Ser papá o mamá con discapacidad visual

77 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. CoachJos,

Hola, creo este hilo para que compartamos experiencias de como se vive la maternidad o paternidad siendo personas con discapacidad visual, yo les cuento que tengo un bebé de 10 meses y hasta el momento es una experiencia increíble, con mi pareja intentamos hacerllo todo de forma independiente y eso incluye el cuidado del bebé, lo hemos bañado nosotros desde que era como de dos meses, lo hemos cambiado y alimentado, y bueno, lo principal es que al menos a mi si me ha pasado es que en ocasiones lo estaba durmiendo y no calculaba bien y le golpeaba la cabesita en un mueble o algo que hubiera cerca, me ha pasado unas 3 o 4 veces creo.

Resultado: +0

2. Katniss_Prior ,

me interesa el tema, estoy segura de que muchos aprenderemos por aquí :) sin duda en algún punto de mi existencia me encantaría ser madre y obvio nunca está de mas aprender leyendo y escuchando opiniones

Resultado: +0

3. NilMoliner ,

uy, pobre bebé, ten cuidado con eso. La verdad es que a mi también me interesa bastante aprender desde la perspectiva de padre, tengo una hermanita bebé que es casi como mi hija y hay cosas que no pude hacer como cambiarla porque terminaba regando todo, por ejemplo. Pude bañarla y cambiarle ropa normal, el pañal no, peinarla, acostarla y hacerla dormir, y creo que eso.

Resultado: +0

4. jg0308,

Creo que igual existe otro hilosobre esto pero esta demaciado abajo, yo lo buscare y sino comentare porque lo eh visto y se como un padre con discapacidad visual puede salir adelante con sus hijos.

Resultado: +0

5. CoachJos,

Siii, generalmente me pasó eso cuando me distraía porque alguien me habla o por escuchar algo, pero ahora he cambiado el ambiente para tener más espacio en donde estoy caminando cuando lo estoy durmiendo, yo si puedo cambiarle el pañal perfectamente, al principio me pasó algunas veces que me chorreaba, pero luego fui tomando práctica, ahora es raro que pase aunque los pañales estén muy llenos o incluso cuando a estado con diarrea. Sobre el hilo, antes de crearlo estuve buscando palabras claves en el foro para ver si encontraba algo similar pero no encontré nada.

Resultado: +0

6. killer-instinct,

yo no soy padre, pero este hilo es bastante útil.
Yo conozco personas ciegas que mínimo tienen un hijo, o hija y efectivamente en esa etapa no es fácil.
Pero aquí una situación que quiero aportar:

De entrada aclaro que no es mi situación personal, pero sí la hé visto muy de cerca.
Una pareja se junta y tiene a su hijo, solo que hay un detalle: a él lo sobreprotegió su madre a tal grado, que ni puede ir al baño solo damas y caballeros.
Sí: como lo escuchan. No se desplaza por sí mismo y porende: alguien lo tiene que guiar.
Se juntó con la novia, y ella en cierto modo estaba en la misma situación, pero almenos a ella le calló el 20, y se puso las pilas.
Él por su parte: como quien dice: solo cambió de mamá, debido a esa sobreprotección que en su familia resivió.
Y en cuanto al hijo: tuvo que madurar a muy temprana edad para llevarlos y traerlos.

Eso a grandes rasgos.

Lo comento, para que puedan tomar como aprendisage o reflexión y no les pase a ustedes gente. Un saludo enorme.

Resultado: +0

7. jg0308,

El otro hilo se llama padres y madres pero lo serraron, nose porque pero debe ser sido por discuciones pero aportare por lo que eh visto ya que mi ex es madre soltera y es ciega total y porque tengo vastantes amigos y amigas ciegas con hijoses dificil pero no imposible porque se aprende vastants y sino miras tienes que poner mucha atención donde esta el niño o la niña y que esta haciendo, igual si sales a la calle con ellos tratar de que nunca por nada se suelten de tu mano esa es una de las cosas aunque hay vastante que decir pero no dire todo de una sino dejare igual que otros hablen y dare aportes poco a poco.

Resultado: +0

8. CoachJos,

Por eso considero que es importante la independencia de ámbas personas, porque así cuando haya un bebé lo podrán críar de forma independiente, nuestras familias nos han ayudado mucho y nos ayudan aún, pero nosotros buscamos ocupar lo menos posible la ayuda que nos ofrecen e intentamos hacer las diferentes cosas por nuestra cuenta. A nosotros por ejemplo las personas siempre nos hacen el comentario que que bueno que ya tenemos al bebé, porque cuando el crezca nos va a servir mucho para guíarnos y cuidarnos, a nosotros no nos gusta ese tipo de comentarios, pero entendemos que las personas no entienden nuestra perspectiva, igual pensamos en enseñarle al bebé que si él quiere y le nace nos va a poder ayudar cuando se requiera, pero no es su obligación, nosotros ya podíamos hacer las cosas por nuestra cuenta antes que el naciera y eso no va a cambiar. Ciertamente es un poco díficil hacer algunas cosas sin ayuda visual, pero hoy con todos los avances tecnológicos y técnicas que existen es posible.

Resultado: +0

9. killer-instinct,

esacto: para resumir lo que se dijo en el último comentario: Equilibrio si se puede llamar así.

Resultado: +0

10. tuliojose.gomezmoreno,

Hola, yo tengo discapacidad visual total y tengo 2 hijos uno de 5 años y tanto y una de 2 años recién cumplidos, a pesar de tener una pareja visualmente normal e tenido la oportunidad de ayudarle desde el nacimiento de ambos niños y le ayudo en el cuidado de ambos, lo más frecuente es ayudarle a dormir y a cuidarlos mientras están despiertos, en ciertas ocasiones les ayudo con el baño y en ocasiones también e tenido que cambiar el pañal.
No es nada difícil esas tareas rutinarias solo hay que tener delicadeza con los cuidados y más cuando son muy pequeños, e tenido a mis hijos desde sus 2 días de nacidos en mis brazos, en principio me dio un poco de miedo pero luego la rutina de cargarlos a diario me relajaba y ya ese miedo no había y permitía disfrutar las cosas mejor.
Lo más importantes es sacar ese miedo ya que es el responsable de nuestros errores, hay que actuar con tranquilidad y paciencia.

Resultado: +0

11. lluvia ,

y si, es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que escuchar esos comentarios tan sin sentido como: que los niños vienen para cuidarnos y demás. Cuando sabemos que el no ver, no significa para nada una limitación a la hora de criar a nuestros hijos. Pero lo peor del caso, es cuando los niños tienen que escuchar esos absurdos.

Resultado: +0

12. killer-instinct,

esacto, y aquí ustedes están dando la otra cara de la moneda, demostrando que sí se puede.

Resultado: +0

13. a-random-spanglish-sspeaker,

hola.
bueno por mi parte yo no soy padre ni mucho menos, pero sin embargo si que es complicado escuchar todos esos sinsentidos de la gente.
actualmente tengo mi pareja, quien también es invidente. nosotros măas adelante pensamos en tener un hijo, y entonces es muy complicado oír a nuestros padres decir que no deberíamos hacerlo porque somos ambos invidentes, y no tenemos ningún tipo de forma de criar un bebé o en su defecto, se nos harăa realmente difícil.
es claro que es algo como un plan para mucho măas adelante, pero sin embargo me alegra ver que hay personas quienes ya dieron ese paso. no es por subestimar ni hacer sentir menos a nadie, pero esque osea si tienes una pareja visual es mucho măas făcil, creo yo desde mi inexperiencia.
al menos tienes ayuda visual para las cosas măs complejas, mientras que en nuestro caso esa ayuda no existe.

Resultado: +0

14. CoachJos,

Sí, a nosotros al principio mimamá y la mamá de mi pareja no nos querían dejar bañar al bebé, pero nosotros insistimos y con mucho cuidado lo bañamos, afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ningún accidente mientras lo bañamos, a el le gusta el agua, y le gusta jugar en el agua, pero ahora con nosotros el se baña y disfruta jugar mientras lo bañamos, pero cuando alguien más lo quiere bañar como por ejemplo mi suegra o mi mamá el llora y no le gusta. El pañal ahora que se mueve más es más dificil porque el no se queda quieto y se escapa cuando le estamos cambiando el pañal y nos toca perseguirlo para poder ponerselo.

Resultado: +0

15. Def-Leppard,

dios mío. ni jarto porros. el que tenga la paciencia para ser padre, ya siendo vidente o invidente..... suerte. invidente me parece que hay ciertos riesgos imnatos a ser padre que se que hay gente que ha solucionado, pero yo no lo veo tan simple ni mucho menos. pero hay gente, así que se podrá. pero yo no. porque? porque fui niño, y niño cabrón. se lo que puede pasar, y los cabroncetes que pueden ser los niños. así que yo me quedo como estoy con mi pareja xd

Resultado: +0

16. CoachJos,

Yo ya quiero que crezca para que disfrutemos juntos de starwars, XD, espero que le guste, y quiero comprarle comics, y algunos juguetes de colección.

Resultado: +0

17. galletitas,

real @def.

Resultado: +0

18. Lucerito_radiante,

Interesante.... No soy madre, pero aprenderé de las experiencias de uds....

Resultado: +0

19. tuliojose.gomezmoreno,

Pues tener una pareja visual no limita lo que yo puedo hacer con mis hijos al momento de atenderles porque en la mayoría de las ocasiones lo he hecho sin su presencia porque no está en casa por alguna situación.
Como lo dije antes lo primero es sacar ese miedo porque su hijo no es de vidrio y si se rompe ya no estará, una cosa es tener cuidado con las atenciones y otra cosa es tener terror a causarle algún daño.
Además atender a nuestros hijos crea un vínculo único y no hay que dejarse llevar por los comentarios de los visuales en términos del cuidado de un hijo lo realmente importante y es asunto de todos en general con o discapacidad es tener la economía para criar un hijo lo demás es adaptarse a el momento.
como no se puede escribir 2 post seguidos les contaré una anécdota y que creo yo se debe a mi atención a mis hijos.
Primero lo viví con mi hijo mayor de 5 años y luego con la niña.
cuando ya ellos han pasado de un año y sin enseñarle ciertas cosas de como interactuar con una persona invidente pues mis hijos por naturaleza o por si visualidad han sabido interactuar con migo como si alguien se lo hubiesen enseñado, cuando mis hijos quieren algo venían a mi tomaban mi mano me hacían caminar asta donde querían llegar tomaban mi mano y apuntaban con uno de sus dedos lo que querían tomar o agarrar, mi hijo también me suelen decir donde debo sentarme en la mesa para la comida y donde está mi plato servido, cuando les digo que me busquen algo lo hacen y me lo traen a mi mano, cuando quieren mostrarme algo que tienen en sus manos se acercan y me lo dan en mis manos, cuando se lastiman vienen a mi y con sus manos me muestran en que parte de su cuerpo se han lastimado.
muchos se han asombrado de esa forma de interacción de mis hijos con migo.

Resultado: +0

20. r-althor,

buenas. No soy papá por ahora (no está en los planes cercanos) ppero igual no creo que la discapacidad visual sea un impedimento para la crianza de un hijo. Creo que no hace falta aclarar que hablo desde no tener la experiencia, pero he visto varios casos donde se pueden realizar algunas adaptaciones, o incluso, lógicamente la persona va encontrando diferentes técnicas o situaciones que le queden más cómoda, y que le ayuden a interactuar con su hijo, intentando, llegado el caso, resolver cualquier percance.
pd: no se si hace parte del hilo, pero de pequeño decía que quería tener 7 hijos, entonces si se me perdía uno, me quedaban 6 de repuesto.

Resultado: +0

21. C-Kan ,

pregunta para lso que son padres. es fácil serlo, soporto a los bebés y se lo básico pero no sé, supongo que tengo demaciao time para pensar lo de serlo, solo que me gustaría ir viendo tips para cuando suceda.

Resultado: +0

22. CoachJos,

Cuando sos soltero es difícil imaginarte siendo padre, pero una vez que sos padre, y has sentido sus primeros movimientos, has disfrutado sus descubrimientos en este mundo lo has alimentado y cuidado es imposible imaginarte sin tu hijo, que es mi caso, recientemente vivimos una experiencia, y es que mi pareja se fue a pasar una semana con su mamá, porque ella vive un poco lejos, y por la cuarentena no la ha podido visitar seguido, pero para mi esta semana fue muy complicada, traté de distraerme con el trabajo, jugando, y buscando variedad de formas de entretenimiento pero era imposible no extrañarlos. Y es que una vez que sos padre, es muy cansado, estresante e incluso frustrante, pero ellos siempre encuentran la forma de hacerte reír, y de hacer que todo valga la pena. Y te lo dice alguien que hace 2 años pensaba que la vida en pareja era peor que la prisión, y no hablemos de hijos XD.

Resultado: +0

23. C-Kan ,

es muy tierno, pués no. yo me refiero al cuidado del bebé.

Resultado: +0

24. spotify ,

a mí me encantaría ser padre: es un sueño que tengo jaja: soy vastante independiente, espero igual estar preparado jaja.

Resultado: +0

25. lluvia ,

difícil si, imposible, no. una pareja en la que ambos son ciegos, pueden perfectamente criar y cuidar a sus hijos. los que ven también tienen sus desafíos a la hora de ser padres. eso no es solo para nosotros. Lo importante es la dedicación y poner siempre lo mejor de uno.

Resultado: +0

26. el-soldadito-de-plomo ,

yo por ahora tanpoco soy padre, pero este hilo yo creo que a muchos nos resultará útil para escuchar consejos de personas que tienen esa experiencia. yo tengo un amigo que es padre, no se si soltero o casado, pero es novidente y tiene 2 hijas y según lo que me contó se siente muy contento, y no tiene problema en cuidarlas en lo apsoluto.

Resultado: +0

27. PrincipeGuerrero,

Hola! Mi loba y Yo soñamos con dos cachorrillos. Pero no solo se trata de tenerlos y darles comida. Y pensamos mucho en eso. Sobretodo porque criar implica mucho. Llegará el día en que haya que llevarlo a un hospital, a la escuela, asistir a una reunión,, o cualquier cosa de esas con ellos. Y ni hablar de un parque. Los niños son niños, y en algún momento necesitan salir a divertirse y a conocer. Y todo saben en que sociedad vivimos. Donde casi nada está preparado para personas como nosotros, Y qué decir de los ignorantes que entienden que no deberíamos de salir de nuestras casas. Si la tenemos difícil en las calles solos, imagínense con una criatura. Se que muchos lo an logrado, pero es difícil. Saludos

Resultado: +0

28. TheDreamer,

A mí me pasa lo mismo de @def, no les tengo paciencia a los niños, y encima yo de pequeña era muy desobediente e hiperactiva. Ahora tengo un hermano que tiene 4 años y a veces tengo que ser yo su «mamá y papá» entre comillas cuando no están mis padres o no pueden cuidarlo por alguna razón, y pues me demuestra cada día que lo mío no es cuidar un niño que tenga menos de unos 6 años. Que sí, es bien simpático (a veces) y lo quiero, pero igual quiero la paciencia que tienen algunos xd

Resultado: +0

29. CoachJos,

En cuanto al cuidado, todo está en atreverce, por ejemplo yo al principio no me animaba a darle de comer,, porque tenía muchos miedos al respecto, pero una vez tuve que hacerlo y me dí cuenta que no es nada del otro mundo, con decirles que ayer le estuve dando sopa con una cucharita, y ahora es complicado porque el agarra la cuchara y aunque uno la lleve con cuidado el la jala o la empuja, pero solo tuve que sostenerla firme y le dí su sopa, se mojó un poco el babero pero no hicimos el desastre que se esperaría avitualmente de una persona ciega dandole sopa a un bebé de 10 meses.

Resultado: +0

30. DjDisplay,

Este hilo es realmente útil si se saveaprovecharlo a máximo.
Bueno, em, yo conosco a una amiga que es madre, estudió conmigo en la escuela especial de ciegos y sordos, creo que la ví cuando estava en quinto de primaria y en sexto me retiré porque me dijeron que busque otra escuela.
Y bueno algunos ya saven mi historia.
El punto es que yo conosco a mi amiga. Devería preguntarle como cuida a su bebé. Este hilo es útil.

Resultado: +0

77 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta