Hilo de midis, xampler y todo lo que tenga que ver con pianos virtuales, intstrumentos virtuales.

58 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +3

1. alma-alegre,

Hola, vengo con una curiosidad y ganas de aprender. Desde hace tiempo, tengo en mi computadora un piano electrónico, pero tengo los instrumentos esos que vienen en wndows o algo así y quisiera saber, como instalar el virtual midisynt, más que instalar, quisiera saber como colocar los Soundfonts al virtual midisynth.

Score: +0

2. tu-juancito-adorable16,

los sowndfonts que lo colocas en midi sint virtual lo encuentras en muchas partes, Taringa, 4shared.com y muchos más, hasta en en el sitio de cool soft viertual midi sint! lo que tienes que hacer es darle al botón add, buscar el sowndfont de tu preferencia, y listo!

Score: +0

3. Game_El_Pensador,

Y no muevas nunca el archivo .sf2 a otra carpeta, de lo contrario Virtual midi Sinth no lo encontrará. Si lo haces, avísale agregándolo de nuevo.

Score: +0

4. martin_garrix ,

pregunta, como consigo un piano virtual que sea de 32 bits? o no ay.

Score: +0

5. parangaricutirimicuaro,

disculpen la ignorancia pero. qué es virtual midi sint? espero haverlo escrito bien

Score: +0

6. Game_El_Pensador,

No recuerdo nombres ahora, pero sí hay. Tendrás que buscar entre instrumentos VST algo más antiguos.

Score: +0

7. martin_garrix ,

pero puedo instalar virtual midi sint? o que programa o instrumentos recomiendan.

Score: +0

8. gabm,

hola, yo estoy interesado en conseguir instrumentos virtuales, que se puedan usar con la computadora de preferencia. que programa recomiendan? y de donde podría descargar instrumentos para ese programa?

Score: +0

9. parangaricutirimicuaro,

que formato soporta el midi sint virtual

Score: +0

10. James_Potter,

nadie tiene algún sf2 de batería?

Score: +0

11. Yostein-san,

Hacia tiempo que no haya escuchado instrumentos vistuales con soundfont.
El virtual midi synth es como un emulador, en la cual poniendo un archivo soundfont o relacionado a midi, puede tocar instrumentos grabados como sintesisador.
Creo que hubieron o hablaron solo de dos emuladores, uno de virtual midi synth, y el otro fue coolsoft.
Ambos lo requerían para poder grabar sonido midi en el secuenciador qws.
Pero eso me lleva a una pregunta:
¿Se podía sonar instrumento virtuales en tiempo real sin necesidad de secuenciador o editor de audio?

Score: +0

12. parangaricutirimicuaro,

en musical artifacts hai mucho de eso archivos.sf2

Score: +0

13. Game_El_Pensador,

Explicando conceptos básicos:
Empecemos por resumir qué es midi: Es una manera de indicarle a un PC cómo estamos tocando un instrumento musical. Las notas que se presionan y se dejan de presionar, la dinámica (qué tan suave o fuerte), el paneo estéreo (si suena a la izquierda, al centro o a la derecha) y muchos otros parámetros.
Ahora bien, algo importante, el midi no suena por sí solo. El midi es información, no sonido. Los instrumentos virtuales son los que interpretarán eso y lo reproducirán.
Con respecto a instrumentos, el formato a utilizar depende de lo que se desee hacer.
Primero, se habló de Virtual Midi Sinth. Windows viene con un generador de sonido (técnicamente sintetizador) llamado Sintetizador por software GS de tabla de onda de Microsoft, el cual proporciona sonidos básicos para reproducir midi, y suena de forma similar a un juguete reproduciendo música. Para obtener mayor calidad en la reproducción de midi, es necesario instalar un software externo si vamos a utilizar instrumentos en formato .sf2 (en un momento voy a ese punto).
Virtual Midi Sinth es un sintetizador virtual que podemos instalar en Windows, el cual utiliza soundfounds. Un soundfont es un conjunto de sonidos específicos, contenidos en un archivo con la extensión .sf2. Virtual Midi Sinth utiliza estos archivos para reproducir midi (archivos con la extensión .mid que contienen los datos que mencioné al principio).
Si solo se desea un piano virtual para divertirse un rato con un sonido de piano y también de otros instrumentos, tocando con el teclado del PC, se puede utilizar la aplicación Virtual Midi Piano Keyboard.
Descarga para Windows de 64 bits: https://sourceforge.net/projects/vmpk/files/vmpk/0.8.10/vmpk-0.8.10-win-x64-setup.exe/stats/timeline
Descarga para Windows de 32 bits: https://sourceforge.net/projects/vmpk/files/vmpk/0.8.10/vmpk-0.8.10-win-x86-setup.exe/download
Si se desea ir un paso más allá y crear archivos midi con nuestras propias canciones y editarlos, podemos utilizar dos herramientas.
QWS, un secuenciador de midi gratuito y accesible con lectores de pantalla. En esta página pueden descargar el programa, las traducciones y su documentación. Pueden utilizar un servicio de traducción automática si no se llevan con el inglés.
http://www.andrelouis.com/qws/download.htm
Virtual midi sinth: Deben descargarlo e instalarlo, junto con algún soundfound. Hay varios en la página. Lo mismo con el inglés, pueden utilizar un servicio de traducción automática.
http://coolsoft.altervista.org/en/virtualmidisynth
Podemos grabar midi tocando con el teclado de nuestra PC en un teclado de piano virtual, o con un teclado conectado a la PC (actualmente se están reemplazando los cables midi por conexiones USB). Existen controladores midi, los cuáles solo sirven para enviar datos midi y no tienen sonido. Los pianos digitales y teclados con sonidos integrados y altavoces también se pueden utilizar como controladores midi, a excepción de los que son muy básicos. En eso se puede profundizar después si a alguien le interesa.
Hay un tipo de instrumento virtual que puede ser más complicado de utilizar al principio, los instrumentos VST. Hay mucha variedad de instrumentos VST en el mercado, gratuitos y de pago, con sonidos generados y con grabaciones reales de músicos tocando. Estos se utilizan generalmente con un DAW, un software que permite trabajar mucho con audio digital. . Este tipo de software se utiliza para realizar todos los procesos, incluyendo grabación, edición, mezcla y masterización en la producción musical al nivel profesional. El más accesible en Windows es Reaper, junto con la extensión de accesibilidad Osara y, muy recomendable, la extensión SWS. Para más detalles, consultar la wiki de accesibilidad de Reaper (reaperaccessibility.com, no todos los artículos se encuentran al 100% traducidos) y recursos de usuarios de la comunidad hispanohablante como la web de Gerardo Kesler (gera.ar), el canal de YouTube Producción Musical Accesible y los pocos videos que actualmente tiene la serie Reaper desde 0 y el canal, blog y redes de Reaper accesible español. Eso sí, tengan en cuenta que el mundo de Reaper, y de otros daw's que pueden utilizar los usuarios de Mac con VoiceOver, es bastante complejo. Por eso di tres opciones para utilizar instrumentos virtuales en un PC.

Score: +0

14. tobey_marshall,

chicos que tal . por aquí con una duda, . bueno, la cosa es que no entiendo, lo que dice, o como egecutar lo que dice el cool soft cuando lo abro, eso que dice, has clip en los dls, o usa los numeros para no se que cosa. y habla de unos dispositivos enumerados. igual el que pueda, por favor me explica como funciona? por fa, muchas gracias.

Score: +0

15. Braille_and_Speak2000,

Bien! Bueno, Game, miles de gracias por explicarles.
Voy a intentar explicarles a todos la parte de configurar soundfont.
Ante todo, para aclarar a algunos comentarios de arriba: Coolsoft VirtualMidi synth es una misma cosa. No un emulador, sino un dispositivo de salida MIDI, un controlador por software.
sobre lo que se dice de seleccionar con los números los dispositivos MIDI no le hagas mucho caso, por ahora. eso sirve ya que Coolsoft Virtual MIDI synth te deja crear hasta 4 dispositivos MIDI de salida, y esto te da la ventaja de que en cada uno podrías cargar uno o más soundfonts, aunque yo personalmente no le vi una utilidad real todavía. No dudo de que la tiene.
Para agregar suondfonts, asumiendo que tras instalar VirtualMIDI Synth no habrá soundfonts, al ser la primera vez damos espacio al botón add, ahí en la primera pestaña. Al abrirse el explorador, seleccionamos el soundfont que queremos cargar. Puede haber más de uno, pero más adelante tal vez explique... Nada, no doje nada. Bueno, al cargar el suondfont, veremos uno en la lista. Es cosa de dar en aceptar, aunque siempre se pueden cambiar otras opciones al gusto de cada uno, sobre todo una para que no haya latencia cuando queremos tocar.

Score: +0

16. parangaricutirimicuaro,

ocupo un teclado midi en el qws? o con el virtual midi sint funciona.

Score: +0

17. Braille_and_Speak2000,

no es indispensable que tengas un teclado físico, tenés el teclado virtual en qws y lo activás con f11. Obviamente con un teclado vas a estar mucho mejor en cuanto a comodidad y demás, pero todavía con solo la compu podés hacer un montón.

Score: +0

18. Beautiful-Rabbit,

que onda. No se que hacer con este coso de virtual midisint. Dispositivo por omisión de Windows Media Player cuadro combinado Microsoft GS Wavetable Synth enfocado contraído

Score: +0

19. tobey_marshall,

bajalo con la flecha y dejalo donde dice virtual midi

Score: +0

20. Beautiful-Rabbit,

listo. Pulso aceptar y se cierra.

Score: +0

21. tobey_marshall,

sip por cierto . hay una parte donde dice algo de los bufers, y está super algo bajalo a 20 para que no te de latencia al tocar en el teclado

Score: +0

22. Beautiful-Rabbit,

joder, ya no se que hacer. Agregué un soundfont, pero jodeeeeer. Mejor desinstalo esto.

Score: +0

23. robertino_21,

Hola No sé si siga existiendo pero hay un piano virtual que en su momento yo usaba para 32 bits. Se llama pianísimo y bueno, no sé que estés buscando en sonido de piano, pero tal vez ese te sirva.

Score: +0

24. Beautiful-Rabbit,

No lo sé, mi pc es de 64

Score: +0

25. Braille_and_Speak2000,

Pianísimo es un piano pero piano piano en serio, piano para pianistas profesionales, muy bueno. es un VSTi y tenía su propio ejecutake para tocar de forma indepeniente. No recuerdo si era gratuito, pero mepa que o. Me gustaba porque además de tener muy buen sonido, recreaba muy bien todos los armónicos que se encuentran en el piano de 88 teclas o por ahí.

Score: +0

26. Beautiful-Rabbit,

lol, tan profesional era? vamo a googlearlo

Score: +0

27. invictus,

@jon_kelli: aunque bajes el búfer a 0 igual te va a seguir dando latencia. El virtual Midi synth no sirve para tocar.

Score: +0

28. Braille_and_Speak2000,

Bueno, si conectamos un teclado y lo usamos como dispositivo entrante, usando com osaliente Coolsoft, sí vamos a tener una pequeñísima latencia aunque pongas el coso en 0. A mí personalmente no me molesta.

Score: +0

29. robertino_21,

La verdad es que estaba muy bueno. Yo lo dejé de utilizar porque ya no me cumplía con el sonido que buscaba, pero está muy bien. Súper recomendable. Acá un link a una demo de su sonido: https://www.youtube.com/watch?v=noJWgdKG2mE

Score: +0

30. parangaricutirimicuaro,

amí no me sirvió el qw s nosé porqué

Score: +0

58 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte