79621. r-althor,
poca cabida y a otra cosa.
Ah, debería cambiar la gráfica de esto, tengo una radeon r570 bastante vieja pasa que como no soy de jugar no me supone un gasto prioritario.
Score: +0
79653 messages, 2656 pages: 1…; 2653 26542655 2656 ↖ Retour à la liste des sujets
Score: +151
poca cabida y a otra cosa.
Ah, debería cambiar la gráfica de esto, tengo una radeon r570 bastante vieja pasa que como no soy de jugar no me supone un gasto prioritario.
con f5
gracias por postear, are que no le habia dicho nada, igual si deku mandame cuando andes on pq te quise enviar permanente y no dejó.
La eterna batalla entre addblock, ublock origing y asociados contra yt, igual creo que los últimos rounds se los está llevando el gigante de montain view escandalosamente.
Dernière édition par r-althor, il y a 2 heures
me expreso.
mi hermano y mi tío me tienen envidia porque solo a mí me dan regalos.
solo fíjense, regalo de navidad. regalo de reyes magos, regalo del día del niño, regalo de cumpleaños, hasta regalo porque no me vieron hase un mes.
y mi tía me trae helado echo a mano frecuentemente lo cual me viene bien con este calor.
yo nunca se los dije pero según mi familia todavía soy jóven, además todavía sigo pegado a ese niño pequeño.
mi hermano y mi tío nó, porque ya son viejos. ellos tienen como 50 y 40 años.
solo se meresen regalo de cumpleaños xd
este... oigan. alguien me aría un favorsote del tamaño del mundo? bueno, no tan así pero laborioso.
Alguien podría ayudarme a crear una macro en PowerPoint?
Es una macro un poco tediosa. por favooooor. le agradecería mucho a quien pudiera ayudarme
No comas tanto helado sin consultar a mamá. Te puede hacer mal al estomaguito. Decía que para ver un video de YouTube sin anuncios, solo copian el link, y en otra pestaña lo pegan y colocan un guion entre yout y ube
¡Me cae mal alex ubago!
senior. yo hase rato no le pido permiso a Mamá para haser algo.
si me la vanco con que tengo que estar pendiente al cel y avisarle siempre cuando llego a x lugar si salgo.
pero lo vanco.
hablando de eso no sé como hacer para desirle que no se meta en mi trabajo. jode con que quiere que haga mas programas con mi voz en mi radio.
como le explico que la radio es mía y yo tomo las desiciones.
si la radio que en este caso es online fuera sulla y yo trabajara para ella sería otra cosa mariposa
paguen yt premium. Entiendo si son menores y no tienen tarjeta, pero posta que es algo que vale demasiado la pena.
banco mucho: además, podés pagarlo anual, que no es tan caro, según recuerdo.
yt premium es la mejor subscripción costo beneficio por lejos.
¡Pagad premium!
entre otras cosas: me dieron un trabajo práctico para hacer en casa para mañana, pero a la vez tengo 4 pruebas y es como: ¿qué hago?
Mamá es la que sabe. 😂
yo he tenido la discusión con gente sobre el precio y la diferencia en la economía. Hace un par de meses, quizá un año, hice una comparativa ahí de los precios en diferentes países sobre el común de un producto, y posta que no era mucho. Es como no se, te pagas con yt preemium medio kg de carne, 1 litro de leche, un boleto de transporte, tipo cosas así que a priori no deberían significar mucho en el bolsillo de alguien.
me expreso.
Joder, mi escuela se utilizó como local de votaciones, y la posta, como dicen los argentinos, las escuelas/liseos que se utilizaron como local de votaciones para hoy, mañana no tienen clases.
Y lo penca, es que mañana si tengo clases normales, cosa que mi escuela se utilizó como centro de votaciones!
Capáz que mañana me levante bien tranqui temprano, y me salgan con el chistesito que hasta el martes hay clases
nooo, que orrible: bueno, amí me pasa que tengo clases igual, pero porque voy a la tarde y no a la mañana, que es donde se hacen las limpiesas corespondientes.
siii, porque se supone que mañana harían las limpiesas, pero de que mañana tendré clase?
neeee
no se, yo no pago YouTube porque... no me apetece pagarlo, la verdad. además solo ofrecería YouTube music, y tengo sp, gracias. a lo mejor no es dinero pero... eso, que no me oferta nada... a no ser que las famosas pelis de YouTube se puedan ver pagando la tasa. en ese caso tal vez si fuera rentable
O que pagues 2 euros por YouTube Premium.
Díganme algo, en serio están sorprendente que a mí no me moleste en lo más mínimo tener que entrenar con una sensación térmica de 45 grados? Le contaba a un amigo hoy cómo estaba el día y que dentro de un rato tenía que ir a entrenar y no me creía hasta que le mostré la temperatura que estaba haciendo en donde vivo y la sensación térmica
yo también tengo spotify y no uso ni yt music, ni las descargas de videos, tampoco reproducir con pantalla apagada. Simplemente me interesaba que mientas estoy cagando no me salten anuncios imposibles de omitir por tener el celular en otro lado. Cumple con eso, asique me sirve. No pido ni quiero nada más.
dos pavos más el premium? amigo, eso si que no mola! xddd.
14 el individual y 26 el familiar qué son 14 euros.
2 euros al mes por YouTube Premium creo que está de PTM.
tengo un video de YouTube de 3 minutos que es de esos que mandaría por un caño. Pero tengo que escucharlo, solo tiene la musiquita y el resto es pura diapositiva o algo así. como puedo transcribirlo o algo?
me expreso, una de las computadoras que no me puedo llevar es la chiquita, por que es parte de mi país, pero siempre meto toda info en el pendrive y se la paso a la grande. ambas tienen Windows 10, pues yo la que me puedo llevar es la grande que es la única que tiene la pantalla buena.
si, eso si, claro xdd..
lo prometido es deuda y como la sesión de hoy fue fant´stica y un jugador desbloqueó otro capítulo secreto del manual antártico, lo dejo por aquí. la verdad que... podría darlo a los jugadores pero... oye a lo mejor alguien quiere leerlo, que se yo. el que no, que se lo salte.
limatología antártica
Cualquier descripción de la climatología antártica puede desglosarse a lo largo de dos estaciones, invierno y verano, y a través de tres regiones distintas: océanos circundantes (incluidos bancos de hielo), las tierras bajas costeras (incluidas las zonas de hielo perpetuo) y la meseta polar.
INVIERNO (TODAS LAS REGIONES)
Durante los meses de invierno de abril a agosto, todos los accesos son literalmente innavegables, resultando irrelevante cualquier información exacta sobre las condiciones climatológicas en esa época. Las temperaturas medias se sitúan cerca de los -30°C, alcanzado picos máximos de -60°C. La velocidad media del viento se sitúa entre los 50 y 65 km/h., con ráfagas ocasionales que pueden llegar hasta los 220 km/h. Cualquier persona sin combustible, comida y refugio morirá antes de que llegue la primavera, y cualquier estructura expuesta al aire libre (p.ej. aeroplanos) es susceptible de recibir daños o ser destruida. La expedición de Byrd de 1930 utilizó una serie de cabañas semienterradas que se comunicaban por medio de túneles de nieve, y sepultó completamente sus aviones en la nieve. Incluso se dispuso que los perros fueran encerrados en refugios excavados bajo tierra.
Los bancos de hielo alcanzan un espesor de varios metros, resultando innavegables para cualquier barco de la época. En las zonas de costa, el Sol no se alza por encima del horizonte desde mediados de abril hasta mediados de agosto, aumentando la dificultad de cualquier actividad.
VERANO EN EL MAR
Durante los meses de verano, los ciclones cruzan el continente, siempre con una dirección de oeste a este. Los efectos que producen el calor y el aire húmedo en interacción con el frío aire polar provoca que los mares que circundan la Antártida sean muy tormentosos (reciben los nombres de "los felices cuarenta" o "los cuarenta furiosos"").
El viento sopla sin descanso en la plataforma continental de la Antártida, girando hacia el oeste (debido a la rotación de la Tierra) volviéndose más violentos en latitudes desde los 60° hasta los 80° sur. Estas frías ráfagas son unos de los más fuertes vientos de superficie del mundo, con la posible excepción de los ya conocidos ciclones tropicales.
Se han registrado vientos de velocidades de 320 km/h. en las faldas de las montañas, siendo totalmente comunes los vientos con velocidades de 110 a 150 km/h. en días de mal tiempo. Las regiones oceánicas que circundan la Antártida son los más tempestuosos del mundo.
Los barcos que desafían estas aguas se lanzan a una travesía extremadamente dura. Los bancos de hielo empiezan a romperse haciéndose navegables en noviembre y a principios de diciembre, para empezar otra vez a helarse a partir de marzo.
Desde un barco, y con buen tiempo, las condiciones del hielo que aparece en el horizonte pueden ser estimadas observando el color del cielo o de las nubes que están justo por encima de la línea del horizonte: un cielo blanco refleja bancos de hielo, y un cielo oscuro y gris refleja mar abierto.
VERANO EN ZONAS COSTERAS
Los veranos en las franjas de costa son relativamente templados. A la mitad del verano, las temperaturas en las penínsulas del norte pueden alcanzar los +15°C, aunque mantienen una temperatura media de 0°C. El resto de las tierras bajas se mantienen a -10°C. En el interior la temperatura media generalmente se sitúa dentro de una escala que va de los -20°C a los -30°C.
Los vientos todavía son un problema serio. En verano alcanzan velocidades de 25 km/h., además, aumentos más pronunciados en sus velocidades pueden provocar fuertes corrientes de aire y turbulencias. Todo esto trae consigo tempestades que azotan el continente, incluso en los días más despejados. Este tipo de tormentas puede presentarse rápidamente sin previo aviso, reduciendo considerablemente la visión hasta un área máxima de un par de metros. Los vientos en zonas interiores son más suaves (rondan velocidades de medias de 15 km/h.), aunque las tormentas continúan siendo habituales.
El viento frío juega un papel importante en la vida antártica. En este continente, las temperaturas reales se reducen aproximadamente 8°C por cada 15 km/h. de velocidad en el viento. Cualquiera que se exponga a una temperatura real de -35°C se sentirá mal, e incluso se arriesgará a sufrir un rápido proceso de congelación, aun cuando lleve puesto un equipo de ropa adecuada para el clima antártico. Por debajo de los -50°C sobrevivir sin el resguardo que ofrece una tienda es imposible.
Además del peligro de las tormentas, la niebla es un fenómeno habitual y peligroso que se da en las zonas costeras de la Antártida. Los dos principales tipos de nieblas son la "niebla de advección" (densa y espesa, pudiendo tardar en disiparse desde unos instantes hasta días enteros) y la "humo helado" (también conocida como "humo de mar", esta niebla sube a la superficie en forma de pequeños zarcillos que oscurecen el horizonte, aunque dejan el cielo despejado).
Las rápidas formaciones de hielo son un peligro siempre que la humedad esté presente. La mayor parte de las veces se dan en el mar o cerca de él. La sal marina en un navío congela la cubierta, acumulándose rápidamente, especialmente durante las tormentas. Esto hace aumentar el peso de la nave, haciendo peligrar su estabilidad (especialmente, una vez más, durante las tormentas). El hielo de la cubierta puede ser retirado utilizando rascadores, escobas, palas, y otras herramientas que pueden ser manejadas por la tripulación, aunque puede resultar un trabajo bastante peligroso durante las tormentas.
Las capas de hielo con una espesura de 2'5 cm. aguantan el peso de personas que calcen esquís o raquetas de nieve, aunque cada hombre deberá guardar una distancia de seguridad de 7 m. con respecto al compañero que le preceda. Una persona que camine a pie podrá cruzar sin peligro de hundirse una capa de hielo de 5 cm., acompañado de un trineo con perros poco cargado, y siempre con una separación de 7 m. entre personas y trineos. Un trineo bien cargado no debería aventurarse a cruzar por encima de una capa de hielo de una espesura menor de 15 cm. Un vehículo oruga para la nieve, o un tractor de no más de 4 t., necesita que la capa de hielo tenga un espesor de 20 cm. para poder soportar su paso, y además deberá guardar a una distancia mínima de 15 ó 20 m. con respecto a otros vehículos. Las aeronaves de esta época no deben aterrizar en pistas de hielo que no tengan más de 0'5 m. de grosor.
VERANO EN ZONA DE INTERIOR
En el interior, las ventiscas duran varios días y las constantes ráfagas de nieve son algo normal que acompañan a las tormentas. En una ventisca, o durante cualquier otro fenómeno climatológico con rachas de fuertes vientos, se producen concentraciones de nieve en lugares desprovistos de calor, como aviones en tierra al aire libre, etc. Otro efecto negativo impredecible que hace su aparición con el buen tiempo se achaca a la nieve derretida, la cual puede convertir un viaje por tierra en algo muy difícil de llevar a cabo.
Debido a los finos cristales de hielo que revolotean por el cielo, toda una serie de fascinantes y coloristas arcos de niebla, halos de varios tamaños, círculos parhelios, rayos y espejismos pueden ser atisbados por los exploradores.
Un peligro acechante, tanto para los que viajen a pie como en avión, aparece con el efecto de "blanqueado" polar. Este fenómeno se produce cuando la nieve oculta las superficies de todos los elementos y accidentes del terreno, a lo que se suma la presencia de un cielo totalmente cubierto de nubes blancas. Esto hace que el horizonte desaparezca y sea imposible calcular distancias, ya que no hay puntos de referencia visibles. Cuando esto ocurre, la travesía se torna difícil y peligrosa, llegando a provocar desorientaciones considerables.
Otro problema es la ceguera solar, un efecto pasajero que se produce por la cualidad reflectora de la nieve y el hielo de la luz ultravioleta. La visión de una persona afectada se tornará rosa, después roja, y más tarde, tras unas pocas horas, se desvanecerá, siendo necesarios de dos a cinco días de descanso para recobrar el sentido completamente. Ya en 1930, los exploradores se preocupaban de llevar gafas de sol para prevenir este contratiempo.
CAMBIO CLIMATOLÓGICO BRUSCO
Las tormentas pueden surgir inesperadamente en un cielo claro y abierto, haciendo que las condiciones climatológicas se deterioren hasta llegar al fenómeno de "blanqueado" en unas pocas horas. Los exploradores en tierra deberán hacerse con víveres para varios días, incluso si se van a realizar trayectos cortos de unas pocas horas.
CLIMATOLOGÍA EN VUELO
En 1930, sobrevolar la Antártida durante el invierno es materialmente imposible. Además, a las pocas posibilidades de vuelo se suman las tormentas en tierra, suficientemente fuertes como para destruir un avión mal protegido, haciendo que el mantenimiento de estos aparatos resulte algo muy difícil de llevar a cabo. Como se comenta un poco más arriba, la expedición de Byrd de 1930 enterró sus aviones bajo la nieve durante en invierno, perdiendo solo uno de ellos en un vendaval de otoño.
Volar por las regiones costeras durante los meses de verano es algo arriesgado, no debiéndose realizar a menos que el pronóstico climatológico para las próximas 24 horas sea favorable. El tiempo puede cambiar rápidamente (se han registrado descensos de 36°C en tan solo 20 horas), y además aterrizar en medio de una tormenta es imposible con la tecnología de la época. Aproximadamente el 50% de los días son aptos para volar, mientras que un poco más del 25% de los días son apropiados para viajar esquiando o en trineo. Se calcula que tan solo 1 de cada 4 días son buenos para realizar largas actividades en el exterior, aunque se asume la presencia de los "blanqueados" o de ventiscas.
El clima en los altiplanos interiores es parecido al de las zonas de costa. Se dan menos ventiscas y también las precipitaciones son menores. La otra cara de la moneda se presenta en forma de vientos muy fuertes y en la llegada de impredecibles cielos nubosos. Apenas se puede estimar que tres de cada cuatro días en el interior resultan adecuados para volar.
TORMENTAS MAGNÉTICAS
Estando tan cerca del polo magnético terrestre, las tormentas magnéticas son habituales y bastante pronunciadas. Estas tormentas pueden enmudecer las comunicaciones por radio durante días, y variaciones magnéticas y eléctricas ocasionales pueden alterar la precisión de las brújulas. El error en las estimaciones ronda los tres grados, aunque se han registrado variaciones superiores a los cinco
grados. Un error de estimación de tres grados en una brújula equivale a una desviación de 8 km por cada 150 recorridos.
esperemos que esto pique a algún incauto aunque esta campaña puede no ser la más llamativa que se está jugando. pero a mí simplemente me parece... preciosa
Dernière édition par Def-Leppard, il y a 41 minutes
juanito, siempre elije la chiquita, es la que es cumplidora pero no arrogante
LLEVATE LA CHIQUITA COMO TU CANTIDAD DE NOVIAS :V
79653 messages, 2656 pages: 1…; 2653 26542655 2656 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.