¡Ranquin Hispano de dominó de la sala, año 2024! (en curso)

261 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

Encuesta: ¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

15 (79%)

[Tenzin, Abidail, Diosa-Freya, El_guardian_de_la_piedra_iman, El_Capitan_Plin, draco_malfoy, albus.dumbledore, Milyss, rodolfobe92, paco.miranda , Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, Carlos2000, reylan.barrios-97]

13 (68%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, draco_malfoy, Samba, dhegwork-adakly, travieso5, El_guardian_de_la_piedra_iman, El_Capitan_Plin, Abidail, Diosa-Freya, Guitasma, Milyss, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, El_guardian_de_la_piedra_iman, Tenzin, draco_malfoy, dhegwork-adakly, Milyss, travieso5, El_Capitan_Plin, Abidail, Ronald-Weasley, Guitasma]

11 (58%)

[albus.dumbledore, El_Capitan_Plin, Lluvia.de.estrellitas, Ronald-Weasley, Abidail, draco_malfoy, Diosa-Freya, dhegwork-adakly, El_guardian_de_la_piedra_iman, travieso5, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Abidail, El_Capitan_Plin, travieso5, draco_malfoy, Tenzin, Guitasma, Milyss, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, El_guardian_de_la_piedra_iman]

12 (63%)

[El_Capitan_Plin, Milyss, travieso5, El_guardian_de_la_piedra_iman, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, draco_malfoy, Guitasma, Abidail, Tenzin, Diosa-Freya, albus.dumbledore]

10 (53%)

[Abidail, El_Capitan_Plin, Tenzin, travieso5, Guitasma, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, albus.dumbledore, draco_malfoy, El_guardian_de_la_piedra_iman]

12 (63%)

[draco_malfoy, Milyss, Diosa-Freya, Tenzin, Abidail, dhegwork-adakly, Ronald-Weasley, albus.dumbledore, El_guardian_de_la_piedra_iman, Guitasma, travieso5, El_Capitan_Plin]

10 (53%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, draco_malfoy, El_Capitan_Plin, Lluvia.de.estrellitas, Abidail, el_caballero_peligroso, El_guardian_de_la_piedra_iman]

19 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

1. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos!
Arranca el 2022, y apenas comienza, ya estoy por aquí con esta idea que se me ocurrió en los últimos días del año pasado. Y es que me dije que si los muchachos que gustan jugar el uno, tienen un ranquin excelentemente organizado aquí en nuestra plataforma, por qué no podíamos tener algo similar los que practicamos el dominó.
Desde luego el de nosotros tendrá sus propias peculiaridades, pero eso será algo que tendremos que desidir entre todos los interesados, osea los usuarios que quieran que continúe adelante esta idea para evaluar el desempeño de los dominocistas de la sala.
Pero expliquemos un poco en qué consiste la idea que traemos.
El ranking hispano de dominó es un ranking que agrupa a los jugadores que se inscriban a algún torneo de este juego, y les otorga una serie de puntajes en los resultados que vayan obteniendo en las partidas. Estas puntuaciones son acumulativas, y determinarán la hubicación en el ranquin de los jugadores que formen parte de las competiciones.
Se utilizará para este propósito, un sistema de puntuaciones universal para todos los torneos que se organicen en la plataforma, el cuál consiste en darle puntos al ganador de una partida y algunos puntos al perdedor, aumentando en concordancia con la etapa del torneo en que se efectúen las partidas.
Rondas previas a cuartos de final: 10 para el ganador, y 5 para el perdedor.
Cuartos de final: 25 para el ganador, y 10 para el perdedor.
Semifinales: 50 para el ganador y 25 para el perdedor.
Final: 100 para el ganador y 50 para el perdedor.
Así mismo, dejo constancia que los criterios que se tendrán en cuenta para establecer el desempate serán:
Menor cantidad de torneos jugados.
Mayor cantidad de victorias alcanzadas.
Menos derrotas en su historial.
El ranking tendrá una duración anual, de enero a diciembre igual que el año calendario. Cuando transcurra ese período y pasemos al año siguiente, el ranquin reiniciará su cuenta y comenzará desde cero, a partir del primer torneo que concluya en fechas del año entrante. Esto favorecerá a los jugadores que se incorporen nuevos a la sala, y permitirá también que se mantenga la competitividad y nadie se aleje definitivamente del resto.
Para ser tomados en cuenta en referencia a este ranquin, los torneos que se organicen deberán cumplir una serie de requisitos, que exponemos acontinuación:
Forma de juego: contarán para el ranquin los torneos que se organicen hasta el doble 6 y hasta el doble 9, con la libertad para los organizadores de poner la regla de robar o no del montón. Así mismo, propongo que el límite de puntuación para las partidas establesca el mínimo en 100, para que ambos jugadores tengan tiempo y obciones de defenderse.
Sobre las partidas en parejas, pienso que lo mejor es no incluírlas en este ranquin, que consiste en una clasificación individual. De igual forma, no serán tomadas en cuenta partidas que se efectúen con más de un juego, o hasta el doble 12.
Características de los torneos a tener en cuenta: Los torneos deberán contar con una adecuada organización, que permita seguir el desarrollo de la competición, y sirva para validar los resultados alcanzados por los jugadores. Además, proponemos que tengan como mínimo cuatro fases en su trayectoria, para garantizar una justa repartición de puntos. También son válidos aquí, campeonatos con forma de ligas, en los que todos los jugadores se enfrenten entre sí.
Torneos multijuegos: los torneos en los que haya varios juegos, serán tomados en cuenta también, pues consideramos que son partidas igualmente del juego que conllevan un esfuerzo por parte de los competidores. Eso sí, solo se tomarán en cuenta aquí, partidas de usuarios que hayan participado con antelación en otras competencias de dominó.
Este reglamento está abierto a cambios si apareciesen situaciones no contempladas previamente en él, con la participación de todas las personas interesadas.
Y bueno, luego de explicar someramente lo que pretendo con esto, animo a los usuarios de la sala a participar en el foro para expresar sus opiniones sobre el ranquin, así como sugerencias y cambios que deseen hacerle al reglamento que propongo. Quedo atento a sus comentarios. Entre todos podemos llevar adelante esta idea.

Resultado: +0

2. leon_trotsky,

me encantó la idea! yo la apoyo. el único problema es que casi no se organizan torneos de dominó... por no decir nunca se organizan. es un juego muy bueno en mi opinión

Resultado: +0

3. DeboraJimenez,

Buenos días y feliz año nuevo. me parece genial la idea de ronald y la apoyo totalmente. saludos.

Resultado: +0

4. Maracucho23,

Excelente idea Ronald… Cuenta con mi apoyo

Resultado: +0

5. Santander_22,

si gran idea estoy con vosotros

Resultado: +0

6. sanni,

es una buena propuesta amigo cuenta con migo

Resultado: +0

7. reylanbarrios97 ,

holaa porsupuesto que cuenta conmigo

Resultado: +0

8. adilemh,

excelente propuestas, cuenta conmigo!

Resultado: +0

9. sandrius,

cuenta conmiigo

Resultado: +0

10. jg0308,

Cuenta conmigo amigo.

Resultado: +0

11. Harry_Potter,

Perdón que me meta, teniendo en cuenta que de dominó controlo poco. Pero en lugar de simplemente comentar su apoyo a la propuesta, sería más productivo que hablasen sobre lo que no les parece bien o si están de acuerdo con absolutamente todo lo planteado.

Postdata: Seguiré éste hilo, y cualquier cosa tengo los privados cerrados, pero me envían mensajes permanentes o comentan por aquí y trataré de ayudar en lo que pueda. Supongo que esto último también aplicará para los demás participantes del Ranking Hispano de Uno.

Resultado: +0

Última edición por Harry_Potter, 03.01.2022 00:03:54

12. Ronald-Weasley,

De acuerdo con lo planteado por el amigo Potter, lo más productivo sería que existiera una retroalimentación, y que comentaran al respecto de las reglas e ideas plasmadas en la propuesta de reglamento. Igualmente, agradezco el ofrecimiento de Harry, pues de seguro su experiencia como líder y creador del rankin de uno, nos pueda ser muy útil.

Resultado: +0

13. albus.dumbledore,

apollo en su totalidad a mi amigo ronal. saludos

Resultado: +0

14. la_psico_loca,

a ver.... veo que los cuestionamientos que tuve al comentarme de esta idea genial el amigo ronald están casi totalmente cubridas, pero.... que pasaría si un torneo no acabe que pasa con los puntos que obtuvimos con las victorias y derrotas? Valdrán?

Resultado: +0

15. Ronald-Weasley,

Uno de los requisitos para tener en cuenta algún torneo es que su organización sea efectiva, y que llegue hasta el final. En mi opinión, si un torneo no concluye las partidas no deben contar, pero supongo que es una cuestión que podemos votar por acá. Dominocistas de la sala, favor de manifestarse al respecto. Tomamos como válidas las partidas de torneos que no se completen o no?

Resultado: +0

16. reylanbarrios97 ,

bueno para mi no deve contar porque se imajinan que ayan tres torneos y solo se termine uno y que yo sea el campión del torneo que se termino y por ser mas corto que los otros dos tenga menos puntos no se si me ise entender

Resultado: +0

17. albus.dumbledore,

yo pienso que si se devería de tener en cuenta las partidas particulares de cada persona. porque uno no tiene la culpa que el torneo que organise otra persona, y no lo termine. vaya a repercutir en el juego personal de uno mismo. saludos

Resultado: +0

18. la_psico_loca,

opino lo mismo que mi antesesor

Resultado: +0

19. cronos ,

Hoooola chicos! Todas las partidas? El amigo Ronald se volvería loco. El torneo que no se finalice, no se cuenta para nada y ya está. Esto sería como a A T P en tenis, o como lo hay también en ajedrez. Por ejemplo si el gran Rafa Nadal juega el Master de Estados unidos, y lo gana le cuenta, si llega a semifinales también le cuenta, pero menos, pero si juega contra mí un partido amistoso, no le cuenta para nada!
Organizar un torneo es complicado, no por la organización en sí, sino porque hay alguna gente que se apunta y es muy informal a la hora de jugar. Yo, si organizo alguno más, que no creo, siempre será cerrado, con los jugadores ya elegidos, con los jugadores que realmente sepan y quieran jugar. Facilitémosle la labor al maestro Ronald.

Resultado: +0

20. jg0308,

Yo opino que se debe de hacer con lals partidas jugadas de todos los torneos.

Resultado: +0

21. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos!
He conversado con el amigo jg0308, y me comentó que no se expresó bien en el momento de dar su opinión sobre la votación en curso. Su voto es para que los torneos que no se terminen en su totalidad, no cuenten para nuestro rankin. Dicho esto, esperamos la participación de más usuarios de sala.

Resultado: +0

Última edición por Ronald-Weasley, 03.01.2022 06:02:33

22. DeboraJimenez,

Buenos días. me postulo a favor de que si un torneo por cualquier causa no se finaliza, no se cuenten los puntos. saludos.

Resultado: +0

23. lovecraft,

Hola. Contad conmigo. Saludos

Resultado: +0

24. jg0308,

Cierto yo estoy a fabor que solo cuenten los torneos que se den por terminados, los que no se dan por terminados no cueten debido que son como si fueran partidas que no terminan.

Resultado: +0

25. la_psico_loca,

para @ cronos solo contaría los juegos de torneos, los amistosos no. Pero tranqui ya veo que ganará el que termine el torneo.

Resultado: +0

26. Maiko.Roizz ,

Saludos compañeros. Total apoyo amigo ronald, Pero a mi manera no se deberían contar las partidas no terminadas.

Resultado: +0

27. Pedrichi,

hola no se deberían contar las partidas de cuyo torneo no se finalice para facilitar las tareas. Entro muy poco por los foros porque mi memoria me falla.

Resultado: +0

28. yomismo,

buenas noches. acabo de leer la exposición que ha realizado el compañero ronald sobre el reglamento del rankin y me parece muy bien. sobre la otra cuestión, creo que no se debería tener en cuenta los torneos que por cualquier causa, no finalizen al completo.

Resultado: +0

29. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos!
Como veo que nadie más se pronuncia al respecto, doy por concluída la votación. Tenemos una clara obción ganadora, torneos que no se terminen, no contarán para nuestro rankin.
Ahora, les traigo una situación hipotética que puede ocurrir, y también mediante sus votos quiero que desidamos cómo proceder en dicho caso.
Se enfrentan en cuartos de final Indiana Jones y Badman, pero Badman no se presentó a esa partida, se fue de juerga con superman y otros compañeros héroes. El organizador del torneo, Billi the Kig, desidió darle el pase a Indiana Jones, porque el pobre se aburría mucho y se reportaba todo el tiempo en el foro, a diferencia de su rival, así que como premio clasificó a la semifinal.
Entonces tenemos lo siguiente, Indiana Jones llega a la semifinal, pero su rival no se presentó en la instancia de cuarto, qué hacemos en el rankin, le otorgamos los puntos de la victoria como si se hubiera efectuado la partida, o pasamos de ese enfrentamiento porque no se llegó a jugar. Igualmente, podemos tener en cuenta la obción de darle puntos al que pasó a la otra instancia (Indiana Jones), y no al que no jugó su partida (badman). EScucho opiniones y sugerencias.

Resultado: +0

30. sandrius,

le otorgamos los puntos como si se hubiese efectuado la partida pero menos puntuación ya que no llegó a jugar nunca y a poner tanto interés

Resultado: +0

261 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta