Hablemos sobre la cocina?

105 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. una_esmeralda,

yo e llegado a hacer galletas pero con ayuda de alguien que manipula el horno y eso fue hace tiempo... cuando vayan a echar los huevos primero háganlo en otro recipiente uno por uno por si sale alguno malo. es decir, primero echan un huevo y si está bueno lo echan a la mescla y hacen el mismo proceso con cuantos huevos vayan a usar. es más trabajo pero a la vez es mas seguro. si quieres hacer las galletas de otro sabor simplemente sustituye el limón por chocolate, maní u otra cosa que quieras... otra cosa, para que los postres no sean tan empalagosos se pone en la mescla un puntico de sal. eso para los que no les guste los postres super dulces empalagosos, pero si no les importa como en mi caso pues pueden omitir el toque de sal.

Resultado: +0

92. Brendis-Kawaii ,

Holis, yo acá reactivando el hilo!
Sorry que no escribí antes, estuve un poco enferma.

Hoy me gustaría contarles que acabo de hacer algo que no había hecho antes y que encontré fácil de hacer, arepas. Pero esperen, si alguna vez vienen a Costa Rica, y les ofrecen una arepa, no se imaginen nada parecido a lo que conocen en Colombia o Venezuela. Acá la arepa es lo que se conoce como panqueca, panqueque o bueno, pancake. Se puede igual acompañar con miel de maple, de abeja, leche condenzada, arequipe, nutella, dulce de leche o mantequilla no más. Son perfectas para una tarde lluviosa de café como hoy.

Bastó que alguien por Twitter me dijera esto, y mi mente se puso a volar: Usas harina, azúcar, leche, revolvés. Luego vainilla y tres huevos, se mezclan. Por último mantequilla derretida y polvo de hornear, aunque yo casi ni le echo. En espesor, termino medio, digamos. Luego al sartén con buena temperatura, se tienen que dorar.

Y bueno, ahí fue Brendita a experimentar. jaja. Efectivamente, en un plato sopero puse 2/3 tazas de harina blanca, medio vaso de leche, como 5 cucharaditas de azúcar y revolví. Luego añadí 2 huevos (no quería usar tantos para que no supiera tanto a huevo) y luego corté la esquinita de una barra de mantequilla y la derretí en el microondas en un pequeño recipiente. La añadí y mezclé todo eso, finalizando con un chorrito de escencia de vainilla. Lo que se me olvidó fue el polvo de hornear porque igual lo que tengo es levadura.
Lo próximo fue el sartén, recomiendo para esto usar un sartén bien pequeño e ir cocinando una por una porque hay personas (obviamente que ven) que las hacen pequeñitas en un sartén grande. No es una buena opción si tienes baja visión o no ves.
Bien, pues acá lo indicado es verter en el sartén caliente un poco de la mezcla (esta va a ser una mezcla espesa) y esperar unos 5 minutos (si tu cocina es lenta) para que se cocine en el primer lado. De la misma forma que con el huevo frito, se usa una espátula metálica para darle vuelta a la arepa y que se dore otros 5 minutos por el otro lado. Y listo, tenemos una arepa al estilo que se comen en Costa Rica.
Ojalá tengan una cocina más rápida porque si no se torna en un proceso bien largo.
jaja, saluditos y un abrazo.

Resultado: +0

93. nathan_lowell,

bue según yo el hilo era el de cocina y recetas pero bue. Mejor me apunto a este paa postear aquí. Xd

Resultado: +0

94. Angelica_95,

Aquí en México les llamamos hotcakes. En apariencia son fáciles de hacer, pero yo con lo que no puedo es estar por mucho tiempo con la batidora mezclando los ingredientes porque me canso mucho, además una vez mi mamá intentó enseñarme a echar la mezcla en el sartén y después voltearla y la verdad… no tengo buenos recuerdos de esa ocasión porque me estaba enseñando bajo presión y así la verdad no puedo aprender. Lo que sí puedo decir es que deveras son muy ricos, y más cuando les ponen mermelada de fresa o nutella, o cuando en el interior de la masa hay chispas de chocolate o le añaden plátano o elote a la mezcla. Ñam ñam.

Resultado: +0

95. morena-clara ,

que bueno que se reactivó el hilo, también, he cocinado con gas y no he sufrido quemaduras ppor el mismo, quizás con el aceite a veces si, pero con el gas no, es cuestión de tener cuidado y hacer las cosas con calma, no soy la re experta, pero cuando se cocina con calma, no se sufren tantos accidentes

Resultado: +0

96. abby ,

holi! yo avía posteado alguna receta en el otro hilo pero... Acá una pregunta. alguien a usado una guaflera? a mí me gustan los guafles, pero no sé que tan accesible? sea una de esas cosas

Resultado: +0

97. Def-Leppard,

que son los wafles?

Resultado: +0

98. little_fox,

panqueques, creo

Resultado: +0

99. Angelica_95,

Son como los panqueques pero cuadraditos.

Resultado: +0

100. r-althor,

son como los panqueques pero cuadrados, igual la masa o mezcla en si creo que es algo diferente, y de hecho al menos los que yo vi, se hacen en la uaflera, valga la redundancia, y pues lo que se hace es presionar la mezcla contra el fondo de la misma, y con el calor y así quedan los cuadrados del molde marcados en la maza, tipo cuadriculado, valga la redundancia, otra vez.

Resultado: +0

101. Askeladd,

ea, bien encuadrados xd

Resultado: +0

102. r-althor,

cuadrados cuadrangulares que forman pequeños cuadriláteros donde para que queden simétricos se les puede poner dulce o lo que sea en pequeños cuadradritos (?)

Resultado: +0

103. little_fox,

travalenguas jajaja

Resultado: +0

104. morena-clara ,

que rico sería tener un orno multifuncional para poder hacer galletas, postres y todo este tipo de cosas, que delicia

Resultado: +0

105. bartolomeo ,

ricos los guafles, sobretodo con nutella y banana

Resultado: +0

105 mensajes, 4 páginas:  1 2 34 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta