edición de audio

8186 messages, 273 pages:  1; 75 7677 78 79; 273 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +35

2281. sol-dorado,

para @leocapo. Por lo que veo el item que estás midiendo es estéreo, entonces por eso te da la info, te la explicaré.
Peak level: = nivel de pico, o sea al punto más alto que llega en db / volumen tu item.
Channel 1 = 1.43 dB; nivel del canal 1 (L o izquierdo)
Channel 2 = 0.55 dB.
Nivel del canal 2 (R o derecho)
RMS level:
Channel 1 = -11.65 dB; Máxima energía de todo el item, canal izquierdo.
Channel 2 = -11.77 dB; Máxima energía de todo el item, canal derecho.
Nota, el canal 1 está 1.43 DB por arriba del punto de distorción, 0.0 DB.
El canal 2 está 0.55 DB por arriba del punto de distorción, 0.0 DB
Si quieres bajarlo, entonces toma como ereferencia el peak más alto, usa un compresor como reaCom para matizarlo, o en su defecto, podrías aplicar normalización, desconozco si Reaper normaliza automáticamente hacia abajo, por lo que podrías hacerlo a mano.
Selecciona el item, presiona control+shift+p, y en take volume, baja los dbs que necesites. podrías ponerlo justo a cero db poniendo en -1.43 DB, lo que dejaría un canal a cero, y
el otro naturalmente bajará la misma cantidad, aquí volvemos a tirar de control+shift+k para conocer el resultado. Para saber el peak general de varios tracks es decir de una mezcla entera, toca tirar de Peack Cuacher, se activa con control+shift+w aunque toca reproducir toda tu mezcla para ver donde sobrepasa el umbral que le has indicado. Otra opción es con el fader del master sin modificar o sea a 0.00 DB,
exportar tu mezcla en formato wav, importar en un proyecto a parte, o también en tu mismo proyecto, y así analizar los valores mediante los comandos expuestos más arriba.
Ojo, si quieres que tu master sea bueno, evita corregir las subidas de peak luego, haslo en tu proyecto, tirando de un Limitador y un compresor en el master para controlar dinámicas, así que las reviciones externas sean más para
análicis, más no para corregir lo que no se hizo en el proceso de producción.
Nota: si haces tu mezcla con un buen head room y quieres masterizar a parte, entonces exportar de la forma indicada arriba, importaren un proyecto a parte, y ahí aplicar el proceso de compresión, Equalización, y limitación para maximizar y darle el toque final.

Score: +0

2282. Def-Leppard,

hola wili. yo creo que te vendría bien una interfaz de audio, yo uso la scarlet solo para conectar mis monitores de estudio, y saco mi voice over o jaws por la salida principal del equipo. además una interfaz te permitirá conectar dispositivos externos como micros y guitarras. para mí fue una gran ccompra y ahora e sacado una nueva focusrite safire pro, y estoy contentísimo.

Score: +0

2283. nynphadora_tonks,

hay una placa que se vende, y se llama c media USB :) la puedes conseguir en amazon

Score: +0

2284. cosmico,

hola. haber si alguien puede ayudarme. para editar uso gw (goldWave) pero no se que hice, que no me permite desplazarme por el archivo a editar con las flechas izquierda y derecha. el resto de comandos de teclas, funciona bien. ya desinstalé y volví a instalar, es la versión 5.70. alguna idea? gracias!

Score: +0

2285. Zeoltan,

A ver a ver a ver.

yo cuando comensé a editar audio fue allá por el 2014 con unos tutoriales que el Amigo Cristian Cruz León hizo del Goldwave, pero Reaper,este editor ni lo conocía ni idea de como funciona.

Alguien me podría decir.

  1. Es gratuito o tiene algún costo?
  2. Si tiene costo cual es la forma de adquirirlo de forma legal y cual es la forma de usarlo no tan legal?
  3. Que tal su accesibilidad? Es muy buena, buena, o mas o menos?
  4. Tengo Windows 10 de 64 bits, lo podré usar?
  5. Está en español?
  6. ¿Donde lo puedo conseguir, tanto de forma legal como de forma paralela a lo legal en caso de que tenga algún costo y haya alguna forma de activarlo/crakearlo?
  7. Algo que me gusta mucho de Goldwave son sus marcadores de inicio y fin, los cuales me sirven para seleccionar el área del audio con la que quiero trabajar; Reaper también los tiene? Lo pregunto así, porque en audacity me cuesta mucho entender la forma con la que se trabaja con estas marcas.

y Creo que esas son mis dudas por ahora.

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.

Score: +0

2286. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

1: Es de paga.

2: Pero tienes una prueba de 60 días, cuando se acabe dicha prueba, lo puedes seguir usando gratis y sin crack (eso es lo que la mayoría hace), o puedes comprarlo, que no esta tan caro como otros.

3: Es muy buena si te instalas osara y un complemento llamado SWS.

4: Si, lo podrás usar, en win de 64 o32.

5: Como tal no esta en español, pero en internet te encuentras archivos de traducción.

6: Es muy fácil de encontrar, solamente pon en tu navegador el nombre y te aparecerá, o entra al enlace que te dejare más abajo.

7: Seleccionar audio es muy sencillo, para marcar el inicio del fracmento que quieres seleccionar, precionas la tecla apóstrofo '(), y para el final precionas la tecla Abrir Interrogación (¿).

Enlace de reaper:
https://www.reaper.fm

Enlace de Osara:
https://ci.appveyor.com/api/buildjobs/am8dht63rfn39rx7/artifacts/installer/osara_2019.1pre-158,7075c9aa.exe

Enlace de SWS:
http://www.sws-extension.org/download/featured/sws-v2.10.0.1-x64-install.exe

Personalmente te lo recomiendo mucho, es demaciado bueno.
Saludos.

Score: +0

Dernière édition par SoyUnRatoncitoDeHelado , 08.01.2020 22:14

2287. holophonic,

Hola a todos:
Ahora que hablais de Reaper, me ha surgido una pregunta que formulé hace algún tiempo y nadie me supo responder:
La pregunta es la siguiente:
¿Cómo se hace para que el cursor de selección de audio se desplace por la línea de tiempo durante la reproducción?
O lo que es lo mismo, ¿Cómo puedo hacer para que mientras estoy reproduciendo alguna pista de audio el cursor se vaya moviendo por la pista mientras la estoy escuchando?

Score: +0

2288. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

em, ¿para que quieres eso?
Nosé si lo que te boy a decir te sirba, si le das CTRl + espacio parara justo en la parte en la que se esta reproduciendo y en ese punto donde lo pausaste se va a quedar el cursor de reproducción, y si vuelves a hacer este comando, continuara por donde hiba.

Score: +0

2289. Zeoltan,

Saludos compañeras y compañeros.

Paso por aquí para dar las gracias a skrillex por sus respuestas y por los enlaces. Justamente ahora acabo de descargarme el programa y en cuanto lo instale comensaré a hacer pruebas.

Independientemente de como me vaya en las pruebas, me gustaría preguntarles si conocen algún manual, tutorial o algún podcast o curso que algún compañero ciego haya hecho sobre este editor? porque si bien si que tengo experiencia trabajando con editores como el Goldwave, no me gustaría pasar nada por alto y sacarle todo el provecho al Reaper.Por ahora eso es todo. Muchas gracias por su atención.

Score: +0

2290. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Esta serie de podcast te pueden servir, presiona 2 veces la tecla 1 para llegar a el encabesado en el que están:

http://unidospasonar.blogspot.com/p/blog-page_1.html

También te puede servir la wiki sobre accesibilidad en reaper, en estos momentos no tengo el enlace para pasártelo pero lo puedes buscar como (reaper accesibility wiki) hallí encuentras tutoriales en texto, la mayoría están en inglés, pero los de iniciación están traducidos al español.
Saludos.

Score: +0

2291. holophonic,

Haber, a mí me sirve eso que dige para la selección de audio porque estoy acostumbrado a trabajar con editores que sí lo hacen como por ejemplo Sonar, o cualquier editor de audio que sea considerado como profesional por la industria.
Es muy cómodo y muy práctico si estás editando audio y dejas puesta la marca de inicio de la selección en el compás 2 y quieres dejar la marca de final de la selección en el compás 3 pero en el tiempo 2 y en la pulsación 450. Es cómodo porque así puedes seleccionar con exactitud el trozo de audio sobre el que necesites hacer algo porque lo vas escuchando y el cursor se va moviendo a medida que lo vas escuchando y cuando terminas de escuchar el fallo aprietas la barra espaciadora y se detiene justo ahí, y entonces sólo tienes que poner la marca final de la selección y fijarla.
Para quien no lo sepa en Sonar hay un modo que hay que tener habilitado en las opciones avanzadas de audio que se llama "Disparo y reproducción libre", y que normalmente viene deshabilitado y en su lugar el JAWS nos dice "Bloqueo de seguimiento total".
Si tenemos el bloqueo de seguimiento total activado nos pasa que el cursor de selección no se mueve mientras reproducimos el audio, mientras que si tenemos habilitado el modo de disparo y reproducción libre, el cursor de selección sí se mueve al reproducir audio.

Score: +0

2292. EL_REY_HALCON,

Señores, ¿cómo abro un archivo MP3 con Reaper? También, ¿cómo le cambio la tonalidad a una canción? ¿Necesito algún PlugIn para tal fin?

Score: +0

2293. sol-dorado,

Abre reaper, presionas alt+i, enter en media file. Ahí eliges el archivo. Cuando se cargue, entonces selecciona el item con control / izquierda o derecha, o en su defecto shift+A.
Presiona shift+f2 para abrir las propiedades del item; tabula hasta Pitch adjust (semitones) y encontrarás un valor como 0.000000. Entonces si quieres mover un tono,
vasta con ponerle por ejemplo: 2.000000. Para bajar un tono, sería algo como -2.000000. Solo toca lo que está antes del punto, lo decimales de la derecha son para ajustes extra finos.
Para exportarlo, solo dale control+alt+r, y elije tus valores: no hay que tocar más nada que el sample rate si no está en 44100 como debería ser por defecto, output format y decirle mp3 en el más común de los casos, y luego en 128 kbps al bitrate o 192 según el caso, y darle a Render 1 file, es por lo general lo que sale. Con eso todo fino y sin problema colega.

Score: +0

2294. fury_el_verdolaga ,

ahora si estamos con reaper.

Score: +0

2295. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Alguien sabe porqué si tengo un track con un itém, y le quiero poner otro sobre ese itém, en el mismo track, el primer item como que le baja el volumen al segundo, ¿hay alguna forma u opción para que no suceda esto?

Score: +0

2296. EL_REY_HALCON,

ea, ¡funciona! Gracias, ¡crack! Fino

Score: +0

2297. SieteDeNueve,

Holas gente, yo vengo con una consulta más... digamos, humilde. Bueno, resulta que me acabo de comprar una consola mixer de 4 canales, la cual funciona muy bien. También funciona como placa de sonido. No obstante, resulta que cuando quiero grabar con audacity, la primera pista, una guitarra rítmica, la graba perfecto. Cuando grabo la segunda pista, guitarra melódica, obviamente reproduce la primera para que yo vaya al ritmo. Ahora bien, la sorpresa está cuando escucho el resultado, que la primera pista, la guitarra rítmica, se escucha dos veces. Y ahí descubro que Audacity está grabando también lo que sale de la placa. Es decir, cada sonido que la placa procesa, es capturado por audacity. ¿Alguna sugerencia para que eso me deje de suceder?

Score: +0

2298. EL_REY_HALCON,

Otra consulta, hace poco encontré un Caraoke y quiero grabar mi voz con REAPER. ¿Cómo se hace?
Por cierto, se ve como que le estoy dejando de lado a la guitarra con su consulta solo por desconocer de lo que plantea :D

Score: +0

2299. Aragorn-Elessar,

Podés fijarte en los dispositivos de grabación, a ver cuál estás usando. Asegurate de que sea con tu consola. Para ello, pulsá ctrl+shift+f6, y tabulás hasta donde te ponga: dispositivo de grabación. Si no funciona, se me ocurre que puede ser rollo del propio realtec

Score: +0

2300. SieteDeNueve,

Claro, dispositivo de grabación y reproducción uso la consola. Creo que por ahí viene el problema, que no debería pasar. Y uso la consola porque es la que tengo amplificada.

Score: +0

2301. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Y si reproduces por la PC.

Score: +0

2302. Que_Cosa,

hola muchachos, que tal xd.
bueno, hoy tengo una preguntita: resulta que estoy creando un loop con reaper, pero sin querer borré una parte de la canción, que por suerte la tengo en otra pista.
bueno, esa parte equivale a la intro. entonces, quisiera saber si alguien me puede orientar para agregarle un silencio a la pista en el prinsipio, y así poder agregar ese pedasito que me falta. espero haberme explicado bien, y desde ya gracias por su atención

Score: +0

2303. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Puedes seleccionar el item del audio que no borraste, copiarlo y pegarlo más adelante, para que así quede un silencio al principio.

Score: +0

2304. Tenzin,

Hola chicos! Vengo con 2 cuestiones, espero me puedan ayudar: Alguien tendría por favor los podcast que Cristian realizó para la edición de audio con goldwave? y Sobre este mismo editor, saben si se puede trabajar con multipista como en audacity, para emular el efecto de autoduck, por ejemplo? muchas gracias!

Score: +0

2305. EL_REY_HALCON,

Otra consulta sobre REAPER, encontré la secuencia multipista de una cancióy le quiero poner una claqueta que hace que el pulso no se pierda. ¿Cómo se hace? Muchas gracias

Score: +0

2306. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Activas el metronomo con (CTRL +SHIFT + M), y si no está al tempo que quieres, lo modificas con ALT + intro, y buscas con tabulador la opción Project BPM por defecto esta en 120 pulsos por minuto, te recomiendo que modifiques el bpm antes de importar archivos, ya que si lo modificas después de importar el archivo cambiará de velocidad.

Score: +0

2307. EL_REY_HALCON,

Pero la velocidad no se modifica después de haber activado el metrónomo y habiendo importado antes?

Score: +0

2308. Que_Cosa,

nó, porque te altera la velocidad de las pistas que estén.
y esa es otra pregunta interesante: hay algúna app o programa o truco para saber a cuantos bpm está un archivo?

Score: +0

2309. EL_REY_HALCON,

Por dos

Score: +0

2310. sol-dorado,

No la altera, si cambias en las propiedades del proyecto lo siguiente:
Timebase for items/envelopes/markers, lo ponen en time.
Luego: Timebase for tempo/time signature envelope y lo pones en time.
Los valores originales viene como Beats (position, length, rate). Así cuando muevan el tempo del proyecto los items y las envolventes no se mueven de sitio.
Nota: al terminar de ajustar el tempo en el metrónomo se pueden regresar los valores a su sitio.
Truco: aunque funciona un poco regular por cuestión de latencia o cualquiera que sea el caso, una forma de aproximar el metrónomo es presionar la h a la misma velocidad de la canción, siguiendo el kick, claro si es el kick o bombo el que lleva el pulso de la canción. Esta característica se llama Transport: Tap tempo.

Score: +0

8186 messages, 273 pages:  1; 75 7677 78 79; 273 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte