Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 16 1718 19 20; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

511. Zorobabel,

naa pero tengamos encuenta qe el niño actual tiene la forma de captar ciertas cosas de manera sorprendente o dime tu qe es mas fácil qe un niño de esa edad maneje una tableta un teléfono qe entender cuando uno ya se le expliqe de una forma mas sencilla? al menos nocreo qe alguna vez le haya explicado a un niño de esa edad de forma científica para qe no capte.

512. kevinelcapo ,

Jenial maestro, muchas gracias por comprender lo que digo y darme la rasón, a eso me refería querido mat, tu todabía vives en la antigüedad

513. Zorobabel,

si un chico incluso de 3 años puede darse cuenta hoy en día es mas conozco de padres no videntes qe me contavan qe el niñito siempre les recordava qe deben llevar el vastón.

514. kevinelcapo ,

con más rasón todabía, si un niño de 3 save que tenemos que llevar el bastón, uno de 6 no va a entender nada? Los chicos de hoy como vos lo dijiste, a los 6 años, manejan tabletas, celulares y hasta computadoras sin problemas, ahí no me podés desir que no van a entender cuando uno les explica que no ve.

515. Zorobabel,

es mas ya a los 8 años ya andan disqe con noviecito/a y cosas por el estilo y no van a evolucionar en algo tan simple como eso. si me preguntan así simplemente les digo no veo porqe me hace daño la luz, ya está.

516. kevinelcapo ,

aha, y que después no digan que yo dije que me ofendía que te tomen el pelo solamente por ofender, sino por lo que vos y yo ahora platicamos, esto de que los chicos a los 3/4 ya saven tantas cosas, como manejar una pc, no van a entender esto tan simple que es la ceguera? Por favor, qué tontería es esa, te toman el pelo, porque para eso si tienen muchísima abilidad los pequeños.

517. Padan_Fain ,

que tipo de ceguera? por que causas? retinopatía del prematuro? otras enfermedades que producen la ceguera?

518. kevinelcapo ,

no me refiero a que entiendan de tan pequeños qué las causa, solamente que entiendan que no vemos y ya...

519. Zorobabel,

explicaciónes simples, para entendimiento simple es todo si hay cosas qe ni uno entiende como van a entender o qe me digan o alguien me expliqe de forma clara qué es un año luz? porqé los meteoros al entrar a la admósfera terrestre se convierten en fuego y en el espacio exterior son solo rocas?

520. kevinelcapo ,

exacto, mira niño, no vemos y ya. No vamos a explicarlo que la ceguera es una cosa, y tal otra, porque pobrecitos, solamente es cuestión de que entiendan que no vemos, como dije en el anterior comentario.

521. jesus_monroy,

a mí me gusta tomarme mi ceguera muy a la ligera. por ejemplo, una vez mi mamá me aventó la chancla y no la vi venir! jajajaja.
pero me pasó que una vez en la clase de inglés el maestro enseñó la foto de su familia y yo dije, "Su mamá se parece a usted"! y todos se empezaron a reír en la escuela.
en otra ocación, me levanté de mi lugar y la maestra me dijo: "atrás de ti está tu mochila, ¿ya la viste? y yo "sí, ya la vi".
pero también me pasa eso de que la gente no te hable a ti directamente, y le hablen a tu mamá preguntando como: "¿cuantos años tiene?" y joder, eso lo puedo contestar yo!
y bueno, como esas hay más anégdotas jajajajaja.

522. una_esmeralda,

a ver chicos, un niño a los seis años normalmente es bastante curioso porque a esa edad quiere verlo todo, tocarlo todo y en fin, saberlo todo y por eso preguntan una cosa y si no se le da una respuesta que vaya de acuerdo a su edad y nivel de maduración no van a entender y va a quedar mas confundido. si un niño te pregunta algo respónde de una manera sencilla sin usar lenguaje técnico, sin demasiadas explicaciones y hasta puedes compararlo con algo que a el le sea familiar y si pregunta muchas veces lo mismo trata de responderle de diferentes maneras hasta puedes inventar un cuento, un juego, llevarlo a un lugar a que mire o escuche... seguro que de alguna de esas formas entenderá y luego pasará a preguntar otras cosas. todo es cosa de tener paciencia y ser creativos aunque a veces no sea fácil.
los niños que viven junto a alguien ciego desde muy pequeños por si mismos van aprendiendo que esa persona necesita ayuda para ciertas cosas y que requiere de el bastón para poder moverse o de que le tomen de la mano y lo lleven. aunque en sus primeros años no sea conciente de ello y aprendan mas por imitación viendo como los grandes actúan con esa persona y tratando de hacer lo mismo igual aprenden primero y mejor que cualquier otro tipo de niños a ser mas sensibles y a cumplir ciertas responsabilidades que otros de su edad jamás podrían.
los hijos de personas ciegas desde muy chiquitos al salir con papá y mamá aprenden a memorizar lugares mucho mejor que otros niños, a estar mas pendientes de por donde pasan para así alertar a sus padres y decirles si es por tal o cual lugar que deben ir, si pueden o no cruzar, si hay huecos, escalones...

523. kimimaro ,

Esa respuesta quería oír. Pues sí chicos, así es

524. Zorobabel,

repito los niños de hoy tienen mayor comprención de las cosas y vasta con decirle no veo porqe me hace daño la luz porqe me deslumbra los ojos, y me hace lagrimar.

525. una_esmeralda,

claro javi a eso me refiero. algo sencillo sinh tanto rodeo . todo de acuerdo a su edad

526. sandra94 ,

es cierto eso de los gestos. yo creo que una persona ciega de nacimiento no gesticula tanto, o no le salen tan naturales, no sé, es opinión mía. decidme vosotros qué pensais o cómo lo veis jaja.

527. una_esmeralda,

tengo entendido que las personas que no son ciegas de nacimiento, al no poder ver las expresiones corporales de los demás no son capaces de hacerlas sin que antes alguien se las alla enseñado. sin embargo, las personas que hemos perdido la vista al ya no recibir mas estímulos visuales con el correr de los años vamos perdiendo esa capacidad de gesticular naturalmente al menos que alguien nos lo haga saber cuadno eso esté sucediendo

528. venustiano-carranza ,

asi es es muy cierto eso

529. jesus_monroy,

bueno, yo soy ciego de nacimiento y la verdad, yo gesticulo mucho jajaja.

530. sandra94 ,

pero te sale de forma natural? o lo haces porque alguien te ha enseñado o te ha dicho que lo hagas

531. Zorobabel,

cuidado! no me haga jestos porqe le pego naa mentira.

532. Lunnhae ,

Yo siempre he gesticulado, es algo que ya hago de modo automático y sin darme cuenta.

533. MatCauthon,

Kevin, me temo que estás confundiendo la gimnasia con la magnesia. Puede ser que yo viva en la antigüedad, pero tú vives en la intolerancia más absoluta para con la forma de ser de los niños y además los metes a todos en el mismo molde. Las explicaciones deben ser tan sencillas como el entendimiento y la imaginación, que no son lo mismo, del niño que te pregunta. Su curiosidad también cuenta, y por otro lado, decir que si sabe manejar una tablet se le hace fácil entender abstracciones del cuerpo de los demás ajenas a su cuerpo me parece bastante simplista. Yo sé jugar al ajedrez y no por eso gano siempre cuando juego Póker. ¿Os parece que mi analogía no tiene sentido? Pues tiene el mismo poco sentido que la de la Tablet, le estáis pidiendo al niño que comprenda de una sola vez una característica del cuerpo humano que en su cuerpo no aparece. Quizá la propia tablet y los contenidos digitales son una buena forma de explicar estas cosas para los más impacientes, pero yo siempre prefiero hablar con ellos.
Y decir que los niños de hoy en día comprenden más que los de antes ¿en qué te basas, Roshi, hay algún estudio que apoye eso? O es porque los niños ahora saben usar una tablet y antes no. Evidentemente, porque antes no había Tablets los niños no sabían usarlas. Los niños evolucionan, pero al mismo ritmo que toda la sociedad y creo que ese ritmo es demasiado lento como para que se note de una generación a otra.

534. kimimaro ,

Formidable... formidable. Pero cálmenla, que el hilo se hizo para discutir creo que acerca de lo que indica el título de dicho post. Las cuestiones de tolerancia y todo lo demás resuélvanlo por privado porque es desagradable presenciar esto lo sabían?

Dernière édition par kimimaro , 25.02.2017 23:10

535. Zorobabel,

la experiencia es madre de la ciencia. si tienes hermanos, sobrinos o demás niños empieza a estudiar minusiosamente sus axionares y date cuenta que si hay muchas diferencias entre los niños de antes y los niños de esta última década.

536. Martin,

Veo que hay muchas frases con rima y dichos intentando oscurecer algo que más claro no puede estár. Estás reafirmando lo que ya dijo el compañero Mat, obviamente los niños de la última década evolucionan y no son lo mismo de antes. Mi hermano pequeño a el año y medio ya jugava a cosas, (obviamente sencillas) en la PC, pero jugava. Casi nadie le había enseñado, aprendió por lo poco que le pudieron enseñar mis padres y porque vió a mis primos hacerlo. Después de unos años juega mucho mejor que yo a algunos audiojuegos, aunque te cueste creerlo. Pero, eso, porque toda su vida me vió jugando, y asimiló de chico que yo debía divertirme de esa forma. No puedes comparar a los niños de hace 20 o 30 años con los de ahora. Antes, en los 70, y 80 hera muy difícil que un pive programara, y no digo 13, 14, 15, sino que desde pequeños. Ahora, es todo lo contrario. Ya cada vez hay más juegos didácticos, robots y juguetes que los acercan a la programación. Esto es debido a la evolución tecnológica, no puedes comparar como ya dije antes.

537. MatCauthon,

Los niños ahora usan ordenadores, como dijo Martin, porque el ordenador personal está al alcance de todos. Creo que confundís desarrollo tecnológico con evolución humana. No pretendamos que el mundo avance y los niños se queden quietos, ni veamos milagro en lo contrario. Y Kimi, no es nada personal. Si Kevinelcapo me quiere interpelar con un lenguaje que según él causaría su ban, allá él. yo sé que puedo decirle lo que pienso de cualquier cosa que diga sin llegar a esos extremos y tengo fé en que él puede hacer lo mismo, por mucho que diga lo contrario.

538. venjen-stark,

xddd, la manía de interpelarse unos a otros. hasta cuando van a utilizar un foro para lo que realmente es, y sobre todo, respetar el tema en cuestión que por el cual se le puso dicho título. les voy a decir algo que se les dice a las personas en mi país. chicos, dejen de pelarse! que pelarse, a estas alturas, ya están rapados jajajajajaj. pero enserio, tienen una forma muy interesante de jugar con el reglamento. es decir, que atacan fieramente con verborrea sonante y constante, y con unos adornos que ridiculizarían hasta el más hermoso árbol de navidad. pero en fin, con razón es que por más que uno intente que los baneen, no se puede. porque, abusan del reglamento, y a su ves no. saben jugar muy bien con eso, vordéan entre lo permitido y lo no permitido.. claro está que no hay insultos directos, pero vamos, es cuestión de leer bien en el entre líneas y entenderán lo que digo xdddd. bueno, dejen de pelarse! si un compatriota chileno ve este comentario, les juro que se va a revolcar de la risa xdddddd. son entero peláos. a, y son tres, a los que les tengo echado el ojo. son los mismos, los que ponen cosas en todos los hilos, los sábelo todos. e incluso, se que son mozalvetes de 13 a 17 años, con carácter de adultos. enserio, dejen de pelarse. a, nene, no es por tí, tu sabes que me refiero a otros...

539. jesus_monroy,

si, yo gesticulo de forma natural jajaja. nadie me enseñó xd

540. Lynne_1630 ,

Y yo. Es natural, desde bien pequeñita gesticulo, y eso que jamás he visto.

2700 messages, 90 pages:  1; 16 1718 19 20; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte