Buenas. Dije que iba a escribir esto, no?
Veamos, por ahí de junio del año pasado empecé a investigar un poco todo lo de las tv, creo que de hecho rompí las bolas para que reactiven el hilo :D vi uno o 2 videos de alguien que había posteado su review en youtube, y como quería algo tranqui y con Android, al final me fui por un tcl, algo más nuevo del modelo que había visto en youtube.
Qué decir... claramente no era lo que esperaba, aunque no toda la culpa es del tv. Por empezar, soy consciente que con tb se realentiza mucho, pero como no me interesa cambiar de lector, con este me quedaré, ahí digo que por eso no es toda la culpa del aparato. Después y relacionado con esto, hay algunas apps que con ciertas voces se mutean al ingresar a las mismas, entonces obliga a utilizar las de google, que si bien no están mal, claramente no es lo que uno está acostumbrado.
En cuanto a la actualización de apps no está mal, sin embargo y por alguna razón cada vez que updateo alguna, sea la que sea, siempre pasa algo con netflix que termina rompiéndose, por eso deshabilité las automáticas. La solución anterior era bajar las últimas 3 updates de google text speech, talkback y netflix, y volverlas a instalar, cosa que además de ser tremendamente tediosa, nunca le encontré un motivo para que se solucionara así. Finalmente y tampoco por responsabilidad directa de la tv, no puedo manejar el decodificador de mi operador de cable, ni saber qué estoy viendo, entre otros datos, por lo que básicamente estoy en la nada misma con respecto a eso, al igual que lo estaba antes de tener la tv.
En resumen? por sircunstancias tanto externas como internas, claramente no es lo que esperaba, y hoy por hoy solo la uso en su función tradicional, la verdad es que tampoco me pude acocstumbrar a ver series ahí, con lo que contaba de que ciertas apps se mutean o no se mueve el foco y en netflix hay un desvalanceo bastante importante entre diálogos y audesc, teniendo que bajar y subir el volumen constantemente, he decidido simplemente ver los canales normalmente.
Si alguien me pregunta si comprarla o no le diría que si, por que soy consciente que muchas limitaciones de las que hablé arriba vienen por mi cuenta, sé que quizá instalándole otro lector varios de estos problemas se solucionarían, pero como no es de mi preferencia, ahí se va a quedar.
Un saludo.