Hablemos sobre la cocina?

105 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. C-Kan ,

no antojen, acá a mi si me gusta la arepa colombiana, es lo más rico que hay(no he probado las venesolanas así que digo que es lo más rico que hay....) vale, pués a mi me gustan, al igual que las enpanadas y eso.

Resultado: +0

62. bartolomeo ,

la arepa debería ser patrimonio de la humanidad.
las de yuca, las de chócolo, con mantequillita, quesito, uuuf.
y ya que hablamos de comidas extrangeras, les cuento que quiero probar una parrillada argentina. hace poco fui a un restaurante y compré un choripán (porque era lo más barato que había) pero ahora quiero una parrilladitaaa.

Resultado: +0

63. C-Kan ,

tiene mucha ambre

Resultado: +0

64. Brendis-Kawaii ,

Ea chicos, no nos peleemos, pero si el propósito del hilo es instruirnos y conocer sobre tips de cocinas, recetas, etc.
Ahora bien, ya que hablan de arepas, me gustaría leer alguna receta de cómo hacer arepas venezolanas.

Resultado: +0

65. Ratoncita-Linda ,

Hola, buenas tardes, noches, como sea en donde estén; Por favor, este hilo fue creado con el fin de compartir experiencias en la cocina, de aprender, etc etc. Les pido serenidad, todos podemos opinar y aceptar las cosas de buena manera y si no gusta ignorarlo y seguir aprendiendo. Nos llevemos bien y aprendamos todos aquí, gracias y bendiciones.

Resultado: +0

66. PrincipeGuerrero,

Ya ven por qué las personas nos ven como niños enfermos?

Resultado: +0

67. una_esmeralda,

bueno yo hace una hora desayuné una super deliciosa arepa con queso bien rayadito aunque no hice plátano porque se acabó el aceite.

para los que alguna vez quieran hacer arepas les cuento que yo hago de esta manera:

primero los ingredientes que son arina de maíz blanco o amarillo, sal y agua.

para preparar solo tienen que tomar un envace grande, echar agua, el poquito de sal y luego ir vertiendo la arina poco a poco mientras la van integrando en el agua con la mano. cuando tenga una consistencia que no sea flojita pero tampoco dura, comienzan a amasar con las dos manos de forma que la masa no quede con grumos y hasta el punto en que no se pegue de las paredes del recipiente. luego van tomando masa y haciendo una bola con las manos del tamaño que quieran y luego hacen como si estuvieran aplaudiendo o algo así mientras le van dando la forma de tortilla gruesa. en verdad no sabr{ía explicar mejor como hacer ese movimiento pero es mas o menos así. bueno, el caso es que al formar la tortilla gruesa que es la arepa, en el sartén ya pre calentado con un poquito de aceite o así sin nada, la ponen, tapan o dejan sin tapar (como prefieran) y la dejan por unos 10, 15 minutos o hasta que se forme concha y luego la voltean con un cubierto de esos que son para voltear tortillas y hacen lo mismo. cuando estén listas las abren con un cuchillo y rellenan con queso, carne, jamón, pescado, caraotas, ensalada, pollo, salchichas, huevos, mortadela... lo que mejor les provoque y tengan en la nevera...

si en vez de hacer la arepa asada quieren freírla solo echen aceite en la freidora o el sartén y la fríen como si se tratase de una empanada u otra fritura y listo. pero ojo, no se olviden de meterle el dedo esactamente en el centro de la arepa y dejarle el huequito antes de echarlas a freir...

si quieren la arepa dulce le pueden poner a la masa azúcar, anisito, clavo de especias o pueden provar con papelón si no quieren usar el azúcar y cuando estén listas les ponen full queso rayado arriba o adentro.

si en vez de comer arepa echa con arina de maíz comercial quieren comer la arepa de maíz pilado o arepa pelada pues es más trabajoso pero igual o hasta mas sabroso elaborarlas.

solo consigan los granos de maíz así del que venden en el mercado por kilo, medio kilo, dos kilos... escogen los granos por si hubiera entre ellos alguna basurita o piedritas y las retiran, ponen a cocinar el maíz hasta que los granos estén blanditos, si tienen una máquina para moler o pueden conseguirla van echando el maíz cocido y moliendo y con la masa resultante a la que le tendrán que poner sal es que van a hacer todo lo anterior. si tienen la posibilidad de cocinar las arepas peladas en una parrillera o así en leña pues eso queda super mundial...

Resultado: +0

68. miguelantonio,

Estupenda explicación de la preciosa esmeralda. La arepa es lo mismo que muchos llaman tortillas. Cuando viajé a panamá, donde me honraron al recivirme, me preguntaron que cuantas tortillas me comería, no supe que responder, porque las tortillas acá en Venezuela son distintas, porque tomamos 2 o más huevos, picamos cebolla, ají dulce, ajo y lo que se nos antoje de aliños, y mezclamos esos aliños colocandolos en una sartén con aseitito, podemos añadirle jamón y queso amarillo o tocineta si queremos, o chicharrón de cerdo, y finalmente, le colocamos los huevos previamente batidos. miren, si solo quieren comer huevos, por favor, no los rompan sobre la sartén, porque puede que alguno esté dañado, y les toque perder hasta el aseite, y votar incluso, lo que no se han comido, porque un huevo podrido, huele muy pero muy mal. les digo esto, porque me pasó. ahora bién, les compartiré una receta que encontré en facebook, después les escribo una receta mía, bueno, me la enseñó mi madre, de arepas de harina de trigo. pero vamos a comer ahora, arepa peluda, sin antes decirles que, en Venezuela tenemos la reina pepiada, deliciosa arepa propia de Venezuela. Mi Arepa Peluda.
1 kg de falda de res
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
2 tomates pera bien maduros
1 puerro
3 ajíes dulces
Papelón o panela
Media rama de Canela
1 clavó de olor
1 cucharada de comino en polvo
12g de cilantro picado
300 ml de vino tinto
Queso cremoso rallado a gusto
Laurel
Sal y pimienta
Perejil picado
Para la masa.
Esa masa es muy a gusto del consumidor, pero mas o menos por 1/2 taza de harina de maíz añadir 1 y 1/4 de agua tibia más una cucharada de aceite de maíz y sal para q quede bien suave y así se asienta y se endurece. En un bol colocar el agua, aceite de maíz y sal. Ir agregando gradualmente la harina de maíz y un poco de queso rallado e ir mezclando a mano hasta formar una masa. Amasar de 5-8 min y dejar reposar. Tomar porciones de masa redondear con las mano, preferiblemente húmedas y aplastar cuidando que no se agrieten lo bordes. Colocar en una plancha o budare previamente con aceite bien caliente y cocinar las arepas -a fuego bajo- durante 4 minutos por lado. Rallar queso amarillo a gusto y reservar.
Poner la falda sumergida en agua con sal, 1 hoja de laurel, pimienta en granos, media cebolla y 1 diente de ajo, se cocina por 1 hora aprox tapada a fuego medio alto. Del jugo de la cocción se reserva 1/4. Mechar la carne y reservar. Cortar finamente el resto de las verduras y colocar en una olla grande, sofreír en aceite de oliva. Colocar el papelón o panela y sofreír junto a las verduras luego agregar la carne y cubrir con vino tinto y el jugo de carne. Colocar las especias, sal y pimienta, cocer por 40 min a fuego medio sin tapar. Rectificar el sazonamiento y reservar en lugar caliente.
Abrir la arepa por la mitad (no completamente) haciendo un ‘bolsillo’. Rellenar con la carne y una porción de su jugo tibio, añadir queso mantecoso rallado a gusto.

Resultado: +0

69. Brendis-Kawaii ,

Gracias! Suenan geniales las recetas de arepas!
Ahora bien, la tortilla en mi país es diferente a la de Panamá. En Panamá son fritas, acá en Costa Rica son cocidas tipo a la plancha pero sin aceite.
Dato curioso, nosotros le decimos arepas a los panqueques, que se comen con miel de maple o de abeja.

Yo hago una tortilla de la siguiente forma.

Tomo una taza de harina de maíz cascado, puede ser blanco o amarillo, y la mezclo con más o menos la misma cantidad de queso rallado. Le pongo sal, una media cucharadita, y le voy poniendo el agua para crear una masa uniforme y que no se pegue en los dedos. Cuando ya tengo una pelota de masa uniforme, saco las bolitas y las aplasto usando dos plásticos antiadheribles y una tabla de picar o un plato para crear una oblea del tamaño que quiera. Luego la pongo en un sartén con un poquito de aceite en spray para que no se pegue en el sartén, y la cocino más o menos 5 minutos por cada lado, No queda frita, solamente cocinada. Eso acá lo comemos con natilla (crema de leche para otros países o bien nata), o con frijoles molidos así hechos puré, o igual con más queso. Eso queda riquísimo para un desayuno o una merienda en las tardes con un cafecito. Mmmm.

Ash qué hambre jajaja.

Resultado: +0

70. Loba_Espacial,

Pues no, en el caso del plátano, sea el pequeño canario o el grande, banana o plátano macho, no tiene semillas.
El propio plátano es la semilla, y el fruto de esa planta es una piña formada por muchas semillas, o sea, plátanos.
Igual que el fruto de la palmera es el coco, la cáscara es el fruto y el interior es la semilla, como ocurre con muchos frutos secos.

Resultado: +0

71. jg0308,

Eh escuchado que la arepa es difrente a la tortilla.

Resultado: +0

72. una_esmeralda,

hola juan reinoso. sí, es diferente en cuanto al grosor porque la arepa es gruesa y la tortilla de ustedes en cambio es casi que una telita de masa, la cual para llenarme tendría que comerme como cuatro de ellas y miguel seguro que se tendría que comer diez xdd...

para los venezolanos, en realidad la tortilla es preparar huevos junto con diferentes aliños, carne, jamón, salchichas... todo batido y echado en la sartén a cocinarse hasta quedar como pues, tortilla de huevo...! delicioso!

Resultado: +0

73. miguelantonio,

cuando me preguntó la señora, que cuantas tortillas me comería con chuleta de cochino, le dije, mire madre, coloque todo lo que pueda, y en verdad esmeralda, con 2 hermosas chuletas, un trozo de un queso que me dieron en panamá llamado queso torondoy, queso prensado en nueva Bolívia capital del Municipio Tulio Briceño Del Estádo Mérida República Bolivariana De Venezuela, y un delicioso trozo de tocineta, me lancé 8 tortillas, que en efecto, son arepas delgaditas. y referente a lo que dije de retirarle la semilla del plátano, bueno, simple, cocinen el plátano maduro, y revísenlo por dentro, y encontrarán una diminuta venita, la cual he denominado semilla, aunque realmente, no es así, pero no conseguí otra forma de llamarla. me disculpan?

Resultado: +0

74. heathLedger,

¿es normal tener miedo o la senzación de que al usar la estufa vas a generar un insendio en toda la casa? o solo me pasa a mí.

Resultado: +0

75. Brendis-Kawaii ,

Claro que sí, y más si tienes una estufa de gas... y empeora cuando vivís en una ciudad con sistemas de tuberías de gas. Sentís que todo va a explotar. XD. Aunque también si lo que tenés es un cilindro de gas.
Yo sí he encontrado que es mucho más funcional tener una plantilla o estufa eléctrica, corrés menos peligros.
Te recomendaría comenzar explorando la estufa con el tacto cuando esté apagada y reconocerla por completo, además, usar las ollas o sartenes siempre de tal forma que puedas agarrarlos, que tengan un mango o un asidero. Sostienes el sartén u olla por el mango con tu mano débil, mientras estás cocinando, y manipulas la cuchara, tenedor, o utencilio para mover la comida dentro con tu mano fuerte.
Eso te da más seguridad y te permite evitar que muchas cosas se derramen.

Resultado: +0

76. miguelantonio,

totalmente de acuerdo con la excelente respuesta de brendis. la secundo totalmente. Una recomendación, procuren vencer el miedo a las cocinas, porque nuestros familiares no son eternos, y cuando no estén que haremos? no importa nuestra sexualidad, y esto lo digo porque algunas personas tienen el tabú que la cocina solo es para damas, pero no, la cocina es para vivos, vivos que no se morirán de hambre si tienen que cocinar y no hay quien le cocine.

Resultado: +0

77. Loba_Espacial,

Yo llevo toda mi vida cocinando con gas, tanto con cilindros como en la actualidad con gas ciudad, y jamás me he quemado con el gas.
Me he quemado con el aceite, con agua hirviendo, con la chapa del horno, con el alimento recién retirado... en fin, pero con el fuego, jamás.
Es cuestión de no tenerle miedo, pero sí respeto.
Por cierto, con la cocina eléctrica también te puedes quemar, electrocutar, incendiar... y sigue siendo lo mismo: no miedo, pero sí respeto.
A cualquier energía hay que tratarla con el cuidado y reglas que le corresponden, y no tenerles miedo.
Ah, y la electricidad es mucho más cara.

Resultado: +0

78. NilMoliner ,

yo también cocino con gas y sí que me he quemado, yo no se ustedes como no se queman y quiero aprender pero sí que me ha chamuscado el gas cuando salta porque tengo el horno malo, el aceite cuando a veces tengo a la carne o al pollo escurriendo un poco de agua o cosas así.

Resultado: +0

79. miguelantonio,

Un pequeño tips para que no se quemen con el aseite es, que se aseguren que la sartén esté totalmente seca al colocarla en la estufa, y preferiblemente, ponganle el aseite antes de colocar la sartén en la estufa, de otra forma, asegúrense que la sartén está bién calentita, y con el aseite en un pequeño recipiente, pudiéramos usar un docificador de medicamento como medida, lo vertemos en la sartén, y esperamos que emita el sonido de frish, que es cuando el aseite se está calentando, luego que quéde en silencio, dispongamos colocarle lo que vamos a freír. pero, hoy quiero invitarles a que juntos, Vamos a hacer Yogurt.
¿Me acompañan?
Esta receta es para 4 litros de yogurt.
Necesitamos en primer lugar, comprar un yogurt natural.
busquemos un recipiente que tenga capacidad de almacenaje de un litro, y otro recipiente que almacene un cuarto de kilo.
busquemos también, una holla con capacidad de 4 litros.
Necesitaremos, un kilo de leche en polvo.
preparemos ahora nuestro yogurt.
coloquemos un cuarto kilo de leche en el recipiente antes dicho, y coloquemos un litro de agua en el baso de la licuadora. luego le añadimos el cuarto kilo de leche, y licuamos esa mescla.
hacemos este proceso 4 veces, es decir, hasta agotar el kilo de leche.
Tendremos, 4 litros de leche en polbo licuada, a la que le añadiremos, el yogurt natural.
finalmente colocamos todo eso sobre nuestra estufa, y lo movemos por unos pequeños minutos, solo para que se tívie nada más, y luego que se encuentre tívio, que ustedes puedan tocar la holla sin quemarse, apagan el fuego, procuren luego envolver la holla con alguna sábana, con alguna tela, y guárdenla por 8 horas, en un lugar donde no le de frío.
A las 8 horas, tendrán listo, el yogurt y solo me resta decirles que se lo pueden comer como quieran, con lo que quieran, si desean hacerlo de forma natural, pues ya estará natural, si desean colocarle algún dulce de frutas, pueden hacerlo, pero, no olviden retirar solo un basito de ese yogurt, para que cuando vuelvan a preparar más, tengan la base del yogurt natural, que es el que nos ayudará en el proceso de fermentación del mismo.

Resultado: +0

80. NilMoliner ,

no puedo tomar yogurt, me parece muy dulce en general y no lo tomo desde los 5 años.

Resultado: +0

81. miguelantonio,

La receta que les di, es yogurt natural. No es dulce, no es salado, es solo yogurt natural, el cual pueden convinarlo con lo que gusten, incluso con maní salado.

Resultado: +0

82. r-althor,

hola. como dijo @loba-espacial, toda mi vida cociné en cocina a gas, desde los 8 años, y sí, me he quemado, pero no con el fuego así. Con aceite, agua, papa, queso, el borde de una sartén etc. Al principio te molesta, después, si bien putéas un rato, decís ok, otra quemadura más.
Secundo también el punto de no tenerle miedo, pero si respeto. Hace 8 9 años me costaba muchísimo meter cosas al horno, pero es cuestión de práctica. Lo que me pasa ahora mismo, que creo no soy el único, no puedo cocinar en otros hornos. Es decir, no es que no los sepa usar. Es que al no calcular mas o menos el tiempo que va a tardar en hacer x cosa, tardo un poco más. Cuando se cocina con una misma cocina (balga la redundancia) durante varios años, uno mas o menos la va conociendo, y sacando algunos imprevistos y cosas así, sabés que mas o menos en hacer un bizcocho o pastel tarda x tiempo, en hacer un pollo otro y así.
Curiosidad, me he quemado igual más veces con el horno eléctrico. El 95% de las ocasiones es por tonterías mías. pPor estar apurado y cosas así.

Resultado: +0

83. insurgenteeamor,

yo nunca me he quemado, como dije una vez si temes a quemarte con el aceite no uses sartén, se puede freír sin problemas en un caldero de acero o cualquier cosa a esección del aluminio

Resultado: +0

84. una_esmeralda,

oye miguel, yo dije diez tortillas porque sabía que tendría ese pequeño margen de error Xdd...
aquí en venezuela e visto las tortillas que comen ustedes los de fuera así en los supermercados que viene ya precocidas y empaquetadas y en la casa las llegamos a comprar hace un tiempo y a comerlas calentadas con queso, jamón, mortadela o huevos fritos.
el yogurt natural no me gusta en absoluto. prefiero el yogurt comercial el que es firme con fruticas debajo y el el líquido de sabores a fresa, piña, cereza, mora y otro que tiene el potecito de cereales en la parte superior del recipiente.

Resultado: +0

85. r-althor,

por cierto, no me gustan las cocinas eléctricas, al menos los hornos pequeños. Te salvan de algún apuro? si. Pero al realizar una preparación con piso, tarta, pastel, etc, al menos yo, no encuentro la forma de que la base quede bien armada. Siempre no queda muy sólida.

Resultado: +0

86. una_esmeralda,

bueno en cuanto a las cocinas yo nunca e podido con eso de intentar prender una cocina a gas. siempre le e temido mucho a eso pero el acto mismo de cocinar en ellas no me a dado problemas. en la cocina eléctrica si la manipulo bien del todo y lo que si puedo decir es que en las cocinas eléctricas los alimentos tardan más en cocinarse, las ollas en calentarse, el agua en hervir... al tiempo que le calculemos a una comida preparada en cocina a gas, cuando toque hacerla en cocina eléctrica siempre hay que agregarle minutos demás por lo mismo de que la coxión es mas lenta.
pd: nunca e preparado nada en horno de ningún tipo porque no e tenido la oportunidad y cuando si la e tenido en cambio no e tenido los materiales completos para hacer alguna torta o galletas.

Resultado: +0

87. Brendis-Kawaii ,

Uuuy chicos. Yo me salvé porque en mi alquiler va incluido lo de la electricidad jajaja. Tengo una plantilla súper lenta. Es cierto, las cocinas eléctricas son unas tortugas. Si me tuviera que cambiar de aparta tal vez compraría una de gas. Tengo igual un hornito eléctrico multifuncional en donde hago galletas, bizcochos, repostería.
Y estoy muy de acuerdo con el comentario de que hay que perderle el miedo tanto a usar la estufa como a quemarse. Yo siempre ando con alguna quemadura, ya luego una leve es como que ah, una más, no importa. XD.

Resultado: +0

88. morena-clara ,

POSTEO PARA QUE SE REACTIVE EL HILO, QUIERO APRENDER A HACER GALLETAS Y TODO ESO, PERO POR AHORA ORNO NO TENGO

Resultado: +0

89. Brendis-Kawaii ,

Hola chicos. Andamos muy perdidos jeje. Bueno, ya que mencionas las galletas, acá comparto una receta muy simple de galletas de limón que hice hace como un mes y medio hará? Creo que sí. Bueno, hice en mi casa y luego en casa de mi mamá.
Creo que esta misma receta se podría usar para otros sabores de galletas aunque no lo he intentado.
Lo primero que quiero decir es que hay que perderle un poco el miedo al horno pero eso sí, cuando obtengan uno, explorarlo bastante con sus manos para medir distancias, espacios y para conocer bien el funcionamiento del mismo. Yo tengo uno pequeñito que es multifuncional porque hace las de tostador y horno. Es un poco más lento porque alcanza solo los 180 °F, pero con eso se pueden hacer varias cosas. Es de una marca que se llama Telstar.
Bueno, cómo hacer galletas de limón.
Primero, los ingredientes:
2 tazas de harina de trigo.
½ cucharadita de levadura.
1 taza de azúcar glass, y si no tienen glass, la pueden hacer poniendo la taza de azúcar normal en la licuadora, con una cucharada de maicena y licuarla hasta que quede finita. La azúcar glass es esa que parece polvo, muy finito, que le ponen a los alfajores y otras reposterías.
1 barra de mantequilla o 115 gramos.
1 huevo
El zumo de un limón y su ralladura (si es un limón muy grande) o de dos limones pequeños.
1 pizca de sal.
1 chorrito de vainilla (acá recomiendo poner la escencia de vainilla en la tapita de la botella y ponerle esa medida nada más para que no se pase de sabor).
Los pasos serían los siguientes, chicos.
1. Ponemos el horno a precalentar a 180°F (no dejen nada dentro y saquen la bandeja metálica para hornear, porque la necesitaremos).
2. En un recipiente grande y redondo preferiblemente, mezclamos el azúcar glass con la mantequilla. Ojalá la mantequilla esté bien blandita para que se integre mejor con el azúcar. La idea es que esto quede como una mezcla suave y cremosa.
3. Agregamos el huevo (tengan cuidado de no añadir un huevo malo). Lo pueden abrir en un recipiente aparte y luego integrar.
4. Batimos estos tres ingredientes por un rato y vamos añadiendo los demás: el zumo de limón, la ralladura, la vainilla, la levadura y la sal.
5. Una vez tengamos todo esto bien mezclado, agregamos la harina y amasamos hasta que se forme una masa que no quede pegada en las manos. Si a pesar de eso se sigue pegando en las manos, podemos poner un poquito más de harina.
6. Dejamos esta masa tapadita en la refri por media hora. Esto va a ayudar a que la masa se compacte.
7. Sacamos la masa y comenzamos a hacer bolitas pequeñas.
8. Engrasamos un poco la bandeja metálica para hornear para que las galletas no se adhieran. También podemos usar papel satinado (aluminio) para ir poniendo las bolitas encima.
9. Una vez que tengamos la bandeja lista, vamos ordenando las bolitas sobre ella de tal forma que no queden pegadas. Deben aplastar con las manos las bolitas para que queden con forma de galleta.
10. Las ponemos a la pura mitad del horno con calor por arriba y por abajo, durante 20 minutos.
11. Al término de 20 minutos, las sacamos y dejamos enfriar. No se las coman calientes, saben feas calientes. XD.
Nada, espero que me hayan entendido y que se animen a hacerlas. Son ricas. Bueno, al menos a mis familiares les gustaron y a mí también.
Espero volver a hacer galletas pero de otro sabor la próxima vez jeje.
Saludos.

Resultado: +0

90. jg0308,

Yo eh conocinado con gas y con estufa electtrica y solo una vez me eh quemado.

Resultado: +0

105 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta