Hola. Estuve viendo los mensajes de este hilo, y no sé si antes ya había comentado pero en caso de no haberlo hecho lo hago ahora.
¿Ignorar? ¿Qué clase de consejo es ese? No sé si sabían, pero el ignorar a alguien en la gran mayoría de ocasiones es contra producente, ese es un mensaje claro de decir. Uy, este es débil, vamos a joderlo más y más. Si te dan un chingadazo, ¿Los vas a seguir ignorando? ¿De verdad? Yo no me creo eso, lo siento. Y no sigan en consejo de ignorar a alguien, sale peor y lo digo por experiencia. Yo cuando era un niño era bastante pendejo. Les cuento mi experiencia.
Cuando entré a la primaria los primeros años eran relativamente buenos, nunca recibía casi bullying. Sin embargo después en segundo o tercer año (No recuerdo cuando) Entraron nuevos alumnos y ahí empezó mi suplicio. Entró un alumno que se llamaba... (Vamos a ponerle un sobrenombre) Pelotita. Este alumno gustaba mucho de agredirme berbalmente y físicamente. Me decía cegatón, que yo no servía para nada, golpeaba mis cosas y en varias ocasiones llegó a golpearme a mí, obviamente escapaba, pero una vez sobrepasó la línea conmigo. Me agarró un dinero de mi celular (Era uno de esos de puertita) Y yo ni cuenta me di. Me di cuenta que pasó alguien y sabía que era el pues conocía el olor de su perfume, y además cuando era mas niño tenía los reflejos bien desarrollados. Ahora ya perdí esa capacidad pero ese no es el punto así que sigamos.
Para no hacerla más larga salimos al recreo, entonces yo recuerdo que cuando recién entré no conocía nada de la escuela, y no fue hasta después de algunos meses que me la aprendí toda así que pedí ayuda a otro compañero para que me acompañase y así fue. Fuimos, todo bien hasta que llegué a la tienda y pedí las golosinas que consumiría y... ¡Sorpresa! No tenía nada de dinero en donde yo lo había guardado así que como todo niño tarado me puse a chillar. Un profe me vio y rápidamente fue a preguntarme que que pasaba, le conté la situación y le hablaron al mocoso ese y decía que no, que él no traía mi dinero y que no sé qué tantas cosas, y la única forma de que lo sacara fue que el profesor le dijo que si no decía la verdad lo expulsarían y le dirían a su madre con lo cuál el tipo se cagó y lo sacó. Al verme en la situación de niño llorón me dio mucha, pero mucha rabia y desde ahí dije que nunca más me pasaría una situación así, que nunca me dejaría de nadie y así fue la cosa.
A los días siguientes la situación de bullying se hizo cada vez más insoportable, pues ahora ya no solo era ese tipo si no que otros niños de otros salones se le unieron. Recuerdo que cuando exploté ya fue después de que una niña me dijera que yo era un cegatón de cagada, me dijo que no me atrevía a pegarle porque yo era un machista que nunca le pegaría a una mujer y cosas de esas pues total, cualquier cosa valía para molestarme. ¿Verdad? Me apedreó la chavala y yo le dije que me dejara de molestar, que no quería perder la paciencia con ella ni pelear tampoco y lo que hizo después fue la gota que derramó el baso. Se abalanzó contra mi y después me pegó, y estuvo a punto de escupirme y ahí fue donde toda la cordura que tenía se escapó de mi ser. Agarré el bastón, lo deslicé a todos lados hasta que la encontré y le di con toda la fuerza que tenía pero, para mi mala suerte casi le daba en el ojo, de hecho casi se lo saqué.
No me importó nada y menos con el coraje que tenía así que después de darle ahí la seguí golpeando hasta que me cansé. Cuando todo terminó la chavala se fue llorando a la dirección, el problema se hizo enorme pues como las lesiones que le hice eran de gravedad mandaron a hablar a mis padres y a los de ella incluido yo. El director me dijo que yo me tenía que disculpar con sus padres y con ella por mi conducta, pero de mis labios recibió un no. Le dije a él que nunca lo haría y que en todo caso la que se tenía que disculpar era ella porque fue la que comenzó con el relajito este a molestarme y que si ella no lo hacía yo no pensaba humillarme y que hicieran lo que quisieran y que si quería me podía hasta expulsar que me importaba un carajo y así quedó.
Total que la chica se disculpó primero y admitió que fue ella la que me molestó y pues nada. No quedamos como amigos, pero desde ahí nadie, ningún idiota me volvió a molestar en la vida en toda la primaria pues cuando alguien lo intentaba llegaba algún compañero y le cuchicheaba de cosas y mejor reculaban los cobardes.
¿Moraleja? Nunca ignoren a nadie, jamás hagan eso. Siempre afronten los problemas con quien sea, sea con una autoridad primero, y si la autoridad no hace caso o los propios niños no hacen caso pues ahora si a los golpes, sea como sea no se preocupen y menos si ya intentaron arreglar todo con las autoridades y no funcionó ni hablando con los mismos niños. Vuelen narices, vuelen cualquier parte del cuerpo y a ver de que cuero salen más correas. Pero definitivamente lo que jamás deben de hacer es dejar que la situación pase o si les dan en una mejilla poner la otra, Nada de eso