Crees que a los padres se les debe un cierto nivel de respeto por parte de sus hijos solo por ser padres? '

192 mensajes, 7 páginas:  1 23 4 5; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. r-althor,

es que es eso. Aquí tratamos de estar todos juntos para la comida, pero a lo mejor estoy en otra cosa y es ok, coman y después veo que me hago. Obvio que no todos los días, pero son cuestiones que pueden llegar a pasar, ya están habladas, e incluso diría que no, al menos mis padres dejaron de meterse bastante, por decirlo así, en mis cosas cuando llegué a cierta edad, y muchas veces no me cocinan :( :(
aunque saliendo de bromas, ya es algo que lo tomo normal, es un arreglo al que llegamos, que a veces cada uno se hace su comida, así como también que está en sus propias cosas y planes.

Resultado: +0

62. Arya_Stark,

Y we, cosas de la edad. Supongo que sus viejos entendieron que ya tienen suficiente edad, pero va, we literal a ustedes no les mostraron lo que es manipulación, o se acostumbraron al perro y la correa, o no sé jajajaj

Resultado: +0

63. Lux-Ayn-Sek,

bueno, entonces les planteo esta sutiación
mamá: vamos, es hora de dormir!
hijo: porqué?
mamá: porque yo lo digo!
a mi nunca me gustó el: porque yo lo digo!

Resultado: +0

64. r-althor,

insisto, para mi es así. Más aún si eres pequeño, hablamos de 12 años o así. Por que si y punto, por que yo como padre no querría que mi hijo, al menos a esa edad, se quede viendo tv, con la pc o donde sea hasta las 4 o 5 de la mañana. Ya veré cuando sea más grande, que tampoco es una garantía de que si, y aunque hable otra vez, desde un caso hipotético ahí también hay que ver muchos factores que uno externamente no sabe.

Resultado: +0

65. Arya_Stark,

Y por qué el hecho de que tenga la edad que tengo (ya creo que no hace falta especificarla) voy a tener que acostarme más temprano, por ejemplo. No, nunca me gustó el, porque soy tu madre, te estoy dando una orden y tenés que cumplirla. Orden? eso suena muy... Impostor, impositor, o como sea. No me gusta eso de las órdenes. Soy un ser como cualquiera, y no me tienen que andar dando órdenes por acá y por allá por el hecho de que sea mi madre xd

Resultado: +0

66. Rayo,

Entonces, bajo esa misma lógica, ellos no tendrían que darte comida, porque no están obligados ni aunque sea tu madre, no?

Resultado: +0

67. reylimon,

nel, yo diría , si , me han mantenido , dado escuela, de comer y lo que sea , pero 2 cosas, 1: yo no pedir venir a la vida. y 2: los que decidieron tenerme fueron ellos no yo , eso si. gratitud por eso. pero no es lo mismo dar gracias que el respeto
el respeto uno se lo gana , no se tiene simplemente por tener un título sea cual sea, padre, madre o lo que sea.
la desición de mantenerme, de tenerme, de darme escuela, y demás cosas fueron muy suyas. así que lo que uno no pide, no debe. así es la vida. dura pero así

Resultado: +0

68. Arya_Stark,

Volvemos a lo mismo, si ellos no están ni dispuestos a mantenerme en condiciones... No me hubieran tenido :D

Resultado: +0

69. azul_sinestesia,

¡Paren el mundo que me quiero bajar!
Es que lo que acabo de leer...
Si hacen un drama por un pc, ¿qué será el día que toque aportar algo para los gastos de la casa?
En primera a los padres se le respeta por el hecho de ser personas, en segundo, por el mismo hecho de ser los padres.
Y si no respetan a los padres que han hecho lo posible por dar todo a los hijos ¿qué me garantiza que lo tendrán con los demás?
Los padres tendrán sus errores, pero eso no quita que a uno lo quieran mucho.
Los hijos no han llegado con un manual de instrucciones, pero aún así los papás hacen su esfuerzo para que el hijo tenga lo necesario para salir adelante.
Hay cosas, reglas o otra cosa que no es de gusto de uno, se pueden llegar a soluciones hablando con tranquilidad.
En su momento mi mamá nos decía lava tu ropa, tienes que ayudar en esto lo otro y aquello, y aguas que no lo llegaramos a hacer, se armaba la gorda, y además teníamos que estar bien en la escuela.
Y la verdad aprender a hacer las cosas en su momento cuando uno es adulto todo aquello que los padres le han enseñado a uno saca de muchos apuros.
Y eso de que ponen horario para las comidas... también la mamá se cansa de cocinar, limpiar la cocina (sin mencionar lo demás de la casa), y estar lavando trastos, y si cada quien va a almorzar cuando a cada quien se le venga en gana pues el cansancio al final del día. será tremendo.
Pero bueno, el día que la gente viva sola y que tiene que hacerse cargo hasta de la tubería que se rompió en casa, es cuando uno aprende a valorar a los padres.

Resultado: +0

70. r-althor,

a mi eso del respeto se gana me suena... como una disciplina militar.
Entiendo que si, que hay ámbitos donde esto puede aplicarse, pero con los padres. Qué acción tendrían que hacer ellos para tratarte bien? supongo que se refieren a hablarte sin levantar la voz, preguntarte las cosas... no se, no lo veo. Por que a cambio de eso, nosotros que damos? sinceramente y luego de ver este hilo... creo que tengo una respuesta bastante armada. Es fácil pedir y pedir sin dar nada a cambio.

Resultado: +0

71. Arya_Stark,

Yo estoy de acuerdo en que se los respete por ser personas, pero por ser tus padres? no sé xd, es algo distintivo, si, pero no sé si para nivel respeto jajajaja, y no sé lo otro eran ejemplos igualmente porque es que literal no se me ocurre nada jajajaja. Era para poder hacerme entender y así, no sé

Resultado: +0

72. Lux-Ayn-Sek,

talia grace… colega, no se que tipo de padres tienes, pero dios mío, me doy cuenta de que, si hicieras todo lo que quisieras. no serías muy saludable.
y para el colega que es padre.
no, compa, no tiene apsolutamente nada de malo que impongas.
solo... aveces es necesario que des un motivo.
digamos que le dices a tu hijo que deje de jugar, y que coma.
el te pregunta porqué, y tu le dices.
primero, porque tienes que ser responsable con tus oras de comida.
y segundo, porque no puedes jugar cuando quieras, hay tiempo para todo.

Resultado: +0

73. reylimon,

yo en mi caso me he ganado la mayor parte de mis cosas por esfuerzo , yo por lo menos nunca fui hijo de mami que lo que pedía se lo daban , yo incluso negociaba y aprendí lo que es el valor de tener las cosas desde pequeño, aprendí a trabajar desde niño. y mis carreras me las dieron pero claro, no gratuitas. siempre tuve que dar una contribución de compromiso y otras cosas.
pero reitero , quienes pidieron traer a los hijos y echarse la bronca encima de mantenerlos y cuidarlos son los padres, no los hijos. así que pues no tengo que sentir ni admiración ni aplausos por una desición que ellos tomaron en la cual no tuve nada que ver.
el respeto se gana. si ellos te faltan al respeto o te golpean, o incluso otros abusos. nombre ahí yo no me quedo de brazos cruzados para nada

Resultado: +0

74. Arya_Stark,

Si me hablan bien y me piden las cosas de buena manera? que las haga :) claro, aunque me dejen cierta libertad de expresión, explicarme por qué me hacen hacer lo que me hacen, y no solo decirme:
porque sos chiquita,
o porque soy tu madre. Simple, argumentame bien, y te entiendo si noto que tus ideales tienen coherencia.

Resultado: +0

75. siervodejusticia ,

Bueno, una cosa es cierta: hay que honrar a Padre y Madre, por que es mandamiento con promesa.

Resultado: +0

76. reylimon,

a no pues esque si vamos a meter ahora a la religión estamos jodidos

Resultado: +0

77. siervodejusticia ,

¿Quién está hablando de religión? qué tiene que ver el honrar a los padres con eso. Es simplemente, un principio de vida, es todo.

Resultado: +0

78. Lux-Ayn-Sek,

principio de vida...
estamos hablando de moralidad, o de seres vivos?
porque yo creo que el principio de la vida es sobrevivir.

Resultado: +0

79. siervodejusticia ,

Estamos hablando de que es menester honrar a los padres, simple y llanamente.

Resultado: +0

80. Lux-Ayn-Sek,

qué le digo, joven...

Resultado: +0

81. azul_sinestesia,

Se quejan de los horarios para dormir impuesto por los padres, cuando uno es adulto de todos modos habrá un factor que impondrá esos mismos horarios para dormir, y no será madre diciendo que apague uno ya el pc.
Siempre habrá reglas que respetar ya sea en casa de los padres o incluso viviendo uno solo.
Uno no puede decir me paso esto por el arco del triunfo y que la vida siga, por el mismo hecho que uno está viviendo con padres, en un barrio, en una ciudad, siempre se necesita de normas para que la convivencia entre personas se de de la mejor manera posible.
Que se pueden negociar reglas con los papás es posible, siempre y cuando todas las partes estén dispuestas a hablarlo sin llegar a discusión.

Resultado: +0

82. Chopin,

sí, no voy a hablar de que es el cuarto mandamiento. y no, yo no respeto a mis padres porque sea el cuarto mandamiento, sea el séptimo o el doceavo. yo no respeto a mis padres porque alguien me lo haya impuesto.

Respeto a mis padres porque ellos respetaron mis decisiones positivas, me apoyaron y las pocas cosas que me impusieron fueron razonables.

yo no pedí nacer. yo no pedí existir en este mundo. fue decisión de mis padres, y aunque en algunos momentos de mi vida no los entendía, ahora entiendo que el que les causó más sufrimiento fui yo, no ellos.

Tampoco pedí que me parieran. Tengo que concordar con ambos puntos con una condicionante. si los padres te maltratan, nada de respeto. mis méritos a los hijos que salieron adelante con padres maltratadores. y sí, defino como maltrato el imposivilitar al hijo a expandirse académicamente y abusos físicos, además de restringirlo en su vida de forma negativa, imposiciones en el ámbito religioso, académico, profesional e ideológico. nótese lo específico de mi definición de maltrato.
Pero si hasta te compran una pc, te dejan utilizar su internet para postear en este foro, te alimentan, te ayudan en lo que necesiten, ¿no se merecen un poco de respeto? mis respetos para mis padres porque me aguantaron y me soportaron, estuvieron a mi lado cuando los necesité. sí, por eso los respeto.
Mis respetos a esos hombres y mujeress valientes que decidieron tener un hijo y a los que no lo decidieron, que quisieron continuar adelante con él aunque no estuviera previsto y pudieran abortar.
porque esa valentía de ser papá, mamá, de asumir una vida a tu cargo, de intentar que esos hijos puedan salir como personas de bien o con los valores y principios que consideren... es simplemente encomiable.
y sí, talia, tal vez te parecen correas. ¿pero a caso te pidieron cosas del todo ilógicas? a caso te pidieron cosas que te perjudiquen?
respóndeme si alguna de esas prohiviciones responde a un ámbito académico. respóndeme si alguna de esas prohiviciones responde a un ámbito que te pueda perjudicar en la salud. creo que de momento no, verdad?
son necesidades básicas que tienes, que seguro las cumplen.
pero si responden a cualquiera de esas dos, retiro lo dicho.

Resultado: +0

83. Lux-Ayn-Sek,

ahora creo que no tengo nada más que decir, el compa aquí las soltó todas.

Resultado: +0

84. reylimon,

pues eso si , hay padres que pueden darte lo que tu dices, comida, techo , internet , cosas y demás , pero en la vida hay cosas mucho mas importantes , como ese respeto no, el que te escuchen , que estén con tigo y no solo de título padre, entre otras cosas. claro por la comida y todo lo que dan no siento respeto , mas bien gratitud.
el respeto lo hacen otras cosas. mira que hay muchos hijos que tienen todo , estudios y demás , pero no tuvieron ni atención , y apenas los conocen. entre otros factores

Resultado: +0

85. bartolomeo ,

Hola. Pues mi opinión es la siguiente: a menos que tus padres te hallan abandonado, maltratado,o negado algún derecho fundamental y en este momento no sé, tu tía te esté pagando el coputador, el internet, ETC, o que estés secuestrado/a en tu cuarto, tus padres merecen más respeto que la mayoría. Es decir, si gracias a tus padres estás ahí, con un computador posteando en un foro, es muy probable que nadie, absolutamente nadie haga lo mismo que ellos hicieron por vos. Obvio, a veces sucede que tienes tus diferencias, la convivencia sea difícil hasta el punto de no poder vivir con ninguno, pero por l omenos, y aunque es mi caso, yo tengo presente que ellos me formaron y se partieron el lomo para que yo esté acá, y si usted, amigo/a, piensa que sus padres son unos más del montón, a pesar de que todavía es un parásito a costa de su trabajo, déjeme decirle que no vale un peso.

Resultado: +0

86. reylimon,

creo que ay mas cosas que tomar en cuenta mas que el propio maltrato , hay padres completamente aucentes , que están y no están , y de que te sirve que te den formación académmica , y las mejores computadoras y el internet del siglo si no te dan la verdadera escuela , la de la vida, la que tomas en casa. y un núcleo familiar?
no creo que simplemente sea , respeto a mis padres por lo que me han dado en formación académica , comida y cosas

Resultado: +0

87. nathan_lowell,

Definitivamente esto de el respeto se gana no se aplica con los padres. En todo caso, ellos ya se lo ganaron al hacerse cargo de ti cuando apenas sabías llorar y comer. Los padres al final también son personas, y cada una es un mundo en sí misma. Con su pasado, con sus propias secuelas y cargas, que tal vez les hagan comportarse de formas extrañas. Nadie les enseñó a tus padres a ser papás, por lo que el que cometan errores en su labor no es de extrañarse. La forma de educar o no hacerlo depende directamente de la personalidad de ambos. Algunos creen más en educar con golpes, pero otros son algo más humanos o trascendentales y aprenden a desarrollar un método de comunicación efectivo con sus hijos que les ayuda a ponerse de acuerdo con ellos, y hasta a negociar cuando ya tienen el juicio suficiente para evaluar una situación y todos sus factores. Sea como sea, hacen las cosas como mejor les parece según su criterio. Que yo no pedí nacer? Bale, no pedí nacer pero tampoco pedí que se hicieran cargo de mí. Que eso es su obligación? Hay tanto cabrón irresponsable por aí que abortó o que abandonó a su bebé en algún basurero. Estos últimos no se merecen ni el título de padres. Pero los que no hicieron eso y decidieron cargar con las consecuencias… eso es de valientes la verdad. Creo que la única situación en la que los padres pierden nuestro respeto, es cuando no cumplen con su responsabilidad. Por ejemplo, desinterés completo en tu bienestar, que te impidan desarrollarte por la razón que sea, o que traten de imponerte su criterio cuando demuestras tener un punto de vista más coherente y ya puedas asumir tus consecuencias, por mencionar algunos. Y lo pierden, pero no del todo. Si ellos te quieren, si sus intenciones para contigo son buenas a pesar de que no hagan bien las cosas, quiérelos, se preocupan portí, por eso las reglas incómodas, y eso hay que valorarlo. Esto no queda del todo claro, porque un solo evento puede tener múltiples interpretaciones. Es que me quieren, o es que en realidad les importa mucho el qué dirán y no quieren manchar su excelsa imagen de buenos padres. Bien. Para esto es que existe la comunicación. Creo que leí por aí que los padres no pueden ser amigos porque se perdería el rigor y los hijos harían lo que se les da la gana, por que de la misma forma en que tus amigotes no te limitan nada, si tus padres lo hacen dejan de ser tus amigos. Bueno, es que para los tiempos que corren, un padre debe hacer un equilibrio entre ser cómplice y poner autoridad. Y para eso hace falta confianza. Creo que esta es de las cosas más difíciles. Porque debes tratar de entender a tu hijo, ver desde su perspectiva, y generar el hambiente adecuado para que pueda contarte cualquier cosa importante cuando sea necesario. Aí es cuando debes estar en una posición tal que te permita ayudarlo con lo que pretende hacer, o impedir que lo haga si te parece incorrecto. Sin envargo, tampoco es que va a estar preguntándole a mami que hacer todo el tiempo, para eso es importante que desarrolle su propio criterio basándose en el tuyo. Es decir, hablarle constantemente. Explicarle el porqué de cada cosa, desde muy pequeños. Así es como los niños aprenden más rápido y de paso se genera confianza entre padres e hijos. Así es como aprenden a tomar decisiones acertadas. Asumir consecuencias y ser responsables ya es otro cantar. Y creo que se debe inculcar la responsabilidad desde pequeños también. Si el niño ya sabe labar el plato donde comió, que lo haga, aunque sólo tenga 3 años. Si el niño ya puede levantarse sólo para ir a la escuela y hacerse cargo de sus tareas, también que lo haga! Decirles claramente que ellos no van a decirles a qué hora despertar o a dormir, también dejarles claro que es lo que se espera de ellos, y si no cumplen con por ejemplo, buenas calificaciones, llamarles la atención o quitarles privilegios. También es importante el siempre estar disponibles para escucharlos. Que el niño sepa que te importa, y que puede recurrir a ti por si algo no va bien, y que harás tu mejor esfuerzo para entenderlo. Bueno, algo así. Ahora mismo no puedo explicarme bien pero básicamente así debe ser la educación de los padres a los niños, en mi opinión claro. Para mi pesar, mis padres no han cumplido con nada de esto y no tienen intenciones de hacerlo, ni de cambiar, ni de someter su opinión al criterio de otro, mucho menos sus hijos, por eso no tengo una buena relación con ellos, pero tampoco es que les desmerite por lo que han hecho por mí, o que no reconozca su autoridad. Ahora mismo no tengo ni idea de si les importo o no, tampoco me dejan desarrollarme como quisiera, Pero sea como sea mi respeto tal vez no se lo ganen ahora, pero ya se lo han ganado desde antes.

Resultado: +0

88. una_esmeralda,

bueno eso es cierto. en una casa donde las reglas las ponen tus padres por ser su casa si no te gustan ciertas reglas puedes llegar a acuerdos de manera de no caer en problemas de convivencia con ellos. en algunos casos los padres están prestos a conversar y escuchar pero en otros casos no hay negociación que valga y no tienes más que obedecer o buscar tu propio espacio para vivir a tus anchas.

yo por lo menos ya estoy en la treintena y sigo viviendo en casa de mis padres porque pues aquí en venezuela alquilar es algo costoso y ni hablar de comprar por lo que por los momentos es lo que toca. por el echo de vivir aquí hay reglas que tengo que cumplir como por ejemplo que cuando mi mamá se acuesta ya no se debe hacer ruido para no despertarla sean las ocho de la noche o las once. puedo acostarme a la hora que quiera pero evitando a toda costa cualquier cosa que la perturbe. otra cosa es que a partir de el momento en que se acueste ya no se puede cocinar nada porque el ruido de los utencilios y los olores a comida la despiertan y si esa doña se despierta se pone mostra y sale a formar rollo. pueden parecer tonterías o cosas locas pero son parte de sus reglas y siempre dice que al que no le guste que se mude. a mi personalmente no me gusta eso porque no puedo nisiquiera hablar por teléfono con nadie porque las voces no la dejan dormir, si quiero comer algo tengo que aguantarme o buscar algo que no sea necesario cocinar ni recalentar y si mi pareja está aquí pasando el fin desemana conmigo tenemos que hablar casi en susurros y no podemos escuchar música, películas ni nada por el estilo, pero hace años que ya no me dice cuando acostarme por lo que tengo la libertad de amanecer si quiero y dormir hasta el mediodía si quiero. nunca negociamos eso pero es algo que simplemente se dio. es como si de alguna manera comprendiera que si me duermo ahorita o amaneciendo es mi desición y si hay alguna consecuencia la pasaré solo yo y mientras no perjudique su sueño soy libre de dormir o no dormir.

Resultado: +0

89. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pam, en pleno aire, rayinfli mijo. y dep, doble strike! man, eres mi héroe. :v. bueno. es complicado. la cosa es que uno tiene que saber como decir las cosas. a nadie le hace gracia, que te digan una cosa y que la otra parte te de en plena nariz y te mande a partir por culo. eso emputece, muchachos. y luego dicen. por qué son tan así, o tan asá? el asunto de la comunicación es muy delgado en la adolescencia. entiendo tu postura, ahora que te hasz explayado con más coherencia. al principio parecía solo una pataleta mayúscula. que bueno que te dedicaste a central tu molestia y especificar del por qué. bueno. no conozco a tus viejos. quizá sean complicados, quizá son autoritarios. o quizá no lo son en absoluto, y resulta que solo es un tema que a ti te mosquea. pero como dije. dale espacio a tus viejos. respétalos más. hazles caso, y exponles tu situación. pero anda, explícaselas! si no arreglan la situación como corresponde, se hará todo un lío y desgracia tras desgracia. van a echar demenos a sus viejos, se los aseguro. no hay dolor más grande cuando piensas hacia atrás y resulta que refleccionas yd ice. por qué no hice esto, por qué no los valoré más, por qué no los entendí mejor. o simplemente, por qué fui tan cerrado&a y no quize escuchar. y hay algo que me encanta de la doctora polo. edúquese lo más que pueda. respete para que lo respeten. si tu comienzas a respetarlos un poco ás y te das a respetar pero de buena manera, ellos entenderán. no son neceos. la comunicación es lo más importante de todo. si hay gritos, peleas crudas, golpes, que esto es mío y si quiero te lo quito. pos. y vuelvo a la pregunta. es tuya la pc? realmente? a eso iba. cuando nosotros obtenemos nuestras cosas sin que allamos tenido ayuda, podremos sentirnos con la autoridad. vamos chica, quiérelos. son tus papis. es lo más lindo. aprovéchalos ahora que los tienes. porque algún día serás adulta, y te marcharás a realizar tu propia vida y, no tendrás tiempo porque básicamente serás dueña de casa. quizá casada y con hijos. devuélveles en parte lo que te han dado. dales la satisfacción de poder gozar de tu presencia con pros, y no con contras. no te partas la cabeza. y ojalá que ellos no se la partan tampoco.

Resultado: +0

90. reylimon,

nel eso de que respeto solo porque se hicieron cargo de darte comida y mantenerte? y darte cosas? no se pero pues eso ya viene con el paquete de la desición de jugar a la casita y tener familia no? porque si quieren un hijo es mas por capricho que por necesidad. así que no se. si te comes la sopa , la tienes que digerir tu solito sin esperar que la sopa te respete por comértela.

Resultado: +0

192 mensajes, 7 páginas:  1 23 4 5; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta