hablando del colegio, yo desde el 2019 y años anteriores, habían profesores en mi colegio que si sabían braille, pero no del todo. después en la pandemia del 2020 yo no me conectaba a clases, debido a algunos problemas de conexión, pero al final de año, la profesora que me ayudaba consiguió como poderme conectar a las clases. los primeros días, jodeeer, en clases de matemática mi mami me decía que opinara algo de la clase, yo quedaba como, pero si no entiendo esa materia! y lo peor, mis primos hacían mucho ruido, y no podía tener el micro encendido. luego en el 2021, ya se solucionó las cosingas, cada tarea que hacía, por ejemplo, en el caso de ciencias naturales, yo le mandaba audios a mi profesora de ciencias sobre la unidad de materia que híbamos pasando. luego, como en septiembre del 2021 me enseñaron presencialmente clases de computación, y después fui a clases presenciales. pero en ese tiempo había 2 listas de chicos. los chicos que se quedaban a clases online, y chicos que hiban a clases presenciales. ahora hago mis tareas y trabajos por medio de mi pc, le envío los correos a los profesores y ellos revisan la tarea o la actividad que hago. y hablando de recreo, yo con la única persona que me junto es con mi mejor amiga, que somos mejores amigas desde kínder, pero ella tiene vaja visión. pero si ella por ejemplo falta a clases, literalmente quedosola como un gato esperando que lo adopten. d. ya que en mi curso, mis compañeros tienen sus grupitos de personas, algunos no se quieren juntar conmigo. algunos andan hasta pegados en el celular, no sé, viendo tiktok, sacándose fotos o qué se yo. yo lo e combersado con una de las profesoras que me ayuda en aulas de clase, y hasta me dan como ganas de que me cambien de colegio. literalmente, nadie se junta conmigo, pero bueno, que se le va a hacer