Hilo oficial de NVDA (en cours)

24474 messages, 816 pages:  1; 171 172173 174 175; 816 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +155

5161. Caracolito,

Ya pude, pero cuando termina de hablar dice: punto. Es muy molesto. ¿Se podrá arreglar?

Score: +0

5162. b_y_l_2014 ,

chicos, tengo 2 consultas.
¿Que es i b m tts?
Y tengo una amiga ciega en la cual no tiene sp1 y tiene windows 7, y el speack de nvda no le funciona, cosa que por lo que me dijo el padre, sale: Herror del sintetizador diálogo: No se pudo cargar el sintetizador espeack, aceptar y solo funciona sapi 5 y no puedo instalar ninguna voz ya que quiero abrir los archivos y me sale que la versión de este archivo no es compatible con esta versión de windows y que bea si requiere una versión de 32 o 64 bytes y esto pasa con la voz isavel al momento de instalación.

Score: +0

5163. marciano ,

chicos, ahora tengo la librería más actualizada con todos los idiomas más actualizados de IBM, y ahora que pasa? es que si, lo del punto al final de cada verbalización hera errror de la librería anterior. ahora resién instalo estas librerías con dichas voces y me ban jenial.

Score: +0

5164. david_blanco ,

Yo, la cerdad, no entiendo nada.
Qué es eso del IBM TTS? Será el reemplazo de nuestro amado eloquence cuando NVDA emigre a pyton3?
Alguien lo tiene con sus librerías para que si puede, me haga el favor de compartirlo?
De antemano, gracias a quien responda mis dudas. Salu2

Score: +0

5165. marciano ,

IBM es otra empresa que segùn tengo entendido, comprò eloquence.

Score: +0

5166. david_blanco ,

Oh ya entiendo, osea que por eso la compativilidad con las librerías del Eloquence actual?

Score: +0

5167. Peter_Pettigre ,

alguien que pase dicho ibeeme con todo y librerías porfavor? gracias.

Score: +0

5168. Nicky_Jam ,

NO, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Busquen más arriba, se proporcionó el link en GitHub. Tanto Eloquence e IBM son sintetizadores que hace años dejaron de desarrollarse, acá lo que se está haciendo es un controlador para NVDA ilegal. Con respecto a lo demás no les digo nada, ya que sigo con el último driver de Eloquence como tal, hasta que ya no funcione. En ese caso, ya veremos qué hacer porque me entiendo muy bien con voces Sapi y además tenemos el tema de que si uno necesita en un portátil NVDA con Eloquence de forma emergente, no va a estar intentando instalar el UBM. Cosa que no lo hace totalmente portable, como sucede con el nuevo vocalizer ilegal.

Score: +0

5169. Peter_Pettigre ,

ya instalé el controlador, solo requiero las librerías o archivos .dll.

Score: +0

5170. El_Observador ,

Gente, no hace falta que alguien les pase las librerías, ¡solo dejen instalado Eloquence!
%appdata%. En roamin, NVDA, Addons, Eloquence, Sind Drivers, la carpeta que dice Eloquence la copian, y luego atrás hasta addons, IBMTTS, Sind Drivers, pegan, le cambian el nombre de la carpeta a IBMTTS y ya está, el complemento lo detecta solo (reinicien NVDA por si las dudas).

Score: +0

5171. david_blanco ,

De hecho sólo es cuestión de si tienes instalado el eloquence, ir a la configuración del IBM, Menú NVDA > Opciones > IBM TTS si se tiene el complemento instalado, luego dar en la opción que dice buscar una librería de IBM TTS, y en el explorador que se abre, buscar la carpeta de datos de usuario de NVDA (C:\Users\Nombre de usuario\AppData\Roaming\nvda\addons e ingresar a la carpeta del complemento eloquence > synth drivers y seleccionar el archivo eci.dll.
Desde ese momento, ya está configurado el sintetizador para que use la voz eloquence.
Y si se quiere utilizar en un portable, dar enter en el bot´pon que dice, copiar los archivos de IBM TTS en el complemento (puede no funcionar en algunas distrivuciones de IBM TTS) y confirmar el cuadro.
Para evitarse todo esto que medio expliqué arriba, yo modifiqué el addon y le puse las librerías del eloquence, y ya lo prové, y funciona perfectamente, y de hecho, es el sintetizador que uso actualmente. No lo paso por acá porque me da miedo que esté infringiendo una regla, si lo quieren, pueden enviarme un mensaje privado o al permanente, y yo les paso el archivo.
Salu2

Score: +0

5172. El_Observador ,

Así la carpeta appdata solo la encuentras si está activada la opción para mostrar archihvos y carpetas ocultos. Al hacer lo que dije arriva, copiar las librerías de Eloquence a la carpeta de IBM y reiniciar NVDA, el complemento lo detecta solo.

Score: +0

5173. feliz ,

sigue funcionando el complemento, speech history?

Score: +0

5174. Rayo ,

sii bueno o amí me funciona con totál normalidad.

Score: +0

5175. El_Observador ,

Hablando de Speech History, hay nueva versión, descarguen de donde se descarga siempre el complemento. Corrije el nvda-addon, se puede instalar como cualquier complemento.

Score: +0

5176. lucho ,

copado, lo voy a provar.

Score: +0

Dernière édition par lucho , 31.03.2019 18:58

5177. feliz ,

a ver, muchas gracias

Score: +0

5178. Rayo ,

perdonen mi ignorancia. pero de donde se descarga?

Score: +0

5179. Que_Cosa,

uuu grande súper bebé.
lo mas ineresante, es que sigue teniendo la misma reacción que el eloquence. o sea, no tarda en hablar cuando se presionan las teclas.

Score: +0

5180. Rayo ,

ya ise el prosedimiento que mencionó arriva el @superbebee pero no me aparese el complemento en la lista de cintetisadores, y si, ya reinicié NVDA

Score: +0

5181. Que_Cosa,

y... instalaste el controlador IBM tts? por cierto: a mí, cuando cambio de tts y vuelvo a este, es como que en parte se resetea. la velocidad se vuelve al 50%
eso tiene arreglo?

Score: +0

5182. b_y_l_2014 ,

donde encuentro la librería para i b m tts? ayuda!

Score: +0

5183. Rayo ,

si era lo que pasaron arriva si.

Score: +0

5184. rhavi,

hola, me lamo jairo

Score: +0

5185. b_y_l_2014 ,

en program files no hay nada de i b m tts, no pueden compartir las librerías por favor? al permanente!

Score: +0

5186. r-althor,

no es en program files.
Vamos a ver.
•descargamos el addon de IBM que pasaron arriba y lo instalamos como cualquier complemento, y reiniciamos NVDA. Si nos sale un cartel que IBM no puede cargarse por falta de componentes damos aceptar.
•damos windows+r y escribimos %appata%. De ahí, vamos a la carpeta nvda y a la subcarpeta addons
•entramos a eloquence y luego a sint drivers. Allí cogemos la carpeta eloquence y la copiamos.
•Vamos atrás nuevamente hasta addons, y entramos a la carpeta sintdrivers, esta vez dentro de IBM. Pegamos la carpeta que habíamos copiado anteriormente, y la renombramos como IBMTTS
•Reiniciamos NVDA y si hicimos todo bien, tendría que hablar el sintetizador cuando lo elijamos.
Aclaraciones.
•yo reinicié el lector cuando instalé el addon por si no aparecía la carpeta, pero no se si es realmente innecesario.
•el cartel que faltan componentes sale al instalar el addon hay que aceptarlo, de lo contrario la instalación no se completa.

Score: +0

5187. katyani-ladiosa,

Chiiicos alguien me pasa el nuevo Eloquence por fis, o me dicen donde lo puedo conseguir, graacias

Score: +0

5188. Rayo ,

bueno en lo personál no me funcionó lo que dice ran. pero si que funciona lo que dice el amigo @DavidBlanco, cito su mensaje:
"De hecho sólo es cuestión de si tienes instalado el eloquence, ir a la configuración del IBM, Menú NVDA > Opciones > IBM TTS si se tiene el complemento instalado, luego dar en la opción que dice buscar una librería de IBM TTS, y en el explorador que se abre, buscar la carpeta de datos de usuario de NVDA (C:\Users\Nombre de usuario\AppData\Roaming\nvda\addons e ingresar a la carpeta del complemento eloquence > synth drivers y seleccionar el archivo eci.dll.
Desde ese momento, ya está configurado el sintetizador para que use la voz eloquence.
Y si se quiere utilizar en un portable, dar enter en el bot´pon que dice, copiar los archivos de IBM TTS en el complemento (puede no funcionar en algunas distrivuciones de IBM TTS) y confirmar el cuadro.
Para evitarse todo esto que medio expliqué arriba, yo modifiqué el addon y le puse las librerías del eloquence, y ya lo prové, y funciona perfectamente, y de hecho, es el sintetizador que uso actualmente. No lo paso por acá porque me da miedo que esté infringiendo una regla, si lo quieren, pueden enviarme un mensaje privado o al permanente, y yo les paso el archivo.
Salu2"

Score: +0

5189. b_y_l_2014 ,

ya funciona eloquence y que sintetizadores soporta i b m tts?

Score: +0

5190. El_Observador ,

Gente, terminamos el mes con dos noticias de hoy:
La actualización de Speech History que ya mencioné, y @el_pichon ha dado una charla sobre el ordenador (la computadora, como lo llamen en sus países) y NVDA, como potenciador de nuestra autonomía, en las novenas jornadas de la asociación Retina Asturias, el día de ayer. Para quien le interese esta charla,
http://retinosis.org/ix-jornada-retina-asturias-tu-vision-nos-une-cappacitate-la-tecnologia-al-servicio-de-la-autonomia-de-las-personas-con-discapacidad-visual

Score: +0

24474 messages, 816 pages:  1; 171 172173 174 175; 816 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte