Doki Doki Literature Club

444 mensajes, 15 páginas:  1; 9 1011 12 13; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +14

Encuesta: ¿Cuál es tu doki favorita

¿Cuál es tu doki favorita

2 (5%)

[El-Megalovano, Qhay]

11 (26%)

[arielfernando1 , Furret, Harry_Dresden, Alien-deholyn, sasuque, CristianLeon, Lost-the-game, ermac, metalalchemist, little_fox, oscar93]

25 (58%)

[Ronald-Weasley, Franco-Escamilla , Nynaeve-alMeara, charizar-3445 , aizen, Borja , PabloSolari , Azazel, Natsuki, Copito_De_Nieve , Agus2002, Legolas, tinishion, Isabel, un-gatito-brillante, James_Potter, luffy, el-pico_dulce, Aragorn-Elessar, topero, golavath, Rodrisosa23, manuelgalloso, Braille_and_Speak2000, Emil-Solerian]

5 (12%)

[Arcadian, LittleCat, Zory21, javic87, Alexander-Mortem]

43 votos
Sólo una respuesta posible.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

301. Braille_and_Speak2000,

Spoiler!
no no, así no termina en realidad. Hay en teoría 2 finales, pero al parecer se descubrió un tercer final que nunca logré. Monika te dice de forma indirectamente cómo termina, pero no es estando con ella.

Resultado: +0

302. golavath,

bueno gente, qué mods que tengan que ver, (o que se centren más) en monika o Yury me recomiendan? si se puede, con algo de terror

Resultado: +0

303. PabloSolari ,

yo quiero a yuri: v :v :v

Resultado: +0

304. Azazel,

a lol, luego de haver terminado el juego pasó algo bastante raro al hacer algo xd. resulta que andaba bien aburrido y al saber bueno, lo de la carpeta chars... no quiero decir mucho, en mi caveza surjió que pasaría si elimino a monica de los archivos del juego? primero creí que arrojaría un error, pero no fue así. inicié todo nuevamente, borrando first o algo así de la carpeta game, y al iniciar con monica ya eliminada no sé que pasó xd. sayori dijo que qué era, detente... y luego el juego se cerró. al abrirlo solo aparecía una música de terror, y sayori muerta. al revisar la carpeta chars no habían archivos de pj, no sé que pasó xd. supongo que devo de borrar el archivo de la carpeta game nuevamente...

Resultado: +0

305. PabloSolari ,

spoiler! no se, a mi me dejó iniciar una nueva partida, pero en cierto punto sayori frena todo y dice que sabe todo lo que pasó, y que sabe que monica se metió en sus cabezas para hacer esto y aquello

Resultado: +0

306. Azazel,

em... en una nueva partida? creo que luego de lo que pasa con monica eso es muy normal.

Resultado: +0

307. golavath,

no, es la misma partida, solo que creo que ese es el acto 4. ya luego, cuando aparecen los créditos si ya es el final. después de eso, si eliminas los archivos va a pasar lo que dijo @the_shadow_unter. y si solo dejas el archivo de monika, pasa algo má. por cierto, me pregunto que pasas si eliminas los archivos de personajes que están en la carpeta game

Resultado: +0

308. Braille_and_Speak2000,

no sirven. Eso es porque instalaron la traducción, que por alguna razón que yo no sé, incluye en la carpeta game los archivos de personaje, que ni siquiera tienen código traducible dentro, o bueno, tendría que ver si por ejemplo el de Yuri al menos me muestra... spoiler! La historia que hay oculta en español. Pero no creo. La cosa es que no afectan en nada al juego.

Resultado: +0

309. Azazel,

eu, aluien en algún momento piensa ayudarme con hacer funcionar la traducción? xd... se supone que la instalé, me io el diálogo y todo pero no funciona... para eso yo pedía OCR, pero ya la instalé. ayuda joder

Resultado: +0

310. javic87,

si te molestaras en leer el hilo, te darias cuenta que una o dos paginas mas arriba está el juego ya preparado para jugar en español, sin necesidad de añadirle nada más, lo pasaron dos o tres veces ya

Resultado: +0

311. Braille_and_Speak2000,

Más de 3 veces. a buscar, porque tengo una paja tremenda de ir a buscarlo yo.

Resultado: +0

312. arielfmeza,

es cierto, yo lo jugué ese que pasaron aquí, estaba en español y todo. así que si, a explorar el hilo gente.

Resultado: +0

313. sasuque,

hola jente , tengo una duda, ¿nosotros elegimos la ruta que queremos seguir con los poemas no? y ¿si elegimos una ruta diferente en cada poema, le cambia algo?

Resultado: +0

314. Braille_and_Speak2000,

Spoiler!
Si para el segundo poema cambiamos de ruta se refleja el cambio lo que resulta (cuando pasás tiempo con esta doki) en la escena del segundo día. Es decir, si yo primero escribí un poema para Yuri y tengo la escena de cuando leen el retrato de MarkOv y al día siguiente estoy con Natsuki, leen el manga. También está bueno ir probando las elecciones que ya no tienen que ver con poemas, por ahí no cambia mucho el asunto pero se refleja más cuando comparten poemas.
Por ejemplo, una sola vez hasta ahora me pasó que estaba eligiendo siempre a Sayori hasta donde recuerdo, y en el último día del acto 1 Yuri se sintió re menospreciada y no me mmostró ni el poema de la playa. Nunca me había pasado antes.

Resultado: +0

315. little_fox,

Pasa que Sayori se re calienta porque sos un pelotudo y rompés el juego a el eliminar a Monica entonces agarra, mata a todas las otras y al final te parece ella colgándose. Na me dio como que le da una crisis, dice q la jodiste, elimina todos los archivos de las minas del juego, y cuando abres el juego no me acuerdo si se mata y aparece la canción medio terrorífica y aparecen los fantasmas de las minitas y la imagen de Sayori muerta.

Resultado: +0

316. Zory21,

Me gusta Natsuki.

Resultado: +0

317. PabloSolari ,

ÑE, PREFIERO A YURI. NATSUKI ES MUY DIRECTA, Y APARTE LE DECÍS ALGO Y YA TE INSULTA

Resultado: +0

318. sasuque,

ñe aguante sayori

Resultado: +0

319. javic87,

natsuki me la quedo yo

Resultado: +0

320. Braille_and_Speak2000,

sí, yo me quedo a Yuri o a Monika.

Resultado: +0

321. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo a ese juego ya no lo luego. llegué al final y jum por qué tuvo que terminar así.

ese juego no es pa sensibles xd.

Resultado: +0

322. Zory21,

¿Pero erminaste solo el primer acto?

Resultado: +0

323. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

si, luego ya no quise más.

Resultado: +0

324. Zory21,

Jajaja me pasó igual que a ti.

Resultado: +0

325. PabloSolari ,

este juego no es apto para menores o personas sensibles. bien clarito lo dice cuando abrís el juego

Resultado: +0

326. r-althor,

no lo probé, pero me parece que lo de que no es apto y tal me suena a palabrería. Quizá esté equivocado y me cierre el orto, pero lo ve o más como una estrategia de marketing y algo más.

Resultado: +0

327. tinishion,

¡Hola!
En realidad es un warning bastante acertado porque el juego toca temas delicados de salud mental sin pelos en la lengua, por eso en su momento también escribí en este hilo un warning.
Es cierto, y lamentablemente lo comprobé de primera mano, que para personas con depresión o ansiedad no es una experiencia segura.
El desarrollador realmente sabía lo que hacía al crear personajes con estos mismos problemas y puede triggerear cosas que no están buenas si no se juega con precaución.
También es cierto que, como toda obra de arte, es bastante subjetivo el impacto que puede o no causar en las personas. Tal vez yo te estoy diciendo esto con toda seriedad pero vos lo jugás y te parece una exageración.
Por suerte no es un juego lleno de gore y morbo injustificado, así que creo con mi corazoncito de gamer consciente de las implicaciones que tiene que está hecho para conscientizar y no simplemente para asustar.

Resultado: +0

328. r-althor,

va. Mucho cristaldo y gente que no sabe separar realidad de ficción como se debe.

Resultado: +0

329. tinishion,

No necesariamente. Una cosa es separar la realidad de la ficción y otra muy distinta sentirse identificado con una obra de ficción, lo que en cierto tipo de personas puede ser un trigger no para imitar cosas que pasen en el juego, si no para tener pensamientos intrusivos difíciles de controlar. No tiene nada que ver con la generación de cristal, que seguramente condenaría un juego como este, si no con el hecho de que puede recordarnos situaciones que activen alertas de trauma.
Pero sabiendo cuándo parar y jugando acompañado en caso de ser necesario o entendiendo los propios límites es una experiencia que realmente vale la pena vivir si se quiere entender un poco más el mundo de los problemas de salud mental, que lamentablemente está muy estigmatizado y lleno de estereotipos que no ayudan.
No por nada es un juego tan reconocido y se han hecho cientos de mods para expandirlo. Por si no se habían dado cuenta, también es uno de mis juegos favoritos :D
Estoy completamente a favor de poner este tipo de advertencias en el juego porque hay temas que pueden realmente causar reacciones un poco fuertes.

Resultado: +0

330. r-althor,

medio que igual si advertís a la gente lo que puede contener le estás sacando la diversión pero bueno, al final vamos a terminar como los que vieron el episodio de pokemon con muchas luces.

Resultado: +0

444 mensajes, 15 páginas:  1; 9 1011 12 13; 15 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta