accesibilidad en las Smarth TV

691 messages, 24 pages:  1; 11 1213 14 15; 24 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +13

361. grekmusic33,

Perfecto ya lo solucioné. Muchas gracias, al fin me pasé las aplicaciones que quería a mi Smart tv kaitsun

Score: +0

362. ivanack13,

cual tele que ustedes conozcan tiene 4k , y que soporte los formatos de audios mas pro . dolbi, dolbi atmos y esas madres, para un cine en casa que voy a adquirir
y que no sea tan cara porque he visto unas samsung o sonvy que se pasan en los precios

Score: +0

363. FrancoBattiato,

Hola. Planeo comprar un Smart TV pero también quiero un Apple TV ya que me dijeron que si quiero mayor accesibilidad debo de comprar este aparato.

Ustedes qué marca de tele me recomiendan?

Score: +0

364. grekmusic33,

en mi experiencia, recomiendo las tcl por que traen talkback. Ahora, las Smart TV kaitsun son accesible valga la redundancia. Solo por un inconveniente, en accesibilidad no sale nada relacionado con talkback, ni relacionado con lector de pantalla. Lo que si aparese, algo que dice: Discapacidad visual, desabilitado. Lo intento abilitar, pero no pasa nada.
Bien. Antes de tomar una desición apresurada como vender el Smart tv por si no viene con lector de pantalla como yo, por que batallé como tres días, preguntando en foros ETC, lo que hice fue instalar el jieshuo, si no te gusta el jieshuo o si no eres usuario de jieshuo, puedes instalar el lector de Gabriel y yusi que se compartió hace más de 6 años, si no, instala el screen reader que también funciona, por que con el valiria no funciona.
ahora puedes pedir unos ojos prestados por un momento, ingresar con tu email a la play store, y pedir que te escriban, send to files to tv, o copiar uno de los lectores de pantalla que te dije más arriba a un pendrive y entrar a la memoria interna he instalar. Entrar a lajustes accesibilidad y ejecutar el lector de pantalla.
eso es todo.

Score: +0

Dernière édition par grekmusic33, 21.09.2022 20:14

365. Guillermo,

si,a un amigo le pasó así le instaló ese lector chino
y ya puede usar su tv
yo igual tengo una tcl y con talbak anda algo lenta pero se puede usar saludos.
igual me gustaría si tienen algunas rrecomendaciónes de opciones para usar mejor la tv saludos.

Score: +0

366. grekmusic33,

el talkback de por si es lento. Lo que te recomiendo es que instales jieshuo o los lectores que dije más arriba

Score: +0

367. Ricochet,

yo recomiendo televisiones marca Sony, su sonido y calidad de imagen son realmente espectaculares. Un sonido espectacular, un decodificador como Apple TV y toda la accesibilidad que viene de por sí con ella te darán la mejor experiencia.

Score: +0

368. FrancoBattiato,

compañeros, y que me dicen de la marca hizense? Tengo entendido que algunas vienen con sistema Android

Score: +0

369. Guillermo,

dale ,seguiré tu consejo
y si Franco a echo unos tutoriales sobre tcl yo por eso me compré una
y en el salón de casa hay otra .

Score: +0

370. ivanack13,

donde hay tutoriales de las tcl?
pasen link si pueden porfa
y si me encantaría tener una sony, pero esque se pasan deveras con los precios, espero que por lo menos haye una perfecta de esas de 42 pulgadas. digo para que quiere uno mas verdad xd , amenos de que allas a traer a 500 personas a ver la tele a tu casa xd

Score: +0

371. Askeladd,

amigos, yo quiero ponerle el jieshuo a una tv que no es mía por tanto no tiene mis configuraciones pero escuché un tutorial de que si pones en la playstore la frace nirenr te sale el jieshuo pero nada. alguien lo a intentado?

Score: +0

372. Que_Cosa,

yo lo que hago es instalar mediante ADB remoto. O sea el mismo Android debug bridge que se usa con el teléfono conectado por USB, en estas teles se utiliza mediante wifi. Bueno, me tomo el APK, lo llevo a la carpeta de ADB, con una consola me conecto a la ip de la tele, esta pide permiso y lo acepto con el control, y después, a instalar apps, a copiar archivos a hacer todo lo que quieras, pero hay un pequeño gran detalle. Toodo todo es mediante comandos de terminal.
Por cierto yo tmb tengo jieshuo como lector predeterminado, pero crackeado, ya que si eloquence está predeterminado en el sistema, Netflix, YouTube o prime video no te hablan. Entonces la única forma de usar eloquence y que la accesibilidad de esas aps, es que el triste motor de Google siga como sintetizador por defecto.
Ahora si son usuarios de iPhone capaces de sacrificar personalización y libertad a cambio de accesibilidad, la mejor alternativa es web os, o sea de marca LG.

Score: +0

373. Manfred,

En la casa de mi madre hay un televisor con Web OS. Traté de activarle TalkBack (O como sea que se llame el lector de ese sistema) Con las teclas de volumen cual Android y no funciona. Sé que es diferente por ser un televisor, y así mismo me pregunto: ¿Cómo creen que se activa en ese sistema la guía de voz? Gracias a quien me sepa responder.

Score: +0

374. Que_Cosa,

fácil, en ajustes.
chicos, yo pregunto. por qué no reconocen que a veces se necesita de un mínimo de ayuda visual?
sobre el sistema de lg, es muy diferente la interface, pero en ajustes está la guía de voz. Ni si quiera en los Android tv no se puede activar el lector usando los botones de volumen.

Score: +0

375. ivanack13,

pues la manzana si se puede activar con 3 toques en inicio , en la apple TV no se como es. y si abeces tenemos que pedir ayuda visual, pero parte de accesibilizar las cosas es también poderlas activar por uno mismo

Score: +0

376. Que_Cosa,

en la manzanita estoy súper seguro que va a ser más accesible, si creo que el jefe del equipo de accesibilidad en el control de calidad es justamente una persona ciega.

Score: +0

377. Askeladd,

la tv que menciono es lg y pues solo es muy fácil pedir que te marquen la casilla ayuda de audio creo que se llama, tiene la vos como de paulina pero lo único que me incomoda un poco es que cuando pones un capítulo de Netflix es que se pone hablar la duración, el tiempo que queda o cuanto falta para que termine el capítulo y se le baja el audio entonces como que te pierdes los primeros segundos.
por otra parte, contaré mi experiencia con los lg.
muchas personas que pueden ver como abuelos, tíos mayores, o incluso los padres; que si les dices vallan accesibilidad pues no lo entienden:
entonces. este control remoto tiene el famóso y común círculo o ruedita como lo quieran llamar. en algunos es cuadrado, pero en el centro tiene para darle click o enter para que se ejecuten ciertos botones.
arriba de dicho círculo tengo 3 botones, que el del centro es el ok google, para decirle abrir Netflix, o YouTube, o otra app.
el de la izquierda es como el botón home. cuando lo precionas se abre como un menú de algunas aplicaciones incluso, y presionando varias veces el que está a la derecha del círculo o cuadrado que menciono, está accesibilidad.
tu que tienes lg, tiene la misma ubicación de botones? me refiero a la misma marca por si podría ser un gran aporte.
por que un sony de un primo tenía el ok google como un botón abajo a la izquierda muy alejado de del centro.
por otro lado, siempre es bueno preguntar a alguien que ve los nombres de botones que solemos usar para que sirva de ayuda.
en lo personal no me molesta pedir ayuda visual, pero siempre es bueno tener ciertas pautas para llegar a una buena comunicación también.

Score: +0

378. Que_Cosa,

bueno @Askeladd eso que mencionás de Netflix, nos ocurre al parecer a todos. Yo tengo Android tv y si bien no es paulina, el motor de Google se pone a decir la duración y pulsa aceptar para pausar y qué se yo. Mira, dejo acá un link por si querés chusmear jajajajj.

https://www.youtube.com/watch?v=bNRrfDnaJrY

Score: +0

379. Manfred,

No, si yo de hecho acepto que para muchas cosas uno sí que necesita ayuda visual. No obstante, quien maneja esa cosa es mi hermano chiquito, y en el tiempo que estube en la casa de mi madre jamás se me ocurrió pedir ayuda visual a alguien más grande porque me empezó a llamar la atención ya casi cuando me devolvía a mi casa y pues, ese es el problema

Score: +0

380. Que_Cosa,

en casa de mis familiares muchos suelen tener televisores tcl, o sea que si me piden que hey tristenojo está muy lenta. podés hacer algo? o qué se yo. Bueno... no tendrá la fluidez de jieshuo, pero tengo la posibilidad de ayudar porque ya sé guiarme por la ruta hacia TalkBack con el sonidito de Android.
Justamente el otro día le tuve que explicar a mi hermana cómo detener la multitarea para que no se le relentice demasiado.

Score: +0

381. aguantecharly,

en los tv Hitachi con androyd vienen con talbadk 00

Score: +0

382. Que_Cosa,

bueno...
hasta donde yo tengo entendido, Hitachi, RCA y y no sé cuántas marcas son de la familia de TCL. RCA inclusive tiene el mismo control remoto. Ese chiquitito con bluetooth, el TCL rc802-vem.
lo único que cambia, es la función de los botones.

Score: +0

383. nahuel-rodrigo ,

buenas, alguien de argentina que tenga las tv marca filco? por ahora lo que pude ver no hai forma de encontrar el apartado de talback ni el apartado de salida de texto a voz. el talckback se activba manteniendo las 2 teclas del volumen, pero no logro encontrar para poder cambiarle la voz. con respecto a que tan bien funciona asta haora funciona relativamente bien en casi todo menos en youtuve que el foco se ba a cualquier lado. en spotifi, hbo, y Netflix con pasiencia se pueden usar perfecto, viene también con prime video y con disnei pero no tengo ninguna de las 2 para probar

Score: +0

384. goten,

buenas, que lector es compatible con lg?
resulta que el que tenemos en casa es de 55 pulgadas, instalé el control de mando para controlarlo desde el teléfono, pero no sé como aceder a netflix y a las otras aplicaciones que hay a través de dicho control, solo me sale la opción, silenciar, snir, bajar volumen y cambiar de canal, reconocimiento de voz

Score: +0

385. Askeladd,

decía que lg tiene su propio lector y es accesible ingluso estaba probando su navegador web.
lo otro es que le digas por vos ir accesibilidad y con ayuda visual te marque la casilla. ahora es tarde si no te digiera bien pero creo que es algo ayuda de audio o algo así.

Score: +0

386. El-Megalovano,

Tengo un Soni Braviaen mi cuarto y un Hisence en el de mi familia.

Score: +0

387. Borja ,

yo tengo un philips viejísimo que ni si quiera es Smart. la solucioné comprando un Chromecast 1.0, de esos que solo sirven si los conectás desde el celular, pero pa que quiero más? lo conecto desde el celular o la pc y listo, es lo mismo y me gasté $30 en lugar de cambiar la tv, que tiene un sonido espectacular

Score: +0

388. Askeladd,

genial buena solución . yo también hubiera hecho lo mismo.

Score: +0

Dernière édition par Askeladd, 23.09.2022 15:11

389. Guillermo,

amí me está pasando con la tcl de mi cuarto que me dice cuando la prendo
que no está conectada a internet
pero esta si está conectada nosé como sacarle eso la conecto por wifi
saludos.

Score: +0

390. Que_Cosa,

es probable que la de Guillermo esté mal configurado el reloj, ya sea fecha u hora, entonces no se puede conectar

Score: +0

691 messages, 24 pages:  1; 11 1213 14 15; 24 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte