¿cual es la verdad más deprimente que has tenido que aceptar?

146 mensajes, 5 páginas:  1; 3 45 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. Chopin,

naa soy ciego, lo acepto. igualmente puedo hacer de todo. sí, hay cosas que no puedo hacer peero... joo, siempre hay mañas! y todos los que dicen que se suicidarán por ser ciegos... hay motivos mucho más fuertes para suicidarse que ese.

Resultado: +0

122. Def-Leppard,

joder si los hay....

Resultado: +0

123. una_esmeralda,

bueno a mi no me gusta ser ciega, pero a la vez lo acepto y aprendí a vivir con la ceguera como parte de mí. yo no nací ciega por lo que gracias a la vida conocí visualmente el mar, el cielo, las montañas, vi eclipses lunares, la luna de sangre, un eclipse solar (protegida con una placa de esas de radiografías de soldadura que estudiaba mi papá como parte de su trabajo de ese entonces), aprendí a andar en bicicleta, patines, monopatín, fui scout durante tres años durante los cuales viví grandes aventuras, hice muchas de las cosas típicas que hacen las niñas y adolecentes, tenía otras aspiraciones, otros gustos, pero la ceguera se fue instalando en mí como una benda eterna que cubre los ojos y se queda ahí para cambiarte la vida casi por completo y no me quedó más remedio que aceptarla y resignarme a que sería mi compañera por siempre y que tendríamos que convivir adaptándonos a cada cosa que se fuera presentando en la vida a veces perdiendo y otras ganando y no niego que a veces extraño ver, a veces, bajo alguna circunstancia particular deseo fuertemente poder volver a ver aunque sea un día, pero nunca tuve pensamientos suicidas, nunca me deprimí y cuando la ceguera llegó para quedarse nunca puse verdadero interés en algo para recuperar visión, aunque como es glaucoma no hay aún muchas opciones para restablecer el nervio óptico... a veces me pongo a pensar y si bien es cierto que la vista es un sentido que hace la vida literalmente sencilla y difícil cuando no está presente, también es cierto que aunque sea ciega puedo caminar, correr, bañarme y hacer otras cosas del baño por cuenta propia, hablar, escuchar, usar perfectamente mis brazos y manos... no dependo de mecanismo alguno para nada salvo un bastón de rastreo o guía vidente si desconozco el lugar y cuando pienso en las personas que están condenadas a una silla de ruedas, a estar en una cama, a alimentarse por una sonda, respirar lo que les proporciona un tanque de oxígeno, a tener que vivir en el silencio absoluto y obligadas a adivinar que se les dice... entre tantas otras cosas que hay en el mundo que yo no tengo... es donde dejo de quejarme y doy gracias a la vida por ser solamente ciega y me levanto de ese tipo de caídas anímicas, me sacudo y sigo adelante porque sí y porque mientras viva tiene que ser así

Resultado: +0

124. Arya_Stark,

uuuuf dioos, @def_lepard. Me sacaste todo lo que iba a decir, en serio, nada más que agregar jajajaja. Perdemos un sentido, y gracias a eso somos compensado con 4 sentidos, pero más agudizados :D así que... We, ta bien cada quién con su opinión pero yo sinceramente re acepto mi ceguera, de hecho siempre dije que si me tubiera que quedar así para toda mi vida... ¿Qué más da? La disfruto igual jajajaja.
Saluditos y a seguir comentando :V.

Resultado: +0

125. vainilla,

hola de nuevo chicos, les recomiendo, si pueden, leer un libro que se llama en la ardiente oscuridad, que trata de nuestra ceguera y de distintas formas de afrontarla. yo soy ciega de nacimiento y me pone triste ser ciega, aora no tanto porque ya crecí pero en la adolescencia y juventud inventaba lo que no tenía, lo que no hacía, novios, experiencias, amistades, y todo eso, no podía aceptarme así. a mí me da mucha pena que hay chicosaquí que han pensado quitarse la vida, pero ahora gracias a dios se puede expresar el dolor. antes, a nosotros los viejos, nos eneseñaban eso que se llama moral de acero que a mi entender es una cagada, perdón por la palabra, ser ciego es normal, hay que luchar, somos igual que los otros, no hay que llorar, mentira todo mentira. todo nos cuesta más, cada cosa para nosotros es un desafío. y sí, me duele ser ciega, a veces lloro, tengo 46b años y soy una solterona porque ningún muchacho me miró, porque da miedo mirar a una chica ciega. me duele y lloro, y gracias a dios que tengo este foro para expresarme, chicos, expresen todo lo que sientan, y los que creen en la moral de acero, que es tan chido ser ciego, por favor, no hagan daño.

Resultado: +0

126. mr215,

re de acuerdo contigo xD

Resultado: +0

127. matamosquitos ,

def me ha hecho pensar diferente. Te admiro.

Resultado: +0

128. Rayo.bgtr ,

pequeño dato. Nuestros sentidos no es que se agudicen, solo les prestamos mayor atención de lo habitual en búsqueda de la información que nuestros ojos no nos dan. Pero... no cambia algo, solo hacemos eso que todo mundo debería hacer por falta de costumbre, más que de habilidad o capacidad.

Resultado: +0

129. caelus,

a mi me duele ser ciego... Pero me duele más mi México corrupto!

Resultado: +0

130. lapez_burbuja,

bueno, yo soy ciega de nacimiento, y jamás en la vida me he planteado la pregunta de el porq´e lo soy, al contraio me pregunto, qué aría si un dia me regresaran la vista. tendría que acostumbrarme a ver cosas, así que, la verdad estoy bien así. pues, no me es necesario ver, porque ya nací así, ya cresí así, y ya me adapté a esto.

Resultado: +0

131. Fred_Weasley,

Tenés razón Rayo. No se agudizan, sino que los ocupamos más ya que la vista no nos puede contribhuir. Me he dado cuenta que cuando suena algo yo re atento, pregunto qué fue eso y todo, cuando la persona vidente con la que estoy ni lo escuchó. En una de esas tiene hasta más desarrollado el sentido de la audición que yo, pero simplemente no le presta atención. Se guía más por su vista.

Resultado: +0

132. Chopin,

cuánto me gustaría que se me agudizaran

Resultado: +0

133. insurgenteeamor,

pues me gustaría decirla pero es muy personal xd luego muchos me saltan encima :P

Resultado: +0

134. Ayoub,

que se acabó el 2021

Resultado: +0

135. Chopin,

seeeeteeeermiiiinóooooooo!

Resultado: +0

136. Cami43,

jkflñdsa

Resultado: +0

137. galletitas,

aquí todabía no así que xd.

Resultado: +0

138. Cami43,

lo me toco afrontar en esta life osea vida, es que un dia mi padre llego a mi hogar e inesperadamente letamente me dijo: cami sabes que me di cuenta que me olvide de contarte que sos adoptada, entonces con un suspiro le dije o, tengan linda semana gente hermosa y que tengan un buen finde de año con sus seres queridos

Resultado: +0

139. Chopin,

estábamos en una casa tan grande que no cabía de los jardines que habían. las plantas y las flores parecían inundarlo todo, había una piscina. me encontraba con mi padre teniendo una charla para nada seria, mi madre para nada preocupada de qué nos pasaría o qué haríamos en un futuro, mis problemas no existían. Tenía una persona que me quería mucho y no solo emocionalmente, y yo le correspondía el sentimiento. estábamos todos, mis amigos, mi familia y mi pareja nadando en la piscina, tomando piña colada y estando felices... hasta que... hasta que me desperté :'(

Resultado: +0

140. Mike_Schmidt ,

Hola. Estuve viendo los mensajes de este hilo, y no sé si antes ya había comentado pero en caso de no haberlo hecho lo hago ahora.
¿Ignorar? ¿Qué clase de consejo es ese? No sé si sabían, pero el ignorar a alguien en la gran mayoría de ocasiones es contra producente, ese es un mensaje claro de decir. Uy, este es débil, vamos a joderlo más y más. Si te dan un chingadazo, ¿Los vas a seguir ignorando? ¿De verdad? Yo no me creo eso, lo siento. Y no sigan en consejo de ignorar a alguien, sale peor y lo digo por experiencia. Yo cuando era un niño era bastante pendejo. Les cuento mi experiencia.
Cuando entré a la primaria los primeros años eran relativamente buenos, nunca recibía casi bullying. Sin embargo después en segundo o tercer año (No recuerdo cuando) Entraron nuevos alumnos y ahí empezó mi suplicio. Entró un alumno que se llamaba... (Vamos a ponerle un sobrenombre) Pelotita. Este alumno gustaba mucho de agredirme berbalmente y físicamente. Me decía cegatón, que yo no servía para nada, golpeaba mis cosas y en varias ocasiones llegó a golpearme a mí, obviamente escapaba, pero una vez sobrepasó la línea conmigo. Me agarró un dinero de mi celular (Era uno de esos de puertita) Y yo ni cuenta me di. Me di cuenta que pasó alguien y sabía que era el pues conocía el olor de su perfume, y además cuando era mas niño tenía los reflejos bien desarrollados. Ahora ya perdí esa capacidad pero ese no es el punto así que sigamos.
Para no hacerla más larga salimos al recreo, entonces yo recuerdo que cuando recién entré no conocía nada de la escuela, y no fue hasta después de algunos meses que me la aprendí toda así que pedí ayuda a otro compañero para que me acompañase y así fue. Fuimos, todo bien hasta que llegué a la tienda y pedí las golosinas que consumiría y... ¡Sorpresa! No tenía nada de dinero en donde yo lo había guardado así que como todo niño tarado me puse a chillar. Un profe me vio y rápidamente fue a preguntarme que que pasaba, le conté la situación y le hablaron al mocoso ese y decía que no, que él no traía mi dinero y que no sé qué tantas cosas, y la única forma de que lo sacara fue que el profesor le dijo que si no decía la verdad lo expulsarían y le dirían a su madre con lo cuál el tipo se cagó y lo sacó. Al verme en la situación de niño llorón me dio mucha, pero mucha rabia y desde ahí dije que nunca más me pasaría una situación así, que nunca me dejaría de nadie y así fue la cosa.
A los días siguientes la situación de bullying se hizo cada vez más insoportable, pues ahora ya no solo era ese tipo si no que otros niños de otros salones se le unieron. Recuerdo que cuando exploté ya fue después de que una niña me dijera que yo era un cegatón de cagada, me dijo que no me atrevía a pegarle porque yo era un machista que nunca le pegaría a una mujer y cosas de esas pues total, cualquier cosa valía para molestarme. ¿Verdad? Me apedreó la chavala y yo le dije que me dejara de molestar, que no quería perder la paciencia con ella ni pelear tampoco y lo que hizo después fue la gota que derramó el baso. Se abalanzó contra mi y después me pegó, y estuvo a punto de escupirme y ahí fue donde toda la cordura que tenía se escapó de mi ser. Agarré el bastón, lo deslicé a todos lados hasta que la encontré y le di con toda la fuerza que tenía pero, para mi mala suerte casi le daba en el ojo, de hecho casi se lo saqué.
No me importó nada y menos con el coraje que tenía así que después de darle ahí la seguí golpeando hasta que me cansé. Cuando todo terminó la chavala se fue llorando a la dirección, el problema se hizo enorme pues como las lesiones que le hice eran de gravedad mandaron a hablar a mis padres y a los de ella incluido yo. El director me dijo que yo me tenía que disculpar con sus padres y con ella por mi conducta, pero de mis labios recibió un no. Le dije a él que nunca lo haría y que en todo caso la que se tenía que disculpar era ella porque fue la que comenzó con el relajito este a molestarme y que si ella no lo hacía yo no pensaba humillarme y que hicieran lo que quisieran y que si quería me podía hasta expulsar que me importaba un carajo y así quedó.
Total que la chica se disculpó primero y admitió que fue ella la que me molestó y pues nada. No quedamos como amigos, pero desde ahí nadie, ningún idiota me volvió a molestar en la vida en toda la primaria pues cuando alguien lo intentaba llegaba algún compañero y le cuchicheaba de cosas y mejor reculaban los cobardes.
¿Moraleja? Nunca ignoren a nadie, jamás hagan eso. Siempre afronten los problemas con quien sea, sea con una autoridad primero, y si la autoridad no hace caso o los propios niños no hacen caso pues ahora si a los golpes, sea como sea no se preocupen y menos si ya intentaron arreglar todo con las autoridades y no funcionó ni hablando con los mismos niños. Vuelen narices, vuelen cualquier parte del cuerpo y a ver de que cuero salen más correas. Pero definitivamente lo que jamás deben de hacer es dejar que la situación pase o si les dan en una mejilla poner la otra, Nada de eso

Resultado: +0

141. vainilla,

ayyy, estaba pensando en el mensaje de mike, será esa la solución? no sé, tengo miedo que la respuesta mía sea desproporcionada y el burlista quede como víctima del ciego psicópata que le pegó. bueno, digo esto por mi anécdota, cuando yo era chica mi mamá me cruzaba la calle para jugar con las nenas de enfrente, era todo el tiempo decir esa palabra, ciega, ciega, vos no podés jugar a las muñecas porque sos ciega, vos no podés jugar a la comidita porque sos ciega. a decirse secretitos entre ellas y a reírse, a hacer una voz como de mamá ellas mismas y me decían, nos vamos, nos llama nuestra mamá, y yo quedaba enfrente solita, un día me cansé y les pegué,, cuando tuve a una de ellas cerquita, la tomé por la ropa y le pegué en la cara, le pegué fuerte, la nena se fue llorando y la madre se quejó a mi mamá, yo no quería pegar, quería jugar como todas, ser una nena como todas, y terminé yo siendo la agresiva, pero también estoy de acuerdo con mike que ignorarlos empeora la situación, pero no ssabría que hacer, menos mal que ahora soy grande, pero saben? cuando voy a la verdulería y digo, buenos días, nadie me saluda.

Resultado: +0

142. gatia ,

tres años después contesto xd.
ajaj vamos a ver, no sigan las cosas al pie de la letra, con ignorar me refiero ignorar las palabras, no los golpes, no saquen la interpretasión que nunca dije v.v. si los golpean pos a defenderse, si les disen algo y por mucho que responden no les dejan de desir, solo conviene ignorar las palabras, repito, palabras, no golpes.
Porque esa gente en el fondo son deprimidos de la vida que solo buscan atacar al débil según ellos, para sentir que son mejores quel resto, y llamar la atención, si te pegan por supesto que te defiendes, claro, pero si cada día que te los encuetras te dicen algo y tu les respondes, creando así una discusión, lo único que haces es darles atención, que es lo que esa gente busca.
En mi zona yo no me tube que enfrentar a nada violento acia mi, y cuando así fue me defendí, pero cada día que voy a clase hay algún pendejo que cada cosa que digo o hago lo critica, solo por llamar mi atención, pues de esa gente paso radicalmente.
Yo dije ignorar en cuanto a lo que dijo mi amigo killer, que fue de que le hablaban feo y le acosaban mediante la palabra, si te golpean hay no queda otra claro.
Y sobre todo refiriéndome a mi amigo killer, porque acá en españa, si alguien te jode pero no llega a pegarte, y tu de una sales a golpearlo, el problema lo vas a tener tu, no ellos. entonces, entre tener que enfrentarte a ir a juicio por mandarlos al hospital, y el ignorar sus palabras, no se cual elegirían pero yo prefiero el pasar, pero bueno, cada cual actúa como quiere, ateniéndose a sus consecuencias, claro está

Resultado: +0

143. MIKROKOSMOS,

De acuerdo con el penúltimo comentario. Creo que se refería más a ignorancia física que verbal.
Es cierto que la ignorancia a veces la entendemos desde ese sentido, pero más bien se refiere a cosas del tipo "mira, que Pepito no tiene suficiente valentía para defenderse y recurre a pepita" o cosas similares.

Resultado: +0

144. gatia ,

yo puse en mi caso, el caso de mi amigo killer repito, acá en mi pais no suelen darse casos de que te golpeen al menos en mi barrio que es un barrio de sevilla ma o menos tranquilito, conozco gente que no mas les han dicho cegatón de mierda no vales para nada, y agarran el bastón y luego los mandan al hospital, cuando te bienen a buscar, justificación que das, es que me dijo cegatón de mierda? eso acá te van a sacar en la tele local como el violento o la violenta que le mandó al hospital a un pendejo por decirte cegatón de mierda, por supuesto hay límites, es como decir, we y si matan a mi madre que les ignoro? hombre pues no, pero creo que hay algunos limites que cualquiera puede entender, sin que haya que explicarlos, si es necesario que explique todo al dedillo, pos va. yo no me refiero a ignorar los golpes, o los años seguidos de amenaza, pero lo que digo es que hay que tener un poquito de lo que se llama paciencia en la vida, y lo que yo digo, también lo digo con experiencia, yo no ignoraba a la gente, golpeé a uno con el bastón en la naríz que le deje con el tabique fracturado, y fue amí quien me cayó el castigo por 2 meses sin pisar la calle, porque el me dijo lo típico, cegata no vas a poder pegarme mongola, y luego la típica risita de mierda, y cuando le dije al director el mismo niño confesó pero me castigaron ami, a el solo le dijeron, eso no se dice, eso no se hace. así que a lo que mi experiencia misma me dice acá de donde yo soi, conviene ignorar. por supuesto con límites, que creo la propia cordura e inteligencia humanna puede marcar.

Resultado: +0

145. maria_123,

que el 2022 va a ser igual que el 2021

Resultado: +0

146. Chopin,

igual no creo que sea, es imposible. todo tiene su variación

Resultado: +0

146 mensajes, 5 páginas:  1; 3 45 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta