Doki Doki Literature Club

444 mensajes, 15 páginas:  1 2 3; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +14

Encuesta: ¿Cuál es tu doki favorita

¿Cuál es tu doki favorita

2 (5%)

[El-Megalovano, Qhay]

11 (26%)

[arielfernando1 , Furret, Harry_Dresden, Alien-deholyn, sasuque, CristianLeon, CD-Guadalajara, ermac, metalalchemist, little_fox, oscar93]

25 (58%)

[Ronald-Weasley, Franco-Escamilla , Nynaeve-alMeara, charizar-3445 , aizen, Borja, PabloSolari , valentine_morgenster, Natsuki, Copito_De_Nieve , Agus2002, Legolas, tinishion, Isabel, un-gatito-brillante, James_Potter, luffy, ger-agus, Aragorn-Elessar, topero, golavath, Rodrisosa23, manuelgalloso, Braille_and_Speak2000, Emil-Solerian]

5 (12%)

[Arcadian, LittleCat, Zory21, javic87, Alexander-Mortem]

43 votos
Sólo una respuesta posible.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

1. Braille_and_Speak2000,

Yo pensaba: Hay hilo independiente hasta de Heartstone, entonces, ¿por qué no habría uno de este juego, que a mí personalmente me encantó y ya pasé?
Una vez hice un hilo sobre Katawa Shoujho, sería interesante revivirlo.
Bien, Doki Doki literature Club es un videojuego muy conocido que, hasta donde sabíamos , era por defecto inaccesible. Hace muy poco tiempo se descubrió un mod de accesibilidad, y, cómo no, fue agregado a tiflojuegos.com.
https://tiflojuegos.com/e107_plugins/download/download.php?view.1729
Para los que lo conocen, lo hayan jugado y demás, para eso hice el hilo, para que contemos nuestras experiencias, conspiraciones, teorías y otras cosas, sobre este juego. Para los que no, Doki Doki es una novela visual estilo japo que comienza como es habitual en estos juegos, como el típico simulador de citas, romance y drama por donde leés, hasta que... Algo sucede, ya que no voy a hacer spoiler al menos en este post, y entonces el juego nos muestra su otra cara, la de un juego de terror.
De forma que en Doki Doki se han combinado para mí bastante bien los géneros que mejor disfruto, aunque lo de romper la cuarta pared me tomó medio desprevenido en su momento.
En fin, que comience este hilo y, como habré dicho en otras ocasiones, esta tiene que ser otra joya gamer ya que estams hablando una vez más de un videojuego al que se le agregó accesibilidad.

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 20.08.2021 03:54:49

2. Rayo.bgtr ,

me dio curiosidad, que tan fácil es de accesibilizar?

Resultado: +0

3. el-canario,

en esta situación me pueden pasar dos cosas.

  1. Mi cerebro es demasiado pequeño para no comprender el método de instalación.
  2. El método de instalación es un pelín complejo.
  3. ninguna de las opciones es correcta.
  4. son las 3 de la mañana y estoy delirando. (marco esta opción como posible).

Resultado: +0

4. Braille_and_Speak2000,

Chicos, no se preocupen.
La instalación del mod de accesibilidad es más fácil que todo ese choclo. Hoy con tiempo vamos a corregir todo eso en la descripción, porque hice pruebas con otros amigos (que les agradezco porque a la vez que lo probaron y jugaron me dieron la seguridad de que no era necesario tanto)
No requieren más que poner el archivo self-voice.rpyc en la carpeta Game. El resto de lo que trae el mod de accesibilidad no es necesario y no sé qué pretende hacer, ya que al menos lo que hay edentro de TL\none no hace más que buguear todo el juego. Al self-voice.rpyc no hace falta borrarlo en ningún momento y la partida nunca se buguea. En fin, ya vamos a corregir todo eso en la ficha de tiflojuegos.
Lo que respecta a la traducción, sí, es así tal como dice ahí.

Resultado: +1

5. Rayo.bgtr ,

avisen cuando esté correjido pls xDD

Resultado: +0

6. James_Potter,

https://qcsalon.net/es/forum32/topic52852

Resultado: +0

7. el-canario,

pues lo gré hacer que hable el juego. pero con el sappy no me va, me salta esa cantidad increíble de errores. sin embargo, si uso el portapapeles con el sayclip, me va de lo más tranquilo.

Resultado: +0

8. Braille_and_Speak2000,

@elcanario, por eso decía yo que no uses más que el self-voice.rpy, nada más que eso en cuanto al MOD, porque va a dar errores tras errores y cuando no sean traces, van a ser errores de comportamiento y así no tiene sentido jugar. Pero bueno, de todas maneras supongo que en cualquier momento está arreglada la descri en TFJ en cuanto a ese detalle. Francamente hasta ahora no comprendo qué se supone que pretenden hacer los archivos qeu tenemos en TL\one, que son los que están generando estos errores.

Resultado: +0

9. el-canario,

he avanzado ya un poco en el juego, aún estoy por la parte... feliz por así decirlo? ahora ya sé por qué este juego fue tan famoso en su tiempo, lo que es capaz de hacerte es realmente perturbador. y lo digo por el usuario que lo lea. ya está, no hablo más.

Resultado: +0

10. Braille_and_Speak2000,

Ya está bien la descri en tiflojuegos.com, si esperaban a que la arregláramos para jugar tranquilos ya pueden. Disfruten!

Resultado: +0

11. Rayo.bgtr ,

nada que ver, pero yo estoy clabadísimo con katawa shoujuo.

Resultado: +0

12. el-canario,

son las 3 de la mañana, ya voy por la otra cara de la novela, me acabo de pegar un susto que he flipado. no , no son cosas del mod, el puñetero juego hace cosas solas, hace cosas solas! no estoy loco! me salta los diálogos a veces y... y me mueve el cursor, hermano estoy flipando. me ha tocado el archivo de guardar, he empezado otro juego pero es más... mejor me voy a dormir.

Resultado: +0

13. Braille_and_Speak2000,

Jajajajajajaja, es parte del juego!
Y sí, en efecto... Spoiler! Spoiler! Spoiler! Desde que termina el acto 1, te borra la partida guardada y empieza a comportarse así como decís.
Me gustaría poder descifrar con alguna herramienta o algo los caracteres ilejibles, a ver si son maldiciones o qué, porque suena a que en realidad los personajes dirían cosas súper turbias. No es japonés, desde ya xd

Resultado: +0

14. Furret,

tengo entendido que incluso los mensajes extraños que se pasan automáticamente están en inglés también, o español si se juega la traducción. Sería interesante saber qué dicen. Por cierto, alguien pudo jugar otro mod con la accesibilidad? Yo quise probar el doki doki summer time, pero cuando lo abro me reporta un error, le doy enter, y se cierra

Resultado: +0

Última edición por Furret, 22.08.2021 18:50:39

15. James_Potter,

che yo instalé como dice en la descri de tfj y me tira errores, estoi usando NVDA sapi y la tradu al español.

Resultado: +0

16. Furret,

Ya sé cuál es el error. Aparte de la carpeta game, el resto de mods tienen que traer una carpeta renpy, que también hay que remplazar. Descargá la traducción de acá, no tiene errores:
https://www.mediafire.com/file/zv1u12o1orvs645/DDLC_Espa%25C3%25B1ol_Random_Paradise.rar/file

Resultado: +0

17. Braille_and_Speak2000,

Bueee, yo también tenía errores queriendo probar el mod summer time, a ver si lo encuentro en inglés aunque sea. Mientras tanto estoy probando DokiDoki Blue Skies, que parece que me va tener enganchado para largo rato...
Ayer estaba con the festival Mod, y exit music que me hizo llorar el final :S

Resultado: +0

18. oscar93,

que buen hilo

Resultado: +0

19. James_Potter,

Creo que el viernes le meto a full al jueguito.

Resultado: +0

20. el-killer-lhp,

como consigo el juego y el mod accesible gratis? no tengo plata xd.

Resultado: +0

21. James_Potter,

ya es gratis.

Resultado: +0

22. Rayo.bgtr ,

yo lo terminé ayer, almenos un final, está entretenido para pasar el rato. tal vez la siguiente semana o el finde le de a buscar más finales.

Resultado: +0

23. Braille_and_Speak2000,

Todo gratis. Lo único que no sería gratis sería la versión plus, que de todas maneras no la podríamos jugar, aunque vaya a saberse si se tiene una PS 5...

Resultado: +0

24. Rayo.bgtr ,

oigan,que debo ahcer para evitar que se me elimine el juego en los créditos?
salí con alt f4 pero al entrar siguió como si nada, y bueno, la canción es hermosa que puedo decir xd, ahora me tira esto.
Error: El archivo de instrucciones del juego está dañado o no existe.
Por favor, instala de nuevo el juego.

Si se que tengo que vovler a descromprimir, supongo... pero si quiero volverlo a jugar sin querer que se me borre todo a la verga, qué hago?

Resultado: +0

25. Braille_and_Speak2000,

Tenés que lograr un final alternativo, lo encontré en este artículo:
https://aminoapps.com/c/dokidokilit841/page/blog/el-verdadero-final-feliz-como-conseguirlo-spoilers/vd7L_lY7Hnu6bzkjRLlR6D7JgY7Qzx7vlDE
Acordate que si borrás el archivo firstrun y borrás el juego anterior, se restablece todo

Resultado: +0

26. Rayo.bgtr ,

sí, lo vi jaja, gracias!
Vengo con una duda, alguien pudo instalar el mod exit music?
descomprimo, pego en la carpeta game y no se abre el exe, probé eliminando la carpeta game, pero obvio dio un error xd, en la web ni enrredit ni en el fandom dice nada sobre como usarlo.

Resultado: +0

27. oscar93,

que comviene hacer? descomprimir de nuevo el juego para empezar de cero? me pasó lo mismo que a rayo

Resultado: +0

28. Rayo.bgtr ,

yo me cargué el juego por querer usar el mod, y pará, creo que debes borrar un archivo para que te destrulla la partida anterior, está en la carpeta game, pero no recuerdo el nombre exacto, lo dicen en la ficha de tfj.

oigan, que palabras debo usar en los poemas para ir por la ruta de yuri?

Resultado: +0

29. Braille_and_Speak2000,

Vamos por partes.
Yo para tener los mods y no cargarme el juego lo que hago es tener una carpeta aparte para ese mod, que bien puede ser la que resulta al descomprimir en mod. Entonces, según lo que ya contenga, le copio los archivos del juego original. Eso hago yo para no cargarme el propio juego original, porque pensemos que si yo lo voy a tener en español, de alguna forma tengo un mod, que en este caso se limita a traducirlo. Por eso yo en lo personal ya sé cuáles son los propios archivos originales del jueg, pero lo estoy teniendo en inglés para no complicarme tanto, total ahí tengo Translate. Igual Exit music ya vino traducido al español tal como lo bajé.
Para poder acceder a la ruta de Yuri... Spoiler!
A ella le gustan las palabras que representan simbolismos, cosas más abstractas, o palabras más complicadas o intelectuales. Recordemos que a ella le gusta el horror.

Resultado: +0

30. Rayo.bgtr ,

que mods has jugado?

Resultado: +0

444 mensajes, 15 páginas:  1 2 3; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta