Crees que a los padres se les debe un cierto nivel de respeto por parte de sus hijos solo por ser padres? '

192 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. TheDreamer,

Yo soy de la gente que piensa que el respeto te lo tienes que ganar independientemente de que seas mi madre, padre, o nueva compañera de asiento en la clase.
Y tú qué piensas?
Copié la idea por esta encuesta de reddit que me dejó un poco pensando: https://bit.ly/3j5n7IC

Resultado: +0

2. Def-Leppard,

hombre, que tan concevido,te han parido, te habrán dao una educación, tan pagao los gastos, incluso llevas dos mitades de su código genético. no se. mínimo respeto, si. que el respeto se gana? también. pero son tus padres. si no respestas a tus padres a quien vas a respetar.

Resultado: +0

3. lucero ,

hola, yo pienso que si, porque son tus padres, y queramos que no, debemos de guardarles respeto

Resultado: +0

4. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Sí.
No sé qué más agregar para que este mensaje pueda ser enviado, porque no me deja enviarlo con solo 3 caracteres, así que le agrego esto, XD.

Resultado: +0

5. CD-Guadalajara,

jajaajaja grande, user.
Yo respeto a mis padres, pero el hecho de deverle respeto a la familia solo por ser familia...
No voy de acuerdo con ello, aunque los respeto, pero si que a algunos me los paso un poco por los huevos.

Resultado: +0

6. TheDreamer,

Bueno sí, un poco (más) de respeto sí viene ahí por defecto pero pienso por lo menos que por el hecho de que sean tus padres (o miembros de la family) no signífica que son las personas más...hmm...bueno entienden el punto ahí xd

Resultado: +0

Última edición por TheDreamer, 04.04.2022 15:57:30

7. Arya_Stark,

¡Hola!
Wooo, ¡qué increíble coincidencia! hace 2 días hablamos justo de este tema con un grupo de amigos, éramos mas o menos 7 en el debate jajajaja.
Yo sinceramente creo que merecen respeto, sí. Pero el mismo respeto que ellos nos tienen que dar a nosotros.
Literal, merecen el mismo respeto que cualquiera. El hecho de que sean mis padres no tiene que darnos la obligación a darles un respeto superior, o algo. Al fin y al cavo, ¿Quiénes son ellos para merecerlo? ¿Por qué? digamos, ¿Qué tiene que ver que sean mis padres con que haya una clave de respeto distinta, otro código a seguir cuando hablamos de ellos? yo siempre dije, respete para que lo respeten, yo respeto si a mí me respetan, y si no me respetan yo tampoco respeto, simple. El respeto es mutuo. Y ellos no son la excepción. Al fin y al cavo, yo nunca pude, lógicamente, decidir que ellos fueran mis padres ni aceptar un acuerdo. Y todos somos seres humanos, con los mismos derechos. Ellos como padres están encargados de mantener a sus hijos hasta que estos, en todo caso, se gradúen, reciban de algo, o, simplemente consigan un ingreso para mandarse fuera. No están para ordenarles siempre, hacé esto! hacé esto otro! y yo digo, ¿por qué tengo que obedecerte? digo, si hablamos de algo como... no sé, andar insultando a los gritos en la calle. We eso por ahí es distinto, pero no sé. Y yo les hago a mis padres entender que no voy a dejarme ordenar porque ellos me digan algo que hacer, y que si no lo hago no sé, ponele, me sacan la pc. Y qué les da el derecho a sacármela, ah? ahora mismo en esta situación que estamos pasando, ellos me sacan mi pc, y yo les saco la pc que ellos utilizan, que es otra mía, y qué? por ser mis padres me van a decir que no, y me van a usar mi pc? no, yo me las ingenio y les hago saber que estamos al mismo nivel. Porque el hecho de ser su hija, no significa que merezca menos respeto que ellos. Esto no es una jerarquía. No tengo por qué adaptarme en todo a su régimen, y eso lo tengo claro. Y tampoco tengo motivos para seguir todo lo que me, dicten, (nótese la relevancia de la palabra dicten) que haga y o diga.
Y qué me van a hacer ellos si no cumplo...
Pos, probablemente faltarme el respeto a mí, excusándose con eso de que, -¡Somos tus padres! levantándome el tonito de la voz, preparando la manito voladora o mejor conocida como el famoso cachetazo, y sacándome a mí, algo que me pertenece a mí, algo que es de mí pertenencia, lo que me da absoluto derecho a atreverme y recuperarlo.
Esa es mi ideología, muchos me dirán seguro, cuando crezcas lo entenderás, pero yo lo que no entiendo es, qué tiene que ver que sean mis padres con que ellos merezcan más respeto que yo.
Un saludo, y a seguir escribiendo :d

Resultado: +0

8. TheDreamer,

Like a @Thalia-Grace.

Resultado: +0

9. Def-Leppard,

pues menos mal que no soys mis hijos, porque 18 años soltando pasta que esto. vamos, os iba a a mandar a la mierda más rápido que el apolo pa la luna. que huevas. a los viejos les debéis vivir, ya solo eso da respeto. luego cuidaros durante 6 8, 10 y 12 meses iniciales que son un pjodido infierno notable porque solo cagais, lloráis, y coméis, un puto infierno vamos. más después me tocaría pagaros el cole, la carrera, la comida durante 18 años, los bicios, los ordenadores y demás bvicios. no se. yo con mis padres disentiré en muchas cosas pero respeto? respeto siempre

Resultado: +0

10. Arya_Stark,

Y yo si fueras mi padre, te diría:
-Vos elegiste traer un hijo a la vida, bajo propia consciencia, y acá me tenés. Si te jode mantenerme, no me hubieras tenido nunca. No fue tu obligación-.
Y vós podrás decirme. Si, pero a veces hay partos inesperados que no se querían. Y bueno ya está, si vos no fuiste responsable, y tu mujer, novia, amiga, o quien sea que esté embarazada, no avorta, ya sea porque no quiera o porque ya no tenga tiempo, vas a tener que fumártela, por irresponsable, lo lamento, pero vos tuviste la irresponsabilidad, y ahora jodete. Chocante, pero directo y cierto. 2 por 1 :)

Resultado: +0

11. Jade_Taylorth,

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh! que respuesta... gancho al hígado! jafklsjafklsjafkls

Resultado: +0

12. VirusSensual ,

únicamente respeto a mis padres por darme la vida.
Ellos deben respetar qu es mi vida y puedo hacer lo que quiera con ella. Soy libre.

Resultado: +0

13. rodrigo,

puedes no respetar a quien quieras, pero yo creo que a tus padres deves respetarlos sean lo que sean. como escuché alguna bez: si buscas a un padre perfecto: me temo que no lo bas a encontrar.
el papá y la mamá son personas como nosotros, tienen errores como cualquiera, abécés pueden ser iritables, pero ante todo son nuestros padres.
escuchen esta reflección.
https://www.youtube.com/watch?v=2G7efR4IGig&ab_channel=Rub%C3%A9nGonz%C3%A1lez

Resultado: +0

14. el_pichon,

No quiero hijos como estos. Quita, bicho!

Resultado: +0

15. Def-Leppard,

te respondería que se nos pinchó el condón, eres un error, y fuera de mi casa. es que no tendría que decir mucho más ,. mayor de 18? búscate la vida, penalti xddd

Resultado: +0

16. Jade_Taylorth,

Yo opino que a los padres sí se les debe respeto. Pero el respeto es mutuo, claro que si ellos te disciplinan porque estás haciendo algo incorrecto, tienen todo el derecho de hacerlo, porque la disciplina es amor, por eso yo pienso que ellos te pueden aconsejar, regañar y castigar cuando es justificado hacerlo. Pero si ellos te tratan mal sin ninguna razón, ahí sí no lo hayo correcto, somos seres humanos y también merecemos que se nos respete, en esos casos donde los padres son injustos y te faltan al respeto, mi consejo sería que hables con ellos de forma tranquila; y les digas que no te parece bien la forma en la que te tratan. Creo que con la comunicación y el diálogo se solucionan muchos problemas. el detalle es que a veces nuestros padres nos hacen sentir miedo, tal vez porque no se puede hablar con ellos porque ya te están gritando; o peor ya te pegan... eso es más complicado, porque ellos provocaron que los hijos en vez de tenerles confianza, les tengan miedo a los padres; y eso muchas veces causa que ellos no tengan confianza con ellos y surjan los malos entendidos. por eso mi último consejo es más que todo bíblico: hijos hagan caso a los padres, y padres, no irriten a sus hijos. críenlos con disciplina pero también con amor :-)

Resultado: +0

17. Def-Leppard,

estoy con jade

Resultado: +0

18. Carol-89 ,

A ver... yo no estoy muy de acuerdo con eso de que el respeto se gana. Para mí hay que respetar siempre y en todo caso, el respeto se pierde. Es decir, yo voy a respetar las diferentes opiniones, a las diferentes personas, el modo de vida de cada uno y demás. Pero en cuanto alguna de esas cosas me afecte, tal vez me aleje o en casos extremos deje de respetar a esa persona.
Con respecto a los padres, yo creo que sí les debemos respeto porque, por más que un hijo sea súper planificado, los padres son conscientes de todo lo que implica tener un bebé, gastos y demás y aún así, decidieron tenernos. En caso de que no haya sido planificado, hicieron lo posible para que no nos falte nada o mínimo para darnos nuestras cosas básicas y eso mínimo merece gratitud de nuestra parte. Ciertamente nosotros no pedimos nada de eso, pero por suerte nos tocó.
Eso no significa que tengamos que obedecerlos siempre porque lógicamente los padres se equivocan. No me parece bien ese autoritarismo de que les argumentas algo y su único argumento es, "lo haces porque soy tu padre". Tal vez no tenga que ser una relación gerárquica en la que se obedezca sin cuestionar, pero tampoco es igualitaria. Porque mal que mal, la mayoría de nuestros padres nos han comprado lo que decimos que son nuestras cosas, pero en realidad fue con su dinero, con su esfuerzo y con su trabajo.
En el caso de padres ausentes, bueno ahí sí se los podría cuestionar porque no participaron en la educación de sus hijos, yo creo que es uno de los pocos casos en los que no les deberíamos nada a nuestros padres y los vería como cualquier extraño por la calle.

Resultado: +0

19. Arya_Stark,

Amigo, cuidate cuando vayas a mantener relaciones, y fue.
Y yo sinceramente, a un padre que no haya querido tenerme, y no acepte mantenerme en condiciones al menos normales, si no querés cargar, y ya nació... Mandale a adopción. Pero desde bebé, para que ni llegue a vincularse con sus biológicos y no sufra problemas, y que le agarre una family que realmente le quiera y fue.
Yo sinceramente creo que está demás que tus padres, por ser... Justamente eso, tus padres, tengan derecho a, por ejemplo, subirte el tonito de la voz así como así pero reprenderte cuando vós se lo hacés a ellos, o, por ejemplo, sacarte algo, no sé, prohibirme ponele, ver la TV en caso de que la viera, usar la pc... Ellos no son nadie para prohibirme a mí, ponerme con la pc, y yo se los hago saber si ellos me quieren hacer saber lo contrario.
Si no quieren por ejemplo que nosotros nos atrevamos así co notra ellos, que no amenacen con pegar, porque simplemente me acostumbré a ese tipo de amenazas y ahora literal me dicen, te voy a dar con el cinto! te voy a pegar! y yo como que... Ah, sí? dale. Y bueno eso les pasa por acostumbrarme, ponele un caso así. Literal uno termina aprendiendo eso, no? y después te pegan, y vos que hacés? como te pegaron, y con todo derecho, devolvés el golpe, es obvio, no? o ahora por ser mis padres tienen derecho a decidir por nosotros y hacer lo que quieran con nosotros o lo que fuese. Na, no es así..

Resultado: +0

20. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Ellos sí son alguien, son tus padres XD.
Si ellos me quieren quitar la pc por algo que no sé, hice mal o algo así (cosa que no hacen actualmente) creo que ellos tienen todo el derecho, porque en primer lugar ellos trabajaron para darme la pc, aunque sea "mía", me sentiría mal negando a ese castigo, siendo que si no lo compré yo, ese objeto no lo siento totalmente mío.
Supongo que es pensamiento totalmente personal.
En algunas partes estoy de acuerdo contigo, pero en otras... hmm… no.

Resultado: +0

21. Arya_Stark,

Son mis padres. Y qué tiene que ver que sean mis padres con aplicar una jerarquía... Eso no me entra.
Y, por otra parte, algo que hiciste mal... Muchas veces, la mayoría de ellas, te castigan porque según sus ideales, y costumbres, hiciste algo mal. Pero claaaro... Así es fácil. Te ponés a mi manera de pensar, y yo tengo la razón. Y ya. O sea en el sentido de que, no digo que no te dejen pensar de una cierta manera, aunque algunos sí que realmente no te dejan libertad de pensamiento, pero hay cosas a las que ellos se acostumbraron y pretenden que vos sigas, que tomes siempre su camino y no sé qué y no sé qué otro, y we... A eso voy xd

Resultado: +0

22. r-althor,

si. Tampoco es que sean tus padres nivel 1950 que se les hablaba de usted, pero si.
Puede ser que con la edad del hijo este tenga más libertades? no me refiero a salir y así, me refiero a poder tener un debate con los padres sobre el por que de sus decisiones, pero eso es algo a parte.
Estoy totalmente en desacuerdo con los comentarios de arriba, creo que los padres o quien sea que halla criado a cada uno de nosotros nos impone límites para enseñarnos disciplinas, para saber diferenciar el qué se puede hacer y hasta donde, y a partir de qué momento es un abuso o una falta de respeto hacia otras personas. De verdad, y a riesgo que se me venga medio foro en contra, con algunos comentarios que veo acá, no tengo dudas que se está gestando una caterva de mal aprendidos, y conste que no pongo mal educados por que seguramente bien educados están.

Resultado: +0

23. CD-Guadalajara,

De acuerdo con liand.

Resultado: +0

24. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Entiendo tu punto.
Desconozco tu situación con tus padres, pero en mi situación personal vivo bien y vivo bien gracias a ellos. Tengo muchas libertades, siento que como mínimo, como recompensa, no sé, debo seguir sus normas, normas que bueno, no son nada difíciles de seguir. Si ellos me dan todo lo que necesito como hijo, no veo bien pagarles siendo todo lo opuesto.
Soy un poco mierda para darme a explicar, pero espero se me haya entendido.

Resultado: +0

25. VirusSensual ,

mis padres, solo 2 palabras. Respetar y agradecer.
Hay momentos donde estaré o no de acuerdo, pero entiendo que somos personas, y somos diferentes. Nadie hará lo que quieramos, ni lo que pensemos porque sí.

Resultado: +0

26. Arya_Stark,

Hay sí vamos a tirarle flores porque son mis papis, ellos me dieron todo, pobrecitos... Te amo mamita, te amo papito, voy a obedecerte papi, mi amo... Jod

Resultado: +0

27. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Epa, eso era lo que estaba tratando de decir en mi anterior mensaje, solo que bueno, me hago una paja mental y alargo más lo que quiero decir haciéndolo más confuso.
Si gracias a ellos ahora mismo tengo una buena vida, una vida tranquila, me dieron estudios y me los seguirán dando, como mínimo como agradecimiento tengo que seguir lo que dicen, claramente, primero siguiendo mi razosinio y sabiendo qué está bien y qué está mal de lo que ellos quieren. En gran parte sé que todo lo que ellos me dicen es por mi propio bien, aunque muchas de sus ideas estén un poco anticuadas XD.
Es más tema de agradicimiento y respeto por todo lo que sé que han hecho y/o han dejado de hacer por mi.
PD: tengo que trabajar más en síntesis, me extiendo más de lo que quiero.
Un saludo.

Resultado: +0

28. Arya_Stark,

No sé yo no voy así, yo literal no pienso tenerlos de amos, son mis viejos y sí, todo lo que quieran, les agradezco por lo que me dieron, pero tampoco voy a tirarle flores xd, como dije antes, ellos aceptaron tenerme, mantenerme en condiciones, y yo les agradezco porque dan parte de lo que ellos consiguen, pero no pienso dejar que ellos usen esa excusa como un tipo de victimización para que yo me reúse y haga lo que ellos me dicten, o como un tipo de sovorno, no haces esto y te reto, y al carajo con las relaciones, se rompen por un tiempo... Y we, vos decidiste romper relaciones, ya vas a recuperarlas :D

Resultado: +0

29. VirusSensual ,

en algún momento de tu vida el valor de vivir lo aprenderás. Espero que sea pronto.

Resultado: +0

30. Arya_Stark,

Sabía que iban a decirme algo así... Sé lo que digo, tengo un pensamiento formado, no es que vaya a aprenderlo o no xd.
de hecho justamente una de las razones por las que no quiero tener hijos es porque no me gusta adoctrinar, inculcar, o como quieran llamarlo xd, me gusta dejar a las personas ser, y literal no, gracias, no me voy a meter como la superior por ser la madre jajajaja.

Resultado: +0

192 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta