Hilo de juegos visuales accesibles

346 messages, 12 pages:  12 3 4; 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +11

31. LittleCat,

Creo los mods lo que hacen es... facilitarte un poco el tema de encontrar las puertas para la siguiente room, mostrándotelas, además de donde están los npcs, hacerte imvencible a ciertos peligros que arían el juego de plano injugable… pero para las puertas y npcs, si, usar OCR. no entiendo mucho de todas formas ese tema, a mi me sigue pareciendo un juego bastante, inaccesible? mas que cuando mueres tienes que ir a lo ciego tratando de encontrar el camino correcto jajaja

Score: +0

32. Deku,

age of empire 2 si lo es, está en game pass puedes descargarlo si lo tienes, y no hay que buscar tutorial, el juego trae su propio tutorial en donde construyes tu primera ciudad y te va indicando que hacer en todo momento hasta que aprendes toda la mecánica. Repito, lo dejé aparcado porque me abrumaron tantas teclas, creo que saldría mejor con mando.

Score: +0

33. Crish9,

deku, los juegos que dices ya vienen con el lector activados? o hay que activarlos. hablo de sea of thieves y el otro que recomendaste

Score: +0

34. James_Potter,

Que tan accesible es? No lo vi mencionado en audiogames. Que tenga tts no lo hace accesible del todo xD.

Score: +1

35. Laositadepeluche ,

en el caso de audio disco, recomiendan desactivar el lector de pantalla, pero este tiene como se dice, su propio lector incorporado.

Score: +0

36. Deku,

Si Cris, ambos vienen con el lector activado o que lo puedes activar en la primera pantalla, recuerden, mi lema es instalar y jugar, todo lo que recomiendo se comienza a jugar con el mínimo esfuerzo. Aprovecho para aclarar algo, la mayoría de los juegos que hablamos en este hilo son de pago o están en alguna plataforma de tarifa como game pass. Repito, no son juegos diseñados exclusivamente para la comunidad de ciegos, son juegos diseñados para todos por grandes compañías que están empezando a implementar accesibilidad.

Score: +0

37. arielfmeza,

excelente hilo. ojalá aquí se informen de futuros lanzamientos

Score: +0

38. Qhay,

Naa, creo que paso. El OCR no me gusta, y si tengo que tirar de él para todo... creo que no.

Score: +0

39. alfred,

Están equivocados en el tema OCR. Yo era uno de ellos, y tardé como un año antes de probar crusader kings 3, un juego que también hace uso del OCR.
La idea no es pasar OCR a lo bruto. Al menos en CK3, el mod que lo accesibiliza, crea un texto ordenado y unos menus ordenados, de modo que el OCR sea limpio. No es el OCR de NVDA, ni el de JAWS, que no sirven para nada sin el mod.
Se eliminan gráficos que alteren el OCR, se crean atajos para algunas obciones, de modo que accedas a una con solo precionar 1, 2,3, o control f.
También se eliminan tooltips que sin el mod, se colocarían sobre el OCR y leerlos sería todo un caos.
En conclución. el mod crea una interfaz nueva, adaptada para el OCR.

Score: +0

40. Markk,

Pero entonces no estamos equivocados. Eso funciona en un juego específico con mods en específico. Y así y todo dudo de que la experiencia sea tan clean, pero bueno, elijo creer

Score: -1

41. r-althor,

también soy del hecho de instalar y jugar. Yo insisto con mi parte aunque me traten de antiguo, ortodoxo y lo que pinte, para mi un mod es una modificación a un juego. Si a una aplicación le tengo que instalar algo externo para que me lea los menús, me avise dónde están las puertas, como pelear y guiarme solo hacia los objetivos, para mi deja de ser un juego. Está bien, respeto que la gente juegue eso y lo disfrute, pero para mi no es la experiencia completa ni ahí.
Obvio que sienta un precedente positivo todo esto por que está claro que si se quiere se pueden hacer cosas, pero me parece que, salvo excepciones, todo esto está lógicamente recién en pañales como para apurarnos a hacer congeturas y conclusiones futuristas y apresuradas.
Un saludo.

Score: -1

42. pia_gc ,

hades es muy buen juego, pero nada, mucho OCR que cansa, por eso lo dejé ahí

Score: +0

43. Deku,

En definitiva, volvamos al tema, si has probado un juego visual de instalar y jugar o quieres saber de alguno este es tu hilo. Todos los demás tienen hasta tres y cuatro hilos por aquí.

Score: +0

44. Markk,

Hay mods y mods. Una cosa es que automatice cosas, le quite dificultades y demás y otra cosa es que lo haga compatible con lector de pantalla, lea menús, agregue sonidos. Sí, claro, es una modificación, de ahí lo de mod, pero si lo hace jugable a mi personalmente me chupa un huevo. Después entramos en el terreno de los gustos, tipos de juego, OCR, no OCR y demás, pero eso ya es subjetivo. De los juegos que se me vienen a la cabeza están el Hearstone, el Stardew Valley y Slay the Spire, todos juegos modificados pero con modificaciones que no afectan a la jugabilidad. Que sería mejor si la accesibilidad fuera nativa? claro que sí, entre otras cosas por no tener que depender de que alguien no se canse de actualizar el parche cada vez que se actualiza el juego, pero bueno. A veces hay que ceder un poco. O seguir jugando audiodisco. Por suerte parece que las empresas están avanzando algo en el tema, aunque sean pasos de bebé... de acá a unos años quién sabe

Score: -1

45. chico_premium,

pero es que hay dos tipos de mods. Los mods que modifican el juego. Los mods que sirven para hacer mas fácil el juego y conseguirlo todo de un toque, y el mod para añadirle simplemente accesibilidad, que no necesariamente tiene que volverse mas fácil, solo es la implementación de compatibilidad con lectores de pantalla.

Score: +0

46. r-althor,

ahí está el tema, o sea dijiste lo mismo q markk pero eso. Mi cuestionamiento es hacia los mods que simplifican la jugabilidad. Insisto, por ahí hay gente a la que le parece bien, a mi no me copa que para jugar algo, el propio juego realice el 50% de las acciones.

Score: -1

47. Deku,

Es un tema del cual ya se ha debatido mucho en otros hilos y estoy de acuerdo, si el mod solo agregará lectura y compatibilidad con algún lector de pantalla pues bien, a mi en lo particular me gusta que sea parte del juego en si. Pero modificar un juego para hacerlo más fácil le quita toda la emoción. Si hay atajos para resolver algo que necesariamente requiere del ojo pero que no es determinante pues también está bien. Por lo pronto sigo probando algunos juegos de los nuevos lanzamientos, pues a veces la accesibilidad en esos juegos se pasa por alto o en la misma tienda no destacan la característica.

Score: +0

48. Markk,

Igual no te calentés, era obvio que el hilo se iba a desviar, sobre todo porque varios de esos juegos no son fáciles de probar, por el precio o por los recursos que piden, entonces como que no hay mucho para hablar tampoco.
Pero escribiendo esto me di cuenta que hace poco encontré una cosa, una lista en Steam de juegos supuestamente accesibles. Hay algunos desconocidos, en inglés... pero por ahí estaría bueno probarlos a ver que onda:
https://store.steampowered.com/curator/26801495-Visually-Impaired-Players/

Score: -1

49. Deku,

Eso lo entiendo, por eso game pass y los streamin de PlayStation son una buena oportunidad para probar. NO se por que steam no se sube al carro también.

Score: +0

50. r-althor,

che, ahora que hablamos de steam, se puede hacer algo copado con los puntos? o ni ahi.

Score: -1

51. chico_premium,

como es accesible sea of tiebes? Me dijo un vidente que es ir en un barco disparando, por el agua, no entiendo como sería eso accesible.

Score: +0

52. Deku,

con un sistema de sonido parecido al utilizado en mortal kombat 1 y Street fighter para medir las distancias, solo que este se mueve en cuatro dimensiones dependiendo de donde se encuentre el blanco. No he llegado a esa parte, lo vi en una reseña de gente que examina accesibilidad de juegos. No he podido llegar porque no tengo un mando, y por agluna razón parece que el juego tiene un error porque no me guarda las configuraciónes de teclado que le doy.

Score: +0

53. killer-instinct,

hoy en día los juegos de lucha en plena batalla, almenos los personajes en cuanto a las voces se mueven de lado a lado, así sabemos dónde podríamos estar si son personajes distintos.
Uno de los primeros juegos que ví al respecto: es Tekken 1 para PlayStation.

Score: +0

54. arielfmeza,

intenté jugar este del mar pero me desespera que la voz me lee como si un americano me esté leyendo en español. y no se como cambiar la voz jajaja

Score: +0

55. tinishion,

¡Hola!
En cuanto a los puntos de steam, por lo que sé se usan más que nada para modificar la apariencia de tu perfil. Si no tenés ayuda vidente ni lo considerás importante... supongo que se podría decir que no, no se puede hacer nada. Sería genial si sirvieran, por ejemplo, para conseguir descuentos.
Gracias por la lista de juegos, por cierto. Leeré las reviews con atención, porque tengo entendido que en las primeras el curador se centraba más que nada en las configuraciones de alto contraste o el tamaño del texto en pantalla, pero en las últimas habla un poco más de tts y sonido. Quién sabe, tal vez se podría sacar algo interesante de ahí. De hecho, algunas de las cosas que están ahí se pueden jugar perfectamente sin ver.
Si hablamos de juegos con accesibilidad nativa, hay muchas, muchas novelas visuales que se pueden jugar sin problemas. Estoy armando una lista, así que podría publicarla si alguien está interesado.
Instalar y jugar? Bueno, hay un juego de ritmos llamado rhythm quest cuya demo ya está liberada y que saldrá en 2024. Tiene soporte nativo para lector de pantalla y una banda sonora hermosamente retro.
Y también está lo que todos conocemos. As dusk falls, the last of us… Rhythm doctor, tirando un poco de OCR, aunque creo que en una semana podrían salir más funciones de accesibilidad...
la saga de rhythm heaven se puede jugar la mayoría sin problemas... Si, lo sé, me encantan demasiado los juegos de ritmos. Mejor me voy o seguiré hablando de ellos.

Score: +2

56. r-althor,

te imaginas que los puedas canjear por una docena de empanadas como los de uala (?)

Score: -1

57. Alexander-Mortem,

me interesa lo de la lista de novelas visuales

Score: +0

58. Crish9,

el mortal combat 1 que tan accesible es?

Score: +0

59. Mr.Ipertarboo,

yo no puedo jugar a ningún jueguillo actual accesible aaa. Tengo una computadora con a penas 4 gb de ram, y eso no sirve pa ningún juego actual accesible. fff

Score: +0

60. Chillardent,

pfffffffffff mi compu es peor, abro nose hearthstone con el mod y se traba esta tostadora de pan

Score: -1

346 messages, 12 pages:  12 3 4; 12 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte