Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.
79201. el_brillante,
buenas, la IA está acaparando en todo, leí redacciones de noticias con IA, publicidad con IA, en china, en la misma provincia donde surgió el coronavirus están circulando 100000 autos sin conductores, todo controlado por IA y para llamar se hace por su aplicación, para abrir la portezuela con un qr, y sus censores hacen que detecten objetos al rededor, y en avenidas de mucho tráfico también aminoran la velocidad. así muchos conductores se quedarán sin trabajo. en mi país (Bolivia) existen los teleféricos que funcionan a base de electricidad, y los responsables solo se ocupan de que la energía no falle, que todo esté en regla y a vender boletos. luego las cavinas se mueven solos.
Score: +0
Dernière édition par el_brillante, vendredi 04:39
79202. luck-ra,
hola: me gustaría saber cada cuanto tiempo hay elecciones para elegir a los moderadores? por nada en especial, solo curiosidad
79203. la_morocha_de_luck_ra,
Hola, donde se hacen las elecciones para botar a los moderadores? JAJA. En fRANCIA SE DEBE BOTAR. bueno, pongamolle un poco de humor a la vida.
79204. Soldadito,
Desafortunadamente, he hecho el volvimiento salvaaaaaaaje: que asco. Me fui a dormir, tuve pesadillas con una música tonta de fondo y me desperté con la panza como si hubiese cenado huevos con aceite y limón. Pero no, eran huevos con aceite, en contexto pizza, y sin limón. La última vez que comí uno fue cuando defenestraron social y legalmente a un empresario que andaba por la Patagonia en modo extintorrrrrr.
Dernière édition par Soldadito, vendredi 05:20
79205. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
no hay elecciones para botar a los moderadores, ni se sabe qué criterio se usa para ello. simplemente bam, un día los tienes, y puede venir alguien que ni siquiera sea conocido en la comunidad.
79206. Loba_Espacial,
Bueno, pues lo que me pasó a mí de pequeña, unos 10 años o así. Estábamos en un bar, yo andaba por ahí enredando, y de pronto me voy para donde yo calculaba que estaba mi padre y me siento en sus piernas y digo: papá, ¿me compras una fanta? Y de pronto el cuerpo al que pertenecían las piernas donde yo estaba sentada dice: No soy tu papá, cariño, pero si quieres te compro una fanta… Salté como un resorte y me fui a la otra punta del salón.
79207. el_arquero,
jajaja si me tengo que poner en su lugar me arrepiento no haberlas aceptado xd
79208. Vindu,
me expreso. y pensé que iva a empesar bien el viernes. estava de lo mas tranqui haciendo programa y al final del primer bloque mientras esperava que terminara la pausa publicitaria. el radio BOSS se me tranca. se me cierra. y Ahora no quiere abrir
79209. Anduin,
Tranquilo, tu día mejorará. Por cierto. ¿QUé onda?
79210. Vindu,
primero eso. Ahora el navegador demora una vida en responder. y el panel de control no quiere abrir. hay diosito que ise yo para merecer esto
79211. Anduin,
Reinicia pc.
79212. El_filosofaurio,
que manera de complicarse las minucias muchacho. muchos 24 pero de mente...
79213. Def-Leppard,
joder yo veo que nosotros teníamos más deberes cuando estudiábamos y no había gpt, creo que las nuevas generaciones se hablandan… además que a nosotros nos tocaban las consabidas actividades extraescolares, como judo, bici, baloncesto y cosas. di tu que muchas las dejé pero tenía entreo y tándem casi todos los días, aparte de mates, biología, química, física, historia, literatura, lengua (en mi cole eran dos) el segundo idioma que en mi caso es francés, y y educación física hasta primero de bachiller. para que cojones me importaba? pues en mi caso si aprendí cosas así que me vino bien.
79214. Vindu,
huy ni me hables. que tiempasos cuando estava en la primaria y secundaria. en la primaria todos los deveres los hacíamos en casa y si no encontrávamos algo si no hera en los viejos y comfiables libros a juntar platita para ir por algunas horas al cíver. o de último recurso irte picando a la escuela a conectarte al internet de la misma. yo usé todos esos recursos. desde primero de primaria hasta segundo de la escuela superior. descubrí gpt en el año 2022 cuando estava en mi curso de locución y periodismo
79215. Kazhak,
Los libros que nos mandaban a leer los profesores. Hoy día no sé si tienen que leer libros así. Seguro que se me olvida alguno: "Platero y yo" – Juan Ramón Jiménez. "El principito" – Antoine de Saint-Exupéry. "Cuentos de la Alhambra" – Washington Irving. "La historia interminable" – Michael Ende. "Momo" – Michael Ende. "El lazarillo de Tormes" – Anónimo. "Marianela" – Benito Pérez Galdós. "Don Quijote de la Mancha" – Miguel de Cervantes. "La Celestina" – Fernando de Rojas. "La casa de Bernarda Alba" – Federico García Lorca. "Coplas por la muerte de su padre" – Jorge Manrique. "Cantar de Mio Cid" – Anónimo. "Fuenteovejuna" – Lope de Vega. "La isla del tesoro" – Robert Louis Stevenson. "Alicia en el País de las Maravillas" – Lewis Carroll. "Bodas de sangre" – Federico García Lorca.
"Viaje al centro de la Tierra" – Julio Verne. "Veinte mil leguas de viaje submarino" – Julio Verne. "La Regenta" – Leopoldo Alas Clarín. "Luces de bohemia" – Ramón María del Valle-Inclán. "El Conde Lucanor" – Don Juan Manuel. "La metamorfosis" – Franz Kafka. "1984" – George Orwell.
Y un largo etc.
Dernière édition par Kazhak, vendredi 12:52
79216. JairoGames,
Sí, que te los mandaban leer en primero y segundo de la Eso, y los chavales desarrollaban un amor por la lectura... vamos, hasta tal punto que todo español se ha leído el Quijote. A mí sí me tocó, y no pasé del tercer capítulo de la tercera parte. Ni aún diciéndome que era para un exámen. La Celestina fue otro tema. Luego ya años más tarde he vuelto al Quijote, y sí que lo he pillado con más ganas, pero cuando tenía 21 años, no 13. Que obsesión con leer los clásicos a los 13, coño. Así va luego. ¡Yo me he leído la Celestina! ¿Y sabe usted de que va? ¿La entiende? Esto... sí, claro, de dos amantes que se mueren. Pues muy bien chaval, claro que sí. En Lorca ya no me meto, porque sus obras más profundas sí que tocó verlas representadas o leerlas, en bachillerato, y ahí se va cogiendo un poco más de poso literario. O cosas como la Fundación, por ejemplo. Pero la Celestina... si la gente entendiera la obra no dejaría que la leyeran críos de 12 o 13 años. Y ya no digamos el Libro del Buen amor. Este por suerte no toca leerlo. Supongo que lo considerarán demasiado medieval, digo yo.
Dernière édition par JairoGames, vendredi 13:07
79217. nicolae-guta,
si, nos tocaron de estos. y la mayoría no entiende las novelas.
79218. Def-Leppard,
si yo eso de meter los clásicos pues me jodía bastante. que yo con 13 años leía a tom clancy sin enterarme de una puta mierda? también pero me encantaba. es que te entre todo. julio verne si, pero valle in clan no me entraba ni con porros. me sigue sin entrar de echo. el quijote no, no lo he leído. duddo que lo lea entero algún día, pero no se. el resto de cosas ni las recuerdo. si, recuerdo que la celestina me dio por culo en un examen y la odié eternamente. al burro solo quería pegale un tiro o cambiarle el pronombre para que sonara mejor. platero y tú, se entiende, no? xdd
79219. Vindu,
si hablamos de clásicos de mi país. en primero de secundaria en la clase de español estuvimos un año con los cuentos de amor, locura, y muerte de horacio quiroga. a quiroga lo escucho desde pequeño. cuando estava en primaria los cuentos de la celva y en secundaria los cuentos de amor locura y muerte
79220. Woss,
me tocaron novelas sí, la mayoría no sabía un carajo. y perdían siempre español y literatura. ¿Pueden creer que habían chicos que ni sabían bien el abecedario con 15? a y me pasó que me tocó una vez una obra de la familia de pascual duarte, de Camilo José cela, creo que era. Era interesante la historia para tontos que me explicaron para participar... Pero intenté leérmela una vez. Y perdón españoles de España, pero es mucho castellano para mí, gracias.
Dernière édition par Woss, vendredi 13:22
79221. Vindu,
pero queeeeee 15 años y no savían bien el abecedario. que alguien me despierte porfavor. yo a los 6 cuando empesé la primaria me havía comido todo el abecedario y lo savía de memoria
79222. Kazhak,
Es sorprendente la cantidad de príncipes, príncipos, princesas, princesapas y DJ que hay en la sala.
79223. Woss,
y princesitas sí, una vez una usuaria colocó princesita así.
79224. Def-Leppard,
uf, la verdad que literatura latinoamericana solo me mandaron a leer crónica de una muerte anunciada, y fue suficiente.
79225. nicolae-guta,
e, si es buen libro. algo lioso pero bueno
79226. Woss,
crónica de una muerte anunciada es él librazo
79227. Def-Leppard,
el libro no está mal, e incluso puede ser disfrutable. pero me leí esa mierda en una semana, en braille, para un examen. no hubo una sola puta pregunta del jodido libro, así que directamente pues lo odié mucho. pues a mi me gustó más peligro inminente que fue lo que leí después, tras ver lo que la gente no se leía. puestos a leer iba a ser algo que me gustara. a la profe le gustó el considerable tamaño del tocho y accedió. y de nuevo no volvió a haber preguntas del libro, pero al menos yo lo pasé bien leyedo
79228. Deku,
No es ideal para adolescentes, yo lo leí cuando ya pasaba los 23, antes de eso lo había intentado 3 veces. Con el Gabo se debería comenzar por sus cuentos, son menos complejos sin dejar de ser geniales.
79229. Def-Leppard,
que libro de los que mandan en el colegio será ideal para adolescentes... a ver, yo creo que los de verne son muy digeribles, si el niño tiene algo de vocabulario y tal. sobretodo los de viaje al centro de la tierra y 20000 leguas de viaje submarino. tienen vocablos técnicos pero son manejables. yo de echo recuerdo que me pasó igual con Alatriste, y eso que el libro no es que sea realmente difícil, pero tanto voacablo al que no estaba acostumbrado provablement me mató. luego la verdad, cuando me metí m´s en la fantasía lo pensé. porque cojones no han mandao algo de esto pa cuando éramos chicos? coño hay muchos que se podrían leer sin mucho problema. el primero de dragonlance lo puede leer cualquiera con dos neuronas activas
79230. dhegwork-adakly,
Los de verne me parecen geniales, yo me leí el de 20000 leguas de viaje submarino como con 11 años y me encantó. que malo que no tenía en libro el de viaje al centro de la tierra y el de la vuelta al mundo en 80 días. Es cierto que tiene un vocabulario, al que un niño de esa edad puede no estar acostumbrado, pero todo lo que describe el autor vale la pena. A mí me entretuvo mucho y se nota que sabía muchas cosas el autor. Hei Master, no cabe un submarino en nuestra campaña? xd. A y si me quejo me cae otro capítulo?
Dernière édition par dhegwork-adakly, vendredi 14:23