Hablemos sobre la cocina?

105 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Askeladd,

yo quiero una freidora de aire pero no la encuentro, alguien me brinda datos de marcas, o el nombre mas general o en ingles? por que pregunto en las tiendas de electrodomésticos, pero nada

Resultado: +0

32. miguelantonio,

Hola damas y caballeros amantes de la cocina y de comer delicioso. Hoy quiero invitarles a preparar una receta que mi madre me enseñó. ¿Me acompañan?
¡Bueno! ¡vamos a preparar unos deliciosos envueltos!
Para ello debemos buscar los plátanos más maduros que podamos conseguir, pueden provar con 4 o 6 platanos para que preparen la receta.
quitémosle la cáscara al plátano, abrámoslo en 2, es decir, como si fuéramos a hacer tajadas, pero solo separémoslo en 2 partes nada más, para que podamos retirarle la vena central, eso si lo desean hacer, porque no es menester o no pasa nada a corto plazo, solo que dicen que si te comes lo del centro, esas cemillitas van quedándose en nuestro apéndice y más adelante sufrimos de apendicitis pero como no soy médico, preparemos la receta.
Luego de tener pelados los plátanos, coloquémoslo a cocinar, no sin antes, ponerle una pizca de sal al agua, pero solo una pizca nada más, y ponganle una buena porción de azúcar, que ustedes se sientan agradados con el dulzór. Ponganle a esa agua también, canela, clavito y guayavita, no podría decirles como se llaman esas especias dulces en sus países, pero también que no les falte, el aníz estrellado. Dejemos que eso hierva, que se merme como decimos en Venezuela, dejemos que el agua cási se seque al cocinar los plátanos, pero, ojo, no dejemos que queden totalmente secos, porque esa agua restante nos servirá para licuar los plátanos.
Luego apagamos el fuego, dejamos que se repose, que enfríe totalmente para no dañar la licuadora y no quemarnos las manos.
Licuemos eso, luego coloquemos esa crema en un bol, ojalá y quede bién durita. vamos poco a poco, integrándole arina de trigo, hasta que la maza quede perfecta.
luego de tener bién preparada esa masa, tomemos queso duro, preferiblemente bién durito, y cortemoslo de forma rectangular, y hagamos unas tortillitas, para los de mi país venezuela o los de colombia que saben que son las arepas, es exactamente lo mismo que las tortillas, y coloquemosle dentro, el rectangular trozo de queso, envolvamos eso que quéde como un bollito, y teniendo calientito el aseite en la sartén, coloquemoslo a freír. Con esa masa posiblemente podrán hacer unos 25 envueltos.
Al terminar de freír los envueltos, dejenlos que se escurran, y ponganlo en un bol con azucar, espolvoréenla, y dejenlos enfriar. por favor, guárdenlos en la nevera para que al día siguiente, se los puedan comer, y se acuerdan de mi por favor, cuando se los estén comiendo, pero no se acuerden de mi madre, si se llegan a quemar.
Esta es una receta de mi mamá, la cual compartí con ustedes, yo ya la preparé, ustedes pueden hacerlo también.

Resultado: +0

33. r-althor,

hmmm perdón, pero hasta donde se, el plátano o la banana, igual creo que no son lo mismo exactamente, no tienen semillas.

Resultado: +0

34. Yostein-san,

El platano y la banana es lo mismo porque es banana en ingles para platano, y creo que los propios platanos son como semillas para que crezcan otros platanos

Resultado: +0

35. Brendis-Kawaii ,

Miguel, qué rico se oye eso. Gracias por compartir la receta. Definitivamente tengo que hacerlo en algún momento. :)
Chiquillos. En inglés banana o banano es = a banana.
En algunos países ispanohablantes se le dice plátano a lo que en otros se le llama banano o banana.
Pero el plátano, que en inglés ería (plantain) es el plátano al que Miguel se refiere en su receta. Es una banana más grande, la que se usa para hacer patacones, pero cuando ya está madura.

Resultado: +0

36. morena-clara ,

asquelad, hay una freidora de aire llamada adeco, es de las antiguuitas, pero nos conviene porque no es táctil su manejo, si no con una perilla, es más fácil de manejar para nosotros, yo estoy ahorrando para comprármela

Resultado: +0

37. Askeladd,

muchas gracias princesaaa

Resultado: +0

38. miguelantonio,

Lian esto me da algo así como de pereza, me aburre, es decir, me incomoda, porque si se preguntase sonaría más lindo que cuando afirmamos algo. Me explicaré brevemente y me resulta incómodo, porque si se trata de cocina, uno trae recetas, y si dice algo es porque se preparó para hacerlo. Tanto como el plátano o la yuca, tienen algo en el centro, la yuca tiene una vena que nadie se la come, la del plátano pasa cási desapercivida, porque muchos se los comen en los patacones, y para hacer los patacones, no se requiere de retirarles la cemilla, porque bueno, se pisa el plátano para freírlo. pero si buscas bién en un plátano verde luego que esté cocido, le encontrarás la cemilla, que son unas cositas muy diminutas pero palpables. Se los digo porque yo soy un excelente cocinero, y mis platillos son garantizados precisamente por lo meticuloso que soy.

Resultado: +0

39. bartolomeo ,

la freidora de aire, el mejor invento del siglo XXI. qué fácil es fitar ahí por dios.

Resultado: +0

40. una_esmeralda,

hola miguel, gracias por las recetas! se oyen buenísimas y pues te cuento que soy amante número 2 de los plátanos (seguro que más de uno se estará peleando por ser el número 1) y en lo que compre unos platanos posiblemente a final de semana y mi hermano compre el queso de ese que es durito para rayar, voy a ver si me hago unas arepitas de platano para ponerles full queso arriba... chicos, para nosotros los venezolanos el cambur es lo que ustedes llaman banana o banano(la que comemos sin cocinar así en batidos, ensaladas de frutas, cereal con leche...) y los platanos son el que si se cocina frito, horneado o sancochado. los platanos si tienen la vena del medio y si se nota si lo abres por el medio o cuando ya te lo estás comiendo. claro, es muy blandita y no vas a sentir las semillas así mucho pero si lo tiene

Resultado: +0

41. Brendis-Kawaii ,

Yo tengo una freidora de aire marca Premium, así se llama, y es de perilla sí. Me había costado en un Walmart como unos USD80 hace como 3 años. Y aún sigue funcionando bien. jeje. Claro, son un dolor de cabeza para limpiar pero te hacen comer más saludables y son un electrodoméstico creo indispensable para una persona ciega que cocine.

Resultado: +0

42. PrincipeGuerrero,

Hola chicos! Me parece genial que compartan esas cosas que saben hacer en la cocina, y sus métodos y técnicas para prepararlo. Ya que no todos los ciegos aunque nos gusta como es mi caso, no nos animamos mucho a cocinar. Saludos.

Resultado: +0

43. bartolomeo ,

UY, NUNCA HE COMIDO AREPA DE PLÁTANO. DE YUCA o de maíz SÍ, PERO DE PLÁTANO JAMÁS.
aquí en colombia el banano es el que se come en las ensaladas de frutas, mejor dicho la banana. y el plátano ya es con lo que se hacen los maduros y patacones.

Resultado: +0

44. danni.btr,

Que lío esto de los plátanos, porque hay diferentes. Aquí llamamos plátano al que te comes sin preparar o le pones chocolate, y al que se cocina lo llamamos verde si no es dulce, o maduro al que ya tiene un savor más dulzón. Claro que tenemos el plátano rojo o maqueño que ese si es dulce múuuy dulce.
(Lo sé somos raros) :v :v

Resultado: +0

45. Angelica_95,

Vaya que es complicado. Aquí en México al plátano normal le decimos simplemente plátano, y el plátano que usamos para freír, el que no es amarillito y es más largo que el plátano común, le llamamos plátano macho.

Resultado: +0

46. NilMoliner ,

aquí al plátano normal le decimos banana y al plátano macho le decimos maduro si está maduro, o verde si está verde. A una banana si está verde se le dice banana verde, pero al otro verde si es verde y maduro si está maduro. Además con ese se hacen chifles de verde o de maduro, se fríe, se hace bolón que es una bola de verde rallado con relleno de chicharrón, queso o mixto, y creo que eso.

Resultado: +0

47. una_esmeralda,

oye samuel naranjo, el banano de ustedes es el cambur para nosotros los venezolanos y al menos aquí en venezuela se consiguen de varios tamaños. desde unos que son chiquiticos que te comes en dos mordiscos hasta unos que son casi del tamaño del plátano y que la concha es gruesa y todos son super ricos. el plátano maduro me gusta comerlo de todas las formas que se preparen mientras que el verde solo me gusta comerlo así hecho patacón y tostón. en la sopa pues digamos que ahí más o menos.

Resultado: +0

48. NilMoliner ,

a ver, dos cosas jajajaja. Por qué le dicen Cambur? Suena como a canguro. Las bananas pequeñas aquí las llamamos oritos porque usualmente se dan más en una provincia de mi país que se llama El oro, pero sé que en México le dicen dominicos jajaja. Tostones son nuestros chifles y la concha es la cáscara.

Resultado: +0

49. C-Kan ,

no sé porqué lo dicen, pero ya lo había escuchado
lo mismo que naranjo acá son los plátanos, el maduro, que es dulcecito y frito es riquísimo, y el verde para patacón. que acompañado queda... jenial

Resultado: +0

50. r-althor,

hola. @miguelantonio, solo estaba poniendo lo que tenía entendido, creo que en ningún punto de mi mensaje afirmara como verdad absoluta mis conocimientos.
Sobre lo que seas un cocinero... cómo fue que dijiste, afamado? perdón, pero eso me suena a yo soy pro y tu nada asique con migo no puedes discutir. Argumentación poco coherente que se cae por si sola cuando el propósito del hilo es compartir consejos y tips, no ver quien la tiene más grande en la cocina.
Una pena, me estabas empezando a caer bien. Tengo que empezar a pensar que lo que se comenta de ti es verdad? :)
pd: que quilombo con el plátano y banana :D dejarlo en banana, más fácil :D por cierto, una vez la probé frita en un restaurante y no me gustó, igual supongo que es por que no la supieron hacer o no se.

Resultado: +0

51. miguelantonio,

aveces perdemos tanto tiempo con expresiones y formas, que pudiéramos emplearlos con buenas recetas, dando el uso pertinente del hilo. sin embargo, me obligan a tomarme la molestia de hacer el buén uso del internet para instruir a quienes solo lo usan para molestar sin intentar siquiera en dedicarse un tiempo a investigar. Hablemos sobre el plátano para evitar de una vez por toda, el boycot al que uno diariamente se ve sometido por los desocupados de la red. Definiciones de la palabra plátano

plátano
Del lat. platănus, y este del gr. πλάτανος plátanos.

  1. m. Árbol de la familia de las platanáceas, con una altura de 15 a 20 o más metros y amplia copa, tronco cilíndrico, de corteza lisa de tono claro, verde grisáceo, que se renueva anualmente, desprendiéndose en placas irregulares, hojas caedizas y alternas, de limbo amplio, palmeado-lobuladas, con pecíolo ensanchado en su base, que recubre la yema subsiguiente. Es árbol de sombra, muy apreciado para plantaciones lineales en calles y paseos. Su madera blanca rosada, de dureza media, ofrece un bello jaspeado y se presta para trabajos de ebanistería.
  2. m. Planta herbácea de grandes dimensiones, que en algunos países llaman banano. Pertenece a la familia de las musáceas. Alcanza una altura de 2 a 3 m y un fuste de unos 20 cm de diámetro, formado por las vainas de las hojas, enrolladas apretadamente unas sobre otras y terminadas en un amplio limbo, de unos 2 m de longitud y unos 30 cm de anchura, redondeadas en su ápice. El conjunto de estas hojas forma el penacho o copa de la planta.
  3. m. Fruto comestible del plátano (‖ planta musácea), que es una baya alargada, de diez a quince centímetros de longitud, algo encorvada y de corteza lisa y amarilla.
  4. m. Pan. y P. Rico. plátano grande.
  5. plátano falso
  6. m. Árbol frondoso, botánicamente incluido en los llamados arces, cuyas hojas, amplias y palmeado-lobuladas, recuerdan las del verdadero plátano de sombra.
  7. plátano fruta
  8. m. Cuba. plátano que se puede comer crudo.
  9. plátano grande
  10. m. Fruto comestible de una planta musácea de origen indo-malayo, llamada higuera de Adán y muy cultivada hoy en el África tropical, que es mucho más grande, encorvado y verde al exterior que el plátano común.
  11. plátano guineo
  12. m. Fruto de una planta musácea del mismo género que la higuera de Adán, procedente de una especie originaria de la India y muy cultivada en América Central y las Antillas.
  13. plátano manzano
  14. m. Cuba, Méx. y Perú. Variedad de plátano cuyo sabor recuerda al de la manzana.
  15. plátano roatán
  16. m. Méx. plátano grande.
  17. plátano verde
  18. m. Cuba y Pan. plátano grande.
  19. estar alguien más pelado que un plátano
  20. loc. verb. coloq. Cuba. Pasar por una mala situación económica.
  21. no comer plátano por no botar la cáscara
  22. loc. verb. Perú. Ser tacaño y cicatero.
  23. mancha de plátano

Sinónimos: banana
El plátano es una fruta tropical procedente de la planta herbácea que recibe el mismo nombre o banano, perteneciente a la familia de las musáceas. Tiene forma alargada o ligeramente curvada, de 100-200 g de peso. La piel es gruesa, de color amarillo y fácil de pelar, y la pulpa es blanca o amarillenta y carnosa.
eso es lo que dice en internet, pero la piel del plátano, no siempre es de color amarillo, ella es de coloración verde, y el amarillo lo adopta cuando llega el proceso de maduración.
Entre sus beneficios que proporciona el plátano se destacan:
• Ayuda a regular la hipertensión arterial.
• Es una fuente de energía.
• Combate el estreñimiento.
• Calma la acidez de estómago.
• Combate la artritis y la gota.
• Evita la retención de líquidos.
otra de las definiciones al buscar cambur, dicen: El cambur o la banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su dulce sabor, color y textura hace que sea un alimento muy querido y fácil de comer ...
en verdad, el cambur maduro, se pela, es decir, se le retira la concha, cáscara para quienes asocian la palabra concha con el aparato genital femenino, y se come sin ninguna preparación, eso es lo que se hace con el cambur maduro, pero también se puede hacer una rica merengada, y les diré como:
tomemos 5 cambures bién maduros, retirémosle la cascara, piquémoslo en trozos que puedan entrar luego al baso de la licuadora, coloquemos una pequeña cantidad de agua en el baso de la licuadora, coloquemosle 6 cucharadas de leche, 7 cucharadas de azúcar, comencemos a licuar el agua, la leche y la azúcar, y poco a poco vamos incorporándole los cambures maduros previamente picaditos, y finalmente, si tenemos hielo, también lo podemos ir incorporando. Después por favor, tomen ese baso de merengada de cambur, y siéntese a disfrutar de una rica merengada, y se acuerdan de mi.
PD: para la princesa del rok, la marca de la arrocera es DECO.

Resultado: +0

52. Askeladd,

a si es, no es discutir como le dicen allí o aquí

Resultado: +0

53. r-althor,

so, maybe es mi última participación en el hilo pero... muy bonito el significado, igual me da gracia que los únicos argumentos que tengas son descalificar a la gente. Molestos, desocupados, poco cocineros (?)
Un abrazo, Miguel. Seguí llorando por que te matan en el pk de un jueguito. Tranquilo mi pana, ya no estés tan arrecho.

Resultado: +0

54. Askeladd,

aguante wikipedia, okno

Resultado: +0

55. miguelantonio,

Dios amado del cielo, @liand:
hola. @miguelantonio, solo estaba poniendo lo que tenía entendido, creo que en ningún punto de mi mensaje afirmara como verdad absoluta mis conocimientos.
Sobre lo que seas un cocinero... cómo fue que dijiste, afamado? perdón, pero eso me suena a yo soy pro y tu nada asique con migo no puedes discutir. Argumentación poco coherente que se cae por si sola cuando el propósito del hilo es compartir consejos y tips, no ver quien la tiene más grande en la cocina.
En verdad Lian, esa es su interpretación, me da pena que eso sea lo que halla usted entendido, pero lo que dije fue que Se los digo porque yo soy un excelente cocinero, y mis platillos son garantizados precisamente por lo meticuloso que soy.
Jamás mi intención no ha sido la de mostrarme mejor que nadie, porque creo que de lo que se trata es de enriquecer nuestros conocimientos. Pero bueno, preferiré mantenerme al marjen de todos para no causarles incomodidad, precisamente porque la vida debe continuar.
Ahora bién, dice usted: cito:
"Una pena, me estabas empezando a caer bien. Tengo que empezar a pensar que lo que se comenta de ti es verdad? :)
"
cierro comillas.
Lo que digan de mi, me tiene sin cuidado, quien haga alguna aceberación sobre mi persona, ese es problema de quien se dedique a eso, yo afortunadamente me dedico es a trabajar, y mis ratos libres a compartir con algunas personas, pero esa es mi vida privada la cual no es de la incumbencia.

Resultado: +0

56. Baxcalibur,

¡hay! ¡hay!
¡sééeeee biene el baaaaarrrrrrdo!
Prepárense gente, porque esto biene para rato.
Ahora bolbiendo al tema. ¿que tienen de especial estas freidoras de aire?

Resultado: +0

57. Askeladd,

pues son especiales por que las quieres mucho, digo
pues frita todo lo que le pongas incluso cosas conjeladas xd. aparte que puedes hacer tus chicharrones y queda la carne bien desidratada (digo lo de los chicharrones por que es lo primero que cocinaría xd)

Resultado: +0

58. una_esmeralda,

oye miguel y si a esa mescla de cambur, leche, azúcar y agua le agregamos avena en polvo o en ojuelas, ese batido queda super mundial! pero ojo, los que se animen a preparar este super batido no lo tomen por la noche ni antes de dormir ninguna ciesta ni antes de hacer deporte y menos hacer.... ... lo otro porque pueden terminar pasando del gusto al susto xd

Resultado: +0

59. bartolomeo ,

sí sí, compañera esmeralda, en venezuela y colombia una de las cosas que tenemos en común es que amamos los plátanos. en mi caso los maduros con queso uuuuuuuuuf.
ahora si hablamos de las arepas, las venezolanas solo he probado la pabellón, muy buena por cierto. las colombianas no están mal pero me gustan las que uno se amasa y no las que ya están hechas en los mercados, aj saben a cartón.

Resultado: +0

60. una_esmeralda,

si así es vecino de país. aquí las arepas no se venden así pre cocinadas o congeladas como pudiera ocurrir en otras partes con las pizzas, hamburguesas o carnes... aquí abundan las areperas donde escoges el relleno que quieres para tus arepas para llevar o comer ahí en el lugar, las personas que hacen arepas en sus casas para venderlas ahí mismo recién hechas y las que salen a venderlas tempranito por la mañana o al caer la tarde en las calles o mercados municipales. aquí comemos las arepas fritas, asadas, horneadas, dulces, de trigo, de afrecho, yuca, plátano, auyama, y las de maíz que puede ser amarillo o blanco. la arepa es mas o menos como el pan nuestro aunque también comemos pan

Resultado: +0

105 mensajes, 4 páginas:  12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta