haber gente, esque a pesar de que no tengo nada en contra de Gianella, ya la verdad me harta con sus mensajes. Y esque a la parte seria, la nena pinta a perú como literalmente, una distopía.
No conozco los métodos de contratación ni la normatividad laboral peruana como sí conozco la Colombiana, pero esque seámonos sinceros a nosotros mismos, la vaina en todo lado funciona así, lo quieras que no. Palanca siempre la hay, falta de empleo y explotación y prioridad a la hora de contratar a un extranjero también la hay aunque más en empresas privadas (y lo digo yo que vivo en una ciudad relativamente cercana a frontera con Venezuela, de hecho ubicada en una región que se comparte con los hermanos venezolanos) y en la que puedo ver casi a diario métodos de contratación a extranjeros dudosos y con jornadas laborales extendidas más allá de lo dictado por la ley llegando aveces hasta las 14 horas de trabajo, y sin reconocimiento de horas nocturnas o extras, inseguridad, inaccesibilidad, gente que es un asco contigo, inestabilidad laboral incluso para los mismos colombianos, entre otras muchas cosas. Osea mor, perú no es la meca de la desgracia, no es panem, no es burundy, corea del norte, la Alemania nazi donde te mataban por ser discapacitado o bruney darusalám, es simple y llanamente otro país más de Latinoamérica. Muy inestable políticamente y un ejemplo de hecho muy estudiado en el derecho internacional a nivel región, pero un país más en cuanto a lo que a discapacidad se refiere.
Ahora, lo de que los ciegos se roban la plata pues qué quieres que te diga compañera Gianella... si crees que eso solo ocurre en tu distópico perú mi amor, espérate a emigrar y te pegarás un estrellonazo de proporciones bíblicas. Acá en Colombia sin ir más lejos, tenemos licencias gratuitas para jaws, cuando jaws es ya un lector que nadie utiliza en su sano juicio. Tenemos cursos eso sí en los que hay que usarlo, y de hecho es esa la única razón por la que tengo instalado jaws. Tenemos unos sobrecostos impresionantes en contratos de inplementos de ayuda para personas con discapacidad, tenemos ciegos que son un asco, Y para decirte más, he de contarte algo que la psicóloga del centro de conciliación donde hice mi práctica jurídica o judicatura (y quien está muy metida en el tema discapacidad) llegó a comentarme. Y esque de hecho, el representante de las personas con discapacidad visual ante el municipio, nunca asistía a las reuniones del concejo o de los comités de discapacidad, imagínatelo. De hecho, hay una expresión que usa mucho mi madrina quien es tiflóloga y trabajó con alcaldía y gobernación departamental, y es que contratar con el sector discapacidad, es la mejor forma de llenarse de plata de la noche a la mañana. No, distópica mi hermosa Colombia, vámosnos pues pa España y que el señor allá nos ilumine, nos permita alcanzar nuestros sueños y nos bendiga con su espítiru!
y ya para terminar compañera, falso falcete falsísimo. Tú no estás mostrando de ninguna manera la realidad de tu país, lo estas pordebajiando como diríamos acá, haciéndolo quedar como un asco solo porque quieres largarte de ahí. Y eso para serte sincero, no me parece ni muy maduro de parte de una persona que incluso ha tenido trabajos estables y que ha debido conocer variedad de personas y situaciones, ni tampoco muy ético que digamos. Por eso Latinoamérica está como está, porque esque vale quejarse del gobierno, pero no encargarnos nosotros mismos de hacer ver a nuestros países como sucios cuchitriles indignos. El nacionalismo no es bueno, pero al iberoamericano (en especial al latino) le hace falta una pizca.