¡Ranquin Hispano de dominó de la sala, año 2024! (en curso)

268 mensajes, 9 páginas:  12 3 4; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +13

Encuesta: ¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

¿Cuáles de las siguientes propuestas te gustaría que se implementaran en el ranquin de dominó para este año 2024?

15 (79%)

[Tenzin, Abidail, Diosa-Freya, Yeico-el-lobo, Edward-Kalen, draco_malfoy, albus.dumbledore, Milyss, rodolfobe92, paco.miranda , Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, Carlos2000, reylan.barrios-97]

13 (68%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, draco_malfoy, Samba, dhegwork-adakly, travieso5, Yeico-el-lobo, Edward-Kalen, Abidail, Diosa-Freya, Guitasma, Milyss, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Yeico-el-lobo, Tenzin, draco_malfoy, dhegwork-adakly, Milyss, travieso5, Edward-Kalen, Abidail, Ronald-Weasley, Guitasma]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Edward-Kalen, Lluvia.de.estrellitas, Ronald-Weasley, Abidail, draco_malfoy, Diosa-Freya, dhegwork-adakly, Yeico-el-lobo, travieso5, Tenzin]

11 (58%)

[albus.dumbledore, Abidail, Edward-Kalen, travieso5, draco_malfoy, Tenzin, Guitasma, Milyss, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, Yeico-el-lobo]

12 (63%)

[Edward-Kalen, Milyss, travieso5, Yeico-el-lobo, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, draco_malfoy, Guitasma, Abidail, Tenzin, Diosa-Freya, albus.dumbledore]

10 (53%)

[Abidail, Edward-Kalen, Tenzin, travieso5, Guitasma, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, albus.dumbledore, draco_malfoy, Yeico-el-lobo]

12 (63%)

[draco_malfoy, Milyss, Diosa-Freya, Tenzin, Abidail, dhegwork-adakly, Ronald-Weasley, albus.dumbledore, Yeico-el-lobo, Guitasma, travieso5, Edward-Kalen]

10 (53%)

[albus.dumbledore, Ronald-Weasley, dhegwork-adakly, travieso5, draco_malfoy, Edward-Kalen, Lluvia.de.estrellitas, Abidail, el_caballero_peligroso, Yeico-el-lobo]

19 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Esta encuesta está cerrada, no puede responder a ella.

31. reylanbarrios97 ,

holaa bueno mi opinion es que se le da los 25 puntos al que si se reporto y el otro que no se asomaba pues no le toca nada

Resultado: +0

32. la_psico_loca,

creo que si pasó a la siguiente ronda se le debe dar los puntos aunque no haya jugado. Sería como un walcover! (no sé si se escribe asi xd).

Resultado: +0

33. Tenzin,

Se otorgan todos los puntos como si se hubiera efectuado la partida. El jugador no tiene la culpa que su contrincante no se presentara y por tanto devería llevárselo todo.

Resultado: +0

34. Ronald-Weasley,

Muy bien amigos Psico_loca y Alaric, pero, y el perdedor, le sumamos los puntos a él?

Resultado: +0

35. la_psico_loca,

y si llegó a esa etapa del torneo fue porque jugó y ganó antes. En el caso que sea la primera etapa del torneo lo que no me parecería justo porque yo me podría anotar en los torneo solo para sumar puntos aunque sea de a 5 xd

Resultado: +0

36. jg0308,

AAl ganador le sumanos todos los puntos ya que por haber pasado sino se reporta no tiene la culpa por lo tanto al que pase de reonda se le dan los puntos y al perdedor solo que se quede con los puntos hasta la ronda que llego en tal torneo.

Resultado: +0

37. sandrius,

pienso o mismo que jg038

Resultado: +0

38. Maiko.Roizz ,

Amigo, Se que seré el único que manifieste esta apreciación, Pero para mí, No se le debería dar puntos así pase a la siguiente ronda porque el adversario no se presentó. En este caso, Se le estaría otorgando los puntos de gratis. El que es responsable puede manifestar oye, no puedo ahorita, pero mañana diosmediante. Eso de dar la puntuación porque el otro no se presentó es dar camino abierto para la regalía de gratis, entonces el ranking sería menos competitivo. es mi apreciación, no quiere decir que se vaya a hacer tal cual. pero veremos que sucede.

Resultado: +0

39. adilemh,

bueno, yo pienso que se deben dar puntos por partida jugada solamente

Resultado: +0

40. DeboraJimenez,

Buenos días. Mi opinión es que se le deben dar los puntos al que estuvo pendiente de jugar la partida reportándose varias veces como suele pasar y diciendo que ha intentado contactar con su rival pero no hay forma de hacerlo. solo opino que no se le dieran y se jugara la partida por una causa justificada siempre y cuando el organizador del torneo, no decida lo contrario. en resumidas cuentas, si hay un duelo o enfrentamiento y uno de los rivales no juega, los puntos son para el otro. saludos.

Resultado: +0

41. Rayo.bgtr ,

hola. yo no formaré seguramente parte del ranking pero si me gustaría dar mi opinión personal.
Por un lado comprendo a los que manifiestan que no se debería dar puntaje, pues le quita competitividad y no se premia realmente al ganador de un enfrentamiento, no obstante, en muchos deportes, cuando se llegan a presentar situaciones donde se debe dar un ganador por defauld, si que suele contar la victoria para un participante u equipo. La cosa va que se asigna un puntaje en base a x o z situaciones.
Por ejemplo, en la liga mexicana de futbol si no se llega al estadio me parece que el marcador es de uno a 0 a favor del equipo que si se presento, mientras que si se rompe una norma del reglamento, como una alineación indebida, el marcador será de 3 a 0.
Se podría adaptar algo así.

Me explico.
Si pepito no se presentó para nada ni reportes ni nada, se le da la victoria a su rival y ya los integrantes del ranking podrían decidir sí:
a) Se crea un marcador predeterminado, o. b) se le da x puntos a la persona ganadora. tal vez no los mismos que se le darían en caso de ganar, pero, vamos, que tampoco se quede en 0.

Resultado: +0

42. cronos ,

Hooooola chicos! Y qué ocurriría si todos los rivales a los que se enfrenta Rafael Nadal se lesionan y va pasando fases hasta la inal? Sería injusto que no subiese puntos en el ranking? Pues seguramente sí, pero es el lance m`´as de la organización y aqui los posteos también juegan así que yo creo que se le deben dar los puntos a medida que fueese pasando fases.

Resultado: +0

43. albus.dumbledore,

yo estoy deacuerdo con lo que opina mi amigo cronos. saludos

Resultado: +0

44. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos!
Evidentemente tenemos una obción ganadora, la de darle puntos a la persona que avance a la siguiente fase, y no a la que no jugó. Pero, y ahora les presento otra propuesta, agradeciendo por la idea al amigo Rayo, y esperemos que con esto podamos complacer a Maiko.Roizz, y los demás que estuvieron por la otra obción.
Se trata de darle puntos al que sí avance a la siguiente fase, después de todo seguirá jugando y se lo merece, pero no el total de los puntos de la ronda. Yo propongo que sea el 60 porciento de los puntos de la ronda, así sería de la siguiente manera.
Rondas anteriores a los cuartos de final: 6 puntos para el ganador, 0 para el perdedor.
Cuartos de final: 15 puntos al ganador, 0 para el perdedor.
Semifinal, 30 puntos para el ganador, cero para el perdedor.
Final, 60 puntos para el ganador, 0 para el perdedor.
De esta manera se premiaría al jugador que avance, pero con algo menos de puntuación con respecto a los que sí llegaron a jugar una partida. Bueno, espero que les guste mi propocición, y quedo en espera de sus opiniones.
Recuerden, ahora tienen que decirme, damos todos los puntos igual que si hubiera jugado, o aplicamos este ajuste de puntuaciones, al 60 porciento. El porcentaje también puede estar sujeto a cambios.
Sin más me despido. ¡Los estoy leyendo!

Resultado: +0

45. Maracucho23,

Estoy de acuerdo con dar la totalidad de los puntos

Resultado: +0

46. la_psico_loca,

damos todos los puntos

Resultado: +0

47. reylanbarrios97 ,

estoy deacuerdo con lo que dijo ronal

Resultado: +0

48. yomismo,

pienso que habría que darle los puntos al que intente jugar ya que no es culpa de él que su rival no se presente. también veo bien la opción que presenta el compañero ronald si es para todos igual.

Resultado: +0

49. dj_tito,

Yo pienso que: le tocan los puntos a la persona ganadora, sea jugando o por no reportarse la otra persona. No se le puede poner falta a quien no la ha cometido

Resultado: +0

50. Tenzin,

De acuerdo con Ron.

Resultado: +0

51. Ronald-Weasley,

¡Arriba el rankin!

Resultado: +0

52. dj_tito,

si el juego se celebra, estoy de acuerdo con la forma de puntaje propuesta para el ganador y el derrotado y en el puntaje mínimo en cada juego, en las reglas en general. En mi caso que generalmente juego en el formato de doble seys.

Resultado: +0

53. jg0308,

Dar el mayor de puntos a la persona ganadora o que pasa a la siguiente ronda.

Resultado: +0

54. Maiko.Roizz ,

Pienso que darle el 60 por siento de los puntos a la persona que pase es más que suficiente. así como no es culpable que su adversario no se presente, Tampoco es culpa de los que si terminan sus partidos. así que el 60 del puntuaje está más que bien!

Resultado: +0

55. leon_trotsky,

uum. para mí el 60 porciento está más que bien jaja. por mi lo mejor es que quede así. un saludo gente

Resultado: +0

56. cronos ,

Hola! El sesenta poor cien estaría bien, más que sufciciente

Resultado: +0

57. legolas.babiera,

hola a todos: estoy de acuerdo con el 60% de los puntos. saludos.

Resultado: +0

58. Maiko.Roizz ,

Si señor. el 60, 60, 60, 60! En el caso que no se presente el adversario. Súper ganado va.

Resultado: +0

59. albus.dumbledore,

okey amigos. está bien el sesenta porciento. saludos

Resultado: +0

60. Ronald-Weasley,

¡Saludos amigos!
Bueno, en vista de que nadie más se ha reportado diciendo su opinión al respecto de la última votación, o de cualquier otro punto referente al rankin, pasamos al proceso de validación, no sin antes señalar que por mayoría se impone la obción de darle al jugador que avance a la siguiente fase sin jugar la partida, el 60 porciento de los puntos correspondientes. Acontinuación les publicaré la verción final del reglamento del rankin de dominó, con las cuestiones que desidimos entre todos los últimos días.
El ranking hispano de dominó es un ranking que agrupa a los jugadores que se inscriban a algún torneo de este juego, y les otorga una serie de puntajes en los resultados que vayan obteniendo en las partidas. Estas puntuaciones son acumulativas, y determinarán la hubicación en el ranquin de los jugadores que formen parte de las competiciones.
Se utilizará para este propósito, un sistema de puntuaciones universal para todos los torneos que se organicen en la plataforma, el cuál consiste en darle puntos al ganador de una partida y algunos puntos al perdedor, aumentando en concordancia con la etapa del torneo en que se efectúen las partidas.
Rondas previas a cuartos de final: 10 para el ganador, y 5 para el perdedor.
Cuartos de final: 25 para el ganador, y 10 para el perdedor.
Semifinales: 50 para el ganador y 25 para el perdedor.
Finales:
Discusión de bronce, 40 puntos para el ganador, y 30 para el perdedor.
Discusión del oro: 100 para el ganador y 50 para el perdedor.
En caso de no efectuarse la partida por incumplimiento de uno de los contendientes, y que el organizador le otorgue la victoria al jugador que estuvo más pendiente del torneo, la tabla de puntuaciones es la siguiente.
Rondas previas a cuartos de final: 5 para el ganador, y 0 para el perdedor.
Cuartos de final: 15 para el ganador, y 0 para el perdedor.
Semifinales: 30 para el ganador y 0 para el perdedor.
Finales:
Discusión de bronce, 25 puntos para el ganador, y 0 para el perdedor.
Discusión del oro: 60 para el ganador y 0 para el perdedor.
Así mismo, dejo constancia que los criterios que se tendrán en cuenta para establecer el desempate serán:
Menor cantidad de torneos jugados.
Mayor cantidad de victorias alcanzadas.
Menos derrotas en su historial.
El ranking tendrá una duración anual, de enero a diciembre igual que el año calendario. Cuando transcurra ese período y pasemos al año siguiente, el ranquin reiniciará su cuenta y comenzará desde cero, a partir del primer torneo que concluya en fechas del año entrante. Esto favorecerá a los jugadores que se incorporen nuevos a la sala, y permitirá también que se mantenga la competitividad y nadie se aleje definitivamente del resto.
Para ser tomados en cuenta en referencia a este ranquin, los torneos que se organicen deberán cumplir una serie de requisitos, que exponemos acontinuación:
Forma de juego: contarán para el ranquin los torneos que se organicen hasta el doble 6 y hasta el doble 9, con la libertad para los organizadores de poner la regla de robar o no del montón. Así mismo, el límite de puntuación para las partidas tendrá el mínimo en 100, para que ambos jugadores tengan tiempo y obciones de defenderse.
Las partidas en parejas, no se incluirán en este ranquin, pues solo buscamos medir el desempeño individual. De igual forma, no serán tomadas en cuenta partidas que se efectúen con más de un juego, o hasta el doble 12.
Características de los torneos a tener en cuenta: Los torneos deberán contar con una adecuada organización, que permita seguir el desarrollo de la competición, y sirva para validar los resultados alcanzados por los jugadores. Esto incluye que se complete su organización en la totalidad, y podamos tener un torneo finalizado. Además, como mínimo cuatro fases en su trayectoria deben tener las competiciones, para garantizar una justa repartición de puntos. También son válidos aquí, campeonatos con forma de ligas, en los que todos los jugadores se enfrenten entre sí, repartiendo en estos casos la misma puntuación que se le otorga a los jugadores en fases presedentes a los cuartos de final.
Nota: Si algún torneo es dejado a la deriva por su organizador, como promotor del rankin espero poder tomar las riendas del mismo y llevarlo hasta el final, o cualquier otro usuario que se vea implicado y con ganas de asumir el reto puede hacerlo.
Torneos multijuegos: los torneos en los que haya varios juegos, serán tomados en cuenta también, pues consideramos que son partidas igualmente del juego que conllevan un esfuerzo por parte de los competidores. Eso sí, solo se tomarán en cuenta aquí, partidas de usuarios que hayan participado con antelación en otras competencias de dominó.
Este reglamento está abierto a cambios si apareciesen situaciones no contempladas previamente en él, con la participación de todas las personas interesadas.
Dominocistas de la sala, los invito a presentarse en el foro y comunicar si están de acuerdo con todo lo espuesto en el reglamento. De igual forma, si alguien tiene algún tipo de duda puede sentirse con la libertad de contactarme, estaré encantado de explicarle. También son bienvenidos señalamientos referentes a detalles que hayamos podido pasar por alto durante esta semana de creación.
Estamos al pendiente de sus comentarios, y démosle todos ese ¨Sí al rankin!

Resultado: +0

Última edición por Ronald-Weasley, 08.01.2022 17:37:10

268 mensajes, 9 páginas:  12 3 4; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta