Hilo de juegos visuales accesibles

346 messages, 12 pages:  1 2 3; 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +11

1. Deku,

Saludos chicos, he creado este hilo con la intención de que todos aquellos que jugamos juegos visuales podamos compartir todo lo que sabemos, y preguntar lo que no sabemos acerca de ellos. Aclaro que este hilo será exclusivamente de juegos visuales accesibles, es decir que están diseñados desde el principio con lector de pantalla como tecnología de soporte. Nada de juegos medianamente jugables de memoria, nada de tiflojuegos, que sobre todos esos ya hay bastantes hilos. Si se instala es visual y un ciego mediante un lector de pantalla puede ponerse a jugar de una, entonces ese juego cabe en este hilo. También hablaremos de las plataformas en las que se juegan estos juegos y que los que tengan los conocimientos intentemos resolver las dudas de los demás. No incumplan las normas de la comunidad y vamos a compartir.

Score: +2

2. killer-instinct,

Audiodisco sin duda, ya que pueden jugar como gente normovisual, como ciegos igualmente sin lector alguno, ya que ese juego tiene voz propia.

Score: +2

3. CD-Guadalajara,

ajjajaajajajjaja tremendísimo el último.

Score: +1

4. Markk,

Swamp! swamp también tiene gráficos! y la sala! bueno perdón, no trolleemos este hilo.
Por suerte últimamente la tendencia viene para ese lado, si bien muchos juegos no vienen con accesibilidad nativa se pueden modificar para tenerla. Como el final fantasy 7, ese que todos compramos y no nos arrepentimos porque nos dio infinitas horas de... ah, no? bueno, tiempo al tiempo dicen :D

Score: -1

Dernière édition par Markk, 28.10.2023 16:41

5. Deku,

ya salió el remake de final fantasy 7, pero no se sobre su accesiblidad creo que no tiene, pero el 16 promete que viene con todo. Sigo un blog en donde hacen reseñas de estos juegos aunque está en inglés le tiro traductor y me entero de muchas cosas sobre la accesibilidad en los juegos. Realmente me gusta la tendencia, y Microsoft que por fin ha hecho algo bueno, se ha comprometido con sus títulos, cada vez van mejorando.

Score: +0

6. el-canario,

si, la verdad que nunca más supimos nada. nos hipearon para nada,estoy por escribirle al polaco y quemarlo en el horno, a no, eso no iba. bueno, eso, que nos re hipearon a todos pero para nada. lo último que supimos es que el proyecto se estaa desarrollando y tal, y tal y tal, pero el lyrin no dijo nada nunca más. a ver si nos dan un regalito de navidad...

Score: +1

7. killer-instinct,

ya nomás falta Nintendo, haber si con la Switch 2 hacen algo al respecto.

Score: +0

8. Deku,

Si tienen game pass quizás quieran probar Sea of Thieves, es interesante y su futura actualización prometieron mejorar la accesibilidad. No he podido avanzar pero es quizás a falta de un cotrol que me lo haga todo más cómodo como también me pasa con age of empires 2.

Score: +0

9. Mil-tormentas,

que tan buena es la accesibilidad de microsof flit simulator¿?

Score: +0

10. el-canario,

yo voy a probar el age of empires 2. que como nunca he usado game pass tengo un mes gratis creo.

Score: +1

11. Deku,

Me acabo de dar cuenta que el remake de dead space que según tengo entendido tiene accesibilidad también está en game pass, lo pruebo y luego posteo. Sobre el Fly simulator, como le decía a un pana en otro tema, si tiene un lector, pero hasta ahora solo disponible en inglés así que no he podido probarlo.

Score: +0

Dernière édition par Deku, 28.10.2023 17:52

12. CD-Guadalajara,

yo me siento súper estafado con lo de final fantasy jajaja.

Score: +0

13. Laositadepeluche ,

jajaja, y de todo esto de la accesibilidad, cuenta audio magos?

Score: +0

14. Alexander-Mortem,

hablando de juegos visuales accesibles, que me dicen de la saga de Smugglers, me miré los tutoriales de tfj, pero alguien sabe si algo a cambiado de la forma de jugar desde entonces, con eso me refiero a si con las nuevas versiones de nvda desde ese tiempo ay una forma mas fácil de jugarlo, o si conocen herramientas para facilitar mas la jugavilidad del mismo

Score: +0

15. Deku,

Como dije al Principio que no quiero que esto se me llene de preguntas sobre mods o cosas que ya se tratan en TFJ, aquí hablaremos de juegos de instalar y jugar, los que ya traen una accesibilidad integrada y no hay que darles muchas vueltas tipo the last of us, forza moto sport, age of empire 2, Sea of Thieves, y otros que irán apareciendo con el tiempo.

Score: +0

16. Crish9,

interesante el hilo. ojalá que en un futuro hagan un juego accesible de baseball o pelota como le dicen en mi país.

Score: +0

17. Deku,

Actualmente la única compañía que está haciendo ese tipo de juegos es EA pero ellos no son muy dados a lo de la accesibilidad.

Score: +0

18. elangeldelaguarda,

Forza Motorsport, aunque tendréis que poner el idioma del juego en español de Méjico, para que funcionen las audiodescripciones de las cinemáticas y otras cosas.
Conducción extrema, en circuitos de competición, más de 500 coches para coleccionar, comprados con crédito del juego, por lo que habrá que ir ganándolo.
Hay que ir corriendo en los diferentes eventos para ir mejorando el coche y ganar créditos.
Los coches se compran, se tunean, se venden...
Se empieza desde abajo, y se va subiendo como piloto.
El sonido es espectacular.
La música, las físicas de los coches, el terreno y las condiciones atmosféricas.
Ah, y aviso a navegantes:
¿Para poder hablar con voz mientras se juega, en la consola, hay que conectar al mando auriculares con micrófono que tengan clavija de 3,5mm y sigan los estándares de los auriculares para teléfono móvil.
Por tanto, sirven ese tipo de auriculares.
Porque la experiencia, hablando con tu rival, es impagable.
Los que juguéis en PC, no necesitáis nada para esto.
Se activa el micrófono y ya.
Eso sí, para jugar online, al menos en la consola, hace falta GamePass.
Muy importante:
Los que vayáis empezando a probar Forza, pasad el ID de jugador, por el hilo de Forza, para que podamos encontrarnos.
Se viene un gran Motor Club, de pilotos ciegos.
También es accesible As Dusk Falls, aunque ese no lo he probado.
Y ahora, una pregunta:
Sea of Thieves y Age of Empires 2 están en español?

Score: +0

19. Deku,

Age of empire 2 está completamente en español, Sea of Thieves tiene toda la interfaz en español, el problema es que no tiene doblaje y no se por que no se leen los subtítulos de cuando te hablan en inglés, si se leen todo lo demás.

Score: +0

20. Braille_and_Speak2000,

Arcade Spirits 1 y 2. Yo había hecho un hilo de este juego.

Score: +0

21. Milyss,

¡Hola! interesante, tengo varias preguntas sobre el Forza Motorsport: es de pago? hay tutoriales? ¿Está en español? He querido un juego de conducir y que sea grande y de competición, y por lo que describió el compañero, esto parece ser lo que estoy buscando.

Score: +0

22. CD-Guadalajara,

es de pago, sí, está en español, tambiéń. hay tutoriales? no, aunque hay streaming de cieguis ugándolo.

Score: +1

Dernière édition par CD-Guadalajara, 28.10.2023 20:16

23. Milyss,

Muchas gracias. Encontré un hilo que habla exclusivamente del juego, así no desvío tanto el tema en este.
Aunque me interesarían más juegos que sean para pc, y en español de preferencia.

Score: +0

24. Qhay,

Oigan, ¿cuán recomendable es comprar el Hades? ¿Vale la pena? O se juega de forma decente.

Score: +0

25. Deku,

cual es ese? no tengo información.

Score: +0

26. Markk,

Este, creo:
https://store.steampowered.com/app/1145360/Hades/

Soy yo o antes estaba mucho más barato. Maldito Steam… en fin, que tiene 50% de descuento, por si quieren.
Tiflojuegos hizo un par de... gameplays, creo que había que instalar unos mods, usar OCR y la navegación tenía sus cosas... no le presté mucha atención así que no sé pero por ahí deben andar los videos de tfj

Score: -1

27. LittleCat,

Respecto a hades. Hombre, se jala muchísimo de OCR para hacer las cosas, pero con los mods que tiene está mas que bien. se que dijeron que nada de tfj, pero hay tutoriales en su canal, por si quieren echar un vistazo. a mi me gustó, está interesante. btw, otro juego que es accesible de plano es night of full moon, no requiere mods, está en... la verdad no se ni en que idioma, ya que hay veces donde en inglés y otras en español, además de ciertas partes en chino que son muy pocas. tiene subtítulos y voces en inglés, está interesante

Score: +0

28. Deku,

No se si soy el único, pero es que eso de tener que instalar no se cuantas cosas aparte del juego me da una flojera tremenda, y si, se que quizás me estoy perdiendo de muchos juegos, pero que le vamos a hacer? instalar y jugar es mi lema.

Score: +0

29. Markk,

Cuando dijeron que nada de tfj me parece que se referían a la categoría de juegos y no a la organización xD. Como sea, yo lo que no entiendo es... qué hacen los mods si hay que usar OCR pa todo?

Score: -1

30. chico_premium,

una cosa, age of empires, enserio es accesible? coño yo pensaba que no, alguien puede mandar un tutorial de como jugarlo.

Score: +0

346 messages, 12 pages:  1 2 3; 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte