1081. Sadashi ,
¡hola! que increíble lo que se lee aquí que tu padre te pegue debe cer feo, yo si denunsiaba
Score: +0
2700 messages, 90 pages: 1…; 35 3637 38 39…; 90 ↖ Retour à la liste des sujets
¡hola! que increíble lo que se lee aquí que tu padre te pegue debe cer feo, yo si denunsiaba
a lo mejor le pega por el enfado y no por la discapacidad y tal. A mi eso de no pegar a los discapacitados me parece una tontería, si yo soy vidente y un ciego o quien sea se pasa de listo con migo le pego, no me voy a parar y decirle: no te pego por que eres ciego y no hay que pegarte, si te tengo que dar una buena ostia te la doy y todo, en la cara, con el puño cerrado, y otra más por las dudas con toa la mano extendida.
¡Claro! Digo, no apoyo la violencia familiar para nada, y es repugnante que tus propios progenitores te alcen la mano, pero no creo que tenga relación directa con ser discapacitado; según el muchacho, discutieron (hasta donde leí no da detalles del porqué) así que me parece que los que comentaron lo tomaron por el lado erróneo.
saludos chicos quetal. para el compañero omar yo creo que un invidente si puede ser mecánico o almeno ayudante del mecánico. solo vasta aprenderse el nombre de las erramientas y listo. para el compañero que el papá le pego. bueno señores son nuestros padres si nos portamos mal deven castigarnos somos siegos no hinutiles y menos de cristal. si tuvieron una discucion y el padre crello que eso fue lo mejor por eso lo hiso claro esta no estoi deacuerdo con que lo ahorcara porque es un acto de violencia pero si digo que por ser ciego no tengan que darnos nuestro merecido si nos portamos mal jajajajaj
en total desacuerdo con padan fain,está mal qe una persona le pegue a otra con discapacidad,sobretodo visual,ya qe estamos en desventaja,que tal si te pega y luego se va corriendo,kieres defenderte y le pegas a la pared,o que tal si te quieres defender,y te eskiva los golpes,como le arías? no podrías defenderte,igualpasaría con una persona en silla de ruedas,o alguna con algún problema cerebral.así que no hay que tomarnos eso a la ligera,ni creernos que podemos todo,cuando en realidad aunkealgunos no kieran aceptarlo,tenemos algunas limitaciónes
buenas, me parece perfecto que estés en desacuerdo, yo me parece que en ningún momento dije que podíamos con todo. Lo que dije en realidad es que si el discapacitado en cuestión ha realizado una acción que amerite dicho castigo, por así decirlo, me parece perfecto. Vamos a ejemplificarlo, si yo soy un vidente, y tu que eres ciego me robas mi novia, yo no voy a decir, mira, pobrecillo es cieguito no sabe lo que hace. Ahora, otra cosa distinta es que el vidente pegue sin razón, en ese caso si estoy de acuerdo, pero extendería el no se debe pegar sin razón a toda la población, no a los discapacitados en si.
hola a todos. en serio que en Ecuador los políticos respetan? uf, la visepresidenta argentina está en silla de ruedas y la verdad que la situación para la población en silla de ruedas no ha mejorado absolutamente en nada, todo lo contrario empeora al mismo ritmo que descuidan las calles. y me da rabia esa gente conformista que dice bueno es lo que hay, hay que adaptarse y blablablablabla... si, muy fácil uno se adapta pero para adaptarse tienen que dar por lo menos unos poquitos medios al alcance. porque a veces no es cuestión de no querer, es que realmente no hay cómo. haber, uno siendo ciego va están las calles rotas? se cae, se puede levantar. se choca un cartel que alguien puso en medio de la vereda, se choca una parte ballada del camino, se choca con ladrillos que dejan en medio del paso cuando pasas cerca de una obra en construcción? nada, es desagradable pero como quiera te corres, podés pedir ayuda para que te guíen lo mejor posible por la misma calle y tal. pero y qué hay de la gente que va en silla de ruedas y por ejemplo se le queda atascada una rueda en un hueco que quedó de una baldosa floja o mal ubicada? qué hay de esas queeran rampas para bajar la silla y cruzar la calle y ya no se saben si son medias rampas, rampas en construcción o recuerdo de lo que fue una rampa, porque ni eso mantienen? ni hablar de los lugares de trabajo y el edificio que sea donde no tienen ni baño adaptado ni rampa ni ascensor que funcione. da vergüenza ajena realmente teniendo como tenemos una visepresidente en silla de ruedas, debería como decimos acá ponerse las pilas como debe ser. que el resto del pueblo se joda como nos seguimos jodiendo de todas formas hace años y años, pero esto ya es más una cuestión de humanidad, para los que están en su misma condición. Total ella tendrá su chofer y su séquito de gente que la acompañe, la acerque, la lleve y la traiga porque a veces ni los colectivos tiennen la dichosa rampa. Pensar que en la camoaña decía no tengan miedo los vamos a cuidar como si fueran nuestros hijos. Menos mal, si así cuidan a sus hijos me imagino cómo cuidarán a los perros de la casa rosada
muchas veces también son las instituciones que supuestamente ayudan a la inclusión las que van promocionando una imagen como esa. Como dije más arriba, de buenas intenciones está lleno el infierno. Y desde luego, siempre se mira más por los beneficios que puedo obtener que por todo aquello que puedo hacer, a pesar de los beneficios que obtenga.
¡hola! sinceramente no creo que te pegase por ser discapacitado sino porque hay gente que tiene un carácter muy fuerte y en las discusiones no saben como actuar y van por la violencia física por ser tan impuslivos... nno digo que eso es lo que yo haría ni que esté bien, pero la realidad es esa, así que igual podía aber echo con otro familiar, la vecina o el perro.
A mí me pareció increíble que ayer fui a un pub y estaba super bien adaptado para sillas de ruedas y lo que es increíble que un pub esté adaptado y como conté anteriormente lo de la universidad no... ké pasa?. Uuuf sí, con las rampas es una pelea constante akí, menos mal que si no funciona la rampa el mismo autobús te llama al taxi y lo paga la compañía de buses pero vamos... estamos locos?
y no os ha pasado que estáis con gente discapacitada pero con mayor resto visual que uno y te tratan como inferior? ooodio eso joder!
hola chicos por aquí voy a responder en partes a varias cosas: paisano gabriel, yo recuerdo que en mi tesis de grado trabajé acerca del uso de herramientas que normalmente se manejan en la escuela de ciegos para la enseñanza de las matemáticas a niños de primaria, pero en la escuela regular. en la escuela donde lo hice todos los niños y sus maestras querían aprender a usar la caja aritmética y hasta querían que les consiguiera cajas de esas para ellos. fue una experiencia muy bonita y en la que todos aprendieron y se dieron cuenta de que ser ciegos no es una limitante para aprender si realmente hay las ganas.
en cuanto a eso de que tu padre te haya ahorcado compañero, la verdad es que no estoy de acuerdo con eso. está bien que se de un buen regaño o castigo si es que has actuado mal y te lo tengas merecido, pero si ese individuo mejor conocido por tí como padre pudo ahorcarte entonces mas adelante podrá hacerte algo peor si no le das su parao a tiempo. sinceramente si mi padre tratara de hacerme lo mismo, yo por ser mas joven y rápida que él obviamente que no me dejo. primero le levanto la mano yo a él y sin remordimientos porque sería en defenza propia y además, al menos acá en mi país hay leyes que amparan a las personas con discapacidad y en especial a las mujeres y eso mi papá lo sabe bien y por eso no se atreve ni a levantarme la mano porque tiene claro lo que le esperaría.
y pues, a lo mejor si nuestro flamantísimo presidente tuviera alguna discapacidad física seguro que las personas con discapacidades seríamos mucho mejor atendidas porque francamente hay que ver nada más el estado de las calles de cualquiera de nuestras ciudades. toda una carrera de obstáculos y ni hablar del estado de algunas estructuras, instituciones que parecieran estar ahí mas de adorno que otra cosa...
¡quéee rabia que te cojan el bastón por dioos! hoy iba yo tan tranquila andando por la calle y le pedí a un hombre que me acompañase a cruzar el semáforo pues es de estos dobles y a mi paso no me da tiempo, bueeno... el hombre era senegalés y no hablaba bien español pero eso no hay problema, más o menos nos hemos entendido pero es que en vez de agarrarme a mí agarró el bastón, y ya no es que me guste eso más o menos, sino que es demasiado incómodo andar así y no vas ni seguro
Si, por eso es que si alguien me va a guiár y me lleva el bastón, le digo que me lleve de la mano, ya que si me cojen el bastón tampoco estoy seguro
surama si me a pasado es feo
si vale en estos días me pasó algo así. siempre quieren agarrar el bastón como si con eso fueran a ayudar en algo
a mi lo que me hace gracia de estos que cenegaleces es cuando intentan hablar español. Yo lo que hago es agarrar el bastón y usarlo como señalador.
Es cierto que da mucha rabia que te agarren el bastón mientras vas caminando, pero a veces la gente lo hace sin mala intención, simplemente no sabe ni tiene por qué hacerlo si no le explicamos. Hay gente que en verdad quiere ayudar, pero no sabe cómo, y sin maldad, hacen cosas que no se deben. Yo creo que simplemente con que se lo expliquemos (si no son muy testarudos jaja) cambian su forma de intervenir cuando le pedimos ayuda.
cieerto Sandra, yo no le dije nada porque era un trayecto muy corto, pero sobretodo porque como no hablaba bien españoll aver como explicaba eso
Odio que me cojan el bastón. Me pongo muy nerviosa.
¿por qué en los pubs a los ciegos solo se nos acercan gente que quiere dinero? aver... me explico, el otro día estaba con unos amigos en u pub tranquilamente y derrepente viene una chica así alta, delgadita... en fin, iba bastante bien vestida y llamaba la atención y nos dijo si queríamos compañía y pasar un buen rato... puede que sea muy suceptible, pero con esas pintas y esas palabras y el tonito que usó me parece que era una profesional y quería pasta... muy desesperada abía de estar la chica... pff
bueeno, a mí me agarran el bastón, y me caliento mucho, pero nunca digo nada. cuando me consiga el perro guía, vamos a ver si lo agarran jkasjkasjkas.
Ajajajajajjajajajajajaja aver si cojen el perro guía xdddd
hay que enseñar al perro guía a que le de un bocado a la mano impertinente que quiera molestar. eso es algo que el bastón nunca puede hacer xd
Libra, si escuchas bien donde está la otra persona o si tienes algún resto de visión. Te será mas satisfactorio.
yo siempre se lo digo con una sonrisa:
"señora, me encanta que usted me ayude pero por favor, no me coja del bastón.
"ay ay perdona bonita". Ya con el "bonita" lo arreglan, porque claro, decirme bonita a mí cuando hay veces que salgo a toda prisa, mal peinada, y con la cara de recién levantada, tiene mérito. Así que yo lo perdono todo.
Y los turistas son muy amables y algo de lo que me he dado cuenta, suelen estar más concienciados que la gente de aquí. ¿por qué será? ¿Alguien se ha hecho alguna vez esta pregunta?
Ingleses, franceses, italianos, mexicanos, argentinos... He recibido la ayuda de muuuchas nacionalidades distintas y nunca nadie me ha cogido del bastón. Algunos hasta te ofrecen su brazo, o su mano, sin más. Aquí te cogen del hombro y vaya usted con dios, o con quien quiera xd.
Cierto, a veces los turistas están más concienciados que las personas de aquí. Eso me suena mucho.
me suena muchísimo. No los turistas, pero si los estudiantes que vienen de otros pueblos a estudiar aquí.
Sí, en turistas englobo todo ese colectivo internacional.
He conocido una gran cantidad de ellos, de Erasmus por ejemplo, y es que a ninguno se le ocurre cogerte del bastón. Piensan que si lo hacen no está bien, y si lo quieren hacer por algún motivo, te preguntan antes de dar el paso.
Aquí eso no se lleva.
pueees síi, siempre me lo he preguntado ¿por qué los erasmus y turistas siempre se paran a ayudar cuando los demás simplemente pasan?
saludos chicos quetal. bueno ahora bengo a contarles algo que me paso hase algunos dias. estaba jugando futbor con unos amigos videntes y derrepente llego un muchacho y comenso a preguntarle a otro que estaba alli cosas sobre mi. el chico le le preguntaba que si enserio yo no veia a lo que el amigo respondio: no ve pero toca piano, maneja moto, como estas viendo juega futbor etc. luego me dio mucha risa cuando mi amigo comenso a exajerar diciendo el tiene una pistola osea un arma de fuego, dispara y no faya. lo mas tonto del caso fue que el compañero se olo crello por completo y tuve que explicarle que no era hasi pero estaba tan encantado que me dijo amigo de verdad yo con usted no me meto jajajaja
Jente, resucito este hilo para seguir contando nuestras experiencias, este hilo si que está uy bueno para eso, y ya, antes de que se sumerja más lo revivo
2700 messages, 90 pages: 1…; 35 3637 38 39…; 90 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.