Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 43 4445 46 47; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1321. elsupernovato ,

hola, sii en eucador también digo ecuador, y sí acá yo uso computadora para todo en lo que es de cómputo, o nada más que eso en el resto de materias, todo a braile en el cole y los deveres impresos jaja.

Score: +0

1322. penzattore ,

les a pasado que sus familiares o padres,tienen la ridícula idea que no quieren que nos casemos con mugeres ciegas/os? en una sobremesa,esta semana,mis padres digeron: que feo sería si te casas con una chica ciega,dijo mi madre,si,qe feo sería,dijo mi padre. mi mamá tiene desde ace tiempo,la absurda idea que si tengo hijos con una muger ciega,mis hijos saldrán ciegos. y mi padre tiene la idea que me tengo que casar con alguien que pueda ver,según el para que me cuide, en cerio,se que eestoy hablando de mmis padres,pero que carajo tienen en la caveza para hablar así?y tener esos penzamientos tan rridículos? eso me molesta vastante.

Score: +0

1323. orion6 ,

Pues yo les diría a mis padres que soy feliz siendo siego, que no necesito a nadie que me cuide, pues me basta con migo. Además que me encantaría un hijo ciego porque no hay nada malo en ser ciego. Ya contando otra historia, yo siempre ando con los cordones de los zapatos desamarrados y muchas personas se han agachado a tratar de amarrarlos por mi. Me pregunto si creen que por ser ciego no puedo amarrar unos simples zapatos.

Score: +0

1324. Rodrigo ,

Tranquilo tal vez a lo mejor como no vez pensaron que no te diste cuenta que estaba desamarrado los cordones de tus zapatos como siempre dije yo nadie nace Sabiendo y a mí en lo personal No me molesta cuando me hacen todo tipo de preguntas No me molesta por ejemplo los de mi curso de la secundaria me siguen haciendo preguntas Cómo quién soy cambiando la voz y yo le respondo es un hombre y ellos se ríen a mí no me molesta Al contrario sé que lo hacen para bromear pero de ahí a que se hagas la burla de mí eso no pasa antes si pasaba eso pero ahora ya no Espero que su Loquendo muera XD y Disculpen por los signos de puntuación nuevamente estoy escribiendo con el dictado por voz de Google saludos

Score: +0

1325. el_guerrero_dorado ,

ayuda para mi eloquence, por favor se los pido gente, salven ami pobre eloquence, que él es tan bueno sacrificando su voz para leer así, no quiero que muera, no mueras eloquence por favooor. Ya enserio, yo tegno la suerte de que mi familia no me va a elejir ese tipo de cosas, es algo personal, donde no tendría que intervenir tu familia, (siempre hablando de noviazgo y matrimonio), saludos.

Score: +0

1326. Rodrigo ,

Yo uso el eloquence para Android y suerte que no muere XD

Score: +0

1327. Yeri_mua ,

mi eloquence para android versión 1.1.8 sí se me detiene xd.

Score: +0

1328. Yelsa,

¿No se pueden verbalizar los signos de puntuación en el dictado de voz de Google? Lo digo porque en el de Appple sí.
Volviendo al tema que nos ocupa, en cuanto a que te hagan más o menos preguntas, yo soy muy firme: Que duden sí, pero que pregunten. Casi lo prefiero, puedes evitarte crear incomodidades innecesarias que se resolverían si la persona no tuviera miedo a preguntar.
Lo que ocurre es que, por otro lado, también debemos ser muy pacientes, aunque hay personas que no se merecen esa paciencia. Debemos serlo porque ni siquiera nosotros como personas ciegas, nacemos sabiendo.
Los errores se cometen en todo lado y lugar, en cualquier momento, de forma inesperada, consciente o inconscientemente. Siendo así tanto para la persona ciega como para la gente que ve o que tenga cualquier tipo de discapacidad. porque, si bien es verdad que como personas mal llamadas "discapacitadas" estamos más expuestos a que nos hagan preguntas de cualquier índole, incluso personal, eso no quita que también nosotros nos sintamos impelidos a cuestionarnos y preguntar muchas cosas. Con lo cual, adonde quiero llegar con mi opinión, es que la pregunta no es algo malo, sino necesario.
Ahora sí, haciendo referencia a el post de más arriba de un compañero que decía que sus padres opinaban que su hijo no debería estar con una chica ciega, no vaya a ser que sus hijos salgan ciegos, no es ilógico pensar que la gente ve lo que ve, y que nosotros debemos y podemos influir en el cómo lo ven; así, si seguimos mostrándonos de una determinada forma conseguiremos que ni el propio mundo nos deje de ver como... me gustaría pensar que a la mayoría, no nos gusta: es decir, como dependientes, encerrados en sus casas y sin vidas que celebrar. Porque claro ¿quién va a querer tener un amigo ciego, como no sean los propios ciegos sus amigos? ¿Quién va a tener una pareja vidente siendo ella o él ciegos, porque es más común que te emparejen por la calle con un ciego que con uno que ve?
Yo no me enfurecería con mis padres. iDiscutiría con ellos y les daría mi opinión. Si hay amor, cariño, si hay respeto, comunicación; en definitiva, si hay sentimientos y complicidad, lo demás son patrañas, sea con quien sea y tengamos lo que tengamos. Es amor y punto. Ya sea con una ciega o con un cojo. ¿Qué más da? Eso no influirá en absolutamente nada.
No sé si he contado, por último, una aventura que me sucedió mientras iba por la calle con un amigo. De repente, una señora nos paró. Nos preguntó si éramos pareja. ¿Y todo por qué? Porque mi amigo también era ciego. Cuando he ido del brazo con alguien que ve, a nadie se le ocurre hacer una pregunta como esa. ¿Por qué razón?
Pues tiene respuesta, pero no me explayaré en explicarla, porque creo que nos salimos un poco del contenido del post y... sí, porque considero que ya me he enrollado demasiado.
Si las organizaciones en cualquier parte del mundo; los gobiernos; los medios... no hacen todo lo que debieran para mostrar que, más allá de la barrera hay un mundo totalmente idéntico al nuestro, solo que con formas distintas de hacer las cosas, que somos totalmente independientes, que tenemos y sentimos atracción, relaciones sexuales, que podemos sentir amor... Tal vez deberíamos plantearnos muchas cosas, siendo nosotros mismos los que poco a poco, vayamos abriendo los ojos a los demás.
Porque es nuestro derecho, aunque debería ser una obligación.
curiosamente, y ahora sí, para concluir, una amiga que ve me preguntaba el otro día , con mucho corte, por supuesto, el por qué es mucho más habitual que haya ciegos con ciegos, que ciegos con gente que ve, tanto haciendo referencia a los amigos, como a tener pareja.
Porque siempre es más fácil con lo que se conoce de años, con gente con tus mismas inquietudes, con tus mismas preocupaciones; que no así integrarte en una sociedad donde imperan la imagen, el descuido, la falta de concienciación, la inclusión, entre otras cosas, lo que no hace más que derivarnos y retrotraernos a nuestro mundo, algo que entiendo, pero no comparto: Si nos retraemos estamos haciendo retroceder todo. Y eso no es bueno para nuestra imagen, y no hablo de lo guapos y guapas que estamos para una foto. Sino de cómo nos ven .
Saludos.

Score: +0

1329. Sadashi ,

Hola... Revivo este hilo. ¡Que no muera!

Score: +0

1330. James_Potter,

hola chicos : la berdad que si es feo que tus papás rechasen tu pensamiento de querer casarse con una chica siega es como que te rechasen tu pensamiento y aparte si no te importa tener un higo siego si no es malo ser siego xd

Score: +0

1331. elsupernovato ,

q no muera el hilloooooo! que no muera!

Score: +0

1332. una_esmeralda,

oye si vale eso yo creo que a muchos nos a pasado alguna vez. mis padres no se excluyen de esa lista negra, ya que ellos sobre todo mi madre me recalca todo el tiempo que si tengo un hijo de un ciego me va a salir ciego también. aparte de eso, mi papá sueña con que su preciosa hija se case con un hombre que vea y que sea ingeniero o médico, pero yo bastante que les e dicho y les digo que yo soy quien elije con quien pasar el resto de mi vida les guste o no les guste, y que si tengo un hijo y me nace ciego pues me ocupo de enseñarle todo lo que yo aprendí desde que soy ciega y lo pondría a estudiar como cualquier niño. y si de cuidar a mi hijo/a sea o no sea ciego se trata pues me tocaría aprender en el camino como lo hace cualquier madre primeriza y asustada.
por mas que hagamos y hagamos, siempre habrá quien nos subestime hasta dentro del mismo núcleo familiar y siempre nos tocará luchar contra eso aunque terminemos dando la imágen de malos hijos, groseros, malagradecidos y lo que quieran

Score: +0

1333. Heavy_metal_pirate ,

pues sí, a mi también me lo han dicho. Me duele sobremanera, pero en fin, son mis padres y no les quiero faltar el respeto. Lo que no significa, ojo, que les haga caso. El que elige con quién deseo pasar el resto de mi vida seré yo, lo aprueven o nó. Y si lo aprueban, qué bien, gracias por su apoyo, como si no, muchas gracias por estar con migo el tiempo que quisieron estar. No sé si lo dijeron en broma, pero yo creo que no porque son demasiado sobreprotectores. Siguiendo con el tema, estaba probando el eyeclip, dispositivo con sensores desarrollado por ecuatorianos, en el parque de la carolina. Digamos que es un central park pequeñito o un miniparque del retiro aquí en quito. Vinieron dos chicas jugando con sus teléfonos móviles, y el eyeclip me ayudó a esquibarlas sin usar el bastón para tocarlas, lo que es bueno porque me aparté como si las hubiera visto. El sábado, de hecho, fue la salida oficial del dispositivo. El martes, en teoría, deben llamarme o mandarme un whatsapp para saber el día cuando me lo entregarán. Diooooos, estoy loco por hacerles un podcast sobre cómo funciona. En serio, vale la pena.

Score: +0

1334. ramonsitopiano ,

hasi es gente como dise la guepardo. abese somos groseros, malcreados o mal educados por como respondemos. bueno mis familiares no me disen nada aserca de eso que ustedes comentan pero realmente me da mucha tristesa porque ciempre somos suvestimados. aunque tengamos buenas calificaciones, seamos musicos, cantantes, cocinemos o cualquier cosa para ellos nunca es suficiente. lo triste es que parese que esta sociedad no va a cambiar nos tocara ceguir luchando contra la corriente o adactarnos a ellos...1

Score: +0

1335. James_Potter,

yo dige eso porque no estaba bueno lo que le dijieron a pensatore pero ami no me lo dijieron

Score: +0

1336. Rodrigo ,

Yo prefiero ser ciego y no ver y tener hijos ciegos para no ver el mundo que nos rodea ya que es malo en estos últimos tiempos XD según lo que me dijeron las personas videntes

Score: +0

1337. the_iceberg,

Lol... no me parece el lugar, pero ya que mencionas eso... para no ver que el mundo es un asco por no decir palabras mas fuertes... no hace falta ser ciego, hace falta vivir recluído en un sótano :P

Score: +0

1338. una_esmeralda,

eso es cierto. lo bueno de ser ciegos es que no tenemos que estar viendo todas las cosas feas que pasan por doquier. la basura en las calles, perros o gatos atropellados en la calle que quedan vivos con los ojos colgando, arrastrándose o con heridas abiertas sufriendo mientras la gente les pasa por un lado como si no existieran, personas atropelladas con el cerebro o las tripas afuera y el charco de sangre, personas drogadas... pero también es cierto que nos perdemos cosas hermosas como los amaneceres en la playa, las calles y casas en diciembre adornadas con las luces, adornos y arbolitos, la sonrrisa de los niños, los paisajes naturales que se ven mientras viajas por carretera,... cosas que algunos tuvimos la que ver y otros nunca los han visto

Score: +0

1339. Gatita.F ,

ammmmm, yo no pienso que nos perdamos de las cosas bonitas de la vida, si bién no podemos ber tal cual una persona bidente puede ber una flor o un amaneser, podemos persibir las cosas más simples y ber oportunidades donde no las ai, bueno esa es mi opinión

Score: +0

1340. el_guerrero_dorado ,

coincido totalmente con las personas que dicen que no ver no significa perdernos de la vida.

Score: +0

1341. bartolomeo ,

En desacuerdo. La ventaja es que, pude ver bastantes sitios, sin embargo esa es una desventaja que le encuentro a la ceguera. Tantas cosas hermosas que no puedes ver...

Score: +0

1342. el_guerrero_dorado ,

VOS QUE VISTE PENSAS DE OTRA MANERA, ADEMÁS QUE NOSOTROS NO NOS FIJAMOS TANTO EN LO QUE NO PODEMOS DISFRUTAR, SINO QUE NOS CONCENTRAMOS EN DISFRUTAR LO QUE PODEMOS HACER, AÚN CON CEGUERA.

Score: +0

1343. Rodrigo ,

Si le doy toda la razón al compañero ya que los que vieron alguna vez en su vida piensan diferente que nosotros nosotros como nunca lo he visto no sentimos esa necesidad de ver yo lo digo porque soy Ciego de nacimiento y la verdad te digo que no sé en realidad que espera importante no puedo decir que ver es bueno porque nunca lo he visto

Score: +0

1344. mateitolindo ,

miren yo nací sin ver en avsoluto. pero yo no tengo ninguna de esas enfermedades de ceguera y esas cosas

Score: +0

1345. El_Observador ,

Les cuento algo que me pasó hoy día en el colejio. Cuando estaba en recreo, 2 compañeras de mi curso fueron al puesto donde yo estaba sentado, y me preguntaron. ¿Me puedes prestar el bastón? Entonces yo les pregunto. ¿Y para qué? Entonces dicen, haciéndose pasar por alguien que necesita ayuda. Es que lo necesitamos para una niña ciega. Entonces dije... Buee... Hasta que me consigan otro bastón... Luego lo cojen sin que yo les uviera dicho que si y dicen: No nó, ¡Te lo vamos a rovar! (Aclaro que mis compañeros me suelen hacer este tipo de bromas) yo fui siguiendo el sonido del bastón que sonava a la izquierda y a la derecha, ya que mis compañeras lo movían, y en una que yo les consigo quitar el bastón yo les digo, para seguirles el juego. ¡Ladronas y mentirosas! Hasta que viene un compañero de mi curso a donde yo estaba y yo le digo. ¡Policíiiáaaa! ¡Policíiiáaaa! Entonces va mi compañero y me dice. ¿Qué necesita, señor? (Incluso también solemos hacer que uno de mis compañeros fuera policía) yo le digo. Es que 2 compañeras de mi mismo curso me quieren quitar el bastón. Y me dice. ¡Pues qué pena! ¡Búsquelo! Y yo lo seguí buscando siguiendo el sonido, pero lo dijo de una forma que... Muy buena que me izo reír xD

Score: +0

Dernière édition par El_Observador , 12.09.2017 03:21

1346. Rodrigo ,

Esa broma estaba chido

Score: +0

1347. el_guerrero_dorado ,

somos más de uno los que nacemos sin ver pero no tenemos enfermedades, no se por qué será eso.

Score: +0

1348. penzattore ,

jajajaja,que interesante las bromas que le hacen a game,xd.y por otro lado,a que se refiere el pana eseliucan liuchador,y el otro usuario que no recuerdo su nik con que son ciegos pero notienen ninguna enfermedad? xd

Score: +0

1349. OtraVez,

hace poco me pasó algo que no me habían dicho nunca. suelo caminár rápido, me gusta y fin. pedí ayuda para que me dijeran donde aparcaba un bus, las personas iban para el mismo así que caminé un poco lento para estar a su lado. no me tomaban del brazo ni nada parecido, y el señor me dice: tu caminas muy rápido, bueno, yo camino así siempre, pero tu? pues no pude hacer nada más que sonreírle y seguir, luego lo mismo al antrar al bus. se sorprendió al ver que podía hacerlo sin que me dijeran: suba el pie, un poquito mas, no, no! quedó como: wtf? me pasa mucho el tenér que salir de la ciudad y que me digan: usted solita? pobre! como no le ponen cuidado? -mire señora, el que no tenga ojos, no me hace idiota! también es divertido cuando les digo: el cielo está como nublado, no? -como supiste? la peoór que me ha pasado, es que por detenerme a escuchár la misma cosa de siempre de las, (no entiendo porque siempre son mujeres las que me detienen) pisé popó de perro! y lo peór es que no quería dejarme ir, después de un rato, caminé, le di las gracias y seguía al lado mío...

Score: +0

1350. una_esmeralda,

eso es verdad. los que fuimos videntes pensamos y vemos las cosas diferente a como lo hacen los ciegos de nacimiento porque nosotros hemos conocido el mundo mediante la mirada. o sea que a todo lo que escuchamos, olemos, sentimos y comemos le llegamos a dar una imágen, un color, una forma... y cuando perdimos la vista aunque pasamos a la oscuridad igual seguimos recordando, soñando con imágenes y asociamos todo con lo que vimos o al menos con algo parecido a lo que vimos y se nos hace un poco mas fácil darle una imágen visual a algo que nos describen. no entiendo que quiere decir eso de ciegos y enfermedad. que tendrá que ver??

Score: +0

2700 messages, 90 pages:  1; 43 4445 46 47; 90 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte