Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 37 3839 40 41; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1141. leon_trotsky,

si, así sucedió. hay gente idiota, peor el mundo cada vez pero bueno

1142. glauca,

no entiendo que hace al maestro idiota.
con perdón... Pero cuando nosotros no sabemos el nombre de alguien y notamos que esa persona es gorda o delgada, decimos, el gordo que está allí, o la mujer bajita, o el hombre alto.
¿seríamos todos por eso unos idiotas?
en realidad, pienso que no... puesto que, cada persona te habla o se dirige a tí (si no conoce tu nombre) por la característica que primero ve de tí.
Si esa característica, es que no ves, no puedes llamarlo idiota por fijarse.
ahora, si luego de que tú ya le dijiste como te llamas, la actitud continúa, merece la pena darle a conocer a la persona que no te hace sentir cómodo o cómoda que te haga notar permanentemente tu discapacidad.
Recuerden la frase linda de "hablando se entiende la gente".

1143. Glein ,

Jajajaja, pues por lo menos aquí no se usa mucho decirle gordo a alguien cuando no lo conoces. Quizá se usa más el referirse por la estatura, pero nunca por eso.

1144. MartinPalermo ,

Quizá si se leen los mensajes anteriores se comprenda más fácil lo que iroadium quizo decir.

1145. leon_trotsky,

eso, pueden leer los mensajes anteriores y así enterarse. porque que yo sepa no he dicho idiota a nadie que no lo sea, a? saludos!

1146. Padan_Fain ,

glein, se le dice gordo/delgado, lo que sea, suponiendo que no se conozca a esta persona.

1147. Heavy_metal_pirate ,

jaja qué bien, porque a mi me obligan a hacerlo y me da la alta pereza... OK no xd. Pues nada, les cuento. Ayer estaba con mi primo isaak y mi prima pequeña katie y ella quería lanzar una piedra a un carro en el techo. Y el pendejo de mi primo la sienta sobre el alféizar de la ventana esa que daba a la bereda de la calle de donde vivimos, y se paró allí, o se acunclilló, y le lanzó la piedra al carro xd. Lo malo es que dio en el faro y alto lío que le armaron a él y a su familia para que pague el faro roto

1148. Glein ,

Igual creo que depende de las regiones, Padan. Porque sí he oído a argentinos referirse a una persona por su peso, pero por lo menos aquí en el norte de México no pasa.

1149. una_esmeralda,

aquí eso se usa mas que todo de forma despectiva o con personas ya conocidas que le dan ese apodo y cada tanto como forma de piropear alguna chica con cosas como por ejemplo: adiós mi flaca bella o cosas así

1150. musicologo_2008,

de acuerdo con la aclaración de sordomudo,
Respecto al tema de ir por la vida llamando a los demás por sus características es discutible, puede molestar y creo que se debe evitar, no todas las personas tienen la misma persepción de las palabras, por ejemplo aquí en mi ciudad he conocido muchas personas con discapacidad visual que se ofenden cuando les dicen ciegas, realmente se enojan, prefieren que les digan invidentes, porque ciegos tiene una conotación algo lastimera para ellos, he estado pensando que tal vez pueda ser por su uso en la historia, como enfermedad o maldición. Pero debo confesar que aún no comprendo bien su significado pues ofensivo.

1151. Kirtash,

yo en realidad prefiero que me digan ciego, al pan pan y al vino vino xD

1152. MartinPalermo ,

Claro, exactamente. Las cosas por su nombre, no tenemos nada sobrenatural, somos ciegos y listo.

1153. Yelsa,

Yo he conocido de todo en esta vida. Reconozco que para eso he tenido mucha suerte.
A mí jamás me ha importado que me llamen ciega, ni mucho menos. Es más, en ocasiones, la gente que ve te ve tan integrado en un grupo que sin dudarlo, no tiene reparo en mostrarte esta o aquella foto de instagram y echarse unas risas contigo cuando sabe que ha hecho el tonto jajaja.
Y no me he ofendido por ello. Si soy ciega, pues soy ciega. Qué le vamos a hacer, que me llamen invidente no lo va a cambiar, al contrario, es más largo.

1154. una_esmeralda,

oigan chicos y ustedes no se han topado con personas que vean bien o tengan una deficiencia visual bastante baja que se hagan pasar por ciegos?? en el centro donde trabajo hay un chico que tiene baja visión, pero que es lo suficientemente leve como para permitirle ver a las personas, andar solo sin bastón al menos en los lugares iluminados, ver objetos a cierta distancia... pues, resulta que ese chico desde que llegó al centro todos le hemos visto en actitudes que nos hacen pensar que si puede ver así, porque no hubo que enseñarle los espacios del colegio como se le enseña a todos sean ciegos o deficientes visuales, si vas a darle algo lo toma sin titubear, puede hablarte sin que antes tu hayas echo ruido alguno y sin tener perfume u otro aroma que te pueda delatar, puede tomar un objeto que esté en una mesa sin que nadie le diga que está y que es, y hasta una vez pasó que se estaba robando cosas de otros alumnos y sin que nadie se duera cuenta. y lo supimos porque otra maestra le estuvo haciendo seguimiento para ver si era él quien estaba robando cosas de los bolsos de los otros chicos y lo descubrió y luego él dijo que si lo había echo... luego de cumplir con el castigo que le dieron pasó que estaba junto con otra maestra estudiando, y en eso ella se saca su celular del bolsillo del pantalón y lo pone sobre su escritorio pero el celu estaba en silencio y de paso que lo puso lejos de donde él estaba, y luego a los minutos él le pregunta: profesora y su celular que modelo es?? es que se ve bien bonito y yo quiero comprarme uno así! y ella le dijo: cual celular? el que tiene ahí sobre aquel libro a su derecha! y luego ella sin decirle nada se lo volvió a guardar y le dijo dame un momento hablamos cuando regrese que voy a buscarte una hoja para otra tarea y nos contó lo sucedido... y la cosa es que si se le pregunta si ve algo, él dice que no ve nada. que es ciego que no ve ni la luz. la directora le pidió llevar un informe médico actualizado pero él dice que no puede y da todas las excusas que se imagine... pensamos que no quiere ser llevado al oculista para no ser descubierto

1155. tecno-camon-17-pro ,

si me an dicho pobresito y eso no me gusta

1156. Lynne_1630 ,

Es que si te dicen pobrecito que no ves es como una ofensa. Nosotros no vemos y listo, de pobrecitos nada.

1157. surama,

a mí me ha ocurrido alrevés de lo que dijo rosalinda, es decir gente que ve bastante poco y se hace pasar por gente que ve casi total y no pregunta nada, no le da la gana de llevar bastón... etc

1158. Yelsa,

El otro día leí un artículo en Facebook sobre una persona que también había fingido que no veía... pero viendo en serio xDDDD.
Y a que no sabéis cuál fue su motivo?
Decía que no le gustaba saludar a la gente. Y por eso fingió ser ciega.
También, vaya concepto dan algunos de nosotros xd, yo porque no vea no quiere decir que deje de saludar más o menos.

1159. tecno-camon-17-pro ,

ami me an pasado con los licensiados de dibujo me dijo que dibuje en la pisarrrhrrrhrrrhrrrhrrrhrrra ¡¿y no le hise caso!? entonses yo le dije yo dibujo pero ustede escriba en ntalile y le di la regleta y el punson y me dijo que no era nesesario eso que ya meabia conprendido
saludos

1160. El_Observador ,

Jente, y eso que aveces en el colejio, termina una hora de clase y estamos esperando al profesor, y vienen mis compañeros, y... Buenos días profesor... Acen como si ya llegó el profesor y lo saludan cuando todavía no a llegado, pero pues como no veo, me acen pensar que ya llegó el profesor y saludo, y me levanto también, (por que hay que esperar al profesor sentado y cuando viene el profesor levantarme para saludarlo y el nos dice cuando nos sentamos) y bue, cuando le conté eso a mi profesora de lengua y literatura me dijo que solo me levante y salude si escucho la voz del profesor... Sii, así son mis compañeros, y eso que luego me decían que era mentira y que el profesor no avía llegado, y yo saludando xd

1161. Sadashi ,

amí lo que me hacen mucho es eso, de que te avientan agua y dicen hay ya está la lluvia, o me soplan en la cara y dicen el biento esta fuerte

1162. Padan_Fain ,

eso mas que una experiencia es burla. En ese momento es donde las perkins deberían de volar o los bastones entrar en acción. Aunque si ves algo es mejor pegarle con toa la mano en la cara. Más satisfacción.

1163. El_Observador ,

Si, pero yo no soy de esos que pega a los que acen eso

1164. Padan_Fain ,

no? no sabes de lo que te pierdes xd

1165. juan700,

amí no me faltarían ganas, amigo game, de pegár un buén cachaso con la puntera del bastón jajajaja! . y eso que es vién grande. pero bueno. rosa, esa experiencia que contaste mas arriva si es bastante interesante, pero sobretodo muy extraña. yo créo que en estos casos deverían yamár de inmediato a algún familiár del chico para que venga rápido al centro y contarle lo que pasa con el. yo tengo visión baja. me desplazo sin bastón en espacios serrados e iluminados, y recivo objetos y puedo verlos a una cierta distancia, pero yo primero fui muy claro en eso con mis profesores y trato de serlo también con las demás personas. un saludito!

1166. Heavy_metal_pirate ,

aj, cómo odio que le hagan eso a mis amigos. Por suerte, no me ha tocado soportar algo así. Solo 2 veces y con nadie del colegio. Una vez con un tipo que me quería quitar la pc. El tipo salió así con el estilete y todo, no, y dijo quédate ahí ciego hijo de tal y cuál. y yo con el bastón doblado. Lo único que se me ocurrió es golpearle en la nuca con el propio bastón antes de que me clabara el estilete, lo hice y no, no fue nada como en las pelis. Pisamos el estilete por la pelea y alta mentada que nos dimos. Al tipo lo agarraron los del UPC, que es un instituto de policía que tiene nuestro colegio, y creo que lo deribaron al reformatorio del dinapén o no sé.
La segunda fue cuando me robaron el manzanito, esos si fueron de mi colegio. Dos chicos. Me dicen juegas a algo? les dije sí,en mi cel. Nos dejas verlo? si, claro que sí! Se lo doy, y el uno dice mira oye, está genial. Hace efectos y todo. Y se lo dá a su compañero. Si, qué genial! Entonces uno se lo guarda en su mochila y dice vamos! y ambos pegaron la carrera pero ya fue tarde. Dios, danna, lo que debes soportar. Aj, no sé, no me banco que le hagan eso a mis amigos

1167. Gamer_girl,

Bueno, con la forma de llamar al otro en bace a sus adjetivos físicos, yo soy de Buenos Aires, Argentina, y por lo menos, entre personas que ven, si no se conocen, se tratan así, pues depende. Por ejemplo: Mira al gordito que está allá, o al negro que está parado por allá. No son racistas jajajajaja, pero se tratan así a veces. En el caso de nosotros los ciegos, no nos llamamos así. Nosotros nos definimos por el alto o el bajo, por ejemplo si preguntan: ¿Quién es Melany?, ah, Melany es la petiza del grupo, le responderían sobre mí jajaja.

1168. una_esmeralda,

na ese chamo tiene 22 años y llegó al insti por su cuenta. al parecer alguien que sabía de este sitio al verlo caminando por ahí por el centro usando un palito de bambú como bastón le dijo y lo llevó hasta el portón de la entraday el resto es historia. el dice que vive con su mamá pero que ella casi no está ahí en la casa en todo el día

1169. juan700,

amiga rosa, ahora ya no se que pensár. así ya es mucho mas complicado. pero como disen, mas rápido cáe un mentiroso que un cojo. yo pienso que deverían reunirse todos los docentes que lo han visto en esas acciónes y obligárlo a que les cuenten que es lo que pasa y argumentár porqué créen que no es ciego. muchas personas se hacen pasár por personas ciegas para pedir limosna, o por intentár recivír algo que no se merecen. un saludito!

Dernière édition par juan700, 23.06.2017 19:36

1170. una_esmeralda,

mmm no parece que sea por pedir limosnas, pero lo que si es seguro es que algo se trae y por lo pronto estamos alertas ante cualquier cosa rara de su parte

2700 messages, 90 pages:  1; 37 3839 40 41; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte