que prefiero evadir estas peleas dialogando o siendo más rápido siempre lograba salir de estas sin sufrir o causar daños. los profesores nunca me hacían caso, aunque ubo una ves en la que casi termina muy mal cuando lo descubrieron practicando su sancadilla cerca de las escaleras. aaa, olvidé decir que es casi ciego aunque esto no le importaba cuando quería joder a los demás deecho usaba eso a su favor delante de los profesores para que nunca lo castigaran.

Resultado: +0

22. el_dengue,

bueno, yo cuando tenía 11 años hice artes marciales, pero por este mismo problema: voy a una escuela normal y corriente, y bueno, me pasa bastante parecido en cuanto a eso: me golpeaban, me decían cosas, o simplemente no me dejaban entrar a el curso porque sí: las maestras igual, un día me pucieron sanciones por decirle a un compañero que no se sintiera el centro del universo: no se lo dige ni con golpes, ni le grité: simplemente le dige y me sancionaron: y lo peór fue cuando me quice cambiar de escuela y los mismos de la escuela noo querían: y aí, tuve que usar mi fuerza en mis compañeros de curso: como ellos me lo hicieron amí, pagaron con la misma moneda: ahora estóy intentando hacer algo para que otras personas que ballan a la misma escuela no sufran de lo mismo: ya saven, pricedimientos legales o algo por el estilo: está bueno defenderse, pero no está bueno golpear por golpear...

Resultado: +0

23. una_esmeralda,

si eso es lo que pasa. si decides lo de la no violencia entonces van a seguir y seguir hasta llevarte al límite y hasta que no los pones en su sitio no se aquietan.

Resultado: +0

24. Undead ,

ahora este es el hilo en que todos salen a decir mm, emmm, umn, y los que si?. pobres...

Resultado: +0

25. Dherhion,

Yo cuando era pequeñito con dos o tres años le metí un mordisco a un crío que se dedicaba a pegarme y salir corriendo aprovechando que no veía. Esperé durante dos o tres días a que estuviese distraído. Y cuando lo pillé y lo enganché casi le arranco medio moflete de un mordisco. Mano de santo, oye. Se acabaron los problemas. Se convirtió en mi mejor amigo durante mis dos años de guardería.

Resultado: +0

26. Jarro_Mocho ,

Fíjate que mi hermano fue quien me enseñó a morder. Así como lo hizo conmigo, lo hice con él y otras personas. Era mi mecanismo de defensa

Resultado: +0

27. Regaliz,

Hola a todos. pues a mi si me molestaban en la secundaria, incluso se reían de mí, susurraban y hasta estoy segura de que hacían señas obcenas en mi cara! pero, 1. nunca me lo tomé personal y les di por su lado. 2, tuve profesores que me defendieron, afortunadamente. y hablando de eso, hubo un niño, o niña, no sé, de aquí de mi casa que un día se puso a molestarme, es que no paraba de decir. hola, ciega. hola, ciega, hola, ciega. y así siguió como 50 veces! pero era un tono burlón, para fastidiar. no supe como responder a eso, si decirle cállate niño tarado, contestarlo hola o no sé... y si le decía niño y era niña? y creo que ese ha sido mi única inquietud ante estos asuntos, nunca saber qué hacer.

Resultado: +0

28. elpuma,

yo era de los chicos que nunca me deje pegar ni dejar pasar por ensima por nadie. me a tocado siempre defenderme... aclaro e defendido asta amigos qe no son ciegos a golpes pero siempre ahy algun pasado de listo qe porqe te ve ciego y tranquilito puede insultarte o pegarte pero ahy terminaba yo suspendido por defenderme... pero el grupo nuestro de amigos nos empesaron a tenernos respeto. porqe si se metían con uno de los sotros ahy eramos 4

Resultado: +0

29. Yuli_Morat ,

Hola a todos.
Yo igual fui discriminada en la escuela. esto... Yo tengo problemas de motricidad aunque desde los 8 años o más he aprendido a controlar mis movimientos y eso. en fin, como andaba mucho en la silla de ruedas, los chiquitos, los de jardinera, o del grado de 5 años de la escuela primaria, le preguntaban a mis compañeros que andaban conmigo en el recreo o donde fuera: ¿Y a ella qué le pasó?
Algunos como me veían en la silla decían... ¿Ella habla? o sea el hecho de tener problemas de motricidad no implica el no poder hablar. Aunque depende del grado de parálisis cerebral.
Y así también, al ser ciega, el hecho de los toques con el dedo, el querer preguntarle "¿qué pasó?" y querer tocar a la persona que está molestando y no poder porque se aleja... es otra molestia. Y fui a la misma escuela que @migueluruguay.
Ahora en el liceo no suceden esas cosas. Mucho compañerismo aunque a veces no me incluían en los trabajos en equipo.

Esto... ahora lo que tengo mucho es lo de explicar... cuando estés al lado mío y me quieras hablar, seamos varios en el mismo lugar, decime quien sos, así nomás con solo escuchar la voz no lo reconozco, a menos que sea alguien que conozca de rato.... y que ya me sea fácil reconocer.

Resultado: +0

30. DjDisplay,

Bueno yo reconosco a la gente tocando ya que casi los de mi entorno lo aceptan... Por voces también, pero este no es el tema indicado. Pero si como digo no hay que actuar con biolencia, eso me lo dijo todo el mundo y lo ando aplicando.

Resultado: +0

173 mensajes, 6 páginas:  1 2 3; 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta