Hilo oficial de NVDA (en cours)

24474 messages, 816 pages:  1; 159 160161 162 163; 816 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +155

4801. r-althor,

si te referís a cuando la voz no se puede callar, yo lo que hago es ir hasta la bandeja de sistema, me pongo sobre el ícono del lector y doy aplicaciones o enter. Ahí accedo al diálogo de salir y ya le doy reiniciar.

Score: +0

4802. El_Observador ,

Se encuentra en nvda.es, últimas noticias. Lo siento por no pasarlo esta vez, es que estaba usando la app de correo de Windows 10 y ahí sí o sí hay que abrir el enlace y buee... La pereza, XD.
Aunque ya no sé si solo paso el texto y el título o también el enlace de la entrada como antes, porque se supone que todos sabemos dónde están los complementos actualizados, ¿cierto? XD.

Score: +0

4803. gregodejesus29 ,

hola chicos, intento usar la voz de raúl con NVDA, pero ni en sapi5 ni en las voces de windows one core me aparese, pero si aparese en comfiguración texto a voz, por que puede que esté pasanndo esto?

Score: +0

4804. El_Observador ,

En sapi 5 no te aparece si no pones las claves de registro que pone las voces en sapi, y en one core no aparece en NVDA porque NVDA no la encuentra bien, es algo que hay que solucionar.
¡Novedades!
La semana no podía llegar a su fin sin traernos nuevas versiones de algunos complementos. Recientemente se han actualizado los siguientes, que vienen con traducciones nuevas y corregidas:
• Outlook Extended 1.1
• Reloj y calendario (también conocido como Clock) 19.03
• Day of the week 19.03
• MP3 Direct Cut 19.03
• Say Current Keyboard Language 19.03
Nota: en la traducción al español de Outlook Extended, se asume que la tecla que se encuentra a la izquierda de retroceso es la correspondiente al símbolo de apertura de exclamación. Sin embargo, esto puede variar en algunos modelos de teclado o en distribuciones distintas al español de España. Si encuentras algún error en el complemento causado por lo expuesto en este aviso, contacta con nosotros.
Por último, Noelia Ruiz ha liberado la versión en desarrollo 10.0-dev del complemento Emoticons. Esta versión todavía no es estable, por lo que no se recomienda su utilización en entornos de producción. En esta actualización se añade la posibilidad de ver con más detalle el símbolo que se encuentra bajo el cursor de revisión o el cursor del sistema, agregando para ello dos nuevos atajos. Sin embargo, no dudamos de que esta no será la única novedad que está por venir en este complemento.
Puedes obtener todas estas actualizaciones mediante Add-on Updater, o descargarlas manualmente utilizando los enlaces anteriores.
¡Hasta la próxima!
La entrada Actualización de complementos: Clock, Day of the week, Mp3DirectCut y Say current keyboard language 19.03, Outlook Extended 1.1 y Emoticons 10.0-dev se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/03/09/actualizacion-de-complementos-clock-day-of-the-week-mp3directcut-y-say-current-keyboard-language-19-03-outlook-extended-1-1-y-emoticons-10-0-dev/

Score: +0

4805. Braian_rodriguez ,

yo desinstalé el emoticons porque nvda leía los emojis pero ami no me lee nada

Score: +0

4806. jisane125 ,

rebisando los mensajes me topé con uno muy curioso,un chico menciona algo sobre la voz de raúl. chicos,de donde salió eso! perdonen mi ignorancia pero ando más perdida en esto...
me explican un poco porfis?

Score: +0

4807. El_Observador ,

A ver, tranqui, la voz de Raúl es una de las nuevas voces que sacó Microsoft en español, pero son solo de Windows 10.

Sobre el Emoticons, ¿cómo que no leía nada? El emoticons déjenlo, al menos les sirve para que NVDA lea los emoticones que son con caracteres, a demás en las últimas versiones los emojis ya no se leen por el complemento si no por el diccionario de NVDA, así es por defecto.

Score: +0

4808. jisane125 ,

graacias :)

Score: +0

4809. frodo,

hola, alguien puede decirme como se le baja la velosidad al n v d a? gracias

Score: +0

4810. Caracolito,

Hola! En las opciones de voz, con control+NVDA+v. La tecla NVDA puede ser insert o bloq mayus, dependiendo de la configuración que tengas.

Score: +0

4811. DjDisplay,

Hola, en el anillo, que se navega con NVDA blok mayus o insert, cualquier tecla modificadora qe tengas para NVDA, por predeterminado es insert, insert control más flecha derecha e izquierda, navegas por los anillos, y donde diga belosidad apretas control NVDA flecha arriba para aumentar y flecha abajo para desminuír.

Score: +0

4812. El_Observador ,

Y si está configurada la disposición de teclado en portátil, es lo mismo pero con shift. Control+NVDA+shift+flechas.

Score: +0

4813. DjDisplay,

Y si no se quiere complicar la vida, ay ni te entiendo dde lo que dices... espera! ya te explico una solución más fácil. Insert n (escritorio) insert shift n (portátil) preferencias opciones... navegas hasta boz y aí salen las opciones bueno, pueden que algunas de más de las que están en el anillo, pero aí sale tambien belosidad, eso no más le bajas con flecha abajo y pin pin... belosidad al nivel que te gusta!

Score: +0

4814. El_Observador ,

¡Qué qué qué qué qué? Dices Insert+Shift+N (portátil) no no no no no, no,¡no! Que en distrivución portátil el menú de NVDA se abre con NVDA+N, no hay cambio.
Primero estudia las disposiciones de teclado y ahí sí. Hay comandos que cambian y hay comandos que no.

Score: +0

4815. DjDisplay,

Pero si estas diciendo que... a olbídalo OK no. Explico... pero si dices en un mensajito que por el anillo navegas con nvda control shift flechas... entonces yo tambien supuse que así mismo era para abrir el menú así que... perdón por eso.

Score: +0

4816. El_Observador ,

No, que no, como te estoy diciendo por privado el hecho de que el comando sea control+shift+NVDA flechas no significa que todo lo demás sea con shift agregado. Mira bien los comandos primero antes de hacer eso para la próxima.

Score: +0

4817. DjDisplay,

Sisis perdón, error mío se me olvidó verlo en el gestor de entradas, para la próxima haver si no cometo el tiro del error jajaja

Score: +0

4818. El_Observador ,

Está la referencia rápida de órdenes, pero bueno, ya pasó y estamos aclarando esto por privado, así que... ¡A seguir con el ihlo!

Score: +0

4819. DjDisplay,

Posteo por siacaso game quiera postear de nuevo y que siga el hilo arriba! y como dije perdón por el error que cometí.

Score: +0

4820. marcos.alfredo,

hola gente, alguien me pasa un eloquence para nvda?

Score: +0

4821. Tu_Osito_De_Peluche,

Oigan, sé que no tiene nada que ver con NVDA(esto lo digo porque con eso de que ahora están lloviendo críticas por cada que se comenta o se publica un nuevo hilo) si había un programa accesible para transmitir lo que aparece y se be en una computadora? gracias

Score: +0

4822. HarryPotter ,

Hola. Paso para comentarles una característica que en lo personal, me caería de maravilla en muchas situaciones.
Estaría bueno que se permita dar variables al diccionario, es decir que te permita indicar texto no definido, sino que obiamente cambia según el texto a leer. Acá un ejemplo:
-Patrón (Diccionario): "Hola. Yo me llamo [---]. ¿Y tu?".
-Remplazar (Diccionario): "Mi nombre es [---]. ¿Tu como te llamas?".
-Original (Situación): "Hola. Yo me llamo Juan. ¿Tu como te llamas?".
Leído (Situación): "Mi nombre es Juan. ¿Tu como te llamas?".
La parte del texto donde diga [---] (Tres guiónes entre corchetes) indicaría que ahí no va un texto definido, sino que este cambia según el texto que el NVDA tenga que leer y que obiamente, coincida con lo puesto en el diccionario.

Saludos.

Score: +0

4823. El_Observador ,

Oye, eso estaría bien.
Si quieres ponlo en la encuesta, ¡aún se puede! Con situaciones donde esas variables para los diccionarios sean útiles, por su puesto.
https://nvda.es/inicio/encuesta/
Y aquí un Eloquence para NVDA:
https://drive.google.com/open?id=16c_WQA-xIgSjo_lHEueqn0azx4Cqwt-c

Score: +0

4824. scorpius_malfoy,

buenas. para pedir ayuda con el complemento file reader desarrollado por oriol gomez. pasa que yo hago una búsqueda en google o cargo archivos, para el que conosca el complemento save de lo que hablo, pero cuando voy a leerlos sale. no hay archivos cargados

Score: +0

4825. El_Observador ,

No probé el File Reader, pero si Oriol no lo actualiza, sale NVDA 2019.2 y muere.
¡Novedades!
Inauguramos semana con la llegada de cuatro actualizaciones de complementos publicadas ayer, tres estables y una de desarrollo.
Javi Domínguez ha publicado actualizaciones para tres de sus complementos del sitio web de la comunidad, para adaptarlos a la recién introducida especificación de versiones de NVDA soportadas. Concretamente, hablamos de Mozilla Apps Enhancements (Mozilla Scripts) 1.7, Calibre 1.3 y VLC Media Player 2.9. En el caso de estos dos últimos también se ha mejorado el soporte braille.
Por otro lado, Noelia Ruiz ha publicado la versión 7.0-dev para pruebas de Read Feeds. Corrige un error al buscar fuentes usando un carácter no presente en ninguna de ellas. También se corrige un fallo muy ocasional por el que la lista de artículos no se mostraba si alguno no tenía título.
Puedes obtener estas actualizaciones a través de Add-on Updater o, ante errores con este método o nuevas instalaciones, mediante los enlaces de arriba. Recuerda que en caso de intentar actualizar Read Feeds mediante Add-on Updater necesitarás marcar primero la casilla correspondiente de la lista “Preferir versiones de desarrollo”, en el panel de opciones del actualizador.
Si te gusta nuesto trabajo, plantéate hacer una donación. Nos ayudarás a sufragar nuestra infraestructura técnica y humana.
Muy feliz semana.
La entrada Actualización de complementos: Calibre 1.3, VLC 2.9, MozillaScripts 1.7 y ReadFeeds 7.0 se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/03/11/actualizacion-de-complementos-calibre-1-3-vlc-2-9-mozillascripts-1-7-y-readfeeds-7-0/

Score: +0

4826. wally ,

nunca allé la diferencia para el complemento VLc

Score: +0

4827. jere25,

buenas:
tengo un inconveniente con Java Access Bridge:
Lo que sucede es que no se carga, y no se por que xd.
Probé desactivar el inicio automático de NVDA por si era una actualización que tenía que instalarse, pero el error persiste.
el log de NVDA solo dice que no está disponible:
WARNING - core.main (12:04:31.549):
Java Access Bridge not available
estoy utilizando la beta 1 de nvda 2019.1 y windows 10 1809 compilación 17763.316
Alguna sugerencia para poder solucionarlo?

Score: +0

4828. El_Observador ,

¡No instalaste ninguna actualizaciòn usando NVDA con el soporte de Java desactivado? O sì. Porque si es asì no conozco otra soluciòn que reinstalar Java.

Score: +0

4829. ElCrackLoko ,

Yo lo que he notado es que a mí los complementos se me actualizan de uno en uno xD

Score: +0

4830. tonny,

@nicola.tesla: desde mi desconocimiento te diría que ya lo tiene, utilizando regex.
@el_demonio_oscuro: prueba pulsando alt+nvda+a para cargar todos los archivos.
Saludos.

Score: +0

24474 messages, 816 pages:  1; 159 160161 162 163; 816 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte