¡Hola!
Wooo, ¡qué increíble coincidencia! hace 2 días hablamos justo de este tema con un grupo de amigos, éramos mas o menos 7 en el debate jajajaja.
Yo sinceramente creo que merecen respeto, sí. Pero el mismo respeto que ellos nos tienen que dar a nosotros.
Literal, merecen el mismo respeto que cualquiera. El hecho de que sean mis padres no tiene que darnos la obligación a darles un respeto superior, o algo. Al fin y al cavo, ¿Quiénes son ellos para merecerlo? ¿Por qué? digamos, ¿Qué tiene que ver que sean mis padres con que haya una clave de respeto distinta, otro código a seguir cuando hablamos de ellos? yo siempre dije, respete para que lo respeten, yo respeto si a mí me respetan, y si no me respetan yo tampoco respeto, simple. El respeto es mutuo. Y ellos no son la excepción. Al fin y al cavo, yo nunca pude, lógicamente, decidir que ellos fueran mis padres ni aceptar un acuerdo. Y todos somos seres humanos, con los mismos derechos. Ellos como padres están encargados de mantener a sus hijos hasta que estos, en todo caso, se gradúen, reciban de algo, o, simplemente consigan un ingreso para mandarse fuera. No están para ordenarles siempre, hacé esto! hacé esto otro! y yo digo, ¿por qué tengo que obedecerte? digo, si hablamos de algo como... no sé, andar insultando a los gritos en la calle. We eso por ahí es distinto, pero no sé. Y yo les hago a mis padres entender que no voy a dejarme ordenar porque ellos me digan algo que hacer, y que si no lo hago no sé, ponele, me sacan la pc. Y qué les da el derecho a sacármela, ah? ahora mismo en esta situación que estamos pasando, ellos me sacan mi pc, y yo les saco la pc que ellos utilizan, que es otra mía, y qué? por ser mis padres me van a decir que no, y me van a usar mi pc? no, yo me las ingenio y les hago saber que estamos al mismo nivel. Porque el hecho de ser su hija, no significa que merezca menos respeto que ellos. Esto no es una jerarquía. No tengo por qué adaptarme en todo a su régimen, y eso lo tengo claro. Y tampoco tengo motivos para seguir todo lo que me, dicten, (nótese la relevancia de la palabra dicten) que haga y o diga.
Y qué me van a hacer ellos si no cumplo...
Pos, probablemente faltarme el respeto a mí, excusándose con eso de que, -¡Somos tus padres! levantándome el tonito de la voz, preparando la manito voladora o mejor conocida como el famoso cachetazo, y sacándome a mí, algo que me pertenece a mí, algo que es de mí pertenencia, lo que me da absoluto derecho a atreverme y recuperarlo.
Esa es mi ideología, muchos me dirán seguro, cuando crezcas lo entenderás, pero yo lo que no entiendo es, qué tiene que ver que sean mis padres con que ellos merezcan más respeto que yo.
Un saludo, y a seguir escribiendo :d