una avilidad que compartes con un bajo porsentaje de personas.

66 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

se llama ecolocalización. un verdadero arte, si me lo preguntan. tengo algo de eso, pero no mucho. si tengo buena horientación. aunque he conocido a personas que se pierden con tan solo girarlos un par de grados. es increhíble! y ciegos, a demás. para un ciego el ser despistado o que tenga una pésima horientación, está frito.

Resultado: +0

32. gaisgeach_marbhtach,

Acá pensando... ¿cómo es esa cosa de detectar la personalidad de la gente con solo escuchar la voz? Pues no sé, o sea no sé si estaré siendo muy aguafiestas o parce, ando en plan cuestionándome todo o que pasa, pero para mí, (ojo, para mí) hace falta mucho más que eso.
Análisis, análisis, observación de la persona y si se va al extremo, ficha, o perfil Psicológico como comúnmente se le conoce: Con la voz... con la voz yo creo que se puede detectar tal vez si se es atento el estado anímico de la persona, si se miente o no y la sinceridad de ese individuo, aunque si se es un muy buen actor o sencillamente si se mantiene un tono plano o neutro al hablar sin dejar que las emociones afecten mucho, (es muy difícil, siempre va a haber algo que te las haga aflorar) todo ese análisis que le hiciste a la persona valió o no es muy fidedigno.¨
Por eso pregunto, porque sinceramente me despierta curiosidad del cómo lo hacen o el cómo se puede hacer así que... Nada, eso. Saludos.

Resultado: +0

33. lapez_burbuja,

hola, hablando de el reconocer la personalidad con la voz, yo igual puedo hacerlo.
es algo difícil de explicar, pero dependiendo el tipo de persona que seas, tu voz lo dice mucho.
por ejemplo, una persona que está pensando en, no sé hacer el mal a alguien, su voz es siempre misteriosa, y aúnque muchos son buenos ocultandola, se puede detectar. eso, si es una avilidad que muy pocos posén.

Resultado: +0

34. Def-Leppard,

yo soy muy bueno con la eco, no la puse porque supuse que había mucha gente que sabría hacerlo.
una habilidad que no se si cuenta como habilidad.... es tener 79 bajas en 5 meses en airsoft jajajaja. si, tengo buena puntería. algo raro, pero tengo buena puntería

Resultado: +0

35. TheDreamer,

Yo...tengo una sinestesia bastante rara o sea puedo sentir los savores de los sonidos y eso solo si me concentro

Resultado: +0

36. Harry_Dresden,

rofl con la última. Son cosas que no se ven todos los días xd.
Pos yo tengo la havilidad de no tener havilidades. okno.
El perder el interés por algo muy rápidamente creo que cuenta?
O sinó también estaría lo de la voz, reconocer a las personas por su voz. A! ya sé.
Siento el calor que emiten los ceres vivos. Soy un termómetro andante.
También cuando escucho algún sonido lo puedo modular para que suene otra cosa. Por ejemplo las alarmas de los autos ago que sean como 2 golpes en lugar de un sonido constante.
También puedo probocarme la sensación de caída, sensación de que el suelo gira y esas cosas. También se me es muy cencillo aprender algunas cosas muy rápidamente. También puedo ver los sonidos, saber no tan exactamente, mas o menos la personalidad y forma física de una persona por su voz, y también si me concentro puedo ver luces donde no las ai. Aguante mirar la pared y hacer como que hay una luz. También pudo sacar canciones a oído sin mucha dificultad, lo que si es las más complicadas esas me cuesta un poco más pero se puede xd.
También tengo la havilidad de romper los límites de la medicina. Okno no tanto así, pero esque yo tengo una condición que hace que mis huesos sean frágiles pero que yo sea re flexible. Pero mis huesos son muy duros pero igual soy reflexible. Gracias condición fallida. Y ahora que estamos, soy experto con doctorados en escribir mensajes relargos. Fin del documento inecesario.

Resultado: +0

Última edición por Harry_Dresden, 29.11.2021 16:35:52

37. bartolomeo ,

a ver, lo de mover las orejas (aunque no sirve para nada) lo puede hacer más o menos el 6% de la población mundial, así que no, cualquiera no puede. lo de la sinestesia no sé si sea un habilidad, yo la tengo pero me parece una severenda estupidez. aunque me sirve para .... jum, no sé pa qué. y eso de reconocer la personalidad con la voz, na. imposible.

Resultado: +0

38. alex_el_lobo,

yo tengo la habilidad de poder sentir las cosas.
Bue no sentir por lo normal, sinó que como sentir las sombras con la piel habeces lo logro sin sol, todo en sombras, con lluvia y con el propio sol a toda.
Sin necesidad de hacer sonidos ni nada
Logro detectar, postes, personas, carros, etc
Habeces salgo al barrio sin bastón y logro esquivar todo, y eso que todo lo mueven aquí

Resultado: +0

39. el_brillante ,

yo no tengo habilidad. soy una persona sin nada de eso de lo que ustedes hablan jaja. fcb, siempre ten a mano el bastón a mano, o el perro guía, quien sabe y un caño ande abierto y al estrellato :V. en eso la econacionalización o lo que se llame no podría salbarte

Resultado: +0

40. Mr.Ipertarboo,

NO sé si alguien ya lo dijo, pero tengo ciertas, curiosidades?
NO se si llamarlas así, no lo considero tanto una abilidad. Bueno, aquí voy. En rara ocación, puedo saver de que color es una prenda con solo tocarla. Esto no me sucede siempre, es muy rara la véz que me pasa.
Otra curiosidad/abilidad, no se como llamarla Xd. Esta talvéz la gran mayoría la tenga, si no es que todos, es que puedo escuchar hasta con medio minuto de que pase algo, por ejemplo, un beículo. Esta es otra cosa que no me sucede siempre, pero esto es más frecuente que la anterior cosa que dije Xdd.

Resultado: +0

41. lapez_burbuja,

de echo, eso de escuchar las cosas a distáncia, se supone que todos los que no vemos, lo devemos de tener, pero a algunos se nos olvida agudisarlo.

Resultado: +0

42. Rayo.bgtr ,

se supone que todos los humanos lo tenemos, pero eso, no todos los practican.

Resultado: +0

43. TheDreamer,

Es posible detectar la personalidad según tu voz si te concentras, eso sí, al menos una cosa, por ejemplo yo pensaba que @seniora-morat era de sonreír poco pero no tuve razón xd pero sí le atiné a ciertas cosas según ella. Hola loca <3
A mí igual me pasa lo de las sombras y de los carros y así, y bue no sé de qué sirve la sinestesia aunque a cierta gente se le hace interesante, no sé qué le ven pero me tiene harta xdd o sea solo me falta concentrarme un poco en un sonido y le puedo sentir un olor y con suerte un gusto, esto es raro, ahora solo ustedes lo saben así que espero que me guarden el secreto ALV no le digan a mi familia que me harán bullying. Xd

Resultado: +0

44. ElDeMonterrey ,

Bueno, avilidades? La ecolocalización, olfato desarrollado al full XD, y poder modular los sonidos (ejemplo) Puedo lograr hacer que un sonido cualquiera diga o forme una vocal, letra o palabra incluso (no tan larga) pero me encanta eso! Ah! Y el oído, pero eso todos los humanos lo tenemos, solo que al no tener vista, los siegos lo desarrollan más. Ya saven, si te falta un sentido, se te desarrolla más otro.

Resultado: +0

45. gaisgeach_marbhtach,

Es que yo me pregunto cómo, de verdad: No es por ser escéptica ni nada de eso pero es que poder identificar la personalidad de una persona (valga la redundancia) con simplemente escucharla hablar es muy fantasioso, o sea suena muy Sensate y todo.
Yo no sé, se me hace muy difícil de creer porque las personas somos un entramado tan complejo, somos tantos tejidos, tantos matices que poder captarlos con solo la voz es muy... Muy... Muy fuerte, siéndoles sincera.
Para mí las personas que tienen esa peculiaridad pueden hacer muchas suposiciones en base a lo que escuchan, en base a lo que las emociones que el locutor al hablar puede transmitir a los interlocutores (y de hecho nosotros transmitimos cuando hablamos) ¿pero definir una personalidad? no, eso es afirmar demasiado. Lo digo por experiencia propia, porque sé lo que es crear fichas o perfiles psicológicos y una voz no da para tanto.
Una personalidad es mucho más que eso donde la única manera creo yo, (y si no psicólogos de la sala corríjanme por favor) es observando al sugeto en cuestión, sus reacciones, lo que dice, lo que hace, lo que calla, incluso, intentar adivinar cómo piensa... Que quiere, qué desea, qué necesita, qué le hace falta, todos esos son factores creo yo que sí ayudan a acercarse más a la definición de la personalidad de un individuo.
A la conclusión a la que llego yo es que ustedes lo que pueden definir son rasgos muy generales, muy vagos de lo que es una persona o lo que se puede percibir en lo que ese sugeto habla, qué dice y hasta cómo lo dice. ¿Pero ir más allá? no creo, sinceramente

Resultado: +0

46. Harry_Dresden,

apesar de ser bajo llegar hasta el mi 6? rofl no se si eso será especial xd

Resultado: +0

47. Def-Leppard,

la sinestesia se considera síntoma médicamente hablando. hacérselo mirar normalmente son por conexiones neuronales en sitios donde no debería haber tales conexiones. la neurona alfa de un lao de la corteza visual se empalma con la auditiva, y ala, sa líao. fiesta

Resultado: +0

48. Qhay,

Tengo desarollada un poco la Ecolocalización, aunque no mucho, ciertamente. He, lo de las personas por su voz logro distinguir si están mintiendo/serios/enojados/sonriendo entre otras cosas, pero no su personalidad. Lo siento, también soy incrédulo como la otra chica cuyo nombre no sé escribir ahora mismo. La personalidad es el ver como la persona es, como se desenvuelve, cómo interactúa, que le gusta, todo eso para mí es la personalidad, entre otras muchas cosas más.
Otra cosa que tengo es que cuando escucho la voz de una persona o interactúo con ella, una luz se enciende mi cabeza. Siempre es de distinto modo y siempre me transmite distintas cosas. Pero poco más.

Resultado: +0

49. gatia ,

Mi abilidad es, no tener abilidades mias pues, soi la única persona que no tiene ninguna abilidad xd. Soi alguien que ni si quiera sabe ni hacer un hhuevo frito, esa es mi abilidad. v.v. No tener abiilidades.

Resultado: +0

50. Carol-89 ,

Hola! Bueno, no sé si compartiré esto con un bajo porcentaje de personas, pero creo que mi habilidad consiste en no preocuparme o alterarme cuando ocurre algún acontecimiento traumático como un accidente de auto, un incendio o la pandemia. Mientras que algunas personas que están a mi alrededor se asustan, gritan, pierden el control o lloran, yo siento que estoy muy calmada y que mi cabeza va procesando muchos pensamientos de manera simultánea para intentar resolver la situación o que nos haga el menor daño posible. Por lo general, luego de analizar las situaciones una vez que ocurrieron, pienso que he tomado la decisión correcta en mi accionar y a veces me sorprendo de mí misma porque en mi vida cotidiana no proceso la información de esa manera o mi mente no trabaja así de rápido, ya me gustaría que actuara así en época de exámenes! La parte negativa es que a veces mi familia o quienes están conmigo en esos momentos me dicen que yo estoy demasiado tranquila, que es imposible que esté así y que seguramente no me doy cuenta de la gravedad de la situación que acabamos de vivir como si yo estuviera en la luna y que no me importa lo que pase. En realidad, es todo lo contrario, sí sé lo que puede pasar, estoy consciente de las consecuencias que pueden existir al tomar una decisión incorrecta pero no siento miedo o angustia, pienso que es perder el tiempo y lo mejor que puedo y debo hacer, es intentar salir con el menor daño posible de ese acontecimiento.
Eso sí, una vez que todo pasa, me llegan esos sentimientos angustiantes pero duran poco tiempo porque ya sé que se terminó y que pudimos salir bien parados.

Resultado: +0

51. andrea_barrientos ,

tengo la habilidad de hablar en cualquier idioma. solamente hace falta escucharla. tengo la habilidad de correr mucho más fuerte que un coche. tengo la habilidad de transportarme en el tiempo ya sea al pasado o al futuro. tengo la habilidad de hacer cualquier cosa que se me ocurra. todo ello en mi mente.

Resultado: +0

52. Franco-Escamilla ,

cagarla bien pinche duro pero salir libre como si nada hubiera pasado, es mi habilidad alv.

Resultado: +0

53. Harry_Dresden,

igual que el antepenúltimo post xd. También soy muy, muy, muy paranóico. ago mil y un teorías sobre una cosas que está pasando xd.

Resultado: +0

Última edición por Harry_Dresden, 01.12.2021 22:19:42

54. Def-Leppard,

eso se llama sangre fría. y si, me considero un tipo con una sangre fría brutal, salvo para las movidas con la madera. aí me pongo muy puto nervioso. pero oye. incendios, accidentes, perdernos en la montaña con una nevada brutal.... frío como un cacho carbonita, y razonable siempre o casi siempre. tal vez influya que he leído demasiado material de supervivencia o entrenamiento militar? no se. el caso es que me pasa siempre. mi mente va muy rápido en esas situaciones, descartando ideas y al final barajando la que me parece mas atinada siempre desde la más fría lógica. soy una persona muy hemotiva los que me conozcan bien, pero en situaciones límite soy hasta detestable, me vuelvo lógico como un vulcano de sangre verde. pero no os engañeis. en una crisis solo la lógica os salvará

Resultado: +0

55. Chopin,

cuando me siento en peligro o amenazado, mi mente se pone como en una burbuja aislada de los sentimientos. empiezo a pensar en todas las posivilidades como si de una reunión de negocios se tratara. Mi mente corre más rápida, pero no solo más rápida. Es certera y precisa. Esa burbuja me salvó de muchas situaciones peligrosas, ya sea en lo emocional o en lo físico. El riesgo está ahí, pero como dijo def. el que sientas tristeza, felicidad, angustia, enojo... no soluciona nada. Se soluciona con acciones y si hay sentimientos con la demostración de lo mismo.
Y me sentí identificado casi al 100 % con el post de def, sin contar los manuales militares.

Resultado: +0

56. Def-Leppard,

hombre, hay muchas cosas que parecen lógicas y luego no l oson jajaja. por eso conviene leer un pelín. no llegues a mi estremo, pero molan los manuales de supervivencia. algunos está muy bien explicados. y como dices. pua, mi máquina empeiza a volar, y todo pasa super rápido. luego cuando me doy c cuenta pasó un segundo, dos, y la cosa sigue, y es como. vale, hagamos esto. así, ya. y normalmente funciona. estresarse es lo peor en una crisis. si tienen que tomarse un segundo, y pueden. pues chico, hacedlo. pero si no? rápidos como el rayo

Resultado: +0

57. gaisgeach_marbhtach,

No va al tema pero... Leí el manual de supervivencia del Sas británico, de John lofty Wiseman en la edición del 2020 creo que es y otro par de la escuela Argentina de supervivencia, (así se llama) pero señor Def-Leppard, ¿qué manuales o programas o cosas de esas recomiendas para seguir? algo productivo tengo que ponerme a hacer estas vacaciones, así que me vendrían bien un par de consejos tuyos al respecto.
Y en cuanto a la lógica... no creo que únicamente leyendo se adquiera, (aunque supongo que sí es una muy buena base teórica) si no que con situaciones reales y verdaderas es cuando se pone a prueba y se forja no solo la lógica, porque con lógica se puede pensar desde la comodidad de un sillón en la casa de uno. Pero la calma, la calma y la calma glacial como me gusta llamarla a mí es un factor importantísimo no en la toma de decisiones o en situaciones extremas, si no que es un estado crucial que lo ayuda muchas veces a uno a tener el control cuando cosas fuertes te trastocan.
¿Aislar la mente de las emociones? vamos, me parece demasiado exagerado y sí, lo digo por experiencia propia: el factor emocional es uno de los elementos más incontrolables, imbatibles, y molestos que no se pueden controlar a voluntad, no es como decir. Listo, quiero dejar de sentir y abracadabra, dejé de sentir y me convertí en un autómata que solo piensa con la lógica.
Esas están ahí, lo que pasa o lo que yo por lo menos sentí cuando tuve que mantenerme cuerda en una de esas experiencias donde tu lo único que quieres es descontrolarte y que el resto valga fueron mis emociones pero como en el fondo, como si estuviesen en un muro de contención que solo mantenía a duras penas y con muchísima fuerza de voluntad para no derrumbarme porque no podía hacerlo en ese momento ¿pero estar aislado totalmente? no, somos demasiado humanos para eso. Incluso llega un momento donde tu te cansas y necesitas desahogar porque mantenerte así duele, porque las emociones están ahí y no somos robots, lentamente el control se va resquebrajando y mantenerlo cuesta, y cuesta mucho porque no es como algo donde tu dices listo quiero control y el control se instaura así como así porque tu lo pediste y ya. Requiere muchísimo esfuerzo mental, muchísimo control de la respiración (en mi caso es uno de los factores cruciales) y una razón válida que te empuje a hacerlo.
Lo digo porque la mayoría de mi vida he buscado mantener el control de mí misma y eso lo puede afirmar mi círculo interno: Estas cosas es de lo único en lo que yo puedo dar una opinión que sí se basa en la experiencia propia, en los métodos que he utilizado y utilizo cuando me toca, aunque ya es algo que depende del cómo del quien y del para qué.
A, otra cosa: Qué días me apareció un video sugerido en YouTube, de esos que dicen: ¿cómo ser una persona fría y sin sentimientos? me puse a verlo para ver con qué sandeces salían, (porque hace añitos atrás cuando yo tendría unos 12 o 13 era algo que buscaba con desesperación) así que leí un poconón de cosas que ni a cuento. y lo peor fue que me sorprendió, porque decía que los golpes de la vida son los que lentamente te van dando esa capacidad, (no lo de no sentir y tragar emociones porque eso es malísimo y es una mierd* absolutamente no recomendado para nadie) si no lo de gestionarlas mejor, que es lo único que se puede hacer porque so sorry, no somos robots, no somos autómatas ni nada que se le parezca.
La otra manera es tener algún problema en la corteza cerebral si no estoy mal, (que es un problema que tienen al rededor del 10% de la población mundial lamentablemente más asociada a las personas con trastornos psicopáticos) que es una especie de... Algo donde tu no sientes nada, no eres empático verdaderamente pero eres capaz de analizar las emociones de la gente y actuar en consecuencia. En la mayoría de los casos no es culpa de la persona ni nada de eso, ya es algo que viene de fábrica pero que es un problema que lamentablemente existe y es un arma de doble filo porque... sí.
Es algo peligroso y de control incluso porque tienes que tener cuidado de no herir a las personas, de no hacer un daño consciente o inconsciente porque la habilidad para analizar y captar los estados emocionales de la gente y poder leerlos como si fuesen libros abiertos se eleva de una manera monstruosa, casi incontrolable donde así tu no quieras, lo analizas todo en un segundo plano y de lo malo o bueno que se sea... Se pueden obtener muchas cosas de ahí y es un peligro.
Incluso una prima que es master en yo no sé que cosas de psicología me explicaba hace unos meses que en lo que ella había visto, las personas así sí tenían una ancla emocional y sí sentían, lo que pasaba era que la ponían en determinadas acciones cosas u personas: En el ejemplo que ella me puso fue el caso de Andrew yo no me acuerdo, un asesino serial de mujeres en Francia en el siglo XX cuya ancla emocional era su familia siendo como su motivación para matar a las viudas millonarias para poderles dar un nibél económico más digno y merecedor de ellos.
Ni idea del porqué terminé hablando de esto, pero pues ahí fue lo que salió y no sé si le di muchas vueltas y no se entendió lo que quise decir pero ojalá que sí. De pronto mi opinión esté más inclinada y más basada en el control de las emociones fuertes, y de pronto para ustedes sea algo muy diferente y este asunto sea más de percepción personal y no tenga una única explicación o forma, así que nada, lo escribí en base a lo que yo he pasado y he sentido al respecto así que... Señor @ Def-Leppard, le agradecería mucho su ayuda en cuanto al tema que mencioné anteriormente.

Resultado: +0

58. Harry_Dresden,

yo sentí lo del mensaje de arriba, solo usar la lógica, 0 emociones. así fue por un año, y ahora estoy pagando por ello. No recuerdo ya lo que era felicidad. Fuera de tema pero me hizo pensar el último post

También tengo eso de la burbuja, que aísla toda emoción y solo se centra en pensar bien y rápidamente.

Resultado: +0

59. Rayo.bgtr ,

eso solo me pasa en ocasiones muy específicas.
generalmente, sí, soy consumido por mis emociones, o pensamientos que van como bala, pero no siempre son lógicos, de hecho, todo lo contrario.
es como si quisiera disparar un arma con el cañón para mi cara.

por por otro lado, a mi igual me interesan los manuales que menciona def.

Resultado: +0

60. Chopin,

Coincido con la persona de nick complejo. Ojo, no puedes aislar tus emociones por siempre, eso dalo por hecho. pero en situaciones específicas, como acotó rayo, sí se puede hacer. Por periodos cortos de tiempo en los que lo necesites.

Resultado: +0

66 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta