que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messages, 45 pages:  1; 14 1516 17 18; 45 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +8

451. goten,

naa yo ni loco cantaría en la calle si voy a españa, solo se hace acá en perú xd

Score: +0

452. Def-Leppard,

te equivocas. se hace en todo el mundo. y que ibas ha hacer en España si no? xddd. en fin señores yo ya dije todoooo lo que tenía que decir y tengo partida. partida que además me cuesta pasta que el manual de sagas fue caro en su momento, 52 pavos. apasionante

Score: +0

453. gianella.delgado,

oygan no tienen comprensión lectora o que onda, dije cuanto te cobran no cuanto te pagan xd. para su conocimiento en Zaragoza cobran 113 euros anualmente por cantar en la vía pública. hay mucho asno por aquí xd

Score: +0

454. Dherhion,

https://www.vice.com/en/article/mvx593/disability-deception-and-the-people-who-pretend-to-be-blind-511
Leed eso, es, cuanto menos... Curioso.
Existe gente que ve divinamente y quiere ser ciega.

Score: +0

455. r-althor,

lo de que te cobren x precio está relacionado a la base del salario mínimo de cada lugar y qué tanto se puede extender el nivel de vida como para ir jugando con los diferentes rangos, tasas de impuestos. El último párrafo del comentario me parece que estuvo demás, entendiendo que en ningún momento del debate se atacó a nadie de manera personal pero bueno, cuando nos enojamos simplemente recurrimos a lo más fácil. De manual

Score: +0

456. gianella.delgado,

existirá un banco español que te permita abrir cuenta ayí desde perú si no cuentas con pasaporte? es que este país de porquería me tiene esperando no se cuanto tiempo ya por el pasaporte y necesito recibir dinero ayí porque que me lo envién aquí me sale demasiado caro.

Score: +0

457. goten,

por paipal podría ser

Score: +0

458. el_brillante,

yo con 800 euros vivo al año jajaja. en fin, como están las cosas. quiero salir de mi patria pero no es fácil. además tampoco es fácil ahorrar. hay gastos relativos en casa, la renta, (que me abstendré decir cuanto es de la habitación) la alimentación, algunos gustos, etc. allá trabajas, ganas bastante bien pero también pagas cantidades exorbitantes. si el sueldo mensual es 5000 euros mensuales, encuentras habitaciones o departamentos con 800, 1000, en adelante. es lo mismo que en perú. si el sueldo mínimo sobrepasa los 1000 soles también encontrarás habitaciones o departamentos a 800, todo en moneda local. de todos modos adoro mi patria y si tengo que quedarme, me quedo sin drama. aquí nací y claro que aspiro a más cosas, pero en nuestra situación aún nos complican encontrar algo de trabajo.
España tampoco es la octava maravilla del mundo, de seguro las ciudades capitales andan bastante bien, pero también tienen zonas rurales donde están pasando ambre, frío, pobreza, etc.
Ahora, los españoles con lo que trabajan y la moneda que llevan, pasan para Latinoamérica y pueden comprar muchas más cosas? si. y lo digo con conocimiento de causa. conozco a un sacerdote velga que vive a 3 cuadras de casa y el viejarano vive bastante bien, sin trabajar, y muchas cosas. saludos cordiales

Score: +0

459. gianella.delgado,

bueno yo no soy tan amante de perú xd, y claro que España no es lo mejor del mundo, según dicen es lo peor de europa, sin ofender a nadie ya que yo no lo digo si no que lo e oído decir. Pero definitivamente si me gustaría haber nacido aí mucho más que en Latinoamérica.

Score: +0

460. caballero_indomable,

bueno, no sé: yo acá en Venezuela, teniendo 800 euros al mes vivo cómodo, como me rendiría ese dinero jajaja.
empezando porque gracias al cielo tengo casa propia y no se pagan servicios, no malgasto dinero, no tomo licor, quiere decir, que con esa cantidad, monto el negocio de mi vida y no me para es nadie xd.

esto lo digo para que comprendamos señores, es como lo dijo la asulita, hay muchísimos factores que influyen ahí, la inflación por supuesto es lo más importante, pero no sé, por más inflación que haya en Venezuela, para colocar un ejemplo,acá, con 800 euros, o mejor dicho, con los 20000 que se gana el amigo de Canadá, yo haría fiesta. saludos

Score: +0

461. gianella.delgado,

aquí con 800 euros vives mmm mas o menos, no creo que comodo exactamente pero mas o menos si, con otra persona a cuestas eso si que ya no alcanzaría mucho

Score: +0

462. slann-tonic,

en cambio acá en Colombia, esos mismos 800 euros son unos 4000000 de pesos. Con ese sueldo quizás no serás rica, pero estás mejor que yo y un poco de los de mi barrio juntos jajajaj.

Score: +0

463. goten,

si bien es cierto, perú no es el paraíso para los ciegos, tampoco me pondría a decir que me hubiera gustado nacer en europa, no hay que negar nuestras raíces, yo me siento orgulloso de ser peruano!

Score: +0

464. Def-Leppard,

España lo peor de europa. pues probablemente ya que por decisiones políticas España no tiene una poderosa industria productora de nada, como si otros países. pero vamos, viendo lo que veo.... yo soy español, español, español...
una cosa que también toca mucho es que somos un país eminentemente agrícola, y ya los españoles están muy pijopoyas con el trabajo en el campo, que yo no puedo hacerlo pero tampoco es algo que me desagrade siempre que sea regulado. su sector turismo es fantástico en muchas zonas y en las pocas que falla, como mi ciudad, es porque los chorizos de la junta de Andalucía monopolizan y ensalzan Sevilla para todo, mal rayo bláster los parta. pero opciones tiene, y más tendría se de una puñetera vez decidieran pinchar lo de nuevcanarias, que entonces nos íbamos a partir todos el pecho, putos ecologistas. en fin. hemos tenido muy buenos soldados pero mu malos políticos. ambas cosas se mantienen todavía.

Score: +0

465. Jaguar,

Ningún banco español permite abrir cuenta desde el extranjero y mucho menos si no tienes pasaporte.
Lo que se hace en estos casos es abrir cuenta en Revolut o Wise si es que está disponible en tu país, si no lo está de nada vale. Y bajo sus condiciones abrir cuenta multidivisa que para según que casos puede ir mejor o peor.
Wise es más amplia que Revolut y es gratuita, pero exige documentación de país de origen bastante dura. En Perú no está, en América Latina anda en pocos países.
Eso si, si consigues abrir cuenta allí, tienes a tu disposición cuenta en Bélgica en euros, en Londrés en libras, en Nueva York en dólares y esas las que recuerdo ahora.
En otras moneras no puedes tener cuenta, lo cual no es un problema porque funcionará tipo monedero para pagos con tarjeta de débito.
Donde tienes cuenta bancaria puedes realizar todas las operaciones bancarias normales.

Score: +0

466. gianella.delgado,

en realidad, con tal de tener cuenta en europa, asi no este disponible en mi pais ya me vale. talvez cuando pueda ir para allí y cree una cuenta, podré retirar esos fondos que puedo ir acumulando. en ese caso si me lo recomendarías? aunque si no está disponible en el perú talvez no me acepten mi DNI. una tontera. lo que pasa es que si me envían dinero a mi cuenta normal por transferencia internacional voy a tener unas pérdidas gigantes, por eso lo quiero tener guardado en algún banco europeo. si no fuera porque en esta porquería de país se demoran tanto en darte el pasaporte, no tendría problemas.

Score: +0

467. Jaguar,

la única forma de saber si revolut o wise están disponibles en Perú es intentar bajarlas de la play store.
Si no lo están, es que no. Y si no está disponible es que tampoco tienes forma. Ambos piden móvil para validación de seguridad, y además de eso, si logras pasar ese filtro, Brasil por ejemplo, si no tienes la documentación fiscal de allí imposible, y ya no digamos comprobar una dirección física, así coo orígenes de los fondos y realizar la primra transferencia que se solicita, que en Brasil es de 100 reales antes de tan siquiera poder empezar a crear cuentas en euros o dólares.
Luego de eso, necesitas pasar otras comprobaciones de seguridad que implica enviar DNI, y otra documentación que no recuerdo.

Score: +0

468. oamenspreek,

bueno hombe, revivamos esto que anda bastante caído desde hace rato.

El tema de cantar en las calles y a pesar de haberlo hecho muchas veces con mi ex pareja sentimental, pues no conozco mucho sobre si hay que tener o no una licencia o algo así.
Aunque creo que sí, o al menos creo recordar que ella en un dado momento me mencionó que había que radicar un oficio en la alcaldía de su ciudad, para que se le permitiera hacer esto. Aunque si no estoy mal, era en un lugar fijo que a tal efecto se les daba, o algo así.

Por cierto, qué me dicen de la temenda puteada que uno quiere pegarle a los bancos gracias a los cajeros automáticos?

Score: +0

469. gianella.delgado,

aquí en perú para cantar no tienes que hacer más que pararte y soltar todo lo que tengas dentro ok no. pero en España es un poco más difícil, por eso estoy averiguando . yo reytero el apollo a esta forma de ganarse la vida, aunque también estoy de acuerdo con que debe ser temporal, aunque claro también depende de las sircunstancias de cada uno. no se ustedes, pero ser ciego nos jode hasta para imigrar, porque por ejemplo en España necesitamos sacar certificado de discapacidad para tener una oportunidad en la once, porque ni que decir de trabajar como la mayor parte de los imigrantes, limpiando casas, cuidando ancianos o niños, etc.

Score: +0

470. el_pichon,

De bulo en bulo y tiro porque me toca. Sin papeles y permiso de trabajo, no trabajas. Si trabajas sin papeles, eso se llama economía sumergida y es ilegal.

Score: +0

471. Def-Leppard,

aparte de no tener derecho a seguridad social, incapacidad para optener la afiliación a la once ya que no tienes ni puedes optar a permiso de residencia y o nacionalidad, por no hablar de que si por hazares de la vida te abres la cabeza limpiando casas como dices tu empleador se busca la ruina, o tu acabas en la ruina. no es más difícil, es legal. hay mucho ilegal en este país? sin duda. pero no conviene buscarse más problemas de los que ya tenemos

Score: +0

472. Tu_gatito_ron_ron,

mmmm… 1 año para sacar un pasaporte? no es Venezuela.
el mío salió en 3 meses y un poco más, no llorar tanto.

Score: +0

473. r-althor,

no se. Tampoco vas a llegar a un país y tener todos los papeles en regla. Qué es eso, Argentina? pará, ni salud ni eso :D
tema cajeros automáticos.
En el banco que cobraba hasta hace unos meses nada, igual sacaba el dinero por otros lados aveces y eso. Hace un tiempo fui a uno a sacar por que me quedaba cerca, y hablaba hasta que le conectabas los auriculares. Le pregunté a uno de seguridad que estaba ahí, che disculpame, sabés que onda con esto? cuando le pongo los auriculares no habla más. A no, es que está configurado así, igual me pegó una bicicleteada linda seguro pero bueno.
Después el santander 0 drama. Lo único que le agregaría sería alguna señalización tipo en dónde se pone la tarjeta y dónde sale el ticket, que igual te lo da pero bueno, algo en braille o que te indique la propia voz. Hay operaciones que no son accesibles pero bueno, para lo que tenemos y aunque suene conformista... tampoco te vas a poner a pagar los servicios por el cajero, no? la re paja, los agrego a débito automático y fue.

Score: +0

474. Rayo,

a mi me frustra mucho eso del cajero principalmente para depositar, y lo mismo para pagar con tarjeta. muchos lugares de mi ciudad usan terminales con teclado táctil, o si es físico, es de esos que al pulsar un numero se mueven de lugar.

Score: +0

475. Def-Leppard,

a mi Santander me gusta, funciona normalente muy bien, y la zona de la tarjeta está marcada, tanto la ranura como la Contac les

Score: +0

476. Markk,

Acá en argentina existe algo que se llama la clave PIL, el culmen de la inaccesibilidad en cajeros. No sé si a las personas discas se nos inhabilita o algo, porque entiendo que todas las cuentas lo tienen que tener pero yo por suerte siempre lo tuve desactivado y nunca me obligó a activarla

Score: +0

477. r-althor,

creo que igual lo que me frustra más de un banco no es el cajero en si, es el tema de la validación de identidad. No se como sea la cosa en otros países, pero acá con conocimiento de causa puedo decir que existen por lo menos 5 formas de validar la identidad, aunque no se usen todas, y el 100% contrasta contra el registro de las personas, asique va por ahí el tema. La cosa es que nada, sigamos metiendo la carita, que los que no podemos somos ciudadanos de segunda, tal si fuera black mirror esto. Y nada, la posta es que la mayoría de la gente se maneja con transferencia, cosa que me parece perfecto, y a mi por lo menos ese hecho de no poder validar me trababa un poco, en esos meses, que fue casi un año, recurrí a ualá, pero llegó un punto en el que me cansé de tener que pensar cómo pasar de la cuenta sueldo a la otra y todo eso.
Dejo un link de una columna de un chabón que me pasó un amigo hace un tiempo, bastante interesante.

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/no-me-gusta-tu-cara-discriminan-aplicaciones-nid2292711/

Score: +0

478. enarel,

lo que dice r-althor en cageros me pasa en banco probincia de buenos aires
antes tenían una voz de una minita toda bien locutora, y ese si funcionaba jaja
a hora le conectas los auris y pum que se queda muda

Score: +0

479. gianella.delgado,

pues a mi mi papelito que saqué en febrero de pago ahí está por las puras, porque nada que me quieren dar cita para el pasaporte. y respecto a el acceso a cajeros, bueno si estás en el perú solo te toca pedir prestado los ojos de alguien más, solo es imposible. peor si es que sales del cajero y te atracan ahí mismito. Puede que sea muy fácil decir para el que nació con estrella, es decir ayí en europa con nacionalidad y todo, que los ilegales son lo peor, pero no es así. Cuanta gente buena trata de escapar de su realidad por que no es la mejor. Se que para los bidentes no hay mucha necesidad de migrar realmente, pero si lo hacen sus razones tendrán. Deecho hay algunas políticas que se han desarrollado para regularizar la situación de estas personas como el arraygo formatibo. A eso es a lo que me refiero de que es más fácil y más porque conosco la historia de muchas personas que se fueron así y hoy viven bien. Talvez no es la historia de todos, pero por fortuna hay algunos que tienen suerte.

Score: +0

Dernière édition par gianella.delgado, 06.05.2023 05:12

480. goten,

yo no te recomiendo que vayas a cantar en la calle si te vas a españa, yo iría con algo de dinero ahorrado hasta que me ben la nacionalidad

Score: +0

1341 messages, 45 pages:  1; 14 1516 17 18; 45 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte