accesibilidad en las Smarth TV

691 messages, 24 pages:  1; 12 1314 15 16; 24 ↖ Go back to topic list

Score: +13

391. killer-instinct,

no sé si en todas las pantallas LG funcione y aclaro que hablo de smart TV,
pero para acceder a la accesibilidad con un atajo, preciona por unos segundos la tecla de mute en el control del televisor, y saldrá el listado al respecto de la accesibilidad.
Por lo menos a mí me funciona ese atajo.

Score: +0

392. r-althor,

hola. No, fijate que desde el momento que la tv enciende hasta que se conecta a internet pasan unos segundos, por lo que es normal que al principio te diga que no encontró ningún punto de conexión, pero no te preocupes.
Ayer me acordaba que cumplo un año y 2 meses o algo así con mi tcl. Ahora tengo bastante paja, pero mañana si me acuerdo les hago una especie de review, contando mis impresiones y opiniones.

Score: +0

393. Askeladd,

lo de que no está conectado es una simple notificación.

Score: +0

394. goten,

pues a mí no me aparece dicha guía, como lo soluciono?

Score: +0

395. grekmusic33,

algún teclado que sea accesible con el control remoto para escribir, aparte de el teclado gboard?

Score: +0

396. Guillermo,

como dijeron los compas es una notificación entóns
ya que la tv se conecta
y arreglé bien lo de la sona horaria etc saludos
y esperaremos el video del compañero
grax igual por la ayuda ya me kedo tranki con lo de la tv saludos

Score: +0

397. killer-instinct,

para Alitas de pollo, aquí depende la región en que tengas la pantalla.
Almenos en la región de México sí aparece.

Score: +0

398. goten,

entonces tengo que cambiarle a méxico? y donde está eso?

Score: +0

399. r-althor,

Buenas. Dije que iba a escribir esto, no?
Veamos, por ahí de junio del año pasado empecé a investigar un poco todo lo de las tv, creo que de hecho rompí las bolas para que reactiven el hilo :D vi uno o 2 videos de alguien que había posteado su review en youtube, y como quería algo tranqui y con Android, al final me fui por un tcl, algo más nuevo del modelo que había visto en youtube.
Qué decir... claramente no era lo que esperaba, aunque no toda la culpa es del tv. Por empezar, soy consciente que con tb se realentiza mucho, pero como no me interesa cambiar de lector, con este me quedaré, ahí digo que por eso no es toda la culpa del aparato. Después y relacionado con esto, hay algunas apps que con ciertas voces se mutean al ingresar a las mismas, entonces obliga a utilizar las de google, que si bien no están mal, claramente no es lo que uno está acostumbrado.
En cuanto a la actualización de apps no está mal, sin embargo y por alguna razón cada vez que updateo alguna, sea la que sea, siempre pasa algo con netflix que termina rompiéndose, por eso deshabilité las automáticas. La solución anterior era bajar las últimas 3 updates de google text speech, talkback y netflix, y volverlas a instalar, cosa que además de ser tremendamente tediosa, nunca le encontré un motivo para que se solucionara así. Finalmente y tampoco por responsabilidad directa de la tv, no puedo manejar el decodificador de mi operador de cable, ni saber qué estoy viendo, entre otros datos, por lo que básicamente estoy en la nada misma con respecto a eso, al igual que lo estaba antes de tener la tv.
En resumen? por sircunstancias tanto externas como internas, claramente no es lo que esperaba, y hoy por hoy solo la uso en su función tradicional, la verdad es que tampoco me pude acocstumbrar a ver series ahí, con lo que contaba de que ciertas apps se mutean o no se mueve el foco y en netflix hay un desvalanceo bastante importante entre diálogos y audesc, teniendo que bajar y subir el volumen constantemente, he decidido simplemente ver los canales normalmente.
Si alguien me pregunta si comprarla o no le diría que si, por que soy consciente que muchas limitaciones de las que hablé arriba vienen por mi cuenta, sé que quizá instalándole otro lector varios de estos problemas se solucionarían, pero como no es de mi preferencia, ahí se va a quedar.
Un saludo.

Score: +0

400. FranPrats,

en lo personal, las únicas modificaciones que tuve que hacer para que el smart TCL me funque piola fueron desinstalar las actualizaciones delTTS de google (en lo personal no me molesta la voz) instalar el lector chino y listo, de ahí uso todo de playstore, sin APKs ni nada

Score: +0

401. goten,

puedo poner el país de colombia a mi tv, saldría la voz de carlos?

Score: +0

402. Que_Cosa,

bueno yo, la uso bien igual que franprats.
Lo único que necesito usar 2 APK, jieshuo y eloquence. Después no tengo ni si quiera administrador de archivos porque instalo todo desde ADB.
Vi en los comentarios de un video que el mismo del canal de la review de la tcl iba a mostrar cómo instalar cosas mediante ADB. Yo ya lo sé, porque también lo hago a veces con el teléfono para no estar pasando el instalador jajaj.
Bueno, y otro detalle que suelo usar cuando la veo lenta, es el botón que dice en el inicio "incrementar velocidad del sistema". Sí, jieshuo también se detiene, pero me guío con el sonidito de Android para ir a activarlo.
Sobre ver la tele, estoy en la misma que r-althor, porque tengo un deco y obvio no se puede controlar desde la tele. Es más, todo está al revés. El control del deco puede manejar la tele pero casi no lo uso porque miro más pluto TV jajaj.

Score: +0

403. FranPrats,

cuando se me tilda el lector lo que hago es percionar el botón que abre el cajón de apps y listo, se arregla al toque roque

Score: +0

404. Thomas_White,

gente, hay un lector de patalla para la tb hisence? si lo hay les agradecería que me lo digeran

Score: +0

405. Barbarela99 ,

Hola chicos. les ago una preguntita.
Yo tengo el LG con sistema web os, y en un video de un youtuver también subió guias de la tele pero, le iba diciendo como por ejemplo:
12 a 0 canal 13 sin información, y le decía el número del canal y como se llama ese canal, otro ejemplo: canal 10 telefé sin información.
Pero amí me aparece:
canal 10 sin información, osea me dice el número pero no que canal es, osea el nombre del canal.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo poner eso? no se si será la versión o el sistema de el, pero amí no me aparese.
Saluditos y espero me allan entendido.

Score: +0

406. Que_Cosa,

nó no eso no es culpa de tu tele, ni del software.
El culpable es tu proveedor que al parecer no coloca la información de los canales en los metadatos que viajan en la señal. Entonces no recibís la info de los canales.
Al menos hasta donde yo sé, son muy pocos los operadores de coaxial que te ponen bien la info. Después si querés ver los canales con toda su guía de programación, programar una autosintonización para tu película favorita y eso, los que tienen el primer puesto son los proveedores codificados. O sea flou, direcTV, claro TV, y no se me ocurren otros que funcionan con decodificadores inaccesibles.

Score: +0

407. Guillermo,

amí la tv me da el número del canal pero sale análogo oséa los canales de cable acá en casa son analójicos
no keremos pasarnos a decodificador.
asique usamos ese sistema.
saludos.

Score: +0

408. Barbarela99 ,

AAA claro, bueno yo soy de Argentina, y tengo flou, y este chico es también de argentina, pero le nombra igual. que será?
seguirá siendo el provedor? pregunto porque ni idea.

Score: +0

409. grekmusic33,

algunos Smart tv dan el nombre y el número

Score: +0

410. Que_Cosa,

noo él debe tener los canales digitalizados porque el cable aún sin decodificador tiene 2 formas de conectar. Analógico o digital. Entonces si es quien yo pienso, debe tener el cable conectado de forma digital y recibe los canales con números decimales y los metadatos de forma correcta.
21.3, 30.4, etc.

Score: +0

411. Borja ,

che, que onda con la accesibilidad en las TV Samsung? mis padres tienen úna y me gustaría provarla.

Score: +0

412. Barbarela99 ,

aaa oc gracias.

Score: +0

413. Guillermo,

pues yo soy de chile
y los canales se supone que son analójicos saludos.

Score: +0

414. Que_Cosa,

bueno Guillermo por eso digo, acá en argentina tenés operadores que te ofrecen de las 2 formas. Analógicos o digitales, o si podés pagar, un plan con las 2 grillas de canales al mismo tiempo.

Score: +0

415. r-althor,

hola. Yooo creo que tengo digital, no me acuerdo jaja, pero después veo.
Samsung tiene su propio sistema operativo para sus tvs, al menos las más económicas, no me acuerdo su nombre. En una del 2016 o 17 a mi no me funcionó la accesibilidad, va, ni estaba incluida, aunque tengo entendido que después las más nuevas tenían una especie de guía de voz, me pareció leer eso hace un tiempo. De todas formas, tienen una app que es para controlar la tv desde el celular, nunca la miré bien. Después sí, por ahí tenés los más caros que esos traen Android.

Score: +0

416. Guillermo,

así es este es un operador local pero lo que me gusta
es que no tienes que usar la tv con decos
asique así al menos para mi es lo mejor
no me gustan los decos ya que se conjelan etc

Score: +0

417. Que_Cosa,

fijate r-althor yo no sé por qué muchas marcas, solamente incluyen Android en sus televisores más caros por ejemplo soni.

Score: +0

418. r-althor,

lo que pasa es que los sistemas operativos propios de cada empresa, ejemplo LG, Samsung etc, están pensados para tvs de gama media, las que usa la mayoría de los usuarios. Ahora, Android al ser un sistema más potente y avanzado, pero también más pesado, requiere de un hardware más completo, de ahí que su precio sea más elevado. Sumado a eso, también tiene sentido que solamente se implemente en este tipo de tvs que son con 4 k, de más de 40 pulgadas, etc. Por que a nivel mercado, sería bastante difícil encontrar un equilibrio entre un tv con prestaciones de gama media y que soporte Android con un manejo fluido.

Score: +0

419. Que_Cosa,

si entieendo. pero viste por ejemplo estos de TCL, desde la tele más chiquita, hasta el mejor televisor 8k utiliza Android.
Tal vez algunos tengan más o menos herramientas que otros.

Score: +0

420. SuperNanda ,

Yo tengo una Samsun, pero la guía de voz no me deja activarla, no sé por qué. Mi madre la ve, pero no le deja activarla. Algo estamos haciendo mal?

Score: +0

691 messages, 24 pages:  1; 12 1314 15 16; 24 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account