Preséntate y conoce nuevos amigos

4580 mensajes, 153 páginas:  1; 142 143144 145 146; 153 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +84

Encuesta: ¿De dónde eres?

¿De dónde eres?

255 votos
Sólo una respuesta posible.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Cierre de la encuesta 31.12.2099 21:12:00

4291. Markk,

Todo en su justa medida

Resultado: +0

4292. melo,

jaja, yo respeto eso, lo que no me parece es cuando te dicen, a es que yo no me tomo fotos pq no veo o cosas así, de ahí que no guste presumir en redes lo que hacen es respetable al 100%

Resultado: +0

4293. r-althor,

seguís sin responderme. Por qué no lo respetás? es la postura de alguien. A mi el 95% de posturas que se tiran en este foro me parecen nefastas, incluyendo la tuya pero está bien, gustos son gustos y respeto, cada uno hace lo que le pinte.

Resultado: +0

4294. Markk,

Claro o sea de hecho a mi me parece hasta superlógico que una persona no se saque fotos por ser ciego. O sea estamos hablando de algo que para el ciego, por definición, no significa nada. No solo que no significa nada si no que no se lo puede representar. Es normal que no le interese. De ahí a que quieras imitar el comportamiento del 90% de la población demográfica que te rodea hay un trecho

Resultado: +0

4295. zira_desktop,

yo casi nada no suvo a las redes así que bue

Resultado: +0

4296. melo,

jaja perdón, que se yo, tengo 19, antes de sala tuve redes y siempre me familiaricé con ello, por lo que me parece normal el sacarme fotos y un poco raro el coment de que no veo, no necesito tomarme fotos. anyways

Resultado: +0

4297. Chillardent,

yo antes subía cosas, ya no.

Resultado: +0

4298. r-althor,

no creo equivocarme si digo que a la mayoría de nosotros nos describen un meme y fingimos la sonrrisa. La situación puede ser gaciosa e incluso si la viéramos en otro contexto, como texto/audio hasta incluso nos reiríamos normalmente, pero con la imagen intentamos recrear una situación en nuestro cerebro a la cual no hemos tenido acceso. Y si bien lo estamos haciendo la mayoría de las veces con cosas que nunca pasaron, en la imagen me parece que el tema es diferente por que falta ese componente principal que es la representación del objeto, los contrastes, la iluminación, entre otras cosas.
Quiero decir, hemos llegado a tener la moda de paisajes sonoros. Está mal? no, en absoluto. Pero para mi no transmiten la sensación que brinda una fotografía. Es mejor, peor? no lo se, eso dependerá de cómo lo siente cada uno. Simplemente creo que son diferentes. Uno puede vivir una historia por que alguien se la cuenta y se puede meter en ella si la narración viene acompañada de hasta el más mínimo detalle. Pero cuando se participa en primera persona, cambia muchísimo la perspectiva. Creo que acá, salvando las distancias, pasa algo similar.

Resultado: +0

4299. Markk,

A mi por el contrario, los ciegos que se viven sacando fotos para subirlas a redes y demás me parecen unos caretas tremendo. O sea, al final te sacás una foto y no sabés si estás bien enfocado, si se te ve la cara o se te ve cortado, si el fondo es una mierda y habría que editarlo, si el filtro te queda bien o te hace parecer un alien, ETC ETC. Conclusión? hay que depender de un vidente. Caretaje.
Pura postura falsa.
Claro que ahora apareció la IA y todo tiene otro sentido, pero eso es reciente

Resultado: +2

4300. Gilbert_Bougainvillea,

agree.

Resultado: +0

4301. r-althor,

pero con la IA seguís pidiendo ayuda. Entiendo que no es directa a un vidente, pero al final es eso. Tenés que recurrir a un tercer aspecto para saber si lo que hacés se encuadra, literalmente hablando, dentro de los estándares de las redes. Y claro, todos sabemos lo... permeable que puede ser una AI al final del día.

Resultado: +0

4302. Markk,

Bueno pero ahí ya es hilar muy fino. Onda, yo la veo como una herramienta más. Las personas no son herramientas aunque a veces actúen como tal (?)
Además ahí entra otro componente, que es el poder sacar fotos para disfrutarlas uno mismo, o guardar un recuerdo y poder identificarlo de alguna manera

Resultado: +0

4303. r-althor,

si, sobre lo del recuerdo vuelvo a lo de arriba por que incluso si abrís una foto que sacaste un día x para que la AI la describa seguramente estés asociando más cosas mentales tuyas que en la foto. Y si, sé que un vidente hace algo similar, pero tiene, valga la redundancia, un respaldo visual de ello. Algo que le indica con mayor exactitud ese recuerdo.

Resultado: +0

4304. osky,

Paja sacarme foto, ahora sí, siempre facherito facherito

Resultado: +0

4305. el_dengue,

no se si es imitar a un vidente con ese comportamiento, siento que es mas como que si tenés las posivilidades de hacer x o y cosa, lo hacés: almenos para mí, lo hago porque me gusta, y no lo hago por imitar a la gente que ve: tampoco me gusta vivir en una nuve diciendo que no me puedo sacar fotos: aunque no veo me atrae lo visual, suena loco pero es así jajjajaja

Resultado: +1

4306. Markk,

No creo que te atraiga lo visual, a menos que puedas explicarme qué son los colores, las diferencias entre uno y otro, cómo es una foto más iluminada, cómo es una foto más oscura... esas cosas. Para mi lo que te atrae es mostrarle algo a los demás. Que no está mal, cada uno con su tema. Que me puedo estar equivocando también

Resultado: +0

4307. el_dengue,

puede ser: ni idea: pero déjenme sacarme filtros con fotos! dios, mío! :D

Resultado: +0

4308. melo,

deja de robarme las frases

Resultado: +0

4309. Gilbert_Bougainvillea,

ah no de que puedes hacerlo puedes, nadie te detiene.

Resultado: +0

4310. Lost-the-game,

yo creo que entra mucho el tema si la persona nació ciega, quedó ciega a edad temprana, o tuvo un buen tramo de su vida con vista.
Yo perdí la vista hace relativamente poco tiempo, y... nunca me interesaron las fotos. tengo, sí, por requisito, pero jamás me han interesado del todo. ahora... hay gente ciega que quizá por costumbre, encajar en su entorno se acostumbraron a que era lo normal y desarrollaron cierto gusto o placer en ello. síndrome d eestocolmo, le llaman.

Resultado: +0

4311. r-althor,

nadie te impide sacarte fotos, crack. Simplemente estamos debatiendo. Ahora no me digan que piensan que no pueden debatir por ser ciegos...

Resultado: +0

4312. el_dengue,

naaa es joda: ves que se toman todo enserio? no se puede hablar con ustedes loco: de hecho esto tb es joda:

Resultado: +0

4313. Markk,

Si querés hablar, se habla en Discord

Resultado: +0

4314. Jaehaerys-Targaryen,

haber haber, el tema tiene tela. Porque la verdad esque si te encanta tomarte fotos, no es porque vayas a poder verlas siendo sinceros. Es únicamente porque quieres que la gente las vea y te de likes, porque otra razón no le veo ya que eso de ver, con un ciego total como que no va. Ahora y si te las describen, nunca vas a sentir lo mismo con una foto por ejemplo que lo que sentirías viéndola y no sé, que sea tu cerebro mismo el que procese.
El tema iluminación, el tema contrastes, e incluso lo que viene siendo la posición en la que están las personas, o el gesto que están haciendo. Y mejor todavía, el tema colores. Es difícil para un ciego total llegar a entender el concepto de colores, a no ser que lo hagas vía sinestesia. Y aún así sería una visión sesgada de lo que significa un color o incluso la luz, como una especie de aproximado que te da tu cerebro con la poquísima info que tiene al respecto pero que no es para nada cercano a la realidad.

Ahora, si se trata de una persona que tiene algún tipo de resto visual pues vaya y venga, ya que puede llegar a ver la foto o aunque sea el enfoque. Pero de lo contrario? ahí sí déjame decirte, que solo lo haces por puro mimetismo que (por otra parte) es un instinto supremamente normal entre seres humanos.

Pero bueno, son posturas que se respetan, a no ser que seas el típico amigo enfermito sacafotos que cualquiera puede llegar a tener, que ahí sí mereces la muerte. Y esque el amigo sacafotos es un asco, yo tenía una profesora que era así. Me saludaba, un abrazo y cuando me daba cuenta, el sonidito de la cámara. Me decía algo y se ponía detrás mío, y cuando me daba cuenta el sonido de la cámara. O cuando no era eso, era como esa sensación que tiene uno de que hay algo en frente de la cara, que uno ya dice mierda, esta huebona me va a tomar otra foto. Y fijo, el sonido de la cámara. Luego le quitó el sonido al celu, pero obvio uno se sigue dando cuenta.

Resultado: +0

4315. AMOR_MIOO,

Ei, no creo que todos sus amigos sean ciegos igual. para las personas videntes lo más importante entra por los ojos, así que vamos, una que otra foto en las redes sociales no viene mal. En mi caso, en face es casi todo texto, y en IG subo una que otra foto sin camisa o que se yo, para lograr atraér a incautas v. Naa pero hablando serio, igual las fotos no tenés que tomártelas vos precisamente, puede ser alguien cercano.

Resultado: +0

4316. Jaehaerys-Targaryen,

pues yo siempre les digo a mis amigos que ven, e incluso les decía a mis profesores y a todo el que estuviera dispuesto a escucharme en épocas de pandemia, con sus hermosas clases virtuales y todo lo que ello implicaba.

Yo no puedo verles la cocorota a ustedes, así que de malas, yuca, paila, se jodieron porque ustedes tampoco me la van a poder ver a mi. Principio de reciprocidad, sin duda alguna

Resultado: +0

4317. el_brillante,

y bueno aquí tranqui las personas que nunca actualizamos nada en Facebook, foto desde el inicio de la cuenta (2010) y algunas publicaciones de los años 2014-2016. no hay tiktok, tuitter para tuitiar o el x, Instagram ni nada. en lo único que ando activo es en WhatsApp, por el trabajo, algunas charlas, y solo eso ajsjs

Resultado: +0

4318. Jaehaerys-Targaryen,

ese soy yo, apenas tiktok pa seguir a algún que otro valemondá como el jp, twiter pa ver qué nueva ocurrencia tuvo el presi bajo la fuerte influencia del café que a él le encanta (que es el café blanco que se mete por la nariz) y face pero apenas pa usar sus servicios estrella. Oséase, parejas y el más importante de todos, el de recordarte el cumpleaños de los primos lejanos, amigos que no ves desde hace un resto y tal como pa que no quedes mal

Resultado: +0

4319. el_brillante,

yo pienso que eso de utilizar las redes sociales es depende de cada persona, no siempre de la discapacidad. yo nunca me puse a pensar en que haya sido eso algún factor determinante para que no utilice esas redes sociales. conozco también a personas que nunca comparten nada, ponen una foto de una frase que les gusta y lo cambian muy poco, y decir poco es mucho.

Resultado: +0

4320. zira_desktop,

de eso tienen razón

Resultado: +0

4580 mensajes, 153 páginas:  1; 142 143144 145 146; 153 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta