que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 29 3031 32 33; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

901. gianella.delgado,

no parece el mejor trabajo del mundo, pero el echo de que los nacionalizados en España tengan oportunidad, al menos una, de un trabajo, es mucho mejor que la perspectiva de los otros paíces. Estoy de acuerdo con la idea de que aquí en Latinoamérica se hiziera algo similar, para brindar algo de más empleo para nosotros, al menos un poco más de posibilidades de ganarnos el pan en caso de no tener acceso a la educación o no conseguir algo mejor. De todos modos, el perú es tan asqueroso que ágora se terminó llendo porque hubo robo de dinero de parte de alguno de mis compatriotas. Con decir que aquí han habido varios ciegos en el conadis, que es el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, y en lugar de haber planeado algúna mejora en las políticas o algún avanze en accesibilidad en el país, lo único que hizieron fue robar hasta que los hagarraron y los metieron presos.

Pontuação: +0

902. Def-Leppard,

hombre si, en las barranquillas no te vayas a vender... porque acabas mal. pero vamos no se. tres contratos con buenos ingresos me parece una puta pasada, llegarán a indefinidos los mínimos, porque lo veo jodido, jooodido. casi es más fácil pillar una puta plaza de fisio en amdrid jejejejejeje. y eso que ahora se ofrecen 580 para creo que casi 4500 personas que estamos en las listtas. esto si que va a ser batle royale

Pontuação: +0

903. el_brillante,

yo prefiero tarjeta, pero llevo a mano una cantidad que juzgo suficiente para algo que encuentre y quiera comprar. con la tarjeta te ahorras asaltos y todo eso. solo 2 veces me tocó pagar con tarjeta, allá en la paz, en un restaurante de comida rápida y las máquinas no era accesibles. solo tenían la numeración física y nada mas. luego no hablaba nada, entonces el personal me ayudó. me dijo que ponga mi clave/pin mientras ella se paró de espaldas, y cuando ya estuvo le dije e hizo el pago respectivo. jaja

Pontuação: +0

904. gianella.delgado,

bueno aquí para renovar en un trabajo es cien veces peor. se supone que los trabajos deben ser indeterminados como está establecido por ley, pero aquí como siempre se acostumbra hacer todo lo contrario. el 99% de los contratos son por 3 meses, así como lo escuchan, así de inestable. es decir si a alguien no le caes bien en el trabajo, cumples tres meses yno te renuevan más. Por ejemplo en el canal de televisión donde trabajaba antes tenía un compañero que llevaba 10 años en la empresa, y seguía firmando contrato cada tres meses, lo que pasa es que mediante eso tus beneficios sociales se reducen. La jugada que hacían era cuando tu cumplías 5 años y ya por ley tenían que ponerte como estable, simplemente te cambiaban a la otra razón social con la que contaban y de vuelta a empezar, como si fuera tu primer día de trabajo.

Pontuação: +0

905. r-althor,

eso es en todos lados igual eh, si te pueden cagar más te cagan. Chica, con todo respeto, tus comentarios me parecen más los de una novela despechada que algo de la realidad. Venís y planteás a Perú como el peor país del mundo, como si esas cosas no pasaran en otros lados y el pueblo peruano fuera una víctima del gobierno y del sistema. En todo el mundo hay trabajo mal remunerado, condiciones infrahumanas para vivir, medios de transporte deficientes, inseguridad, poca o nula accesibilidad. Y si, hay lugares en los que esto se nota más, pero es que ya dejás de dar pena para empezar a dar lástima y risa. Y de verdad, no te conozco lo suficiente, es cierto, pero te lo tiro de onda. Por lo menos a mi, ya me estás cansando un poco.

Pontuação: +0

906. el_caballero_peligroso,

sí, la verdad sí. tanto así, que decir que los cupones de la once, por ser un trabajo ya es mejor que los trabajos en perú o algo así, es señal clara de que está disparando para donde no es y desde hace rato.
no estoy en contra de ningún trabajo ya lo dije, pero según comentan los mismos ibéricos, no son los cupones el trabajo del milenio, pues hay que saber quedar, saber llegar y saber mantenerse, eso sin contar lo de la zona, que en cualquier mercado pasa, la diferencia es que claro, si yo vendo caramelos, puedo elegir donde hacerlo, es decir, estudi el mercado y busco lo más rentable, sin embargo, si son los de la once los que te asignan zona ya es una limitación muy grande, así que no, déjame vendiendo palmeritas y ese tipo de mercancía que ya hoy compré 50 paquetes gracias al cielo.
la verdad, si usted busca aceptación, alojo y pasaporte con tantos mensajes que hablan mal del perú, creo que otra vés, a fallado en el disparo. entiendo que desee irse de su nación, comprendo el deseo de ahorrar, pero no sé, me parece que quejarse no es el camino.

Pontuação: +0

907. Chopin,

Para empezar, países va con s. Creo que mejorando la ortografía podés obtener mayores oportunidades. igual no lo digo en afán de molestar si no como un consejo serio que quizá te pueda otorgar un trabajo. Pd. sé que el regionalismo podés tampoco es necesariamente un ejemplo de ortografía académica.

Pontuação: +0

908. kirito,

el 90%? grandes palabras, y tu fuente es?

Pontuação: +0

909. gianella.delgado,

en realidad fácil es hablar desde otras realidades y sobre todo confundiendo mis palabras con algo que no e dicho, simplemente comenté que la situación es mucho peor aquí que allí en el sentido de la renovación. Tener un contrato por un año siempre va a ser mejor que tener un contrato por tres meses. estoy exponiendo la realidad del país y exponiendo algo que no es correcto. se supone que si en la ley se establece que el trabajo debe ser indeterminado, esto se debería cumplir. entonces que ustedes se conformen con eso o piensen que está bien, no quiere decir que tengan la razón. (con esto tampoco digo que yo la tenga) únicamente e echo un comentario y como es obvio tengo todo el derecho del mundo al igual que ustedes a vertir mi opinión en base a mis propias persepciones. Yo no tengo intención ni de dar lástima ni risa, ni nada por el estilo, estoy diciendo lo que ocurre aquí y como lo pueden comprobar, ingresando a las bolsas de empleo, donde siempre dicen trabajo por contrato determinado, generalmente 3 meses y en el mejor de los casos 6. solamente que se dedican a ver lo peor de los post, a criticar a otros porque no tienen nada mejor que hacer y sobre todo a leer sin comprender realmente.

Pontuação: +0

Última edição por gianella.delgado, May 19 2023 03:54:24

910. goten,

naa, nadie que haya trabajado en conadis ha estado preso

Pontuação: +0

911. Chopin,

no entiendo por qué les siguen discutiendo. la realidad no discute, te hace estrellar. sigamos con otra cosa.
Pd. cuando hablás de cifras, deja de ser una expresión y un reflejo de la realidad para transformarse en un dato incorrecto.

Pontuação: +0

912. Markk,

Por qué no le cambian el nombre al hilo de nuevo y le ponen qué culpa tiene Gianella de ser peruca... perdón, peruana.

En serio, mirá que yo le tiré un centro y me enojé (?) con los que le tiraban mala onda, pero cuánto llevamos, un mes? con lo mismo. Que si perú es una mierda, que no hay trabajo, que todo es inaccesible, que la gente es mala, que la vida es una mierda. Agotado mentalmente estoy

Pontuação: +0

913. alfred,

Bueno. En esto último de los trabajos tiene razón. Perú es un país de explotadores. En su mayoría es gente muy "viva" que siempre busca sacar el máximo beneficio, a costa de otros, usando todos los huecos legales que puedan, ilegales también, respaldados por los distintos gobiernos mercantilistas que últimamente han gobernado, y que la gente a elegido, victimas tampoco son. Hay muchos aquí que se quejan d que los extranjeros están quitándole trabajo a los peruanos, pero los extranjeros no se contratan solos, son los empresarios mercantilistas que si se pueden ahorrar 100 soles (30 dólares) contratando a un extranjero en lugar de un peruano lo harán, por que son muy "vivos", "listos", "inteligentes"

Pontuação: +0

914. jarkus,

Ya que ha salido el tema de las condiciones laborales y también mezclado lo de vender cupones, decir que las condiciones de trabajo han mejorado en el último año porque ha estado una demasiado larga temporada que la situación laboral de los nuevos era muy injusta.
Hay compañeros que los han tenido varios años con contratos de interino que en cualquier momento le podrían llamar para pedirle que fuera a devolver todo el material porque ya no iba a trabajar al día siguiente.
Eso sumado a que a los contratos junior les pagaban el 70% del sueldo base del resto de vendedores.
Se supone que un contrato junior es para aprender a hacer un oficio, pero los tenían años en esa situación.
Una persona no puede tener una vida tranquila si no sabe exactamente si trabajará al día siguiente.
Dicho sea de paso, aunque no me guste muchas cosas del gobierno actual, ha sido precisamente este gobierno el que ha obligado a la ONCE para que los vendedores nuevos tengan un sueldo más alto y un congtrato más decente.

Pontuação: +0

915. el_caballero_peligroso,

si, es que si. en todos los países hay problemas económicos y de malos trabajos, es verdad. que perú sea un lugar en el que le pagan menos al extranjero por razones lógicas y se ahorren un dinerillo? perfecto, no me meto en ese tema, lo hacen varios empresarios de otros lugares del mundo, sobretodo desde la migración masiva de vinotintos.
lo que decía ran y yo la verdad estoy de acuerdo, es que es tremenda la cantidad de mensajes descalificando al perú, diciendo que esto es malo al igual que esto, esto y esto, mientras otros dicen que ganan bien, que la gente les ayuda, que no van las cosas del todo mal.
referente a los trabajos y las condiciones del mismo... supongo no puedo hablar mucho, a los tres meses pasé a fijo, onéstamente una bendición, como he dicho antes, no obstante, no gano lo que debería, pero aquí está el detalle, no me siento a quejarme, a hablar mal de las políticas de mi nación y no se cuanto, así no genero bolívares, xd.
lo importante es que valores un poco más las cosas qe tienes, chica. no te mires en este espejo, no soy un ejemplo para nadie, solo cuento mi experiencia y digo, que si no le hechamos ganas, no vamos a ninguna parte, pues las limitaciones ya están, peleamos o nos quedamos tranqilos, nosotros vemos. saludos.

Pontuação: +0

916. little_fox,

Empiecen a carnear caballos.

Pontuação: +0

917. Arya_Stark,

Ah tremendo ahora le cambian el nombre al hilo por trigésima vez y todo.

Pontuação: +0

918. Jaehaerys-Targaryen,

haber gente, esque a pesar de que no tengo nada en contra de Gianella, ya la verdad me harta con sus mensajes. Y esque a la parte seria, la nena pinta a perú como literalmente, una distopía.

No conozco los métodos de contratación ni la normatividad laboral peruana como sí conozco la Colombiana, pero esque seámonos sinceros a nosotros mismos, la vaina en todo lado funciona así, lo quieras que no. Palanca siempre la hay, falta de empleo y explotación y prioridad a la hora de contratar a un extranjero también la hay aunque más en empresas privadas (y lo digo yo que vivo en una ciudad relativamente cercana a frontera con Venezuela, de hecho ubicada en una región que se comparte con los hermanos venezolanos) y en la que puedo ver casi a diario métodos de contratación a extranjeros dudosos y con jornadas laborales extendidas más allá de lo dictado por la ley llegando aveces hasta las 14 horas de trabajo, y sin reconocimiento de horas nocturnas o extras, inseguridad, inaccesibilidad, gente que es un asco contigo, inestabilidad laboral incluso para los mismos colombianos, entre otras muchas cosas. Osea mor, perú no es la meca de la desgracia, no es panem, no es burundy, corea del norte, la Alemania nazi donde te mataban por ser discapacitado o bruney darusalám, es simple y llanamente otro país más de Latinoamérica. Muy inestable políticamente y un ejemplo de hecho muy estudiado en el derecho internacional a nivel región, pero un país más en cuanto a lo que a discapacidad se refiere.

Ahora, lo de que los ciegos se roban la plata pues qué quieres que te diga compañera Gianella... si crees que eso solo ocurre en tu distópico perú mi amor, espérate a emigrar y te pegarás un estrellonazo de proporciones bíblicas. Acá en Colombia sin ir más lejos, tenemos licencias gratuitas para jaws, cuando jaws es ya un lector que nadie utiliza en su sano juicio. Tenemos cursos eso sí en los que hay que usarlo, y de hecho es esa la única razón por la que tengo instalado jaws. Tenemos unos sobrecostos impresionantes en contratos de inplementos de ayuda para personas con discapacidad, tenemos ciegos que son un asco, Y para decirte más, he de contarte algo que la psicóloga del centro de conciliación donde hice mi práctica jurídica o judicatura (y quien está muy metida en el tema discapacidad) llegó a comentarme. Y esque de hecho, el representante de las personas con discapacidad visual ante el municipio, nunca asistía a las reuniones del concejo o de los comités de discapacidad, imagínatelo. De hecho, hay una expresión que usa mucho mi madrina quien es tiflóloga y trabajó con alcaldía y gobernación departamental, y es que contratar con el sector discapacidad, es la mejor forma de llenarse de plata de la noche a la mañana. No, distópica mi hermosa Colombia, vámosnos pues pa España y que el señor allá nos ilumine, nos permita alcanzar nuestros sueños y nos bendiga con su espítiru!

y ya para terminar compañera, falso falcete falsísimo. Tú no estás mostrando de ninguna manera la realidad de tu país, lo estas pordebajiando como diríamos acá, haciéndolo quedar como un asco solo porque quieres largarte de ahí. Y eso para serte sincero, no me parece ni muy maduro de parte de una persona que incluso ha tenido trabajos estables y que ha debido conocer variedad de personas y situaciones, ni tampoco muy ético que digamos. Por eso Latinoamérica está como está, porque esque vale quejarse del gobierno, pero no encargarnos nosotros mismos de hacer ver a nuestros países como sucios cuchitriles indignos. El nacionalismo no es bueno, pero al iberoamericano (en especial al latino) le hace falta una pizca.

Pontuação: +0

919. goten,

además si se van a vivir a españa tendrán que ver todas las series y películas en ese doblaje...

Pontuação: +0

920. Arya_Stark,

Ah esto es más tremendo, todos fijándose en cosas relevantes com la situación política y social, que son esenciales para la vida, y este fijándose en las series. Vas a ver Dragon ball, conseguir las 7 esferas y pedirle comida eterna (?)

Pontuação: +0

921. el_helado_que_muerde,

mal xd

Pontuação: +0

922. gianella.delgado,

a fin de que no muera el ilo y cambiando totalmente el ttema, en sus paíces como es el tema de los servicios móviles? por ejemplo pueden llamar si tienen un plan pospago a teléfonos tanto celulares como fijos?

Pontuação: +0

923. Jaehaerys-Targaryen,

pues aquí si tienes plan prepago puedes igual llamar a fijo, solo tienes que marcar el 60 seguido del código de tu ciudad (en mi caso, acá en Yopal sería el 8) y listo. Entonces si quiero llamar al fijo no sé... 635 4932, tendría que marcar 608 635 4932, pare de contar.

Pontuação: +0

924. pia_gc ,

con el avono tengo llamadas ilimitadas a las demás empresas, whatsapp gratis y me suena que países limítrofes también

Pontuação: +0

925. gianella.delgado,

aquí en perú también marcas el 0 más el código de ciudad y el número fijo y listo. Lo curioso es que e visto que en España no es así, no se si alguien puede explicarme eso? he visto que la gente aún utiliza teléfono fijo y derrepente por eso los servicios móviles no incorporan llamadas ilimitadas a fijos.

Pontuação: +0

926. pia_gc ,

creo que a fijos también te dejan acá ponés la característica y el número... por ejemplo en mi ciudad es 0291 y muchos teléfonos arrancan en 454 o 453

Pontuação: +0

927. Dherhion,

En España se unificó.
Marcas el número y te olvidas. Ni prefijos, ni sufijos ni leches.
Si tu número es el 999111222 pues se marca y a correr.

Pontuação: +0

928. goten,

acá en perú tienes llamadas ilimitadas incluso al extranjero, a cualquier país del mundo

Pontuação: +0

929. Dherhion,

Imposible. Eso no sale rentable a ninguna compañía.
Esté en Perú, en Japón o en la India.

Pontuação: +0

930. Borja ,

Lo mismo que pía, gratis a todo el país, y no tengo seguro lo de los países limítrofes.

Pontuação: +0

1341 Mensagens, 45 Páginas:  1; 29 3031 32 33; 45 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta