Hilo oficial de NVDA (en cours)

24447 messages, 815 pages:  1; 314 315316 317 318; 815 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +155

9451. aizzen ,

de nada. :D

Score: +0

9452. kirito,

saludos. Estoy tratando de empezar a usar thunderbird (disculpas por mi inglés mal escrito) con el complemento de mejoras de mozilla para nvda.
El problema que tengo es que lo atajos de teclado no funcionan, tras hacer la pulsación de teclas no sucede nada.
¿Alguien sabe porqué puede ser?

Score: +0

9453. davidherrera9 ,

yo uso thunderbird sin el complemento, es totalmente accesible con nvda, saludos

Score: +0

9454. Milyss,

Chicos buenas noches. Alguien puede decirme como crear dicionarios en nvda? Gracias!

Score: +0

9455. El_Observador ,

¡Hola!
Aquí tienes la información:
12.2.1. Diccionarios del Habla:
El menú de Diccionarios del habla, (encontrado en el menú Preferencias) contiene diálogos que te permiten controlar el modo en que NVDA pronuncia palabras o frases particulares. Hay actualmente tres tipos diferentes de diccionarios del habla. son:
• Predeterminado: las reglas en este diccionario afectan a todas las voces en NVDA.
• Voz: un diccionario cuyas reglas afectan a la voz para el sintetizador que actualmente está siendo utilizado.
• Temporal: las reglas en este diccionario afectan a todas las voces en NVDA, pero sólo para la sesión actual. Estas reglas son temporales y se perderán si NVDA es reiniciado
Necesitas asignar gestos personalizados utilizando el diálogo Gestos de Entrada si deseas abrir cualquiera de estos diálogos de diccionario desde cualquier lugar.
Todos los diálogos de diccionario contienen una lista de reglas que serán utilizadas para procesar la voz. El diálogo también contiene los botones Añadir, Editar y Eliminar.
Para añadir una nueva regla al diccionario, pulsa el botón Añadir, y rellena los campos del cuadro de diálogo que aparece y entonces pulsa Aceptar. A continuación berás tu nueva regla en la lista de reglas. Asimismo para asegurarte de que tu regla está actualmente guardada, asegúrate de pulsar Aceptar para salir completamente del diálogo de diccionario Una vez hayas finalizado de añadir/editar reglas.
Las reglas para los diccionarios de voz de NVDA te permiten cambiar una cadena de caracteres por otra. Un ejemplo simple sería que quisieras tener a NVDA diciendo la palabra rana cada vez que tuviera que decir la palabra pájaro. En el diálogo de añadir regla, el modo más fácil de hacer esto es teclear la palabra pájaro en el campo Patrón, y la palabra rana en el campo de reemplazar. También puedes querer teclear una descripción de la regla en el campo Comentario (algo como: cambiar pájaro por rana).
Los diccionarios del habla de NVDA asimismo son mucho más poderosos que un simple reemplazo de palabras. El diálogo de Añadir reglas también contiene Una Casilla de verificación que dice si quieres o no que la regla sea sensible a las mayúsculas (significando que NVDA debería tener en cuenta si los caracteres están en mayúsculas o en minúsculas. NVDA ignora los casos de forma predeterminada).
Finalmente, un conjunto de botones de opción te permiten decir a NVDA si tu patrón debería compararse con cualquier cosa, o sólo debería compararse si es una palabra completa o si debería tratarse como una "Expresión Regular". Ajustar el patrón para comparar como una palabra completa significa que el reemplazo sólo se hará si el patrón no ocurre como parte de una palabra más larga; es decir, un carácter distinto a un carácter alfanumérico o un subrayado (o sin carácter) que venga inmediatamente antes y después del patrón. Por lo tanto, utilizando el ejemplo anterior de la sustitución de la palabra "pájaro" con "rana", si fueras a hacer de esto un reemplazo de palabra completa, no se compararía "pájaros" o "pájaroAzul".
Una expresión regular es un patrón que contiene símbolos especiales que te permiten emparejar más de un carácter al mismo tiempo, o emparejar solo números, o solo letras, según unos pocos ejemplos. Las expresiones regulares no están cubiertas en esta Guía del Usuario, pero hay muchos tutoriales en la Web que pueden proporcionarte más información.

Score: +0

9456. Milyss,

Muchísimas gracias. Otra pregunta como puedo utilizar el complemento wate rplus? no recuerdo como se escribe) Y hay algún manual donde pueda encontrar gestos de nvda básicos y no tan básicos? como para aprender a usarlo más fácil? Gracias

Score: +0

9457. tonny,

@Milyss: en el menú nvda, ayuda, referencia rápida de órdenes están la mayoría de los comandos de teclado y gestos táctiles.
En cuanto al Weather, lo primero que tienes que hacer una vez instalado es irte al menú nvda, preferencias, Weather plus configuración, establecer y administrar tus ciudades, y poner la tuya como predeterminada.
Una vez hecho eso, control nvda c, o menú nvda guardar configuración.
Para ver el tiempo con nvda w.
Un saludo.

Score: +0

9458. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Hola chicos.
Pregúnta: alguien sabe por qué me sale lo siguiente cuando quiero elejir un sintetisador? Error de Sintetizador diálogo No se pudo cargar el sintetizador oneCore. Esto también me ocurre con las de vocalizer. ¿Hay alguna solución?

Score: +0

9459. DjDisplay,

Instalar las voces de windows 10, porque creo que no tienes ni una.

Score: +0

9460. Milyss,

Gracias por las respuestas. Una última: para que sirve el complemento de teamtalck?

Score: +0

9461. Jarro_Mocho ,

Ese complemento mejora la accesibilidad en el programa.
Hablando de lo anterior, me sucede con las voces OneCore y tengo la voz de Savina instalada

Score: +0

9462. catdany100 ,

buenas alguien podría pasarme claro si exsiste el themes manager para nvda 2020.1

Score: +0

9463. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Tengo las voces de win y las de vocalizer.

Score: +0

9464. Milyss,

Otra pregunta: puedo colocar voces diferentes gratis? y quiero colocar el sapy en español como hago eso? Gracias

Score: +0

9465. elgato,

Saludos comunidad. Alguien podría hecharme un cable porfavor? preciso actualizar un pc con windows XP. Para ello, supongo que, preciso un nvda 2016 o algo así... Alguien podría facilitarme alguno porfavor? y aun q este hilo quizá no es el indicado... Alguien podría pasarme algún entorno accesible de win 7 o superior, para actualizar ese pc viejo?. Muchas gracias.

Score: +0

9466. fury_el_verdolaga ,

hermano mas bien intenta no perder el tiempo con eso jejeje saludos.

Score: +0

9467. El_Observador ,

Para @Milyss: Sí, puedes poner diferentes voces gratis, claro que sí. Las que son gratis, me refiero. Vocalizer y Acapela tienen complementos de pago para NVDA. Y sí, hay que comprarlos, pero si alguien está pensando en pedirlos pirateados, no, ¡por aquí no!
Para poner a Sapi5 en español solo tienes que instalar una voz sapi5 que esté en español, y ya aparecerá entre las voces disponibles.
@skrillex En el caso de Vocalizer, ¿instalaste también el motor? En el caso de One Core, es porque no hay ninguna voz instalada, o eso según NVDA. Dale Windows+I para ir a configuración de Windows 10. En las últimas versiones tienes que ir a hora e idioma, voz, tabulador hasta agregar voz y ahí te saldrá la lista para ello.

Y NVDA 2017.3 para @elgato:
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2017.3/nvda_2017.3.exe

Score: +0

Dernière édition par El_Observador , 06.06.2020 14:47

9468. Milyss,

Por mi parte no pensaba pedir nada pirateado, eso a la larga te trae problemas... solo necesitaría si me pudieran facilitar de donde poder bajar nuevas voces, y las voces del sapi donde las puedo conseguir? gracias.

Score: +0

9469. El_Observador ,

Claro, lo decía era por otros usuarios.
Aquí tienes las voces:
https://nvda.es/descargas/complementos/sintetizadores-de-voz/

Score: +0

9470. un-kit-de-herramientas,

Sabés cuál es el problema ahora?
Que justo los sintetizadores que fuesen gratuitos, no están actualizados de forma que no te andarían si tenés NVDA actualizado, aunque tampoco las alternativas gratuitas eran tantas. Tenías a Svox pico y poco más.
Si tenés Windows 7 en la página que te pasaron vas a poder descargar e instalar Microsoft Speech Platform, con 2 voces en español que ya están integradas en Windows 8.1 y 10 para que utilices.
Voy a darte la voz de Isabel de RealSpeak, que sí te la puedo dar tranquilamente. Para el resto si necesitás más, yo te contacto y lo vemos.
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/74760/rssolo4spanishisabel.rar

Score: +0

9471. Milyss,

Chicos vengo con otra cuestión. Me quedó alguna configuración mal, porque si estoy en una página de internet y tengo 2 botones en secuencia me aparecen en la misma línea. Por ejemplo: botónText to speechbotónCopy text. Antes aparecía uno debajo del otro. Como hago para que quede así nuevamente?

Score: +0

9472. r-althor,

insert v, y luego control insert c para guardar la config de forma permanente

Score: +0

9473. aizzen ,

hola como están. para el gato que pidió el entorno accesible. yo tengo y te lo puedo pasar. no puedo pasar por aquí pero si me mandas un correo a esta dirección yo te lo mandaré por ahí. saludos. correo electrónico: servers.zenomedia2020@gmail.com. saludos

Score: +0

9474. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

chicos, a uds no les pasa que muy de vez en cuando el NVDA se les cierra solo? recién acabo de encender el compu, y resulta que estaba justo aquí en la sala moviéndome por el menú y se desactivó.

Score: +0

9475. aizzen ,

eso es raro amigo. seguro es por tu computadora y no por el lector. fíjate bien ahí que anda pasando. la verdad no e tenido problemas con eso con el NVDA.

Score: +0

9476. catdany100 ,

buenas si ami me pasa desde la vercion 2017.1
me aparese nvda helper remote y se me reinisia nvda

Score: +0

9477. El_Observador ,

¿NVDA se cierra solo? Qué raro. Pero si aparece el NVDA helper remote... Algo anda mal de forma interna. Tendrías que enviarnos el registro de NVDA haber qué pasa.
Windows+R, appdata. En la carpeta appdata abre locale, temp, y pasa el que dice nvda-old.log. Tienes que hacer eso después de iniciar de nuevo NVDA, justo después de que se haya cerrado solo o haya salido ese error.

Score: +0

9478. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ooo que interesante, por lo menos ya se que es lo que tengo que hacer la próxima vez que se me reinicie el nvda solo. no creo que sea problema de mi máquina, ya que es totalmente nueva.

Score: +0

9479. Anitadinamita,

qhe es nvda helper remote' eso siempre debe estar activado en los procesos del administrador de tareas?

Score: +0

9480. El_Observador ,

Un componente interno, una parte de NVDA que está programada en c++, creo.

Score: +0

24447 messages, 815 pages:  1; 314 315316 317 318; 815 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte