radionovelas del recuerdo

249 mensajes, 9 páginas:  12 3 4; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +12

31. pianista19,

@Abi-cat en lo personal me parecen re excelentes esas radionovelas. recuerdo que antes las descargaba de youtube (cuando no las habían quitado por derechos de autor) y editaba los capítulos, porque tenían muy alto o muy bajo el pitch. quitaba los espacios que sobraban a veces y en algunos, en fin, les hacía varias cosas y quedaban bastante bien, en serio. tengo varias series que edité pero ya no seguí porque cuando lo estaba haciendo mi disco duro se quedó sin espacio y no pude seguir descargando, pero ahora sí ya las tengo prácticamente todas. no editadas como a mí me gustaría, pero sí ya están dentro de mi colección.

Resultado: +0

32. tIGREsA ,

woooow enserio las pudiste editar? Bueno, a mi me desían que no se podían editar, ya que ya estaban grabadas, no se que tenga que ver xdd pero si, eso me desían. Yo ahora, estoy con 2 aventuras, los lobos humanos y el juego de la muerte, pero aaaa está mejor la de el juego de la muerte, porque la de los lobos humanos... aaa, no sé, como que me dio miedo por la trama y las esenas que tiene jajajaj

Resultado: +0

33. Green_fingers ,

Del juego de la muerte solo puedo decir: Qué final tan decepcionante. Toda la aventura tan larga y tantos peligros para que la serie acabe así. Se notó bastante que les apuraron para acabarla.

Resultado: +0

34. pianista19,

sí, en eso estoy de acuerdo, ese final del juego de la muerte no sé. está mejor la de los lobos humanos, en ese sentido

Resultado: +0

35. tIGREsA ,

whaaa la de los lobitos ya la terminé, pero. Aaaa, el final se me queda grabado, cuando el barón mata a telma, jodeeer fue horrible no se porqué, me traumé con eso jajajajaj. Y bueno, ya terminé esa, y ahora, para los calimaniáticos como sho, cual aventura me recomiendan ahora?

Resultado: +0

36. pianista19,

depende de cuales ya escuchaste. la del extraño doctor muerte es muy buena, igual que la de los hijos del sol. al menos a mí me gustan bastante. a, igual que el terror invisible.

Resultado: +0

37. tIGREsA ,

bueno, te voy a decir la lista de las que ya escuché. El extraño doctor muerte, el terror invicible, el vaye de los vampiros, los lobos humanos, las panteras negras de Estambul y bueno, el juego de la muerte ya lo escuché, pero lo estoy volviendo a escuchar. Aunque, apezar de eso, quiero escuchar otra aparte, pero es ahí donde no se cual escoger :D

Resultado: +0

38. Mr.Ipertarboo,

la de la bruja del Kilimanjaro y los brujos diabólicos son muy interesantes también.

Resultado: +0

39. kaliman_el_hombre_increible ,

para @Abi-cat, escuchaste de kaliman el valle de los vampiros? está genial esa serie

Resultado: +0

40. Mr.Ipertarboo,

aaa esa me la empecé a escuachar hace poco, ta interesante por ahora xd.

Resultado: +0

41. tIGREsA ,

el vaye de los vampiros, es una de las que puse en la lista de mi mensaje mas arriba :v. Por eso les preguntaba que cuales puedo escuchar después de todas esas que mencioné mas arriba. Enfín, escucharé la de la bruja, aver que tal está xd

Resultado: +0

42. kaliman_el_hombre_increible ,

ups no leí todo lo siento ya oíste tb los cadáveres vivientes? xd

Resultado: +0

43. el_brillante,

escuchen el genio del terror de kaliman. :V

Resultado: +0

44. Mr.Ipertarboo,

ESTÁ EN YOUTUBE?

Resultado: +0

45. kaliman_el_hombre_increible ,

disculpa no es el genio de ultratumba? jaja

Resultado: +0

46. Mr.Ipertarboo,

a, si es ese tons si lo tengo. xd

Resultado: +0

47. el_brillante,

no. es la serie 36. disponible solo en rcn. :V. lo escuché y está muy interesante aunque solo tiene 24 capítulos, muy corta la trama. pero de todos modos está genial, haver si les traigo algo cuando esté con la otra laptop

Resultado: +0

48. Jtenorrg ,

Yo creí que esa radionovela seguiría luego de los profanadores de tumbas, ahí al final Eduardo Gonzales Pliego dice, escucha tu siguiente aventura, el genio del terror. Entonces, creo que en teoría dicha radionovela sería la número 2, porque incluso fue narrada por Omar jaso y el propio Gonzales Pliego, antecede a lo que fue el misterio de los astronautas.
Por otro lado, ¿alguien sabe por qué ya no pueden escucharse las demos de RCN? o a dónde se puede entrar para localizarlas, antes entrando a la página oficial había un apartado para escuchar las demos de kalimán, pero creo que se han esfumado.

Resultado: +0

49. alaska ,

no hay otra radio novela que no sea el caliman?

Resultado: +0

50. tIGREsA ,

por supuesto que las hay, solo que no son tan famosas. O almenos, eso creo. De igual manera, en otros países latinos también abrá radionovelas que sean únicamente conocidas ahyá

Resultado: +0

51. Jtenorrg ,

De hecho, las 2 grandes emisoras comerciales que en su tiempo fueron las reinas de la radionovela en México, fueron RCN y la te grande de Monterrey. En la primera nació kalimán, así como rayo de plata, Julián gallardo el redentor, entre muchas otras. Mientras que en la segunda hicieron competencia con Porfirio Cadena, algunos dramas de clemente Uribe y muchos otros del célebre Rosendo Ocañas.
Ahora bien. Más allá de que Kalimán y Porfirio Cadena sean las únicas radionovelas que existen, son las de mayor prestigio no solo a nivel México, sino en todo Latinoamérica. Ese galardón se lo llevaron durante décadas enteras, al grado de que ambas cuentan con un catálogo de al menos 2 decenas de series, con cientos de capítulos cada una.
Por otro lado, vaya que existen un sinfín de dramas reconocidos, otros no tanto. Por ejemplo, radio educación de México también hizo competencia a RCN, la te grande y XEW. El por qué no tuvieron tanto éxito es fácil de detallar. Desafortunadamente, tal como sucede hoy en día, en aquella época también primaba más el sensacionalismo en los medios de comunicación, especialmente en la radio que era el de principal acogida.
Entonces, ahí tenías a radio educación produciendo dramas históricos, valiéndose de los pocos recursos sonoros de que disponían, dramas con alta carga poética y con actores teatrales de primer nivel, pero casi desconocidos, versus las gigantes del cuadrante. Radios comerciales con lo último en recursos tecnológicos, la posibilidad de vender, con tramas sencillas pero apasionantes; ¿quién iba a ganar?
En fin. Ya que se han dado las condiciones para hacer algo de historia, en el próximo post les contaré un poco sobre los dramas de radio educación, y el resto de propuestas sonoras llevadas a la radio de los años 60 en México.

Resultado: +0

52. tIGREsA ,

wow! Gracias por aportar esa info, la desconosía totalmente :PD. Yo conosí a kalimán y rayo de plata, por una amiga muy querida que actualmente una de ellas es la que mas me a encantado, que es, por supuesto, kalimán. Cuando la escuché por primera vez, que la primera aventura que escuché creo fue, el terror imvicible, después, le seguí con otras, y así me fui hasta que llegué hasta llegar a la que actualmente estoy escuchando

Resultado: +0

53. kaliman_el_hombre_increible ,

revivo hilo: nada. solo era para saber. alguien tiene o ha escuchado la radionovela de kaliman la venganza de los ídolos? ando buscándola jajaja

Resultado: +0

54. tIGREsA ,

aa yo igual la ando buscando, teng varias de el pero esa me falta. Creo mi hermano la tiene, le diré que me la pase por una nuve y yo la paso por acá con gusto

Resultado: +0

55. Mr.Ipertarboo,

yo la tengo.

Resultado: +0

56. tIGREsA ,

uuu pasala por acá porfiiis, bueno si la tienes en una nube no se en alguna carpeta xd. Oigan, por cierto, ya que hablamos de kalimán, hace poco soñé algo tipo random jajaja. Soñé que, en esta versión nueva de crazy que salió, yo estaba jugando minis, pero de la nada salió un mini que decía algo como... El mundo de kalimán, o el turbante de kalimán algo así, no recuerdo ecsactamente. El caso es que era un mini relacionado con el, y cuando terminé de jugarlo y jugar todos los diez minis, me fui a la sala de recompensas porque lo avía desbloqueado y al jugarlo, me pasó como en el modo aventura, que al jugar ese, al terminar me salieron mas y mas juegos relacionados con kalimán jajajaja que cosa mas loca jajajajaj

Resultado: +0

57. Mr.Ipertarboo,

aquí está: https://drive.google.com/drive/folders/1GhPgDDu88ExhGQ86FjJNWeYabPhRiQEu?usp=sharing

Resultado: +0

58. katleen,

unas páginas atrás, compartieron un link sobre el mil caras, el caso de crímenes perfectos SA, sin embargo, no está completo, alguien tiene los cap que faltan? solo tiene hasta el 11

Resultado: +0

59. el_brillante,

crímenes perfectos tiene creo como 12 episodios. solo tengo lo que pasaron. olastras, si bien lo que pasaste se escucha re bien, el que subió fue el del kaliram, y los audios originales se escuchan mejor. lamentablemente hasta ahora no estoy pudiendo conseguir esas grabaciones. tengo una versión antigua el cual también anda bien, pero quisiera la última que lo regrabaron. haver si alguien lo tiene saludos

Resultado: +0

60. kaliman_el_hombre_increible ,

aquí me aparece hasta el capítulo 144 hasta ahí la tienes? no veo el final de la venganza de los ídolos. jaja

Resultado: +0

249 mensajes, 9 páginas:  12 3 4; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta