Precisamente por lo que dice Def, la foto, cuando te enseñan esta asignatura, que es de lo que yo hablo, a mi lo que haga el resto de la gente me da igual, te dicen que la foto no la encasquetes en el currículum precisamente por eso, para que a la empresa no se le pueda decir que ha discriminado por algo. Porque sí, la foto en el currículum, puede ser una razón para que la persona que está revisando los currículum que le llegan, discrimine.
No por cosas tan obvias que seguro que pensáis como sexo, raza, toda esa parafernalia. No, simplemente que se yo, pongo mi foto, y en mi caso, tengo el pelo bastante, bastante largo. Una empresa podría decir en base a esa foto. Huí, pelo largo, seguro que es mu rebelde, no va a trabajar bien, nada, nada. No te lo van a decir a la cara, ni lo van a admitir de primeras, pero vamos, se hace.
Sobre lo de la discapacidad, no tengo directrices. Hombre, es verdad que en mi currículum de primeras no lo puse, y cuando lo entregué en la empresa que estuve de prácticas tras el grado tampoco figuraba, pero el departamento que se quedó esa copia ya me conocían, habían trabajado conmigo, y sabían de mi discapacidad. Y tenían otro ciego en plantilla, así que sabían como lidiar con ella.
Pero, si que es verdad que a la hora de mandarlo a otra empresa de nuevas, lo mismo sería conveniente, en algún punto, ponerla. Eso sí, no al principio. Nunca la pongáis al principio, por aquello de que vean antes vuestras aptitudes que el hecho de que no os rulan los ojos como debería.