Hola. En mi caso nunca sufrí este tipo de situaciones, lo intentaron un par de veces, pero simplemente con enfrentarlos, pararon. Nunca se dejen que les hagan lo que quieran, literal es el peor consejo el que te digan que los dejes, que no les hagas caso. Esto solo les dará tereno a que continúen, ya que pensarán que meterse contigo es lo más fácil del mundo y que no tendrá una consecuencia. Yo también fui a un escuela pública y aquí había un compañero que intentó empezarme a golpear, era que estaba sentado, pasaba y me daba un puñete. Al principio no me importaba porque simplemente no me molestaba, a veces jugábamos así. Solo que con el tiempo empezó a ser más pesado con eso hasta que un día simplemente me paré y le dije :¿Tienes algún problema conmigo? mientras lo tomé de los hombros con fuerza y literal, el chico se cagó y dijo que estaba jugando y tonterías así. Sinceramente soy un tipo bastante tranquilo y callado, pero soy muy grande así supongo que eso me ayudó mucho. Lo que sí es que puedo asegurar que sino hubiera detenido y enfrentado a este tipo, hubiera seguido molestando incluso se le hubieran sumado otros. Mi consejo es ese; no se queden con los brazos cruzados si los están jodiendo, sea quien sea, esos cobardes nunca se esperan que tù reacciones, y cuando lo haces, se cagan. Muchas veces los adultos o autoridades de las instituciones educativas te inscitan a que si sufres este tipo de violencias, no te quedes callado y tal, pero también en muchas de las ocasiones, son los primeros que no hacen nada. Entonces si ellos no hacen nada, no se traguen años de estar sufriendo estas mierdas, aquí no aplica esto de «si te dan una ovfetada en la megilla derecha, ponles la izquierda», ya que harán tu vida un infierno incluso pueden llegar a quitártela, en casos bastante extremos. Enfin, otro consejo también es, si pueden, practiquen un tipo de arte marcial, lo que quieran, de verdad esto les ayudará mucho para hacerse respetar y por supuesto, defenderse. Saludos