discriminación una vez más, solo por tener discapacidad visual.

102 messages, 4 pages: 1 23  4 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

61. mauro13 ,

si mago perdón, me olvidé que cuando dicen lo que dicen por éste foro, todo el mundo lo vé, cada presidente de cada país, y cada persona también, hasta los que ven. solo lo ven ciegos, que se cuentan que situación vivieron, cuando no se ayudan así solo se dan cuenta el nivel de discriminación que hay, pero no cambia absolutamente nada

Score: +0

62. alfred,

Para solucionar algo hay que hacerlo uno mismo.
En todo caso este sería un post constructivo si quien creó el post nos hubiera contado sobre su discriminación y que solución encontró. eso si que ayudaría a otros que pudieramos mañana ser discriminados.
Pero tal y como está solo nos dice que hay discriminación, algo que ya sabemos y seguirá existiendo hasta que como sociedad maduremos.
Y en cuanto al presidente de Ecuador, es presidente, es político y hace lo qu todos los politicos mejor saben hacer.

Score: +0

63. mauro13 ,

creo que lo mejor es que creen un hilo donde se ayuden, donde digan de que manera pueden hacer que aya menos discriminación, y no andar conntando sus historias de como los discriminaron

Score: +0

64. el_caballero_tooxico ,

1:en total desacuerdo con la ipótecis de los sordos, creo que no tiene pie ni caveza eso que se dijo. 2: para laangelita, pasa que tu eres muy joben y no as recorrido o caminado lo que otros si. esto no quiere decir que por ser más joben o más adulta te discriminarán más o menos, simplemente que mientras hay más experiencia y recorrido entonces hay más bases para decir las cosas. 3: aleteya: perfecto tu comentário. 4: tranquilo mauro, yo entiendo tu pocición pero mira: es bueno compartir nuestras experiencias, pues las mismas pueden edificar a otros aunque no lo creas. no es la gran cosa publicar por aquí, pero hací como nos a servido alguún consejo tecnológico, también podrán servirnos los consejos y sugerencias de otros

Score: +0

65. mauro13 ,

claro amigo, consejos. no situaciones de discriminación. de que me sirve a mí contarte todas las situaciones por las que pasé, si no se soluciona nada, un hilo donde cuentan, y dicenn lo que piensan de eso no sirve. sirve la ayuda entre todos

Score: +0

66. nevasca ,

Sin intenciones de crear polémicas, ni mucho menos discución en el hilo, creo que la discriminación se debe a la educación. No se puede decir que el tercero es el mal educado porque no nos acepta, porque prefiere no acercarse a nosotros, sinó que es una educación bilateral. es decir que debe de ser brindada a ambas partes, enseñándo mediante actividades en las escuelas,, preescolares, y plazas de barrios, sobre todo a los niños. hablo de que esto es bilateral, ya que imbolucra a nosotros, y al tercero. nosotros, saver explicar que somos ciegos, y que necesitamos un trato distinto. y al tercero, enseñarle de que por el solo hecho de no poder ver no significa que no podamos salir, que no podamos estudiar, que no podamos formar familia, etc. podría continuar, pero no quiero aburrirlos :P. les envio un saludito a todos, y un fuerte abrazo. deseándoles también, un próspero año nuevo, que estos días puedan pasarlo bien junto a su familia, seres queridos, o mejores amigos.

Score: +0

67. italiano86 ,

alcon, obvio que no tiene pie ni cabeza. es una hipótesis, no es un cuerpo de ninguna especie jajajjaajajaj.

Score: +0

68. Salva,

En España ocurre parecido con la Universidad Rey Juan Carlos. Tengo pendiente un día contar lo que me lleva ocurriendo desde que empecé mis estudios de grado. Primero voy por los cauces legales antes del porculeo vía redes sociales, pero estén atentos.

Giane, en España la mayoría de universidades tienen una oficina de discapaicdad que soluciona estos temas. Infórmate de si esa universidad la tiene a ver si te pueden ayudar. pero es muy triste e indignante. Y por desgracia no es nuevo aunque la mayoría de nuestras constituciones contemplen la no discriminación.

Un saludo

Score: +0

69. VICTORESQUIVEL ,

Chicos como están. aquí en Bolivia también hay leyes que por ejemplo una de ellas dice que las personas con discapacidad deberían de ser incluidas en las instituciones públicas. es decir del estado dice esa ley, que el 4% del personal de una institución pública debe de estar compuesta por personas con discapacidad. pero ustedes ya saben eso está solamente en el papel. en la práctica nada que ver y la verdad, qué mal por algunos compañeros qué sigan creyendo que este hilo no sirva para por lo menos desahogarnos y conocer otras vivencias de otros compañeros.
Y amigo kivay cuéntanos que queremos enterarnos

Score: +0

Dernière édition par VICTORESQUIVEL , 29.12.2018 14:19

70. luisitoelpapi24,

hola, gracias a dios no me han vuelto a discriminar mas orita nadie! :) a los demás, ánimo!

Score: +0

71. wally ,

buena opinión de el mago conrespecto a los sordos, totalmente cierto, en gran manera somos una comunidad egoístas

Score: +0

72. Rayo ,

bueno e sufrido de discriminación en sierto grado, pero como dijo @mauro13 no sirve de mucho contar experiencias sinó soluciones, y como consejo en mi problema escolar es, no se dejen, no se dejen tratar mal por ser ciegos, si un profesor es el agresór deven asercarse y hablar, no tenemos vista pero tenemos voz y podemos actuar!
Xd pasando a otro tema, bueno si podría decirse que somos una comunidad algo egoísta. pero eso solo está en nosotros cambiar

Score: +0

73. wally ,

pero si para todo uviera solusión rayo estaríamos en otro planeta, no se soluciona, pero hay tratos por ejemplo que uno deve apelar a las leyes

Score: +0

74. mustangrojo,


la discriminación más cruél y más agresiba. es la que la que uno mismo se hace centir.

no te auto discrimines nomás por que eres ciego o ciega. podemos salir adelánte... ánimo amigos,

héchenle tódos los kýlos y no te cientas discriminado/a por que de momento no puedan brindarte el apóyo. pero en realidad,puedo agregár para finalizar este mensaje, que en realidad que aquella persona que has centido que te discriminó, créánme, que está dispuésto ha brindárte su ayuda pero de momento no puede.

para finalizar, hago incapié en decirles que tenémos capacidad para resolber nuestras dificultades. así que has uso de tus virtúdes y capacidades para salír adelánte de los demás ... tenémos capacidad para lográrlo!ho. nó?.

pregúntame amí, que adquirí la ceguera ha muy temprana edad... y apesar de tántas trábas y discriminaciones, pude hacer mi carrera, estudié para licenciado en educación especial, múy lejos de mi entidád y de mi familia y terminé la carrera incluso estoy titulado, y tengo mi trabájo en una escuela de atenciones múltiples.

así que si yo pude, por que ustedes no?

Score: +0

75. wally ,

ea pinpollo una pastilla para subir la moral xd

Score: +0

76. oriol_gomez92,

Son unos mierdas, aquí en España pasa igual sobre todo en el mundo laboral, cuando saben que eres ciego ya te dicen que van a consultar a ver si el rdenador se puede instalar un lector de pantalla y jamás te vuelven a llamar, por desgracia en el 85% de los casos suele pasar así.

Score: +0

77. leon85 ,

no solo en España aquí en Colombia es igual

Score: +0

78. El_Observador ,

¡Dios mío! Que publiquen en el periódico un artículo explicando qué es un lector de pantalla y cómo funciona, o cómo una persona ciega usa la tecnología, a demás debería decir el artículo que primero debería preguntarle a la persona ciega en cuestión qué requisitos necesita la pc para correrlo, NVDA por ejemplo no necesita una pc tan potente como las de ahora, y buee... Igual, aunque lo publiquen no creo que la jente que discrimine lo lea, o bueno, depende de cada persona...
Buee...

Score: +0

79. Tu_Osito_De_Peluche,

No me explico... ¿por qué será que algunos maestros, no utilizan términos más congruentes o yo qué sé?
Fíjense.
Hace al rededor de una semana(para ser precisos el jueves de la semana antepasada) teníamos una seción de fotografías; el cual sí se realizó. Pero, la directora de ahí utilizó una palabra media... que me sacó de onda. Como a nosotros nos sacaron por que sí(y digo a mi grupo porque no hicismos prácticamente nada) pues no hacíamos nada; solo les tomaron fotografías a otros grupos de preparatoria. Bueno; el caso es el siguiente.
Como nos teníamos que mover a otro lado de la planta alta de mi escuela, dijo a mis compañeros. "A ver chicos; peguen a Omar(que ese es mi nombre real) a la pared por favor".
¿Qué no se supone que sería algo así como. "A ver chicos, o inclusibe llamarme por mi nombre, te podrías recargar en la pared, por favor?
Me pregunto. ¿Por qué a veces son así? ¿y qué me recomiendan hacer si en caso que me vuelva a suceder algo similar? gracias...

Score: +0

80. ElLoboDeMar,

mira, ante estos caso: perimero te explicaré el porqué lo dijo así: bueno, solo te doy una teoría de lo que pienso.
1.- ella te dijo porque creería que eres una persona que no puedes hacer las cosas solo
2.- fue también porque quizá ella no lo quizo hacer, tuvo miedo o cosas así: ba, profesores de hoy en día
bueno, aora lo que puedes hacer. es decir esto
si te legase a pasar algo así, puedes decir mira, o un ejemplo: estoy yo frente a un lugar como quien dice tapando el paso, y me dicen eso: pues lo que tienes que decir, es no se preocupen, me puedo mover solo. gracias: nada más, no te sulfures, porque pueden benir problemas. eso es lo que te puedo decir, decir que si puedes porque si puedes, y hacer lo que te dicen. saludos

Score: +0

81. Tu_Osito_De_Peluche,

Bueno; en ese caso, me voy por la segunda. no creo que por la primera teoría, ya que ella es abogada; y se supone que debería de conocer los derechos hacia las personas con discapacidad. no lo digo visual; si no de cualquier tipo. Me voy por la segunda; aunque, en esos casos, si tuviera algún tipo de miedo, por qué no biene y me pregunta a mí de lo que puedo hacer y lo que no?

Score: +0

82. El_Observador ,

Porque depende de cómo se comporte cada persona ante una persona ciega cuando tiene miedo de cómo decirle algo, puede preguntar o puede que no, ya depende.

Score: +0

83. Tu_Osito_De_Peluche,

Bueee, pero... ¡Si no vas a preguntar preguntas(bálgame la redondancia con esto que dige) no le vas a cuestionar preguntas muuuy tontas! Le vas a cuestionar preguntas que posiblemente a él se le orienten, y a la persona la atiendan bien.
Ha, y otra de las cosas.
En nobiemvre del 2018, tubimos un desfile con motivo de día de muertos; cuando llegué al desfile, ella le dijo a mi mamá.
"A él(o sea a mí) lo subiremos a un carro alegórico. mi mamá respondió con un... "no, pero si él sí puede caminar, y sí ha desfilado con todos sus compañeros anteriormente"
No entiendo por qué al último me terminaron subiendo a una camionetita de esas; si sí puedo caminar, puedo moverme con ayuda de alguien, y obviamente no podía cansarme tan fácilmente!

Score: +0

84. El_Observador ,

Ah, eso ya es diferente...
Le hubieras dicho que solo tenías que ir con una persona que te guíe, con una mano en el hombro o la mano (donde tengas costumbre) y la otra con el bastón, y ya, desfilavas como los demás... En fin XD.

Score: +0

85. jisane125 ,

holaaaa chicos. haber algo corto no más como para no aburrir :).
sinceramente expresar sus casos puede que no solucione nada,pero si dan occiones de solución alternatiba o lo que fuese creo que está bueno,ya que sirbe más buscale lo bueno a lo malo que ahogarse y ver solo lo malo. les digo algo,nosotros no tenemos culpa de que las personas videntes se refieran hácia nuestra persona de una manera media indiferente,pero yo les comento,se han puesto a pensar como esa persona está pensando en joder,como le hablo,como debo tratarle,dejemos de pensar de que la gente que ve nos tiene que dar un trato bueno solo por ser ciego,nada que ver ellos no saben por que muchos nunca en su vida han tratado con gente con discapacidad visual o cualquier tipo de discapacidad. y como solucionar,simple habla con esta persona si es que tienes oportunidad,si es maestro mucho mejor por que lo soportarás y te aguantará por muchos meses,e incluso años.
da a conocer maneras de como quieres que te hable,por que quieres que tu entorno sea agradable y para nada feo,di lo que sientes pero todo de buena manera. creo que si expresamos nuestro sentir o moléstia ará que eso sea mejor. ahora,si no es una persona sercana y así,solo dile algo bien cortito,al menos es lo que yo digo xd.
disculpe señor o señora o no sé,se que tal vez nunca en su vida a tratado con personas con capacidades diferentes,pero quiero que sepa que así como usted puede hacer su vida con total normalidad ,nosotros también podemos con un poco de dificultad en algunos aspectos pero se puede. si se pone arrogante pues,la discapacidad la tiene usted por que no tiene la capacidad de procesar esta imformación.
uuy,y esto para serrar. mi capacidad es mucho más que su discapacidad. saludos :)

Score: +0

86. jiraiya,

buena esa, querida amiga.
ojalá y todos pensaran como nosotros. digo esto, porque mi pensamiento es el mismo. ya me ha pasado en mas de una ocación

Score: +0

87. Tu_Osito_De_Peluche,

Se suponía que ya se le había comentado desde un principio que ingresé ahí, pero creo no captaron dicha situación. ¡baya!

Score: +0

88. elcaballerolibra,

jajaja me dá algo de rriza por lo que dice @gisane.... se entiénde estimada gisane, que tódas las personas que avitamos este pequeño planeta, tienen diferéntes capasidades. por ejemplo: alguien que tiene la capacidad de declamar, pero no tiene la capacidad de cantar o de hacer papas ha la fransésa. pero abrá personas , que son buenísimas para cantar, pero para relatar un hecho, o un cuento, no tiene la capasidad. y así por el estilo.... por eso cada avitánte del planeta tierra, tenemos capacidades diferéntes... que no es igual la discapacidad ha las capacidades diferentes.... se utilisó este término para disfrasar la palabra discapacidad la utilizó un político que no tenía capacidad para pensar, y nombrarle de otro módo.

se entiende pués, que la discapacidad, es la disminución de la capacidad de Ver,Escuchar,Entender,Hablar etc. es decir que posible mente tenga una disminuci´ón de estas antes mencionadas habilidades de un cer humano. cuando ya es pérdida totál de estos centidos, si se considera discapacidad.... cuando es una disminución, se entiende que sea una ne, o nee es decir necesidad de apoyo especial, cuando el afectado es adúlto o nee nececidad educatiba especial cuando el afectado está en la etapa de educación vásica y media superiór ...

aún así, con esta discapacidad que tenemos algunos, tenemos todabía la capacidad de aprender mejor las cósas, tenemos la capacidad de ejecutar un instrumento musical, tenemos capacidad para hacernos nuestros alimentos, hacerse, hacer el hacéo en el ogar, ha vestirnos, de imitar la vóz del o la locutor-a , de algún personaje de televición, por ejemplo yo he podído imitar la vóz del pato dónal, la voz de myki moous , la vóz de bogsbóny etc. incluso la vóz de mi padre....

así que pues amigos y amigas,desechen de su diccionario o bocabulario la palabra capacidades diferentes.

nos vímos!

Score: +0

89. Qui-gon_Jin,

yo solo diré esto, la sociedad necesita una sola cosa, y eso se llama cultura ciudadana..., si la sociedad (tanto los visuales como nosotros los no visuales) fuéramos un poco más ricos en este fabulosamente escaso atributo, nos evitariamos discuciones como la presente ya que ellos sabrían que no somos mi más mi menos que ellos, y nosotros sabríamos que al igual que cualquier ciudadano debemos sudarla si queremos conceguir un respeto y una reputación..., me explico: no me parece muy bueno el hecho que para la mayoría de los visuales nosotros no destaquemos por nuestra inteligencia en si o por nuestras capacidades, destacamos por ser ciegos y solo por ser ciegos..., en mi caso por ejemplo yo hablo varios idiomas y nunca jamás he visto que la gente me trate con respeto solo por el hecho de dominar estos idiomas, lo hacen simplemente porque además de dominarlos soy ciego..., nada más. Ese en mi opinión no es el punto para respetar o conciderar a alguien como una gran persona, el punto es lo que la persona a hecho en si y no su condición por ejemplo en mi caso viviría feliz si la gente resaltase en mi esa capacidad que tengo para los idiomas, y no el hecho de que lo hago siendo ciego como si el hecho de ser ciego fuera a disminuír mi capacidad mental sobre la de otras personas..., pero qué le vamos a hacer es difícil luchar contra una costumbree de siglos de antigüedad, de milenios de antigüedad, que es señalar y en muchos casos menospreciar algo que es diferente a nosotros..., y por otro lado, tengamos en cuenta que nosotros también emos discriminado a alguien en un dado momento porque es diferente a nosotros en algo..., es algo natural en el ser humano, realmente natural y no se puede luchar contra eso, no se puede queridos amigos...

Score: +0

90. jisane125 ,

muy cierto mi querido cris.
al final todos emos cometido eso,esa discriminación entonces no pidamos tanto si queremos dar muy poco.
en resúmen va así. aquél que quiera salir de su ensierro mental y mejorar en dibersos aspectos genial,y el que no quiere pues se le apoya hasta que tenga esa motibación y si aún así no se deja,pues lástima,pero ya no se puede hacer más. sigo con mi vida feliz y punto :)

Score: +0

102 messages, 4 pages: 1 23  4 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.